Video Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm 540cv - PRUEBAS - GTA vs Quadrifoglio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 Feb 2020.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alfa Romeo Giulia GTA Documentary

A EÄRENDIL le gusta esto.
  2. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.919
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Brutal!!

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alfa Romeo Giulia GTAm – Visiting The Factory Where This Super Sedan Is Built

4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alfa Romeo Giulia GTA: mira cómo renace un super sedán

En un video exclusivo, conocemos a las personas detrás del proyecto GTA de Alfa Romeo en el lugar donde se hizo realidad.
    El acrónimo "GTA" representa la máxima expresión de la personalidad de Alfa Romeo y su énfasis en el rendimiento y el placer de conducir. En 2020, esta síntesis volvió a tomar forma física cuando Alfa Romeo celebró su 110 aniversario presentando el nuevo Alfa Romeo Giulia GTA y su hermano aún más deportivo, el Giulia GTAm.

Después de ver las imágenes a principios de 2020 y de encontrarnos con el coche en carne y hueso el año pasado en el museo Alfa Romeo, queríamos celebrar el GTA siguiendo las etapas finales de las pruebas en los lugares donde los ingenieros y diseñadores finalizan la puesta a punto con una flota de prototipos.

Lo que hay debajo
    Las instalaciones de Fiat Chrysler en Pomigliano d'Arco acogieron nuestra reunión con el GTA. A 20 minutos en coche de Nápoles, Italia, fuimos testigos de las pruebas de validación de la suspensión y los materiales del Giulia más nuevo y, al mismo tiempo, rendimos un tributo simbólico al fundador de Alfa Romeo , Nicola Romeo, que nació en la cercana ciudad de Sant'Antimo.

Mientras estábamos allí, hablamos con Domenico Bagnasco, un ingeniero de validación de vehículos de alto rendimiento responsable del GTA, quien señaló las características técnicas peculiares de este proyecto.

La edición limitada
    Luego pasamos a la fábrica de Alfa Romeo en Cassino, donde los primeros GTA y GTAm están a punto de unirse a la línea de producción junto con las otras variantes del Giulia y Stelvio . La flexibilidad de producción de la planta permite la construcción de ediciones especiales como GTA y GTAm, para las que Alfa Romeo está planeando 500 ejemplares.

Como señala Nicolò Vianello, ingeniero de maquetas del proyecto Giulia GTA, los días en que los primeros ejemplares pasan por la planta de producción son momentos clave para la validación de los últimos detalles. Ese es el caso de las ruedas con tacos centrales de estilo automovilístico, una operación hecha a medida, ya que el GTA es el primer sedán de carretera que llega al mercado con tal característica.

Del camino a la historia
    La decisión de Alfa Romeo de utilizar estas ruedas resume el carácter deportivo del proyecto GTA, con cualidades dinámicas que pudimos degustar en las carreteras montañosas de Turín, que sirvieron de escenario para las sesiones de prueba.

Terminamos nuestro día aprendiendo sobre el GTA uniéndonos a los diseñadores en Alfa Romeo Style Center para conocer las pautas que crearon el caliente Giulia. Pero antes de eso, fuimos al museo de la marca, en Arese, para encontrarnos con los autos que conducían al Giulia GTA. Alfa Romeo ha logrado avances impresionantes durante el desarrollo de este nuevo modelo; estamos ansiosos por conducirlo, en la carretera y en la pista, a finales de este año.

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los pilotos de Alfa Romeo Racing rinden homenaje al Giulia GTA antes del inicio de la temporada de F1

25 de marzo de 2021

25 MARZO 2021
    Alfa Romeo tiene el espíritu deportivo y las carreras en su ADN: la marca Biscione, como se conoce a Alfa Romeo en Italia, ganó el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia, en 1950 en Silverstone, donde Nino Farina triunfó a bordo de un Alfa Romeo Gran Premio Tipo 158 ”. Alfetta ”.

El Campeonato del Mundo de F1 de 2021 comienza el domingo 28 de marzo en el Gran Premio de Baréin. Al volante del C41, presentado en Varsovia en febrero, estará la probada pareja italo-finlandesa de Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen, cuyos trajes de carreras cuentan con las siglas GTA y GTAm, para representar un proyecto que se inspira en el 1965. Giulia Gran Turismo Alleggerita, un automóvil que acumuló tantos éxitos en los circuitos de todo el mundo.

El proyecto Giulia GTA se ha beneficiado enormemente de la asociación con el equipo suizo, utilizando el know-how de Sauber Engineering en la creación de prototipos y el desarrollo de componentes de fibra de carbono con un impacto aerodinámico audaz: el nuevo parachoques delantero, faldones laterales, extractor, el spoiler GTA y el GTAm aerowing.

Los dos conductores también han contribuido activamente al desarrollo del proyecto, habiendo completado una sesión de prueba en el Balocco Proving Ground. Kimi y Antonio se centraron en las soluciones concretas adoptadas en cuanto a aerodinámica y manejo, analizando en profundidad todos los cambios realizados en el coche y dando cuenta de sus sensaciones en la pista al equipo de ingenieros, dando como resultado una valoración conjunta de los efectos. en la dinámica del vehículo para completar su puesta a punto.

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

El domingo 28 de marzo comenzará la temporada de Fórmula 1 2021 en el Circuito Internacional de Baréin en Baréin. Diez equipos volverán a alinearse en la parrilla de salida, esperando que la nueva temporada sea de ellos y no de Mercedes, como lo han sido los últimos siete años.
    Uno de los equipos que espera mucho más este año es Alfa Romeo Racing. El equipo relativamente nuevo (se formó en 2019 a partir de la colaboración entre el fabricante de automóviles italiano y Sauber Motorsport) apenas logró sobrevivir el año pasado, ubicándose octavo de diez en general.

Para la nueva temporada, se agregará un nuevo corredor a la mezcla. Llamado C41 , se mostró el mes pasado como una máquina impulsada por un "nuevo motor Ferrari". Dos de estos corredores estarán en las pistas, conducidos por las mismas personas que estuvieron en cubierta la temporada pasada, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.

Los dos obtuvieron resultados peores que mediocres en 2020, colocando 16 y 17, pero de alguna manera Alfa Romeo cree que son dignos de ser los abanderados de la recientemente presentada.Giulia GTA y GTAm. Como resultado, sus trajes tendrán los nombres de GTA y GTAm inscritos en ellos "como un tributo al auto de carretera con mejor desempeño jamás producido por la marca italiana".

En todo caso, esto es más bien un "gracias" enviado a Sauber, una empresa que participó en la creación del nuevo GTA. Los suizos son responsables del desarrollo de varios componentes de fibra de carbono en el automóvil, incluido el parachoques delantero, los faldones laterales, el extractor, el spoiler GTA y el aerowing GTAm, piezas importantes de hardware para los nuevos automóviles.

Inspirado en el Giulia GTA de 1956, el GTA moderno y el GTAm incondicional se fabricarán en una serie limitada de 500 unidades, utilizando el Giulia Quadrifoglio como base. Están propulsados por un motor V6 biturbo de 2.9 litros que ahora desarrolla 540 PS (532 hp), 30 caballos de fuerza más que el auto base.

A escopeta le gusta esto.
  7. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.203
    Modelo:
    //M
    Seguirá teniendo faros de xénon o le van a poner led de una vez?

8. EÄRENDIL

Me Gusta:
    9.919
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Sinceramente....... no creo que en ese coche sea algo en lo que fijarse, y de todas maneras, llevar Xenon y no Led, tampoco es tan malo, o un atraso.... que no hablamos de halógenas vs. xenon donde sí hay muchas diferencias.

A marrero1970 y Forever7 les gusta esto.
  9. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.203
    Modelo:
    //M
    Ya, pero para mí es imperdonable que un coche de 100.000 euros como el Giulia QV (por poner un precio) lleve faros de xénon. Sí, hay bastante diferencia respecto a las halógenas pero me sigue pareciendo fatal que coches de alta gama lleven faros de xénon pudiendo llevar led.

10. EÄRENDIL

Me Gusta:
    9.919
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Ya, pero para los que somos prácticos....... .

A marrero1970 le gusta esto.
  11. IGRES

IGRES Forista Senior

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Pues es mucho más caro el Xenón que los leds...

A marrero1970 le gusta esto.
  12. EÄRENDIL

Me Gusta:
    9.919
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    :whistle: Tas seguro? cambiar un faro de Led cuesta como medio Dacia.

A IGRES le gusta esto.
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues la verdad que no lo se, pero me da lo mismo que lleve el bixenon del QV, lo interesante es que lleva 30 cv más, 100 kg menos, mucho carbono, aerodinámica activa, vías más anchas, mejor suspensión, llantas monotuerca, baquet de carbono con arneses de 6 puntos, semijaula antivuelco, escape Akrapovic... y una estampa impresionante :pompous:

[​IMG] [​IMG]

Última edición: 26 Mar 2021
    A Bodyboardergt, GABM y Astropin les gusta esto.
  14. IGRES

IGRES Forista Senior

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Pero cambiar uno de xenon vale como 2 dacias, solo el balastro

A EÄRENDIL le gusta esto.
  15. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.203
    Modelo:
    //M
    Pero el led alumbra mejor y es lo q se lleva ahora. Los Xenon están ya anticuados.

A IGRES le gusta esto.
  16. IGRES

IGRES Forista Senior

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Ahí si, ahí le has dado....pero vamos, cuestión de modas..y a mí como si lleva faros de carburo,el bicho es brutal. Además puestos a mirar peros en todos los encontramos:
    Un rs3 lleva más rueda delante que detrás.
    La riñonada de los nuevos M3.
    Un amg c63s limitado en neutro a 3500 rpm.
    El 130ti del que tanto hablamos últimamente se le caen los adhesivos a los 5 minutos (bueno,eso es hasta un favor).
    El135 M no lleva caja de doble embrague, si no un convertidor de par.
    Todos los aventador llevan caja pilotada.
    O el famoso sondeo de WarrantyDirect donde 4 de cada 10 RS6 reventaban suspensión delantera en menos de 10000km.
    Etc...

A Antuanet y jagus les gusta esto.
  17. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.203
    Modelo:
    //M
    Jajaja menudo repaso has dado!

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi prueban el nuevo Giulia GTA

Última edición: 3 Abr 2021
    A jagus le gusta esto.
  19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alfa Romeo Giulia GTAm llega a Imola para su gran debut este fin de semana

16 DE ABRIL DE 2021

Alfa Romeo está organizando el evento de debut dinámico internacional del nuevo Giulia GTAm, que tendrá lugar en Imola el domingo 18 de abril, durante la segunda ronda del Campeonato del Mundo de F1 de 2021.

El nuevo Alfa Romeo Giulia GTAm , que se presentará con la clásica librea roja de la marca, ya visitó el pit lane para una oportunidad fotográfica junto a los pilotos de Alfa Romeo F1, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.

Ambos conductores han participado en el desarrollo del Giulia GTAm , ayudando a Alfa Romeo a afinar su producto más agresivo y poderoso en décadas. Además, el fabricante de automóviles italiano ha colaborado con el equipo de ingeniería de Sauber para algunas de las características técnicas del modelo, incluidas las llantas de aleación de 20 pulgadas con bloqueo central y varias piezas de fibra de carbono.

El nuevo Alfa Romeo Giulia GTAm es la variante aún más dura del Giulia GTA , con elementos como un kit aerodinámico más agresivo con un divisor delantero más grande y un alerón trasero gigante de fibra de carbono, una eliminación del banco trasero, una barra antivuelco, sin puerta paneles y correas en lugar de las manijas de las puertas normales para lograr la máxima sensación de auto de carreras en la carretera.

El motor V6 de 2.9 litros biturbo se ha actualizado para producir 532 HP (540 PS) en lugar de los 503 HP (510 PS) del Quadrifoglio y está acompañado por un sistema de escape Akrapovic específico del modelo para una banda sonora “inconfundible”. Si bien Alfa Romeo aún no ha publicado las cifras completas para el GTAm, dice que el Giulia GTA, un poco menos loco, alcanzará las 62 mph (100 km / h) desde parado en solo 3.6 segundos, gracias a un nuevo Launch Control y un dieta integral que eliminó 100 kg (220 lbs) de su figura de peso.

Alfa Romeo construirá solo 500 ejemplos de los nuevos Giulia GTA y GTAm combinados.

A ER330d le gusta esto.
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]

A ER330d le gusta esto.
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alfa Romeo Giulia GTA 2021: el GTAm, invitado de la Fórmula 1

El motor de esta versión del Giulia entrega 540 caballos de potencia

Alfa Romeo celebra sus 110 años de historia con la llegada de este vehículo

En abril de 2021, un GTAm visita el GP de Emilia Romaña de Fórmula 1

Tan sólo se van a fabricar 500 unidades del Alfa Romeo Giulia GTA 2021

16 ABR 2021

El Alfa Romeo Giulia GTA es una versión más radical del Quadrifoglio Verde que tiene en el aumento de potencia de su motor y en la cura de adelgazamiento recibida sus dos puntos clave. Además hay una versión GTAm pensada para su uso en circuito.

Los planes deportivos de Alfa Romeo reviven tras anunciarse la cancelación de dos proyectos interesantes como el sucesor del 8C o el GTV. La culpa la tiene el Alfa Romeo Giulia GTA 2021, que deriva del Giulia Quadrifoglio y recupera una denominación utilizada en 1965 y que significa Gran Turismo Alleggerita. Aquel fue el Giulia Sprint GTA, modelo del que también se vendió una versión GTAm al final de su vida comercial. El primero llegó a alcanzar 170 caballos de potencia y el segundo, 240. La firma italiana explica en el siguiente vídeo desde el punto de vista de sus propios creadores.

El nuevo Alfa Romeo Giulia GTA también cuenta con una versión GTAm más extrema, aunque en esta ocasión la potencia del motor es idéntica en ambos casos. Entre las dos se van a fabricar tan sólo 500 unidades. Los pilotos de Alfa Romeo en Fórmula 1, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, han probado el coche en el circuito de Balocco.

ALFA ROMEO GIULIA GTA 2021: EXTERIOR

El Alfa Romeo Giulia GTA 2021 luce una estética más agresiva que es fruto del nuevo kit aerodinámico que incorpora. Éste se ha desarrollado de la mano con Sauber Engineering y consta de unos nuevos faldones delanteros, un splitter delantero activo, un alerón trasero específico y un difusor de aire de grandes dimensiones.

Las llantas del nuevo Alfa Romeo Giulia GTA 2021 son de 20 pulgadas de tamaño y monotuerca.

El sistema de escape que incorpora esta versión del Alfa Romeo Giulia es un Akrapovic. Tiene una doble salida ubicada en la posición central de la zaga.

La carrocería del deportivo italiano está disponible en los colores Rojo GTA, Blanco Trofeo y Verde Montreal, una gama de colores que rinde homenaje a la bandera italiana.

El Centro Stile Alfa Romeo ha reinterpretado la historia de las siglas GTA en competición para ofrecer una imagen aún más distinguida. Se ofrece un frontal con la histórica máscara blanca y unas franjas longitudinales más un capó que incorpora elementos iconográficos del logotipo de la marca. Entre las más representativas están la carrocería de color ocre y blanco, y la roja y amarilla.

El ocre recuerda al 1750 GTAm y al 2000 GTAm con los que Toine Hezemans ganó el Campeonato de Europa de Turismos en 1970 y 1971 respectivamente. Entre otros elementos característicos cabe destacar el 'Biscione' en el capó y las franjas de los laterales, ambos rasgos específicos del GTA 1300 Junior. Las rayas longitudinales eran elementos estéticos de cada piloto.

En la carrocería roja y amarilla la elección de los frontales de diferentes colores surgió de la necesidad de distinguir a los pilotos en la misma carrera. Al diseñar las carrocerías, el Centro Stile Alfa Romeo ha recurrido a la historia de la marca. Por ejemplo, el Sprint GTA utilizado de 1965 a 1968 ofrecía una franja coloreada asimétrica, justo lo contrario que en los GTA 1300 Junior. Por su parte, el morro amarillo era un rasgo distintivo del coche que ganó el Campeonato de Europa de Turismos en 1971 y 1972, mientras que en ciertas carreras de 1971, Gianluigi Picchi pilotó coches con la parte baja del frontal pintada de amarillo.

Además de todo esto, Alfa Romeo ofrece la opción de pintar en el color deseado las pinzas de freno.

Estos dos son ejemplos de una serie de decoraciones exclusivas que el cliente puede solicitar, incluso con el número en el lateral y una lona Goodwool para cubrir el vehículo con un diseño igual que la carrocería elegida.

ALFA ROMEO GIULIA GTA 2021: INTERIOR

El Alfa Romeo Giulia GTA 2021 incorpora una tapicería de Alcantara que está presente tanto en los asientos como en el salpicadero o las puertas. También existen unas molduras en fibra de carbono con acabado mate.

Los asientos vienen del Alfa Romeo Giulia QV.

Puntos como las barras antivuelco o las costuras pueden personalizarse.

ALFA ROMEO GIULIA GTA 2021: MECÁNICA

El motor del Alfa Romeo Giulia GTA 2021 es el mismo que tiene el QV, es decir, un V6 de 2.9 litros de gasolina con dos turbos que para esta ocasión desarrolla 540 caballos de potencia. Originalmente este propulsor entrega 510 caballos.

El comportamiento dinámico del Alfa Romeo Giulia GTA 2021 promete mejoras respecto al QV. Para ello se han ensanchado las vías delanteras y traseras 50 milímetros, de tal forma que la delantera alcanza 1,60 metros y la trasera 1,64. También se ha incorporado nuevos muelles en la suspensión y nuevos amortiguadores.

La utilización de fibra de carbono en puntos sensibles como el eje de la transmisión, el capó, el techo o los pasos de rueda ha logrado reducir el peso total del conjunto alrededor de 100 kilos respecto al QV. La cifra final es de 1.520 kilos. Con ella, Alfa Romeo asegura una relación peso-potencia de 2,82 kilos por caballo.

El Alfa Romeo Giulia GTA 2021 asegura una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos, lo que supone una mejora de 0,3 segundos respecto al Giulia QV.

Alfa Romeo no ha confirmado qué transmisión incorpora esta versión del Giulia, aunque todo apunta a que se trata de la misma ZF automática de ocho relaciones ya conocida.

ALFA ROMEO GIULIA GTAm

Existe una versión más extrema todavía de la berlina italiana. Se trata del Alfa Romeo Giulia GTAm. Está homologado para circular por carretera pero pensado para sacar lo mejor de sí mismo en un circuito. Carece de asientos en la parte trasera y elimina las molduras de las puertas. Además incorpora jaula antivuelco, arneses de seis puntos y un kit aerodinámico más agresivo en el que llama la atención especialmente el alerón trasero, de mayores dimensiones.

Es 100 kilos más ligero que el GTA convencional.

ALFA ROMEO GIULIA GTA 2021: PRECIO

El precio del Alfa Romeo Giulia GTA 2021 es de 143.000 euros para la versión convencional y de 147.000 para la más radical, cifras que no incluyen impuestos. Los 500 futuros dueños recibirán junto al coche un kit formado por un casco Bell, un mono, unos guantes y unas zapatillas de Alpinestars, una funda personalizada para el coche y una experiencia de conducción en circuito.

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BRUTAL :chulo:

[​IMG] [​IMG]

Última edición: 16 Abr 2021
    A ER330d le gusta esto.
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A ER330d y jagus les gusta esto.
  26. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Que pasada de coche!

27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En verde, como suena...

Alfa Romeo GTA-M sound - The first in the UK!

•20 abr 2021

During my trip to Wales I crazily bumped into the Alfa Romeo Giulia GTA-M, the first in the UK! Currently here on a press tour with the likes of Car Magazine & Top Gear. The people with the car were really nice allowing us to get close to the car and even start it with a few revs, this video was not planned hence the choppiness of the clips and photos but it was too good of a car not to share! My only wish is that I got a photo of my GTV Cup with it, but I cannot complain at all.. what are the odds in even seeing the first in the country! Again a massive thank you to the people with the car for sharing it with us!

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Giulia GTAm, invitado especial en el Gran Premio de Italia
    20 Abril 2021

A las 15:00 horas del pasado domingo 18 de abril arrancó la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2021 en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola. Se regresó así a este circuito, a pocos meses de la edición del pasado mes de noviembre.

Aunque sigue disputándose a puerta cerrada, este evento tuvo un gran impacto mediático. Para celebrar la ocasión, la región de Emilia Romaña, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, ha preparó una campaña de comunicación centrada en el Made in Italy y la excelencia italiana en el campo del motor. Alfa Romeo, abanderado de la deportividad italiana sobre cuatro ruedas, ha elegido este escenario para el debut oficial del Giulia GTAm.

El superdeportivo de Alfa Romeo, cuyo logo ya destaca en los uniformes de carrera de los pilotos del equipo Alfa Romeo Racing Orlen, ha sido el invitado especial del pit lane, en compañía de los pilotos Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.

En la fase de desarrollo, los dos pilotos han ayudado al equipo Alfa Romeo con sesiones de prueba destinadas a la puesta a punto del vehículo y ahora han sido los mejores anfitriones al dejar sitio en el garaje del equipo al automóvil más potente jamás fabricado por Alfa Romeo.

Junto con su «hermano» el GTA, el Giulia GTAm recoge el testigo del Giulia Gran Turismo Alleggerita de 1965, uno de los coches Alfa Romeo con más éxito de la historia. Cortesía de la fructífera sinergia con el equipo suizo Sauber Engineering, el Giulia GTAm adopta soluciones técnicas y aerodinámicas que son un guiño al mundo de las carreras y la Fórmula 1, como el uso de materiales ultraligeros y componentes de fibra de carbono que mejoran la relación peso/potencia y afinan la aerodinámica; o las llantas de 20" con una sola tuerca de bloqueo, una solución típica de los monoplazas de F1, pero única entre las berlinas de carretera del mercado.

A jagus le gusta esto.
  29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alfa Romeo New Giulia GTA | The final test

•10 may 2021

Alfa Romeo

We just put it to the test with a very special driver and now it’s ready to take over the road... and the track too. Take a look at Antonio Giovinazzi on the new Giulia GTA.

30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 Alfa Romeo Giulia GTA recibe el sello de aprovación de Antonio Giovinazzi

10 de mayo de 2021
    El protegido de la Scuderia Ferrari y piloto de Fórmula 1 de Alfa Romeo Racing , Antonio Giovinazzi, tiene la tarea de conducir el Giulia GTA por última vez antes de que los clientes reciban sus coches. Como se esperaba de un piloto de carreras respaldado por Ferrari y un motor desarrollado por Ferrari, el misil terrestre que corta las esquinas ha recibido el sello de aprobación del deportista italiano.

Giovinazzi resume el Giulia GTA en tres palabras: "muy divertido" sobre el Quadrifoglio, que es un sedán realmente bueno en todos los sentidos. ¿Qué hace que Gran Turismo Alleggerita sea mejor que el Quadrifoglio?

Alleggerita significa ligero en italiano, y en el papel, Alfa Romeo promete ahorros de peso en el estadio de béisbol de 100 kilogramos (220 libras). Se producirán dos variantes del Giulia GTA en una serie limitada de 500 ejemplares, y el hermano más duro se llama GTAm como un tributo al GTAm de la década de 1960.

Ambos cuentan con un motor V6 biturbo de 2.9 litros con nombre en código 690T. Basado en la familia F154 de Ferrari V8, el motor de alimentación forzada desarrolla 540 PS (533 caballos de fuerza) en plena canción. Eso es más que el M3 Competition para el año modelo 2021, y también eclipsa al AMG con motor V8.C 63 S.

Cada automóvil cuenta con un sistema de escape central desarrollado por Akrapovic, un difusor aerodinámico de fibra de carbono, pistas 50 milímetros más anchas en la parte delantera y trasera, y una configuración de suspensión más agresiva. La aerodinámica delantera también se ha optimizado en aras del manejo, y la cabina con detalles de Alcantara no ofrece excusas sobre los clientes objetivo del automóvil. Alcantara se usa ampliamente en el GTAm, que cuenta con una eliminación del asiento trasero y molduras diseñadas para acomodar un par de cascos de carreras y un extintor de incendios.

El GTAm se diferencia aún más del GTA por su barra antivuelco, sin paneles de puerta, tiradores en lugar de manijas, arneses de seis puntos de Sabelt y termoplástico Lexan para las ventanas laterales y las ventanas traseras. Siempre que Alfa Romeo no los haya vendido, el Giulia GTA y GTAm al por menor a 176.500 € y 181.500 € (214.745 dólares y 220.830 dólares a los tipos de cambio actuales).

2021 Alfa Romeo Giulia GTA Receives the Rubber Stamp from Antonio Giovinazzi

10 May 2021

Scuderia Ferrari protégé and Alfa Romeo Racing Formula 1 driver Antonio Giovinazzi has been tasked with driving the Giulia GTA one final time before customers receive their cars. As expected of a Ferrari-backed racing driver and a Ferrari-developed engine, the corner-carving land missile has received the stamp of approval from the Italian sportsman.

Giovinazzi sums up the Giulia GTA in three words: “so much fun” over the Quadrifoglio, which is a seriously good sedan by all accounts. What makes the Gran Turismo Alleggerita better than the Quadrifoglio, you might ask?

Alleggerita is Italian for lightened, and on paper, Alfa Romeo promises weight savings in the ballpark of 100 kilograms (220 pounds). Two variants of the Giulia GTA will be produced in a limited run of 500 examples, and the more hardcore sibling is called GTAm as a tribute to the 1960s GTAm.

Both feature a 2.9-liter V6 bi-turbo engine codenamed 690T. Based on the F154 family of Ferrari V8s, the force-fed motor develops 540 PS (533 horsepower) on full song. That’s more than the M3 Competition for the 2021 model year, and it also eclipses the V8-powered AMG C 63 S.

Every car boasts a central exhaust system developed by Akrapovic, a carbon-fiber aerodynamic diffuser, 50-millimeter wider tracks up front and out back, and a more aggressive suspension setup. Front aero has also been optimized for the sake of handling, and the Alcantara-trimmed cockpit makes no excuses about the car’s target customers. Alcantara is used extensively in the GTAm, which features a rear-seat delete and moldings designed to accommodate a pair of racing helmets and a fire extinguisher.

The GTAm further differs from the GTA through its roll bar, no door panels, pulls instead of handles, six-point harnesses from Sabelt, and Lexan thermoplastic for the side windows and rear windows. Provided that Alfa Romeo hasn’t sold them out, the Giulia GTA and GTAm retail at €176,500 and €181,500 ($214,745 and $220,830 at current exchange rates).

Compartir esta página