Fotos Alfa Romeo GTV.

392C

Forista Senior
alfa_romeo_gtv_new1.jpg

alfa_romeo_gtv_new2.jpg

alfagtv.jpg
Muy guapo.
Es un chop, no?

berto dh naron

Forista Senior
De momento si , malo será que reviente el primer dia de uso.
Despues tienes 2 años de garantia por si tienes que visitar al concesonario y si desconfias, dos dias antes de expirar la garantia lo pones en el subforo mercado.
Ojo , que puede ser bueno igualmente, es hablar por hablar .
Hay otra marca que a los 100mil petaban casquillos, diferenciales , frenos alabeados y con oxido nel aceite segun se lee por aqui
Anda que no ha roto bmw distribuciones...y la inyección directa es para darle de comer aparte...por no hablar de todos los M, que a los 100k, no les haces distribución, pero si casquillos...o te la juegas...

Alfa no ha roto tantas, porque se venden ¼ que bmw...pero a los mito de gasolina les llego bien también...

Aun asi, el coche me parece espectacular y al final a dia de hoy, quien se compra un M/sucedáneo, no lo aguanta mas de 4 años... hasta comprarse otro...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Anda que no ha roto bmw distribuciones...y la inyección directa es para darle de comer aparte...por no hablar de todos los M, que a los 100k, no les haces distribución, pero si casquillos...o te la juegas...

Alfa no ha roto tantas, porque se venden ¼ que bmw...pero a los mito de gasolina les llego bien también...

Aun asi, el coche me parece espectacular y al final a dia de hoy, quien se compra un M/sucedáneo, no lo aguanta mas de 4 años... hasta comprarse otro...
Nunca me oiras hablar bien de BMW en cuanto a fiabilidad lo mio son los TDI milenials de 4 cilindros.

BASSAS

Forista Senior

Alfa no ha roto tantas, porque se venden ¼ que bmw...

NO, no, no...

No se trata de que los Alfas se averíen menos porque "se venden menos unidades, y claro, se cuentan menos averías que los BMW".

Se hace mención al número de incidencias por cada 1000 unidades vendidas, por decir una cifra.

Y en esta tesitura ocurre que se tiene la constancia de la cadena petará en el motor más vendido de cierta marca bábara durante lustros.

Más pronto o más tarde, pero petará. Nada menos que la cadena de distribución!

Podrían decirse cosas parecidas de otros modelos de Mercedes, de Audi,,, Ni mencionamos los problemas de electrónica de carrocería del grupo PSA...

Pero los malos y los no fiables son los Alfa, oiga.

Trackball

Clan Leader
NO, no, no...

No se trata de que los Alfas se averíen menos porque "se venden menos unidades, y claro, se cuentan menos averías que los BMW".

Se hace mención al número de incidencias por cada 1000 unidades vendidas, por decir una cifra.

Y en esta tesitura ocurre que se tiene la constancia de la cadena petará en el motor más vendido de cierta marca bábara durante lustros.

Más pronto o más tarde, pero petará. Nada menos que la cadena de distribución!

Podrían decirse cosas parecidas de otros modelos de Mercedes, de Audi,,, Ni mencionamos los problemas de electrónica de carrocería del grupo PSA...

Pero los malos y los no fiables son los Alfa, oiga.

En el ranking de fiabilidad publicado en febrero de 2018 BMW está la sexta por arriba con un 91% y Alfa Romeo la tercera por la cola con un 83%. Un ranking de los muchos publicados en conjunto por asociaciones de usuarios de toda Europa. No es un rumor y eso que venden dos coches y, en esos dos, uno tiene problemas....
Las averías de cadena no son mayoría. Son una parte ínfima de todas las unidades vendidas. Que habran Sido unos cuantos millones de motores.
Alfa tiene una fama que se ganó a pulso con un Alfa 33 que se oxidaba antes de salir de la cadena de fabricación y multitud de problemas de electrónica a posteriori. Yo sufrí un 147 y nunca mas, sobre todo por culpa de la filial española.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Porque siempre se habla de lo mismo????
A dia de hoy el que se compra un coche pensando en la fiatbilidad..... la va a cagar. Hoy dia lis coches son demasiado complejos para garantizar una fiabilidad ganada a pulso en años y epocas pasadas.
Y al reves tambien se podria decir lo mismo.
Se compra el coche que a uno le gusta y que sea lo que tenga que ser.

BASSAS

Forista Senior
En el ranking de fiabilidad publicado en febrero de 2018 BMW está la sexta por arriba con un 91% y Alfa Romeo la tercera por la cola con un 83%

¿Y quién elabora ese ranking? :floor: O mejor dicho, ¿quien tortura convenientemente los datos "reales" para obtener las estadísticas apetecidas?

Te recomiendo que vayas con esos "estudios" a cualquier cadena de talleres multimarca, que ellos también tienes sus estadísticas. Y basadas en la experiencia del coche a coche, reparación a reparación, modelo a modelo, no en las argucias de un coatch del márqueting que más ha pagado para salir guapo en la revista. Y verás cómo en esos tallers multimarca se descojonan con eso de que los BMWs de últimas generaciones son "91 % fiables o no sé qué txuminada". :descojon:

Hasta BMW está preocupada con el tema de las cadenas. Ellos son los primeros en saber el porcentaje de fallo es mucho mayor que el que se comenta en esos estudios pseudocientíficos, y que si no se documentan más casos de rotura de cadenas es porque el cliente no les ha dado tiempo, bien porque se han quitado el coche de encima (y por lo tanto, se sale del circuito de las estadísticas oficiales), o porque el cliente ha cambiado el kit de distribución a tiempo, (retrasando las consecuencias del problema otras decenas de miles de kms, que no resolviéndolo).

No es ninguna broma, ya van por la cuarta o quinta nota de servicio interna con sus respectivas referencias originales supuestamente mejoradas, pero no solucionan el tema. Tecnología alemana, te gusta conducir?

Pero qué malos son los italianos, oye. :eek:

Última edición:

Trackball

Clan Leader
:cigar:
¿Y quién elabora ese ranking? :floor: O mejor dicho, ¿quien tortura convenientemente los datos "reales" para obtener las estadísticas apetecidas?

Te recomiendo que vayas con esos "estudios" a cualquier cadena de talleres multimarca, que ellos también tienes sus estadísticas. Y basadas en la experiencia del coche a coche, reparación a reparación, modelo a modelo, no en las argucias de un coatch del márqueting que más ha pagado para salir guapo en la revista. Y verás cómo en esos tallers multimarca se descojonan con eso de que los BMWs de últimas generaciones son 91 % fiable. :descojon:

Hasta BMW está preocupada con el tema de las cadenas. Ellos son los primeros que saben que losya no figura en las estadísticas. porcentajes de fallo son mucho mayores que los que comentan, y que si no se dan más casos documentados es porque el cliente no les ha dado tiempo porque se ha quitado el coche de encima y se sale del circuito de las estadísticas oficales, o porque han cambiado el kit de distribución a tiempo.

No es ninguna broma, ya van por la cuarta o quinta nota de servicio interna con sus respectivas referencias originales supuestamente mejoradas, pero no solucionan el tema. Espeluznante.

Pero qué malos son los italianos, oye. :eek:

Ya, ya. También me decían a mi que no solían tener problemas con mi motor en el grupo VAG. Claro, vendéis casi exclusivamente el 2.0tdi...... no te fastidia. Cuantos vendisteis de estos el año pasado?? Dos........:mad:
Si las comparativas no dicen lo que uno quiere oír son una mierda. Vale.
Los cambios de referencias son habituales. Se van modificando. Motores de cuatro pucheros diésel se han fabricado por millones. La cantidad de cadenas rotas es ínfima En ese total. Rompen de 4, de seis, etc. Y no es de ahora. En 1996-1997 ya tuve yo problemas con el L6 y se la cambiaron sin coste.
Ya si te pones a calcular las correas petadas de distribución es de traca. En los 1.9tdi venían para 120.000 y en el propio concesionario las cambiaban a los 90.000km porque estaban dando problemas..... y en opel otro tanto.
Los italianos de color bien, pero siempre han sido iguales. Después la burra no tiraba del carro. Y ahí los tienes, las marcas no hundidas de motos y coches son las que son. Y siguen fabricando porque las compraron los alemanes o porque el gobierno italiana las mantiene de forma artificiosa.

BASSAS

Forista Senior
Los cambios de referencias son habituales. Se van modificando.

Quinta o sexta referencia de kit de distribución porque se rompe, nada más y nada menos, que la CADENA.

Y siguen petando.

¿La cantidad de cadenas rotas es ínfima? :descojon::floor: Pregunta, pregunta a los talleres el índice de probabilidad de fallo.

Trackball

Clan Leader
Quinta o sexta referencia de kit de distribución porque se rompe, nada más y nada menos, que la CADENA.

Y siguen petando.

¿La cantidad de cadenas rotas es ínfima? :descojon::floor: Pregunta, pregunta a los talleres el índice de probabilidad de fallo.

Si, todas petan. Claro, claro. Unos cuantos millones de motores rotos y siguen fabricando. Total nada. :whistle:
Debe ser una confabulación judeomasonica que nadie los ha denunciado por defectos de fabricación que ponen en peligro la integridad de los conductores por millones. Será por eso. :dead:

BASSAS

Forista Senior
Si, todas petan. Claro, claro. Unos cuantos millones de motores rotos y siguen fabricando. Total nada. :whistle:
Debe ser una confabulación judeomasonica que nadie los ha denunciado por defectos de fabricación que ponen en peligro la integridad de los conductores por millones. Será por eso. :dead:

Millones de motores? No sé, pero unos cuantos miles o decenas de miles, seguro.

Un motor magnífico y una probabilidad de fallo ínfima.

¿Te parecen pocos fallos, siendo una marca supuestamente premium? ¿tratándose de un fallo tan poco importante como la rotura de la cadena?

¿Qué hubiera pasado si este problema lo hubiera tenido Alfa, que fama tendría ahora? ¿Por qué no ha afectado a la fama de BMW, que es el fabricante con mejor imagen? El poder del txuminomarqueting,

Ah, y sí ha habido denuncias. Sin ir muy lejos, de la OCU.

Trackball

Clan Leader
Millones de motores? No sé, pero unos cuantos miles o decenas de miles, seguro.

Un motor magnífico y una probabilidad de fallo ínfima.

¿Te parecen pocos fallos, siendo una marca supuestamente premium? ¿tratándose de un fallo tan poco importante como la rotura de la cadena?

¿Qué hubiera pasado si este problema lo hubiera tenido Alfa, que fama tendría ahora? ¿Por qué no ha afectado a la fama de BMW, que es el fabricante con mejor imagen? El poder del txuminomarqueting,

Ah, y sí ha habido denuncias. Sin ir muy lejos, de la OCU.

De la OCU sólo conozco alguna reclamación de motos y cosas así, puntuales. Denuncias de gente unida contra la marca, que sería lo suyo si fallan todos los motores, no. Y si mas de un 5% de motores hubiese roto tendrían unas reclamaciones conjuntas de coj*nes. Que no todo el mundo es este país.
Han fabricado millones de esos motores y 10.000-20.000 averías son una cantidad ínfima. Yo no veo los talleres llenos de motores BMW con la cadena petada. Ni en CO, ni por los barrios, que quiere que te diga.
De los casos que yo conozco los que pasaron todas las revisiones en concesionario oficial, en tiempo y forma, pagaron bien poco por la reparación aún estando todos fuera de garantía. De los que conozco que nunca tocaron un concesionario oficial muchos son importados y el dueño desconoce los km reales del coche y las revisiones que ha pasado. Y eso también influye.
Se rompen cadenas, como se rompen correas. Es igual de grave que se rompa una correa y que se rompa una cadena. Aunque se supone que la cadena es para siempre, y no hay que cambiarla, es el mismo fallo e igual de grave. Y anda que no partían correas antes de tiempo............ una de ellas la partí yo. Con una choca de coj*nes por cierto.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Pufffff.
Me estoy tocando.

En serio, el discursito este de que los italianos son bonitos pero muy malos cansa.... y si encima se añade la coletilla que ahora don buenos porque los compran los alemanes.... entonces ya..... y si a eso le sumas los casos particulares de cada uno.... entonces ya.......

adale30

Forista
Tiene buena pinta!
No sé si Alfa llegará al nivel de Bmw, lo que está claro que le está dando mucha originalidad y deportividad a la clase premium...