Duda Algo parecido al Audi A4

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Aquí hay cosas que no se puede hablar sin que un taliban, el que este de turno, te intente cortar el cuello que son, a saber:

-Cosas positivas de un Diesel
-Virtudes de Audi y en menor medida de otros vehículos no BMW.
-Algo en contra del e46 (anteriormente del e36 y en un futuro no muy lejano del e9x)

Dicho esto, si te gusto el audi ese pues comprate un audi así. ¿Para que buscar en BMW lo que ya te ha gustado en otro sitio? y sino pues creo que cualquier XD de 6cl con pack /m será muy similar a ese audi porque lo cierto es que en estos tiempos que corren están muy igualadas todas las marcas dentro del mismo segmento.

Un saludo

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Es posible que mi pregunta no esté bien realizada,pero nunca pensé que preguntando en este foro tendría respuestas idiotas,para eso está forocoches,de todas maneras ya me ha quedada clara mi duda,como me gusta mas BMW que Audi,lo que debo de buscar en un BMW con acabado M.

si buscas sensaciones parecidas, lo que tienes que buscar es un BMW xd. la suspension y las barras estabilizadoras siempre podras cambiarlas por las M.

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
¿Tacto deportivo? Creo que te has envalentonado…

Aunque en este foro encontrarás más depropulsión, que otra cosa (lógico), ese motor va muy bien y mueve la caja del a4 con soltura, el cual ofrece ese plus de agarre con la tracción quattro, pero su comportamiento es bastante neutro, nada deportivo.

Su homólogo en BMW sería quizás un 25d xdrive.
Mas que deportivo, puede ser divertido.
Yo tengo uno quattro v6 pero gasolina, y te permite divertirte en mas tipos de condiciones que un propulsion. Te permite mas licencias, pero si que es cierto que no llega a ser deportivo.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Ya me ha quedado clara tu postura,gracias por participar en el post,pero dejalo ya,gracias.
055dca5f1325565c4637148817d04bd6.jpg

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Hoy he probado un A4 2.5 TDI con traccion quatro y acabado S-line,he flipado con lo bien que va el coche,como se agarra en curvas a parte de tacto deportivo,parece que va sobre railes,¿que serie 3 se le puede parecer?,me imagino que un M,pero hay algún otro?.
siento defraudarte,motor peor no as podido elegir.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.114
Supongo que estás de broma, ya que para encontrar coches que hagan frente en deportividad al A4 hay que irse a aparatos tipo Lotus, Porsche GT3, etc.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Yo creo que algunos recibis sobres llenitos de billetes de 500 bajo manga de parte de BMW Iberica,porque con lo malitos que son no me lo explico esa defensa a ultranza que haceis de los listillos estos,seguramente os tomen por paletos y se partan la caja de risabiggrinbiggrinbiggrin.

BMW siempre ha hecho coches de tacto y puesta a punto deportivo,cada vez menos como bien te dicen,y en un futuro próximo con la generalización de la tracción delantera pasaran a ser tan deportivos como los Audi,es decir,BMW va a copiar y a seguir los pasos de Audi en lugar de ser Audi la que vaya a seguir los pasos de BMW fabricando traseras de tacto deportivo,a partir de ahí podeis argumentar o buscar las excusas que creáis oportunas,pero la realidad es que BMW va renunciando a pasos agigantados a toda su tradición automovilística.

BMW se va VAGnerizando rápido rápido.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.114
Yo creo que algunos recibis sobres llenitos de billetes de 500 bajo manga de parte de BMW Iberica,porque con lo malitos que son no me lo explico esa defensa a ultranza que haceis de los listillos estos,seguramente os tomen por paletos y se partan la caja de risabiggrinbiggrinbiggrin.

BMW siempre ha hecho coches de tacto y puesta a punto deportivo,cada vez menos como bien te dicen,y en un futuro próximo con la generalización de la tracción delantera pasaran a ser tan deportivos como los Audi,es decir,BMW va a copiar y a seguir los pasos de Audi en lugar de ser Audi la que vaya a seguir los pasos de BMW fabricando traseras de tacto deportivo,a partir de ahí podeis argumentar o buscar las excusas que creáis oportunas,pero la realidad es que BMW va renunciando a pasos agigantados a toda su tradición automovilística.

Claro, es que con lo buenos que son los Audi a su lado... :descojon:

Por cierto, a lo mejor es Audi la que te toma a ti por paleto, jeje.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025

Has visto la furgoneta delantera que ha sacado BMW????,fin de la polemica:finga::finga:

No creo que Audi me tome por nada,en BMW si me tomaron algo,y fue el pelo,a mi me la sopla que BMW sea lo que queráis que sea siempre que no lo sean con mi dinero.

Para nada pretendo defender a Audi de nada,son ellos los que están en deuda conmigo por comprarles un coche,a vosotros en cambio BMW os ha hecho un favor dejándoos conducir uno de sus coches.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025

Y no decía que los BMW fueran malos,decia que BMWIberica es mala en cuanto a trato y atención a sus clientes,pero por lo visto estais en deuda con ellos y asi tienen el futuro aseguradobiggrinbiggrin

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Bueno, la verdad es que por aqui hay mucho taliban y no son imparciales aunque tratandose de un foro de BMW puede llegar a medio entenderse...

Mi marca favorita es BMW pero también me gustan otras marcas como es el caso de Audi que creo que estan haciendo las cosas bien.

Respecto al motor 2.5 tdi no he oido hablar muy bien de él.

Saludos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.114
Has visto la furgoneta delantera que ha sacado BMW????,fin de la polemica:finga::finga:

No creo que Audi me tome por nada,en BMW si me tomaron algo,y fue el pelo,a mi me la sopla que BMW sea lo que queráis que sea siempre que no lo sean con mi dinero.

Para nada pretendo defender a Audi de nada,son ellos los que están en deuda conmigo por comprarles un coche,a vosotros en cambio BMW os ha hecho un favor dejándoos conducir uno de sus coches.

¿Qué polémica?

No sé qué problema tienes con que haya gente amante de BMW. Si a ti te parece una basura y te han tratado mal, tienes derecho a despotricar, pero deja que los demás también tengan su opinión favorable sin que les tildes de paletos que parece que les toman el pelo por comprarlo.

Y además, debes entender que a ti te ha salido rana tu BMW, pero hay gente, entre los que me incluyo, a los que nos ha salido magnífico. He disfrutado como un enano todos los km. que le he hecho, y para colmo ha sido super fiable durante toda su vida.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.114
Y no decía que los BMW fueran malos,decia que BMWIberica es mala en cuanto a trato y atención a sus clientes,pero por lo visto estais en deuda con ellos y asi tienen el futuro aseguradobiggrinbiggrin

De deuda nada. A lo mejor a otros nos han tratado como es de esperar.

tomkazanski

En Practicas
Modelo
530xd T. E61
Reacciones
41
Hoy he probado un A4 2.5 TDI con traccion quatro y acabado S-line,he flipado con lo bien que va el coche,como se agarra en curvas a parte de tacto deportivo,parece que va sobre railes,¿que serie 3 se le puede parecer?,me imagino que un M,pero hay algún otro?.

Ojo con ese motor... Sí tiras por Audi vete al 3.0. Los 2.5 y 2.7 no tienen muy buena fama en general, mira los foros de Audi.

No he probado 4 s-line, sólo 6 y van muy, pero que muy bien. De todas formas creo que te convencería más (a mí me pasó) un xdrive. Prueba y compara. En teoría, como ya te han dicho, lo equivalente sería un 325xd. En cuanto al paquete M, es distinto al s-line. Un M tiene reglaje más (digamos) deportivo. Personalmente veo a los s-line a mitad de camino entre un bmw "normal" y un m.

En cuanto a la tracción tienes muchos más quattro en el mercado que xdrive, es tenlo en cuenta. Dependerá de a quien le preguntes, pero creo que el xdrive está un punto por encima, si bien el quattro es correctísimo. Pero ya sabes, si quieres la tracción "definitiva", ve a probar subarus...

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Audi caca! jajajjaa vaya post amigo te has lucido, yo he conducido ese modelo concreto y tengo que reconocer que me gusto bastante, pero no mas que mi e46 ni de coña.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
¿Qué polémica?

No sé qué problema tienes con que haya gente amante de BMW. Si a ti te parece una basura y te han tratado mal, tienes derecho a despotricar, pero deja que los demás también tengan su opinión favorable sin que les tildes de paletos que parece que les toman el pelo por comprarlo.

Y además, debes entender que a ti te ha salido rana tu BMW, pero hay gente, entre los que me incluyo, a los que nos ha salido magnífico. He disfrutado como un enano todos los km. que le he hecho, y para colmo ha sido super fiable durante toda su vida.

Para nada me parece una basura un BMW, desde un 116i a un 750,todos me parecen grandísimos coches,de lo mejor que hay en el mercado sin duda,esto que digo yo,no lo dicen el 90% de los defensores a ultranza de BMW que lo primero que te sueltan es que 116,316,320i,118i y algunos mas son una mierda directamente.

Para mi son unos coches de una calidad de construcción destacable,por encima de los demás,y con una capacidad de despertar el gusto por conducir que las demás marcas incluidos la mayoría de los Audi no tienen,esta es mi opinión sobre los coches,cuando rajo,rajo de BMWIberica en concreto,ni tan siquiera incluyo a BMW A.G pues estoy seguro de que en Alemania tratan a sus clientes como merecen.

Mi problema es que gracias a BMWIberica se me cayo un mito,y eso duele,pero los coches son muy buenos.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.200

Bueno, en realidad a mi modo de ver, el tema de la tracción queda un poco en segundo plano y mas en los tiempos que corren.

La propulsión es muy divertida si, pero para disfrutarla plenamente hay que tener una sería de cosas adicionales como un simple autoblocante, y pasar totalmente de los controles electrónicos. Me da igual que sea un opel, un audi o un BMW, hoy en día los coches parece que están pensados para inútiles al volante o que solo saben ir rápido en rectas de autopista donde los esperan escondidos con los radares para cazarlos como moscas.

Y por otro lado está la configuración de las suspensiones, que yo creo que es lo mas importante para considerar a un coche como deportivo, subvirador o sobrevirador. Y hace muchos años que todas las marcas, para facilitarle la vida a los conductores hacen los coches subviradores hasta yo diría el extremo. Y no solo digo BMW, Mercedes lleva decadas con este planteamiento. Es que te montas en un supermirafiori de 100cv y disfrutas de una manera que no lo consigues en un MB w204 de 184cv.

Digo esto, porque yo creo que un tracción delantera puede ser un deportivo, sino lo lastramos con 500kg de peso innecesario, para que aparente ser lo que no es. Pero es lo que hay, la gente prefiere pagar 1000€ por una guantera refrigerada a 600€ por unos frenos de 8 pistones.

Y Audi (no VAG) está donde está gracias a MB y sobretodo a BMW, a sabido coger un poquito de uno y otro poquito de otro y ha dado con la llave del gusto de muchos usuarios, y como no ha sido el refugió para todos los descontentos de estas marcas. Fijate, que hasta ya montan cadenas de distribución y se han olvidado de aquello del peso, del ruido, ... para justificar la correa y su carisimo mantenimiento.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.114
Para nada me parece una basura un BMW, desde un 116i a un 750,todos me parecen grandísimos coches,de lo mejor que hay en el mercado sin duda,esto que digo yo,no lo dicen el 90% de los defensores a ultranza de BMW que lo primero que te sueltan es que 116,316,320i,118i y algunos mas son una mierda directamente.

Para mi son unos coches de una calidad de construcción destacable,por encima de los demás,y con una capacidad de despertar el gusto por conducir que las demás marcas incluidos la mayoría de los Audi no tienen,esta es mi opinión sobre los coches,cuando rajo,rajo de BMWIberica en concreto,ni tan siquiera incluyo a BMW A.G pues estoy seguro de que en Alemania tratan a sus clientes como merecen.

Mi problema es que gracias a BMWIberica se me cayo un mito,y eso duele,pero los coches son muy buenos.

Bueno, eso lo entiendo. Cuando una marca te trata mal, es difícil defenderla.

A mí, gracias a Dios el coche me ha salido buenísimo, y para colmo, la única vez que lo lleve a cambiar una lámpara de xenon, me pagaron la mitad.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Bueno, en realidad a mi modo de ver, el tema de la tracción queda un poco en segundo plano y mas en los tiempos que corren.

La propulsión es muy divertida si, pero para disfrutarla plenamente hay que tener una sería de cosas adicionales como un simple autoblocante, y pasar totalmente de los controles electrónicos. Me da igual que sea un opel, un audi o un BMW, hoy en día los coches parece que están pensados para inútiles al volante o que solo saben ir rápido en rectas de autopista donde los esperan escondidos con los radares para cazarlos como moscas.

Y por otro lado está la configuración de las suspensiones, que yo creo que es lo mas importante para considerar a un coche como deportivo, subvirador o sobrevirador. Y hace muchos años que todas las marcas, para facilitarle la vida a los conductores hacen los coches subviradores hasta yo diría el extremo. Y no solo digo BMW, Mercedes lleva decadas con este planteamiento. Es que te montas en un supermirafiori de 100cv y disfrutas de una manera que no lo consigues en un MB w204 de 184cv.

Digo esto, porque yo creo que un tracción delantera puede ser un deportivo, sino lo lastramos con 500kg de peso innecesario, para que aparente ser lo que no es. Pero es lo que hay, la gente prefiere pagar 1000€ por una guantera refrigerada a 600€ por unos frenos de 8 pistones.

Y Audi (no VAG) está donde está gracias a MB y sobretodo a BMW, a sabido coger un poquito de uno y otro poquito de otro y ha dado con la llave del gusto de muchos usuarios, y como no ha sido el refugió para todos los descontentos de estas marcas. Fijate, que hasta ya montan cadenas de distribución y se han olvidado de aquello del peso, del ruido, ... para justificar la correa y su carisimo mantenimiento.

A pesar de estar bastante de acuerdo contigo,creo que un BMW sigue marcando diferencias,al igual que un Audi o un Mercedes,o un Jaguar también,subes en uno de estos coches y nada mas cerrar la puerta percibes la calidad de construcción,su solidez,una vez en el puesto de conducción mas de lo mismo,buenos materiales de buen y agradable tacto(la mayoría),inicias la marcha y la solvencia que transmiten en su rodar es casi total,por norma general ausencia de grillos o ruiditos raros,creo que eso es también disfrutar o al menos te abre la puerta a poder disfrutar de la conducción.

Aun hoy en dia,BMW esta en la posición de ofrecer a todo esto una agradable sensación al ser trasera,a pesar de las ayudas electrónicas lo percibes,no lo digo de oídas,he tenido uno,y de los modestos,pero cuando conduces notas que empuja de atrás,y salvo cuando caen cuatro gotas es una sensacio placentera,pero también te digo mas,disfruto también cuando cojo el A4 de mi suegro o mi Q de todo lo demás salvo de la sensación de empuje.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Bueno, eso lo entiendo. Cuando una marca te trata mal, es difícil defenderla.

A mí, gracias a Dios el coche me ha salido buenísimo, y para colmo, la única vez que lo lleve a cambiar una lámpara de xenon, me pagaron la mitad.

¿cómo que te pagaron la mitad?

PS: NO SE VE TÚ AVATAR

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.809
Un amigo acaba de pillar para la parienta un 2.0 TDI 143cv avant multitronic del 2011 creo y estan encantado con el coche, y eso que esta pelado salvo el xenon, pero la verdad es que esta muy bonito, y eso que es blanco.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.114
¿cómo que te pagaron la mitad?

PS: NO SE VE TÚ AVATAR

Pues me pagaron la mitad de la factura. El caso es que me puse bastante pesado diciendo que no era normal que se fundiese una bombilla de xenon con tan poco uso (aunque ya estaba fuera de garantía), y al final accedieron a que pagase solo la mitad.

P.D. ¿No se ve?. Pues cuando llegue a casa lo miro y pongo una foto nueva. Gracias por el aviso, jeje.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pues me pagaron la mitad de la factura. El caso es que me puse bastante pesado diciendo que no era normal que se fundiese una bombilla de xenon con tan poco uso (aunque ya estaba fuera de garantía), y al final accedieron a que pagase solo la mitad.

P.D. ¿No se ve?. Pues cuando llegue a casa lo miro y pongo una foto nueva. Gracias por el aviso, jeje.

Ok, ahora sí lo entiendo...

Por la foto, hubo una historia con el servidor y se borraron las fotos o algo así, por eso aunque a tí en el teléfono te aparece porque está en caché (no tengo ni idea de informática pero algo de eso) el resto no la vemos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.114
Ok, ahora sí lo entiendo...

Por la foto, hubo una historia con el servidor y se borraron las fotos o algo así, por eso aunque a tí en el teléfono te aparece porque está en caché (no tengo ni idea de informática pero algo de eso) el resto no la vemos

Joe, pues yo estaba convencido de que se veía, y seguro que llevo un montón de tiempo sin foto.

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Cada marca tiene sus cosas buenas y malas,a mi ya me ha quedado claro el tema,buscaré un serie 3 con acabado M.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025

Hicieron lo correcto,es lo que se espera de una marca Premium,yo siempre he pensado que no hace falta anunciar a bombo y platillo 5 o 7 años de garantía,es mas que de sobras con 2 años si como marca sabes estar a la altura de lo que se espera de ti.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Cada marca tiene sus cosas buenas y malas,a mi ya me ha quedado claro el tema,buscaré un serie 3 con acabado M.

Si puedes probar un 30xd, hazlo. Motor duro y muy agradable. Anda la tira y sus consumos son buenísimos. - Posibilidad de reprogramación a parte -

En los E46 los turbos (hablo hasta año 2003) dieron problemas; no sé si se solucionaron a partir de 2004. Y también las palomillas, que no fue nuestro caso, pero si se habló bastante de ello.

Es mas, te puedo decir que con el actual E91, me lo despalomillaron en Enero de este año, después de 7 años la del quinto cilindro estuvo a punto de ser tragada. Quedó en susto porque el mecánico tuvo mucha visión y no dejo nada al azar.

Suerte con tu decisión :guiño:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.512
Joe, pues yo estaba convencido de que se veía, y seguro que llevo un montón de tiempo sin foto.

Pero no vayas a poner la foto esa en la playa, saliendo del agua en plan "Ursula Andress" biggrin :finga: :guiño: