Duda Algo parecido al Audi A4

Karkoms

Forista Senior
Hoy he probado un A4 2.5 TDI con traccion quatro y acabado S-line,he flipado con lo bien que va el coche,como se agarra en curvas a parte de tacto deportivo,parece que va sobre railes,¿que serie 3 se le puede parecer?,me imagino que un M,pero hay algún otro?.
Imagino que un E-46 330xd , ya que andan parecidos de potencia, ahora en cuanto al manejo del coche no se decirte si gana el audi o el bmw ya que no he probado ese audi.

Un Saludo!

MANORUNI

Forista
Un a4 te parece más deportivo que un e90 ??? Entonces tenemos distintos conceptos de deportividad y si ya dices que te da lo mismo una caldera con ruedas ( diésel ) que un gasolina ya si que te digo que si, definitivamente no tenemos el mismo concepto de deportividad ....
No he dicho que un a4 me parezca mas deportivo que un e90,mi pregunta iba destinada a que si habia algun seri 3 con un tacto de suspension parecido al audi a4 con acabado S-line,lo que si que he dicho es que el e90 320i que probé no era deportivo.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
No he dicho que un a4 me parezca mas deportivo que un e90,mi pregunta iba destinada a que si habia algun seri 3 con un tacto de suspension parecido al audi a4 con acabado S-line,lo que si que he dicho es que el e90 320i que probé no era deportivo.

Un E90 con suspensión M , debería ser bastante más deportivo que el A4.

imirlo

Forista Senior
La suspensión es durita, y eso puede parecer deportivo, pero el tacto del coche nada de nada.
El motor tirón a medio régimen y pocos bajos. Y ojo con el consu|o de ese coche, que era alto ya en su día. Chupaba más que el 330d

RadiK-Alfa

Clan Leader
Un A4 2.5 tdi debe tener un buen puñado de años, ya que ese motor no se usa en el A4 desde hace lustros.

Los Audi podrán tener muchas virtudes, pero entre ellas no está el tacto deportivo.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En línea recta no hay tacto y en curva si vas circulando tampoco se nota, ya si te metes en parámetros donde el hombre vence las inercias...
biggrin

¿No hay tacto en línea recta? Lo hay, vaya si lo hay. Y en ese aspecto Audi suele ir mejor que BMW. Cosa lógica teniendo en cuenta que llevan más peso delante, que las ruedas delanteras tienen tracción y que el motor suele gravitar más alante.

toletum_s3

Forista
Los Audi podrán tener muchas virtudes, pero entre ellas no está el tacto deportivo.
Generalizar nunca es bueno, y más en una marca que tiene muchos modelos y motorizaciones. Decir que Audi no tiene tacto deportivo..pues depende.
Para mi un "simple" A3 con sline y motor 2.0 tfsi con 200 cv, tiene mas "tacto deportivo" que un 116d, por ejemplo. Lo mismo con el A4 con mismo motor, comparado con el 316d..por mucha propulsion y "caracter deportivo" que tenga BMW.
Para mi,los S y RS, tacto deportivo si tienen, y que yo sepa, son Audi.

Agromenawer

Forista Senior
Hoy he probado un A4 2.5 TDI con traccion quatro y acabado S-line,he flipado con lo bien que va el coche,como se agarra en curvas a parte de tacto deportivo,parece que va sobre railes,¿que serie 3 se le puede parecer?,me imagino que un M,pero hay algún otro?.

si no te gusta obtener respuestas idiotas, para la proxima intenta plantear mejor tus preguntas compañero. te lo digo con sinceridad, no en plan sabiondo-listillo.
esque cuesta entender la pregunta, yo en ningun momento pense que cuando te referias a un M estuviesemos hablando de suspensiones.

PD: el 320i es una bestia venida del infierno :devil: :descojon:

Premium

En Practicas
Yo soy mecanico -tengo taller propio- y han pasado muchos coches por mis manos. Un Audi es muy buen coche son coches bien hechos y diseñados para gustar a un publico muy amplio, pero si comparas un BMW con un Audi digamos un 2.5tdi quatro sline contra un 330xd pre con pack M y buscamos deportividad y sensaciones, lo siento mucho pero el Audi no tiene nada que hacer, son coches de comerciales y tragamillas mas sosos que Mafalda.

inthenight

Clan Leader
Generalizar nunca es bueno, y más en una marca que tiene muchos modelos y motorizaciones. Decir que Audi no tiene tacto deportivo..pues depende.
Para mi un "simple" A3 con sline y motor 2.0 tfsi con 200 cv, tiene mas "tacto deportivo" que un 116d, por ejemplo. Lo mismo con el A4 con mismo motor, comparado con el 316d..por mucha propulsion y "caracter deportivo" que tenga BMW.
Para mi,los S y RS, tacto deportivo si tienen, y que yo sepa, son Audi.

Es cierto que generalizar es un error. Negar que los S y RS tienen tacto deportivo no tiene lógica alguna…

Pero aquí se habla de modelos "normales", y ahí, entre modelos equivalentes, BMW es más deportivo que AUDI. No tiene sentido comparar un Tfsi de 200cv con un 116d.

Y no os confundáis con los cv's, el tacto deportivo no es solo potencia. Mi 335 corre que se las pela y no es tan deportivo como mi antiguo 320ci 170cv, ambos con Pack M, ni por suspensiones, dirección, ni altura. Y con eso no digo que el e46 sea mejor, ojo, pero sí más deportivo, tal y como yo concibo la deportividad.

toletum_s3

Forista
Pero aquí se habla de modelos "normales", y ahí, entre modelos equivalentes, BMW es más deportivo que AUDI. No tiene sentido comparar un Tfsi de 200cv con un 116d..

Evidentemente, la comparacion no tiene sentido.
Mi comparacion no va por los modelos comparados, si no por las marcas(haciendo referencia al comentario del compañero)
He puesto un ejemplo de una marca "sin caracter deportivo",como Audi, con una marca "con caracter deportivo",como BMW, y en ESTE CASO, la que "en teoria" no tiene ese caracter deportivo, para mi, tiene mas caracter deportivo, que la que si lo tiene.

inthenight

Clan Leader
Evidentemente, la comparacion no tiene sentido.
Mi comparacion no va por los modelos comparados, si no por las marcas(haciendo referencia al comentario del compañero)
He puesto un ejemplo de una marca "sin caracter deportivo",como Audi, con una marca "con caracter deportivo",como BMW, y en ESTE CASO, la que "en teoria" no tiene ese caracter deportivo, para mi, tiene mas caracter deportivo, que la que si lo tiene.
Claro, pero tú mismo dices que el ejemplo no tiene sentido.

Coge un A3 de 115-120cv y el 116d, sin duda el BMW será más deportivo, aunque esa deportividad sea modesta.

toletum_s3

Forista
Claro, pero tú mismo dices que el ejemplo no tiene sentido.

Coge un A3 de 115-120cv y el 116d, sin duda el BMW será más deportivo, aunque esa deportividad sea modesta.
Crei que no me estas entendiendo lo que quiero decir. Mi comentario iba relacionado con la afirmacion que ha hecho el compañero que decia que:"Los Audi podrán tener muchas virtudes, pero entre ellas no está el tacto deportivo"
Lo que quiero decir, que la deportividad no SOLO depende de la marca en cuestion, sino que dentro de la marca, habra modelos mas deportivos o menos deportivos

inthenight

Clan Leader
Crei que no me estas entendiendo lo que quiero decir. Mi comentario iba relacionado con la afirmacion que ha hecho el compañero que decia que:"Los Audi podrán tener muchas virtudes, pero entre ellas no está el tacto deportivo"
Lo que quiero decir, que la deportividad no SOLO depende de la marca en cuestion, sino que dentro de la marca, habra modelos mas deportivos o menos deportivos
No lo habías escrito de forma muy clara. Ahora ya me ha quedado claro, y te doy la razón.

MANORUNI

Forista
si no te gusta obtener respuestas idiotas, para la proxima intenta plantear mejor tus preguntas compañero. te lo digo con sinceridad, no en plan sabiondo-listillo.
esque cuesta entender la pregunta, yo en ningun momento pense que cuando te referias a un M estuviesemos hablando de suspensiones.

PD: el 320i es una bestia venida del infierno :devil: :descojon:
Es posible que mi pregunta no esté bien realizada,pero nunca pensé que preguntando en este foro tendría respuestas idiotas,para eso está forocoches,de todas maneras ya me ha quedada clara mi duda,como me gusta mas BMW que Audi,lo que debo de buscar en un BMW con acabado M.

Última edición:

superm5

Forista Senior
Yo creo que muchas veces confundimos deportividad con facilidad de conducción.

He conducido varios "quattro", todo ellos de gasolina y de deportivos tienen poco, al menos lo que yo entiendo por deportivo; pero es alucinante lo fácil y sencillo que es ir rápido con ellos, tanto por la dirección, la tracción como el motor, y encima con una sensación de seguridad y agarre muy superior a otros modelos.

Pero son coches aburridos, que no transmiten "la carretera" como si lo hace o al menos hacía muy bien cualquier BMW.

Si te gustan los "quattro", no hay nada mejor que probar un Mitsubishi Lancer EVO o un Subaru Impreza STI para ver lo que SI es un deportivo, coches con los que sin el menor esfuerzo puedes dar las curvas 15-20 km/h mas rápido que con tu coche cuando ya tienes la sensación de ir a tope.

Pero como digo, la sencillez de conducción de un Audi quattro es difícil de encontrar en otra marca, lo mas parecido entiendo que es un MB con 4Matic, pero hay que soltar un montón de billetes mas que por un Audi.

vfr800

Forista Legendario
He tenido dos bmw y ahora un A4,efectivamente,los bmw tienen mas tacto deportivo...pero,ahi se acaban todas las ventajas sobre audi....

Va a llover,abrire el paraguas??
+1.a dia de hoy prefiero audi e incluso vw a bmw...tambien abro el paraguas.

paramo M power

Forista Legendario
Es posible que mi pregunta no esté bien realizada,pero nunca pensé que preguntando en este foro tendría respuestas idiotas,para eso está forocoches,de todas maneras ya me ha quedada clara mi duda,como me gusta mas BMW que Audi,lo que debo de buscar en un BMW con acabado M.
A preguntas idiotas respuestas similares.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club

:facepalm: