Joer, preguntáis más que Perry Mason. Nebur, el cliente es más fácil, en todos los sentidos, que el de un 320 d, te lo puedo asegurar. Y paro ahí. Al del 320 d, hay muchas veces que tienes que decirle que es un 320 lo que se está comprando, no un Castillo en Provenza. Y que sólo los zapatos que llevas pueden suponer dos de las letras de su coche...esto te lo callas, claro.
En esto, en principio, hay dos tipos de cliente diferenciados, en términos generales y tratando de simplificar, teniendo en cuanta que NO HAY Dos clientes iguales: El de V12 y el de V10. Por lo general, el de V12 es más.... ¿comprensivo? con estos aspectos. De hecho llega a ser comprensivo al 250%, no en vano, alguno tiene 20 millones pavos en coches modernos y saben de qué va este tinglado, pero hay más tipologías, claro. Todos tiene más coches, súper deportivos, varios y el hecho de prescindir de uno de su coches durante 24 o 36 horas no le supone el origen de una depresión. .
El cliente de V10 es parecido; por lo general, no siempre, ha costado un poquitín más ganarlo -el Hurry tiene competencia- tiene mas de dos coches, a veces dos V10 o algún Ferrata, Masera, Cayenne, Panamera... o todos ellos y entiende, perfectamente, que el producto es diferente y las cosas funcionan de ese modo.
Se da prioridad al cliente de fuera de Madrid y los mantenimientos se hacen en el día.
Ello, en lo que se refiera a coches nuevos.
Nebur, hay una cosa en la que nos empeñamos SIEMPRE, y es en ver las cosas desde nuestro punto de vista, desde nuestra posición y así, difícilmente, de hecho es imposible, podremos entender. El cliente de la marca que represento, por términos casi totales es un cliente dulce, sin pretensiones, sin necesidad de impresionar -aunque no lo creas- una persona que busca confianza. Punto. Si se la das, si no le fallas, tienes cliente fiel hasta que te mueras. Y el cliente fiel es muy tolerante y comprensivo. Y agradecido. Mucho. Más, en estos productos.
Y te da el sitio infiniiiiitamente mejor y más que en marcas normales. Ya está en ti saber quien eres realmente.
Hoy mismo ha pasado, después de un año justo de la compra, preciosa venta por cierto que fue,un señor estupendo, a saludarme, por mero gusto de hacerlo. Sin necesidad de tener que desplazarse aquí para ello. Eso alegra un día. Es la mejor comisión que se puede llevar un vendedor. Por lo menso uno como yo. No te la gastas en la vida, por más que derroches. Esas las guardas en tu vitrina irrompible.