Duda ¿Alguien con experienca en manipulación de fibra de carbono?

Lablue

Forista
Uno de nuestros clientes vende su LP-560-2, con dos años y menos de 5.000 kms (eso sí es un coche con pocos kms y pocos años), mantenimiento hecho, en 160.000€.único en España, blanco, spoiler en carbono, backets...si me toca el gordo, al día siguiente lo tengo en le garaje
Podrías resolver una pregunta que me surje ,Guancho?

Lamborghini cuando vende un automóvil lo entrega ya con el rodaje realizado?
La duda me surje al leer que vuestro cliente vende un LP con 5.000km, y esta cifra es más o menos el tiempo que tarda en rodarse una mecánica standar.

Sé que tu marca no vende vehículos "standar" pero no sé si justamente el ser coches tan especiales incluya no tener que rodarlos el cliente, o justo al contrario, que conlleve un rodaje más largo y laborioso.

O es que son coches que se compran con la intención de darles un uso que finalmente no cumplen,y el propietario decide deshacerse de él en periodo de dicho rodaje?

Pasa un buen día.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ninguna marca de coches los entrega con el rodaje hecho.
Hay quien hace entre 1.000 y 2.000 kms anuales con este tipo de coche. Hay quien hace 20.000kms al año.

Lablue

Forista
Ninguna marca de coches los entrega con el rodaje hecho.
Hay quien hace entre 1.000 y 2.000 kms anuales con este tipo de coche. Hay quien hace 20.000kms al año.
Entiendo pués que el de vuestro cliente pasa al mercado de segunda mano con el rodaje recién terminado o aún en el.
Menudo lujo!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Son coches de fin de semana, que suelen compartir garaje con otros, incluso del mismo tipo. El personal tiene trabajos, obligaciones, viajes, muchos, compromisos, empresas, familia...no puede estar todo el día en el Lamborghini a 8.500 rpm por la vida. De ahí que incluso puedan pasar dos meses sin arrancarse. Cada cliente es un caso diferente.

Tengo uno que tiene en el garaje un One-77, Vanquish Centenario, LaFerrari, 430 Scudería, 458 Speciale, 599 GTO, F12, F12 TDF, GT3 RS, SLR, SV... y está esperando 675LT y Chiron. Eso en Ex-paña. Usa para diario M4 y M5. Cuántos kms crees que le hace ese hombre a cada coche. Alguno pasará meses sin arrancarse.

Insisto, es cuestión de visión. Desde la nuestra no componemos la historia. Tú, yo... no nos bajaríamos del coche ni pa pelarnos. Pero tú y yo tenemos otro encuadre.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Entiendo pués que el de vuestro cliente pasa al mercado de segunda mano con el rodaje recién terminado o aún en el.
Menudo lujo!

No, eso es lo que entiendes, pero no es lo que yo digo. Hay de todo. Con 20.000 kms en un año, también.

Lablue

Forista
Son coches de fin de semana, que suelen compartir garaje con otros, incluso del mismo tipo. El personal tiene trabajos, obligaciones, viajes, muchos, compromisos, empresas, familia...no puede estar todo el día en el Lamborghini a 8.500 rpm por la vida. De ahí que incluso puedan pasar dos meses sin arrancarse. Cada cliente es un caso diferente.

Tengo uno que tiene en el garaje un One-77, Vanquish Centenario, LaFerrari, 430 Scudería, 458 Speciale, 599 GTO, F12, F12 TDF, GT3 RS, SLR, SV... y está esperando 675LT y Chiron. Eso en Ex-paña. Usa para diario M4 y M5. Cuántos kms crees que le hace ese hombre a cada coche. Alguno pasará meses sin arrancarse.

Insisto, es cuestión de visión. Desde la nuestra no componemos la historia. Tú, yo... no nos bajaríamos del coche ni pa pelarnos. Pero tú y yo tenemos otro encuadre.
En efecto, es lo que pensaba.
Realmente me es imposible ponerme en un supuesto así desde la posición tan distante que me proporciona mi vida,pero justamente por eso decía lo de :"comprar para darles un uso que finalmente no cumplen". Suponía que estos clientes aparcan estas máquinas junto a otras igual de impresionantes y también más usables a diario como las que has citado, se compran X modelo por X razones,ganas o ilusión y finalmente les falta tiempo y le sobran opciones,por lo que lo venderán antes de que como dices,pase meses con el motor apagado.

Pd : Poder visitar el garaje de clientes así ha de ser un placer, aficionados a este mundo como yo,situaciones así serían equiparables a visitar museos y por lo cual pagaría gustoso una entrada.
Que te invite un cliente (que llegado el caso de invitarte a su casa,es por qué ya te considera algo más que un vendedor) y te muestre sus máquinas y seguramente con un buen vino a de ser increíble.

Gracias por las aportaciones! Somos un poco pesados realmente,te acribillamos a preguntas (unas mejor intencionadas que otras) pero es por el hecho de que hablamos de una marca que para el 98% de nosotros solo la conocemos de TV y de soñar con ella, y obtener información y datos de mano de un trabajador es un caramelo demasiado dulce!

Última edición:

DACUFE

Forista
Menudo lujo!
Pues yo el lujo no lo veo por ningún lado, si el tio que la ha comprado se ha saltado el rodaje (que sera lo mas probale). Una lastima.

Lablue

Forista
Pues yo el lujo no lo veo por ningún lado, si el tio que la ha comprado se ha saltado el rodaje (que sera lo mas probale). Una lastima.
Dudo mucho que un comprador de Lamborghini (ojo,primer comprador,no el de segunda mano) se salte el rodaje.
Para que? Si para subir a 8.000 vueltas tiene otros similares ya en el garaje.
El que acometería esa clase de estupideces podría ser el que se compra una unidad de 70.000€ en lugar de comprarse un serie 5 y luego va a talleres multimarca.

A parte,es muy probable que en el transcurso de esos 5.000 km o del rodaje, el coche tenga varias revisiones concertadas para comprobar el correcto transcurso del mismo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Depende, algunos clientes de coches usados, que miran mucho el gasto. Y el gasto es el de un coche de un segmento alto. Todo depende de la posibilidad que tenga el propietario de mantenerlo.
Tampoco es tanto el gasto de revision ..750e. hay una ma4ca mas generica que lleva unas aspas que entre suma y suma los 750 euros te los sacan en un plisss

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Depende, algunos clientes de coches usados, que miran mucho el gasto. Y el gasto es el de un coche de un segmento alto. Todo depende de la posibilidad que tenga el propietario de mantenerlo.
Tampoco es tanto el gasto de revision ..750e. hay una ma4ca mas generica que lleva unas aspas que entre suma y suma los 750 euros te los sacan en un plisss
Tengo amigos de la infancia, terratenientes gordos, que de jóvenes cogían las propinas que yo iba dejando en los bares cuando salíamos con las novias. El mamífero humano es indescriptiblemente interesante...y miserable. Hijoputa también.
:goodpost:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Y añadir más fibra por dentro para que reduzca diámetro ?

edumen

Forista Senior

Vaya tela....esas personas ven el dinero como papel literalmente.

Ese cliente tuyo es más un coleccionista parece no?

Es curioso pero es difícil saber que coche es de colección o no, las depreciaciones suelen ser muy grandes pero como sabes si un coche de ese cáliz puede revalorizarse?

Ediciones especisles quizás?

Vaya nivel Maribel! un garaje así debe ser como tener 7 novias

MayorCarbono

En Practicas
Necesito una solución

Si que le habéis dado vueltas al post, si me mandas la pulsera creo que puedo dejarla mas pequeña para que ajuste a tu muñeca, normalmente son un poco grandes, trabajo la fibra de carbono desde hace unos 5 años y fabrico piezas de todo tipo.

Pulseras también.

14962612_518953658309661_3678987882675601536_n.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Gracias por el ofrecimiento ¿Cómo lo harías?
Esa que llevas parece estar cortada con una rotaflex.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Me encanta la pulsera,....... es una idea genial

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Si que le habéis dado vueltas al post, si me mandas la pulsera creo que puedo dejarla mas pequeña para que ajuste a tu muñeca, normalmente son un poco grandes, trabajo la fibra de carbono desde hace unos 5 años y fabrico piezas de todo tipo.

Pulseras también.

14962612_518953658309661_3678987882675601536_n.jpg

Pues perdona que te diga, pero llevando 5 años...

MayorCarbono

En Practicas
Gracias por el ofrecimiento ¿Cómo lo harías?
Esa que llevas parece estar cortada con una rotaflex.

Esa es la primera pulsera, que he echo en mi vida, para estas cosas es necesario tener un molde, normalmente la fibra de carbono se trabaja con moldes, cuanto mejor es el molde, mejor es el acabado.

aunque parezca algo sencillo, lo que se ve que parece que esta cortado con una rotaflex es la espuma que lleva debajo, que para la primera pieza que he echo de este material, esta cortada con unas tijeras, desde luego si haces un molde y mandas a cortar unas cuantas, el acabado será mas profesional.

Para tu pulsera de lamborguini se a utilizado carbono preimprenado que como su propio nombre indica las mismas fibras van impregnadas con la misma cantidad de resina por centímetro cuadrado, con lo que después de un proceso de colocación en el molde, un proceso de compactación al vacío mediante RTM ( molde y contramolde ) y luego un proceso de compactación extrema en una autoclave de una millonada, alfinal sale una pieza muy bonita que se puede fresar mediante CNC y queda espectacular.

Solamente para hacer esa pulserita se necesita un equipo que puede costar unos 230000€. (que supongo que lamborguini ya lo tiene mas que amortizado para la fabricación de otras piezas )

Yo lo hago bastante mas artesanal,

lo ideal seria decirte que la pulsera no se puede hacer mas pequeña, los materiales compuestos una vez trabajados no se pueden volver a redirigir en sus fibras,

por otro lado, no es lo ideal pero se podría intentar, buscar una resina con unas propiedades mecánicas mínimas e intentar colocar por la parte interior una fibra de refuerzo de carbono y compactar esa fibra con la resina hasta que una vez endurecidas la pulsera quede mas rígida y cerrada.

No se para que digo nada, por que son ganas de complicarse y quizás el resultado no sea el deseado una vez finalizado.

Lo mas fácil y rápido para que puedas disfrutar de ella y hacerte con un neopreno para pegar en el interior y que recrezca la pulsera y asi por lo menos puedes usarla mas sin que se salga.

Tampoco es que sea una maquina haciendo piezas de carbono, es complicado,