cybermad
Clan Leader
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oño, mejor que el anillo pal naboQuillo, borra eso, hombre.

oño, mejor que el anillo pal naboQuillo, borra eso, hombre.
Joer, preguntáis más que Perry Mason. Nebur, el cliente es más fácil, en todos los sentidos, que el de un 320 d, te lo puedo asegurar. Y paro ahí. Al del 320 d, hay muchas veces que tienes que decirle que es un 320 lo que se está comprando, no un Castillo en Provenza. Y que sólo los zapatos que llevas pueden suponer dos de las letras de su coche...esto te lo callas, claro.
En esto, en principio, hay dos tipos de cliente diferenciados, en términos generales y tratando de simplificar, teniendo en cuanta que NO HAY Dos clientes iguales: El de V12 y el de V10. Por lo general, el de V12 es más.... ¿comprensivo? con estos aspectos. De hecho llega a ser comprensivo al 250%, no en vano, alguno tiene 20 millones pavos en coches modernos y saben de qué va este tinglado, pero hay más tipologías, claro. Todos tiene más coches, súper deportivos, varios y el hecho de prescindir de uno de su coches durante 24 o 36 horas no le supone el origen de una depresión. .
El cliente de V10 es parecido; por lo general, no siempre, ha costado un poquitín más ganarlo -el Hurry tiene competencia- tiene mas de dos coches, a veces dos V10 o algún Ferrata, Masera, Cayenne, Panamera... o todos ellos y entiende, perfectamente, que el producto es diferente y las cosas funcionan de ese modo.
Se da prioridad al cliente de fuera de Madrid y los mantenimientos se hacen en el día.
Ello, en lo que se refiera a coches nuevos.
Nebur, hay una cosa en la que nos empeñamos SIEMPRE, y es en ver las cosas desde nuestro punto de vista, desde nuestra posición y así, difícilmente, de hecho es imposible, podremos entender. El cliente de la marca que represento, por términos casi totales es un cliente dulce, sin pretensiones, sin necesidad de impresionar -aunque no lo creas- una persona que busca confianza. Punto. Si se la das, si no le fallas, tienes cliente fiel hasta que te mueras. Y el cliente fiel es muy tolerante y comprensivo. Y agradecido. Mucho. Más, en estos productos.
Y te da el sitio infiniiiiitamente mejor y más que en marcas normales. Ya está en ti saber quien eres realmente.
Hoy mismo ha pasado, después de un año justo de la compra, preciosa venta por cierto que fue,un señor estupendo, a saludarme, por mero gusto de hacerlo. Sin necesidad de tener que desplazarse aquí para ello. Eso alegra un día. Es la mejor comisión que se puede llevar un vendedor. Por lo menso uno como yo. No te la gastas en la vida, por más que derroches. Esas las guardas en tu vitrina irrompible.
c**o, no hay falta de respeto en ello, es una cuestión que yo he hecho pública, pero insisto, como tú quieras.
Yaaaaaaa, era solo para judiar un poquito Jajajaja. Desde el círculo polar ártico se puede meter uno con vosotros sin miedo a represalias.Hombreee, es un sentido figurado.
Por curiosidad a cuanto esta la hora en el servicio técnico?
Lo digo porque si algunos dueños van a multimarcas de lujo será por ahorrarse unos eurillos
Un compañero de trabajo tiene a su suegro de Jefe de taller en Porsche Madrid y me cuenta que allí se quejan con los precios que si las ruedas que si el aceite mu caro y tal
La cuestión es que te ahorras unos € y luego te los vuelves a gastar teniendo que ir al Servicio Oficial sí o sí.
Ejemplo VERÍDICO: te ahorras 500€ en un embrague y su colocación....en un coche de 220.000€..y luego vienes al Servicio Oficial a que te lo recalibren, porque no saben en el otro sitio y el coche va a saltos...y te cuesta el recalibrado 1.500€...menos 500€ que te has ahorrado en el otro, te ha salido 1.000€ más cara toda la operación. Eres un tipo listo.
El mantenimiento de los 15.000 kms de un Huracán, un coche de 10 cilindros y unos 260.000 de media, sale por unos 750€..ahora te buscas un sitio donde te lo hagan por 625€, y te das un premio a ti mismo, por máquina del ahorro.
Te hablo de talleres en el mismo área, no viajes.Pero realmente es por ese triste ahorro? Yo más bien lo entendería por no hacer el viaje, a mí personalmente me daría mucha pereza ir a la revisión a Madrid desde Tarragona.
Tengo amigos de la infancia, terratenientes gordos, que de jóvenes cogían las propinas que yo iba dejando en los bares cuando salíamos con las novias. El mamífero humano es indescriptiblemente interesante...y miserable. Hijoputa también.Pero realmente es por ese triste ahorro? Yo más bien lo entendería por no hacer el viaje, a mí personalmente me daría mucha pereza ir a la revisión a Madrid desde Tarragona.
Incomprensible a la par que curioso a ese nivel de coches.....Te hablo de talleres en el mismo área, no viajes.
Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones en cuanto a humanos se refiere.Tengo amigos de la infancia, terratenientes gordos, que de jóvenes cogían las propinas que yo iba dejando en los bares cuando salíamos con las novias. El mamífero humano es indescriptiblemente interesante...y miserable. Hijoputa también.
La cuestión es que te ahorras unos € y luego te los vuelves a gastar teniendo que ir al Servicio Oficial sí o sí.
Ejemplo VERÍDICO: te ahorras 500€ en un embrague y su colocación....en un coche de 220.000€..y luego vienes al Servicio Oficial a que te lo recalibren, porque no saben en el otro sitio y el coche va a saltos...y te cuesta el recalibrado 1.500€...menos 500€ que te has ahorrado en el otro, te ha salido 1.000€ más cara toda la operación. Eres un tipo listo.
El mantenimiento de los 15.000 kms de un Huracán, un coche de 10 cilindros y unos 260.000 de media, sale por unos 750€..ahora te buscas un sitio donde te lo hagan por 625€, y te das un premio a ti mismo, por máquina del ahorro.
Porsche se parece a nosotros lo que un huevo a una castaña. Porsche vende 2.500 coches al año en Ex-paña. Los que vendemos nosotros cabrían en algunas exposiciones de Porsche y no todos se quedan en el país. Y el nivel de fiabilidad actual de nuestros coches está por encima del de Porsche. Si te compras un Cayenne Turbo de 210.000€ de quinta mano, en 36.000€, te van a cobrar el mantenimiento de un coche de 210.000 €. Y luego quieres matar, literalmente, he visto clavarle un destornillador en el cuello a un jefe de taller por eso, al que te quiere cobrar por la intervención de un coche de 210.000€. Com las Vespas no suele pasar, eso sí.
La cuestión es que te ahorras unos € y luego te los vuelves a gastar teniendo que ir al Servicio Oficial sí o sí.
Ejemplo VERÍDICO: te ahorras 500€ en un embrague y su colocación....en un coche de 220.000€..y luego vienes al Servicio Oficial a que te lo recalibren, porque no saben en el otro sitio y el coche va a saltos...y te cuesta el recalibrado 1.500€...menos 500€ que te has ahorrado en el otro, te ha salido 1.000€ más cara toda la operación. Eres un tipo listo.
El mantenimiento de los 15.000 kms de un Huracán, un coche de 10 cilindros y unos 260.000 de media, sale por unos 750€..ahora te buscas un sitio donde te lo hagan por 625€, y te das un premio a ti mismo, por máquina del ahorro.
Porsche se parece a nosotros lo que un huevo a una castaña. Porsche vende 2.500 coches al año en Ex-paña. Los que vendemos nosotros cabrían en algunas exposiciones de Porsche y no todos se quedan en el país. Y el nivel de fiabilidad actual de nuestros coches está por encima del de Porsche. Si te compras un Cayenne Turbo de 210.000€ de quinta mano, en 36.000€, te van a cobrar el mantenimiento de un coche de 210.000 €. Y luego quieres matar, literalmente, he visto clavarle un destornillador en el cuello a un jefe de taller por eso, al que te quiere cobrar por la intervención de un coche de 210.000€. Com las Vespas no suele pasar, eso sí.
No te entiendo
aunque de todas formas si van a vender un SUV están copiando lo que hizo Porsche con Cayenne.
Más público más ventas y para eso más oferta.
Porsche copio lo que hizo BMW, entonces. Aquí no se trata de copiar, se trata de buscar rentabilidad para que las empresas signa existiendo. Hay un mercado demandante de ese tipo de configuración, lo tiene Bentley, Jaguar, Maserati, Porsche, BMW, Mercedes, Audi...y lo tendrá Ferrari, Rolls Royce (Cullinan) y Lamborghini (Urus). No es cuestión de copia, es cuestión de mercado. De sobrevivir.