Duda ¿Alguien con experienca en manipulación de fibra de carbono?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.355
Madre mía!!!

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Joer, preguntáis más que Perry Mason. Nebur, el cliente es más fácil, en todos los sentidos, que el de un 320 d, te lo puedo asegurar. Y paro ahí. Al del 320 d, hay muchas veces que tienes que decirle que es un 320 lo que se está comprando, no un Castillo en Provenza. Y que sólo los zapatos que llevas pueden suponer dos de las letras de su coche...esto te lo callas, claro.
En esto, en principio, hay dos tipos de cliente diferenciados, en términos generales y tratando de simplificar, teniendo en cuanta que NO HAY Dos clientes iguales: El de V12 y el de V10. Por lo general, el de V12 es más.... ¿comprensivo? con estos aspectos. De hecho llega a ser comprensivo al 250%, no en vano, alguno tiene 20 millones pavos en coches modernos y saben de qué va este tinglado, pero hay más tipologías, claro. Todos tiene más coches, súper deportivos, varios y el hecho de prescindir de uno de su coches durante 24 o 36 horas no le supone el origen de una depresión. .
El cliente de V10 es parecido; por lo general, no siempre, ha costado un poquitín más ganarlo -el Hurry tiene competencia- tiene mas de dos coches, a veces dos V10 o algún Ferrata, Masera, Cayenne, Panamera... o todos ellos y entiende, perfectamente, que el producto es diferente y las cosas funcionan de ese modo.
Se da prioridad al cliente de fuera de Madrid y los mantenimientos se hacen en el día.

Ello, en lo que se refiera a coches nuevos.

Nebur, hay una cosa en la que nos empeñamos SIEMPRE, y es en ver las cosas desde nuestro punto de vista, desde nuestra posición y así, difícilmente, de hecho es imposible, podremos entender. El cliente de la marca que represento, por términos casi totales es un cliente dulce, sin pretensiones, sin necesidad de impresionar -aunque no lo creas- una persona que busca confianza. Punto. Si se la das, si no le fallas, tienes cliente fiel hasta que te mueras. Y el cliente fiel es muy tolerante y comprensivo. Y agradecido. Mucho. Más, en estos productos.
Y te da el sitio infiniiiiitamente mejor y más que en marcas normales. Ya está en ti saber quien eres realmente.
Hoy mismo ha pasado, después de un año justo de la compra, preciosa venta por cierto que fue,un señor estupendo, a saludarme, por mero gusto de hacerlo. Sin necesidad de tener que desplazarse aquí para ello. Eso alegra un día. Es la mejor comisión que se puede llevar un vendedor. Por lo menso uno como yo. No te la gastas en la vida, por más que derroches. Esas las guardas en tu vitrina irrompible.

Por curiosidad a cuanto esta la hora en el servicio técnico?

Lo digo porque si algunos dueños van a multimarcas de lujo será por ahorrarse unos eurillos

Un compañero de trabajo tiene a su suegro de Jefe de taller en Porsche Madrid y me cuenta que allí se quejan con los precios que si las ruedas que si el aceite mu caro y tal

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
c**o, no hay falta de respeto en ello, es una cuestión que yo he hecho pública, pero insisto, como tú quieras.

A ver si ahora vamos a reñir también por decirlo en público uno u otro :floor:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Hombreee, es un sentido figurado.
Yaaaaaaa, era solo para judiar un poquito Jajajaja. Desde el círculo polar ártico se puede meter uno con vosotros sin miedo a represalias. :p:p:p:p:p:p

Incluso con cuero te pueden trenzar alrededor y dejártelo de alucinar sin agujerear nada.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.355
Cuero...ni que yo fuera un perroflauta

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.355
Por curiosidad a cuanto esta la hora en el servicio técnico?

Lo digo porque si algunos dueños van a multimarcas de lujo será por ahorrarse unos eurillos

Un compañero de trabajo tiene a su suegro de Jefe de taller en Porsche Madrid y me cuenta que allí se quejan con los precios que si las ruedas que si el aceite mu caro y tal

La cuestión es que te ahorras unos € y luego te los vuelves a gastar teniendo que ir al Servicio Oficial sí o sí.
Ejemplo VERÍDICO: te ahorras 500€ en un embrague y su colocación....en un coche de 220.000€..y luego vienes al Servicio Oficial a que te lo recalibren, porque no saben en el otro sitio y el coche va a saltos...y te cuesta el recalibrado 1.500€...menos 500€ que te has ahorrado en el otro, te ha salido 1.000€ más cara toda la operación. Eres un tipo listo.

El mantenimiento de los 15.000 kms de un Huracán, un coche de 10 cilindros y unos 260.000 de media, sale por unos 750€..ahora te buscas un sitio donde te lo hagan por 625€, y te das un premio a ti mismo, por máquina del ahorro.

Porsche se parece a nosotros lo que un huevo a una castaña. Porsche vende 2.500 coches al año en Ex-paña. Los que vendemos nosotros cabrían en algunas exposiciones de Porsche y no todos se quedan en el país. Y el nivel de fiabilidad actual de nuestros coches está por encima del de Porsche. Si te compras un Cayenne Turbo de 210.000€ de quinta mano, en 36.000€, te van a cobrar el mantenimiento de un coche de 210.000 €. Y luego quieres matar, literalmente, he visto clavarle un destornillador en el cuello a un jefe de taller por eso, al que te quiere cobrar por la intervención de un coche de 210.000€. Com las Vespas no suele pasar, eso sí.

Última edición:

esart13

Forista
Reacciones
3.443
La cuestión es que te ahorras unos € y luego te los vuelves a gastar teniendo que ir al Servicio Oficial sí o sí.
Ejemplo VERÍDICO: te ahorras 500€ en un embrague y su colocación....en un coche de 220.000€..y luego vienes al Servicio Oficial a que te lo recalibren, porque no saben en el otro sitio y el coche va a saltos...y te cuesta el recalibrado 1.500€...menos 500€ que te has ahorrado en el otro, te ha salido 1.000€ más cara toda la operación. Eres un tipo listo.

El mantenimiento de los 15.000 kms de un Huracán, un coche de 10 cilindros y unos 260.000 de media, sale por unos 750€..ahora te buscas un sitio donde te lo hagan por 625€, y te das un premio a ti mismo, por máquina del ahorro.

Pero realmente es por ese triste ahorro? Yo más bien lo entendería por no hacer el viaje, a mí personalmente me daría mucha pereza ir a la revisión a Madrid desde Tarragona.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.355
Depende, algunos clientes de coches usados, que miran mucho el gasto. Y el gasto es el de un coche de un segmento alto. Todo depende de la posibilidad que tenga el propietario de mantenerlo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.355
Pero realmente es por ese triste ahorro? Yo más bien lo entendería por no hacer el viaje, a mí personalmente me daría mucha pereza ir a la revisión a Madrid desde Tarragona.
Te hablo de talleres en el mismo área, no viajes.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.355
Tengo amigos de la infancia, terratenientes gordos, que de jóvenes cogían las propinas que yo iba dejando en los bares cuando salíamos con las novias. El mamífero humano es indescriptiblemente interesante...y miserable. Hijoputa también.

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Te hablo de talleres en el mismo área, no viajes.
Incomprensible a la par que curioso a ese nivel de coches.....
Tengo amigos de la infancia, terratenientes gordos, que de jóvenes cogían las propinas que yo iba dejando en los bares cuando salíamos con las novias. El mamífero humano es indescriptiblemente interesante...y miserable. Hijoputa también.
Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones en cuanto a humanos se refiere.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907

Porsche se parece a nosotros lo que un huevo a una castaña. Porsche vende 2.500 coches al año en Ex-paña. Los que vendemos nosotros cabrían en algunas exposiciones de Porsche y no todos se quedan en el país. Y el nivel de fiabilidad actual de nuestros coches está por encima del de Porsche. Si te compras un Cayenne Turbo de 210.000€ de quinta mano, en 36.000€, te van a cobrar el mantenimiento de un coche de 210.000 €. Y luego quieres matar, literalmente, he visto clavarle un destornillador en el cuello a un jefe de taller por eso, al que te quiere cobrar por la intervención de un coche de 210.000€. Com las Vespas no suele pasar, eso sí.

Que bueno.

Sinceramente no me imagino el perfil del cliente de un Lamborghini..

Pero lo que si se es que tienes gallardos por 70 mil € con pocos años y/o kilómetros.

Claro, el mantenimiento acojona no lo siguiente porque que miras? El libro de revisiones?

Hacen revisiones especiales en el servicio técnico vuestro para estos menesteres?

Porque los 60-70 son relativamente fáciles pero lo que viene después entra cagalera

750€ una revisión de 15 mil km me parece un precio muy bueno.

Pero eso me suena a cuando te ponen un café en BMW

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.355
No te entiendo

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.355
Un Gallardo con pocos años, un LP560, y con pocos kms vale bastante más de 70.000

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.355
Claro, es fundamental el libro...y el estado del embrague, por ejemplo.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.358

:wideyed::wideyed::wideyed:

Cuenta la historia por favor

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.223
Quien tiene dinero para tener 1 o varios coches de 200-300mil e, pagar un sobreprecio del 20% en una factura de la revision del coche, le importa bien poco....por no decir nada.
Es el equivalente a cualquier hijo de vecino que va a un restaurante y duda entre un postre de 5e y uno de 7,5e.....se la pela, tomara el que mas le guste.

Pero tener mas dinero que cartera, no significa que por cambiar los 8-10Litros de aceite 5-30w de tu lambo..... te guste que te cobren el litro a 24e....cuando la garrafa de 5L cuesta 50e (mano de obra, filtros y demas aparte) por mucho cafe y pastelitos que te sirvan en la sala de espera, sabes que te estan vacilando.

En general las marcas viven de eso. Todas.
Ya sea la que vende coches a 15mil e o la que los vende a 150mil.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.355
Es tu opinión y me parece respetable. No voy a profundizar en ese asunto.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Lamborghini está en una dimensión que nos cuesta de comprender, desde la fabricación (manufactura) a otros muchos detalles del target de cliente o del mantenimiento que pueda tener.

El error común es querer compararlo con otras marcas como Porsche, si, son coches caros también y deportivos, pero nada más a parte de que son dos marcas del grupo VAG. :guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.355
La cuestión es, como no me canso de repetir, analizar las cosas desde el punto de vista de un usuario normal. La típica gilipollez de :- Po yooooooo con 500.000€ me compro un M3-46, un Lancia Delta, una parcela, corta césped y una caja de gambas. Anda hijo que te has quedao tiritando.

No sólo son cambios de aceite. Seguimos simplificando. Tocar, y tocar bien, determinados tipos de mecánicas exige una mano de obra cualificada y un utillaje que solo tienen determinados servicios de determinadas marcas dependiendo de modelos. Y EL RESPALDO DE UNA MARCA CUANDO HAYA QUE TENERLO. Y no encogimientos de hombros y caras de borrega atropellá, cuando llegan los coches al taller MAL AMNIPULADOS y/o REVENTADOS. Que llegan. Y no uno.
Por cierto, no se pone café y pasteles en el taller, eso en Mallorca.

Última edición:

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
No te entiendo

Dije pocos kms o años pero en realidad son 10 años (2006) y menos de 100 mil km por 70 mil €.

I found this offer at mobile.de:

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=231857352&utm_source=sharedAd&utm_medium=android

Lamborghini Gallardo E-Gear 2.HAND) * TÜV NEU * (SCHECKHEFT)
First Registration: 10/2006
Mileage: 49,000 km
Fuel: Petrol
Power: 368 kW (500 PS)

Price: €69,999

Eso es accesible a priori aunque de todas formas si van a vender un SUV están copiando lo que hizo Porsche con Cayenne.

Más público más ventas y para eso más oferta.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.355
Un coche de este segmento, de 2006 y con 50.000 kms, no es NI POCOS AÑOS ni pocos kms. Quedan 13 días para estar en 2017, a efectos de matriculación.

Un Gallardo con pocos años y pocos kilómetros, 2012 en adelante y unos 18-20.000 kms, mantenido correctamente con libro, embrague la 75%, sin golpes... no lo bajas de 120 a 160.000....según versión.

Mo obstante, como sabemos, los mantenimientos y reparaciones no entienden de precio de venta del coche. De ahí vienen luego los disgustos.

Hace horas hemos tramitado uno de 2008, que tampoco es poco tiempo, con esos kms en 85.000€... y te aseguro que el que lo ha comprado no es ni tonto ni es el primero que compra. Ni el cuarto.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.355
Porsche copio lo que hizo BMW, entonces. Aquí no se trata de copiar, se trata de buscar rentabilidad para que las empresas signa existiendo. Hay un mercado demandante de ese tipo de configuración, lo tiene Bentley, Jaguar, Maserati, Porsche, BMW, Mercedes, Audi...y lo tendrá Ferrari, Rolls Royce (Cullinan) y Lamborghini (Urus). No es cuestión de copia, es cuestión de mercado. De sobrevivir.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Porsche copio lo que hizo BMW, entonces. Aquí no se trata de copiar, se trata de buscar rentabilidad para que las empresas signa existiendo. Hay un mercado demandante de ese tipo de configuración, lo tiene Bentley, Jaguar, Maserati, Porsche, BMW, Mercedes, Audi...y lo tendrá Ferrari, Rolls Royce (Cullinan) y Lamborghini (Urus). No es cuestión de copia, es cuestión de mercado. De sobrevivir.

Exacto, adaptarse o morir.

Me descojono con el "Po yoooooo" :floor:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.355
Uno de nuestros clientes vende su LP-560-2, con dos años y menos de 5.000 kms (eso sí es un coche con pocos kms y pocos años), mantenimiento hecho, en 160.000€.único en España, blanco, spoiler en carbono, backets...si me toca el gordo, al día siguiente lo tengo en le garaje

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.355
No vamos a llegar a 20.000. Ni a la mitad de eso. No se pretende.
El Urus será un coche de más de 600 cv y más de 200.000€

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.355
Ni a la mitad de la mitad, vamos.