Duda Alguien con experiencia en importación desde Rumania?

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
A ver, yo lo veo un marron con patas siendo el coche que es. Quiero decir, si fuera algo realmente especial (un M, un Alpina, o un Porsche...) pues podria tener un pase, pero por un F10, ni de coña vamos.

Digo esto porque F10 en Alemania hay a cascoporro. ¿Mas caros? Posiblemente, pero sin historias, para mi, "turbias". Y siempre partiendo de la base de que no existen regalos en el mercado de ocasion.
Aquí opino lo mismo que tú.

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
Si estás decidido mí consejo es que te pies con unos amigos o la familia unos billetes de avión baratos, que vayáis de vacaciones una-dos semanas a disfrutar y de paso echarle un vistazo al coche y si está tal que en la descripción adelante, con el transporte no hay problema incluso yo mismo intentaré ayudarte, ya que estuve a punto de comprarme un coche allí.

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
Personalmente iría allí de vacaciones no por el coche, porque no me llama la atención el modelo en si, tendría que ser algo especial! un conocido se compró un e21 323i coupé blanco hace unos años por tan solo 3300€ y el transporte creo que fue unos 500-600€ hasta Bélgica.

acoranes

Forista
Reacciones
310
Hay muchos prejuicios en España contra los Rumanos, hace una década un amigo vendió a unos Rumanos (que vinieron de Rumanía) una Retro Volvo (una excavadora), y era un pago de mas de 30.000E. Trajeron su camión góndola, pagaron y tan amigos. Yo he tratado con Rumanos encantadores.
Totalmente de acuerdo.

Tres de mis mejores amigos son rumanos, gente con unos valores brutales, trabajadores, y como personas mucho mejores que muchos españoles. Serán la excepción? Puede ser, pero efectivamente hay gente con muchos prejuicios.

acoranes

Forista
Reacciones
310
Si estás decidido mí consejo es que te pies con unos amigos o la familia unos billetes de avión baratos, que vayáis de vacaciones una-dos semanas a disfrutar y de paso echarle un vistazo al coche y si está tal que en la descripción adelante, con el transporte no hay problema incluso yo mismo intentaré ayudarte, ya que estuve a punto de comprarme un coche allí.
Mil gracias. Se agradece muchísimo la ayuda. Si quieres hablamos por privado y me comentas un poco.

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
Mil gracias. Se agradece muchísimo la ayuda. Si quieres hablamos por privado y me comentas un poco.
No hay problema alguno! Lo más importante es ver el coche en persona, si te lo quedas me envías un privado y te busco yo también ofertas de transporte. Repito si te vas, tómatelo como un viaje de vacaciones una aventura, ¡no piénsese solamente en el coche!
A mí la experiencia con el Giulia que vía en 2015 no fue la mejor (óxido TOTAL!) pero las vacaciones una de las mejores de mí vida!

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
Mándame un privado con la zona donde lo quieres comprar o con el anuncio a ver si el contacto que tengo es de la zona.

• Like
Reacciones: Gus

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
La imagen del rumano que vemos en España es el “ gitano rumano”, algo así como el gitano chabolismos español.

Rumania es un país y una gente tan buena o mejor que los alemanes, españoles, etc. por supuesto que habrá delincuentes como en todos lados, pero vamos, que si el problema es que sea Rumania yo quiero problemas de esos.

marketto

Forista
Reacciones
3.489
No puedo ayudarte. Por supuesto que habrá gente seria en Rumanía, pero es que si al ya problemático per se sector de venta de coches usados le sumas el factor "sin matricular" y la cuestión "geográfica" más el pago forzosamente en efectivo...ya te digo que yo no dormiría tranquilo. Dicho eso, el mundo es de los audaces, pero no se si asi se bordea la temeridad... pero por el lado de dentro.
Completamente de acuerdo.
Me parece bastante temerario para ahorrarte... Cuánto?

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090
Hay muchos prejuicios en España contra los Rumanos, hace una década un amigo vendió a unos Rumanos (que vinieron de Rumanía) una Retro Volvo (una excavadora), y era un pago de mas de 30.000E. Trajeron su camión góndola, pagaron y tan amigos. Yo he tratado con Rumanos encantadores.
Que suerte has tenido.

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090
Lo más fácil es ir a Rumanía con el efectivo a encontrarte con el vendedor a una dirección concreta.
Y allí te asalten te metan dos collejas y pa España.

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
556
A ver, yo lo veo un marron con patas siendo el coche que es. Quiero decir, si fuera algo realmente especial (un M, un Alpina, o un Porsche...) pues podria tener un pase, pero por un F10, ni de coña vamos.

Digo esto porque F10 en Alemania hay a cascoporro. ¿Mas caros? Posiblemente, pero sin historias, para mi, "turbias". Y siempre partiendo de la base de que no existen regalos en el mercado de ocasion.

Opino exactamente lo mismo que el compañero.. y si te fijas igual que la mayoría...

Suerte

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.340
Ya hay que tener ganas de aventura….

y no tiene porque pero ojo a coche robado e otro país……

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.636
Que motorización de F10 buscas. De esos ya hay más que F02.

DanieLuk

En Practicas
Reacciones
56
Por lo que comentas te veo con muchos recursos como para minimizar el riesgo al máximo, sabiendo que en este tipo de operaciones el riesgo cero no existe.

Tema del pago en efectivo que muchos comentan, es simplemente otra cultura. Aquí se asocia a algo malo/delictivo cuando allí es algo muy natural y aunque se ha querido y se quiere cambiar, es imposible a corto medio plazo.

Por aportar algo más, informarte de que a partir de hoy, a causa del covid, si llegas desde España, allí te pedirán un test PCR negativo para no tener que hacer cuarentena. Si continúan bajando los casos aquí es probable que en una o dos semanas ya no te haga falta ni el test y puedas circular libremente.

Si te puedo ayudar en algo más, puedes escribirme sin problema, para eso estamos.

Un saludo y suerte con la compra.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.802
A mi lo que más me mosquea de todo el asunto es que el coche viene supuestamente de Alemania (digo supuestamente por que luego has colgado un pantallazo de un Carfax en el que sale Polonia... otro motivo para desconfiar).

En Alemania hay dos mercados de usados. Dos universos. El de coches en buen estado o por lo menos transparentes, ya sean de particulares o de concesionarios (mayoritariamente oficiales) que se quedan en Alemania, y el de coches con pasado turbio y/o sorpresas que se pasan una buena temporada en una campa en un polígono hasta que llega un camión polaco, rumano o búlgaro y se los lleva de 10 en 10 para el este.

Cualquier persona que se conozca mínimamente el mercado alemán te confirmará lo que te cuento.

Quizás ese F10 sea la excepción que confirma la regla, la aguja en el pajar, pero te estás arriesgando en una operación costosa en la que la estadística no juega de tu parte para un modelo muy común y nada difícil de encontrar. Yo no lo veo.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.456
Parece que tienes contactos en el país , si te sabes mover . Yo solo me preguntaría porque es tan buena oportunidad , que provablemente tenga su explicaccion .
Por otra el que descartas , un poco yo creo por cabezonería del vendedor , no me parecía mala opción y sobretodo con la posibilidad de revisarlo a conciencia .
Ya irás contando

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.821
Esto es otra manera de generalizar... Yo he traido unidades con un equipamiento barbaro (Y Jokin puede dar fe) que eran unidades impresionantemente buenas. Solo hay que tener ojo y tiento, es algo que no me suele fallar.

Tambien tengo un amigo, muy famoso en el foro, que trae unidades hasta arriba de equipamiento y todas le han salido buenas (y no trae precisamente 1 o 2 coches)

Creo que todo es cuestion de estudiar muy bien la operacion y buscar hasta el mas minimo detalle o pega antes de dejarse llevar por el equipamiento de manera emocional, en eso estamos de acuerdo.
Si las unidades las traes tú mismo de Alemania compradas en sitios fiables pueden ser muy buenas.

El problema es que la mayoría de unidades superequipadas que se venden en España son importadas y no por particulares sino por barberos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.821
La imagen del rumano que vemos en España es el “ gitano rumano”, algo así como el gitano chabolismos español.

Rumania es un país y una gente tan buena o mejor que los alemanes, españoles, etc. por supuesto que habrá delincuentes como en todos lados, pero vamos, que si el problema es que sea Rumania yo quiero problemas de esos.
No nos desviemos, el tema no es que se venda en Rumanía.

El tema es que el coche es alemán, se vend en Rumanía, viene sin matrículas, se quiere cobrar en efectivo, el mantenimiento no parece trazable...

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Que ganas de meterte en un lío.ese coche huele a problemas.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.802

El tema es que el coche es alemán, se vend en Rumanía, viene sin matrículas, se quiere cobrar en efectivo, el mantenimiento no parece trazable...
Me intentan vender un coche alemán en España, no matriculado, sin mantenimiento transparente e impoluto y pagado en efectivo y me vuelvo a casa andando sin coche.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.340
En su día tuve una gran amistad con uno de los mayores entendidos de españa en tráfico ilícito de vehículos y de cada 10 coches re-troquelados que se pillaban 9 venían de allí…

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.228

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.228
Que suerte has tenido.
No sabeis de que hablais . Los rumanos que compran en España, gente de negocios pagan a tacatá ..antes de cargar o llevarse nada .
Hablo de gente de negocios ,no de vagos .
Esa misma imagen se tenia en Galicia de los portugueses ,, porque? Porque solo pasaban la linea los gitanos (osease ,portugueses gitanos).
Eso pasa en todos los paises , si lo que "migra" me da sudores la palabrita del niño montero,, si lo que inmigra es la escoria solo conoces a la escoria .

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Me intentan vender un coche alemán en España, no matriculado, sin mantenimiento transparente e impoluto y pagado en efectivo y me vuelvo a casa andando sin coche.
Tal cual.... No se puede explicar mejor, bueno si, te falta poner que el coche realmente es polaco y exportado a Alemania después.

Última edición:

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
Eso mismo creo yo. Entre otras cosas temería que se trate de un coche robado.
El vendedor pide efectivo posiblemente por no confiar y segundo porque allí el banco le cobra un comisión bastante alto!!

• Like
Reacciones: Gus

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590

Se vende sin matrícula porque se compran en Alemania sin matrícula y los transportan allí en plataforma.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.821
El vendedor pide efectivo posiblemente por no confiar y segundo porque allí el banco le cobra un comisión bastante alto!!

Se vende sin matrícula porque se compran en Alemania sin matrícula y los transportan allí en plataforma.

Puede ser, desconozco el mercado allí. Pero como ignorante que soy, pues desconfío. Cuando no se conoce bien un terreno me parece más prudente desconfiar.