Duda Alguien con experiencia en importación desde Rumania?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.515
Se vende sin matrícula porque se compran en Alemania sin matrícula y los transportan allí en plataforma.

...pero incluso siendo así... total , para al final no matricularlo en el pais y acabar vendiéndolo a un residente en un tercer estado. ¿ no te parece al menos "raro"? ¿Aunque solo sea desde el punto de vista del tema impuestos que se quedan en el camino (y en ese entorno ya si cobra cierta trascendencia el uso del efectivo)?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.821
Mi opinión: no lo compraría, principalmente porque en Alemania hay tropecientos, y preferiría pagar más por uno de concesionario.

Pero claro, entiendo que si vas a por él, es porque el precio es irrisorio.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Mi opinión: no lo compraría, principalmente porque en Alemania hay tropecientos, y preferiría pagar más por uno de concesionario.

Pero claro, entiendo que si vas a por él, es porque el precio es irrisorio.

Por lo que si el precio es irrisorio, hay gato encerrado seguro.

Esperando que alguien pique :)

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.227
Seguimos creyendo en los regalos caídos del cielo y el chollete. Por eso hoy en día funcionan el timo de la estampita, los trileros, el coronel africano con su herencia y la mulatita de 23 años enamorada del jubilado.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.578
Seguimos creyendo en los regalos caídos del cielo y el chollete. Por eso hoy en día funcionan el timo de la estampita, los trileros, el coronel africano con su herencia y la mulatita de 23 años enamorada del jubilado.
:LOL:

Ni te cuento el día que me despisté y mientras miraba el mar con mi suegro se le plantó a mi mujer un jubilado al lado en un banco y le dijo que estaba jubilado de la mina y tenía un piso en la playa :descojon:

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
...pero incluso siendo así... total , para al final no matricularlo en el pais y acabar vendiéndolo a un residente en un tercer estado. ¿ no te parece al menos "raro"? ¿Aunque solo sea desde el punto de vista del tema impuestos que se quedan en el camino (y en ese entorno ya si cobra cierta trascendencia el uso del efectivo)?
No me parece nada raro, es una venta normal y corriente allí, personalmente no iría hasta allí por un coche "simple" es muy intenso, mucho lío para un coche de ese calibre. Nada de otro mundo.

• Like
Reacciones: Gus

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.729
Se vende sin matrícula porque se compran en Alemania sin matrícula y los transportan allí en plataforma.
Que se marchó de Alemania en plataforma está claro.

Pero ahora ya estamos en arenas pantanosas. El coche para los alemanes ya no existe, pues se ha dado de baja en el país. Para los rumanos tampoco, pues nunca se ha registrado ahí. Luego está su estancia en Polonia de la que no sabemos nada.

Ahora preséntate en España con él e intenta matricularlo. Si entonces hay algún lío burocrático, (el VIN tiene algo raro, falta algún papel, figura como ya matriculado en otro país, ¿¿Polonia??), tendrás un bonito pisapapeles pagado en efectivo sin posibilidad alguna de volver atrás y trazar su historial.

Es el holandés errante este coche. Si no está formalmente registrado en ninguna parte, es que nadie sabe nada de él (ni quiere hacerlo).

marketto

Forista
Reacciones
3.488
Yo insisto, de cuánto ahorro hipotético hablamos?

Yo a la operación no le veo ni pies ni cabeza. Me parece absurdo llegar siquiera a planteárselo, pero como decían ahí arriba... El mundo es de los audaces.

(o allá cada cual en la forma en la que decide arriesgar su dinero, dicho de otro modo)

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Sin entrar a valorar la unidad ni su procedencia.

El menor de mis problemas sería el de las placas, contratas un camión, te lo trae y pasa ITV por menos de lo que te cuesta venir conduciendo y con muchisimo menos riesgo ya que vienes con un seguro obligatorio si vienes conduciendo.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Alguien ya ha contestado algo parecido a lo que voy a decir, pero es que es tal cual.
Si fuese un coche del que hay 10 unidades en venta en toda europa, entendería el esfuerzo. De no ser así, al final cada uno debe hacer lo que considere, pero yo personalmente soy "descartador" fácil.
Estamos hablando de un F10....
¿Cuantos habrá en venta en Alemania? 300 o 400, igual hasta más...?
¿Tiene que ser ese y no ninguno de los otros?
¿Es tan bueno o tan barato que merece la pena arriesgarse?

Da respuesta a esas preguntas (para ti) y decídete, pero ya te digo yo que la ecuación sale fácil a favor de buscar otro.

Salu2 y suerte independientemente de lo que decidas!

Sesiom

Forista
Reacciones
1.547
Marrón con marrón, vaya marrón.

(Alguien sabe de qué película es? )

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.951
Pero oye, que yo creo que al final todos nos estamos haciendo un lío.

El preguntó por traer el coche rodando (en mi opinión no muy buena idea), nos indicaba que le han pedido que lleve el dinero en efectivo (yo ya por eso me daba la vuelta y echaba a correr sin mirar atrás) y sobre el 00000 en el historial de servicio, que perfectamente puede ser un servicio autorizado (como somos nosotros) o haberse hecho desde una app pirata. Esto último se sabe bien con el VIN del coche en el AOS.

Vamos, que la procedencia le da igual, como lo que le decían del 750 y al final no se cerró por otros temas (creo que unas ruedas).

Yo cojo palomitas y espero al desenlace, pero vamos… por mi parte lo tendría clarinete con esa unidad, con tantos países visitados…

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.950
Pero oye, que yo creo que al final todos nos estamos haciendo un lío.

El preguntó por traer el coche rodando (en mi opinión no muy buena idea), nos indicaba que le han pedido que lleve el dinero en efectivo (yo ya por eso me daba la vuelta y echaba a correr sin mirar atrás) y sobre el 00000 en el historial de servicio, que perfectamente puede ser un servicio autorizado (como somos nosotros) o haberse hecho desde una app pirata. Esto último se sabe bien con el VIN del coche en el AOS.

Vamos, que la procedencia le da igual, como lo que le decían del 750 y al final no se cerró por otros temas (creo que unas ruedas).

Yo cojo palomitas y espero al desenlace, pero vamos… por mi parte lo tendría clarinete con esa unidad, con tantos países visitados…
Y sobre todo saber que motorización busca para el F10. Si al final es un 520D, mucho lío teniendo aquí donde elegir. Yo hace unos años miré para un familiar un serie 5 por ahí fuera y donde vi alguna cosa que no estaba mal fue en la Republica Checa, y además de concesionario BMW. Con respecto a Alemania sí que se veía algo mas barato. Al final lo compró en España.

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.865
Ya lo he dicho en otro hilo: los problemas vienen solos, no hay necesidad de ir a buscarlos…

… y menos, a Rumeinia

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
No todos ,como en cualquier lado,son malos.Hay muchos que cuidan sus coches y mas que aqui en muchas ocasiones,lo que pasa es que hay que saber buscar y tener contactos por alli para saber si es un timo o esta bien.Aqui tambien van de chulos con sus bmw's jaudis y demas marcas pero a la hora de repararlos les hacen cada ñapa que vamos...que estan tiesos,o les montan neumaticos de lo mas baratos.Tambien los hay que los cuidan muchisimo,como ya dije antes no todos son malos sea cual sea el pais.
Cierto es que da juju comprar en otro pais pero si tienes contactos y sabes lo que compras no hay mayor problema.Esperos ver pronto fotos de ese pepino.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
No todos ,como en cualquier lado,son malos.Hay muchos que cuidan sus coches y mas que aqui en muchas ocasiones,lo que pasa es que hay que saber buscar y tener contactos por alli para saber si es un timo o esta bien.Aqui tambien van de chulos con sus bmw's jaudis y demas marcas pero a la hora de repararlos les hacen cada ñapa que vamos...que estan tiesos,o les montan neumaticos de lo mas baratos.Tambien los hay que los cuidan muchisimo,como ya dije antes no todos son malos sea cual sea el pais.
Cierto es que da juju comprar en otro pais pero si tienes contactos y sabes lo que compras no hay mayor problema.Esperos ver pronto fotos de ese pepino.

Que no, que eso no lo pone en duda nadie. Pero pasta en metálico y sin matricular...ufff, cuando menos da respeto.

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.865
¿Que puede salir mal? :hungover:

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
556
El que no tiene problemas se los busca, y cada uno se entretiene como quiere....

El compañero no compró un coche que le cuadraba al 95% al lado de casa por la diferencia de precio / modelo de dos neumáticos y se plantea está compra????
Para mi inexplicable...

Saludos

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Ya vendrá @acoranes a enseñar el juguete (si no se hunde el barco que lo trae a las islas, que también puede pasar) :devil: pero todo salió bien, que también era lógico, yendo con pies de plomo y contando con ayuda "local" de buenísima reputación.

En esta vida hay que tener contactos/amigos hasta en... Rumanía... :finga:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
Ya vendrá @acoranes a enseñar el juguete (si no se hunde el barco que lo trae a las islas, que también puede pasar) :devil: pero todo salió bien, que también era lógico, yendo con pies de plomo y contando con ayuda "local" de buenísima reputación.

En esta vida hay que tener contactos/amigos hasta en... Rumanía... :finga:

Sinceramente me alegro. Lo cuál no quita que la operación tenía una pinta oscura. :guiño:

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Que no, que eso no lo pone en duda nadie. Pero pasta en metálico y sin matricular...ufff, cuando menos da respeto.

Ya sabes el dicho,si un coche rumano vas a comprar en wallapop has de mirar.¿No lo conocias? Jaja