Duda ¿Alguien ha pedido o tiene ya un iX1?

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Nanouk, 15 Feb 2023.

1. Guillermo de Barkerville

Guillermo de Barkerville En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    i4
    Que coche más chulo, enhorabuena....

....pero el hermanito de la izquierda......pufffff, se te quitan las ganas de coche eléctrico..... mamma mía!

2. MalaM

MalaM En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    118i & Boxster
    Muy bonito. Ahora a hacerle km y disfrutarlo. Esperando ese hilo de presentación. Esos tonos azulados del exterior, ¿se pueden eliminar y poner en gris o en un color mas discreto?

A Nanouk y Gus les gusta esto.
  3. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.310
    Gracias!!

BMW te ha escuchado y ya no lo ofrece :) :) :) Cambiarlo, si ya lo tienes, se logra cambiando la pieza por la gris o pintar la azul :)

4. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50

Muchas felicidades Nanouk!

Que color tan bonito y curioso, me gustaría verlo en vivo.
    A disfrutarlo día si día también!

A Nanouk le gusta esto.
  5. Nanouk

Me Gusta:
    16.310
    Gracias!!

6. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.868
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena y a disfrutarlo mucho :)

Este nuevo X1 es una maravilla.

A Oscarcoupe, Nanouk y Gus les gusta esto.
  7. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    @Nanouk enhorabuena, lo vi muy rápido (lastima de las prisas) pero el color me parece todo un acierto.

Espero al hilo de presentación con la experiencia del viaje y primeras impresiones :guiño:

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  8. Nanouk

Me Gusta:
    16.310
    Gracias!!!

9. Nanouk

Me Gusta:
    16.310
    Gracias!

Cuando pasen las fiestas, porque a partir de hoy mismo viene ya toda la familia a casa, lo adecentaré y haré algunas fotos curiosas para su presentación en sociedad.

Dato curioso es el tema del consumo. No estoy teniendo una conducción conservadora, qué conste, pero no bajo de 19,8 KWh de media desde fábrica y 20 KWh desde que lo tengo.

Son números que entiendo perfectamente por tamaño de coche y por lo comentado antes pero, acostumbrado a los 14 KWh de media del Mini Cooper SE…

A Navero y Gus les gusta esto.
  10. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo cifro en un 20/25% el aumento del X1 respecto del i3 en el mismo trayecto diario. Entiendo que es normal, en ambos casos con (más y) mayores motores, potencia, peso y SCx.

Tizon, Oscarcoupe, Navero y otra persona les gusta esto.
  11. Nanouk

Me Gusta:
    16.310
    Muy interesante lo que comentas. ¿Se puede extrapolar al Mini vs iX1?

Mira que me gusta recoger datos y chorradas varias y este detalle de poder comparar consumos en el mismo trayecto no lo tengo contemplado y, ya es imposible, por no tener el Mini en casa.

A Oscarcoupe, Gus y Navero les gusta esto.
  12. Gus

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo creo que en tus trayectos de autovía con el Mini el IX1 mejorará estas cifras que ves hoy y se acercará más al Mini que en el uso "general" (lo digo porque recuerdo que ibas 110/120) , porque en esos kms. que hacías no hay que mover el peso con detenciones y arranques continuos . pero más, aunque solo sea por SCx en esas circunstancias (demoledor a partir de 80) , y doble motorización, debe consumir siempre....

A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  13. Nanouk

Me Gusta:
    16.310
    No, no. Los datos que aporto son todos prácticamente de ciudad. El iX1 solo ha salido a autovía en su trayecto Madrid - Córdoba (eso sí es estrenar un coche, 400 Km nada más salir del concesionario, jajaja… Me gustó esa experiencia, a pesar de los contratiempos del seguro, etc.) y una vez que hizo 110 Km entre ida y vuelta.

Todos los demás kilómetros que tiene, que ya va por 658 Km según me dice ahora mismo la App de BMW, han sido por ciudad y claro, como bien dices, la inercia en salidas de semáforos y demás juega en contra del iX1.

Pero, por otro lado, ¿no te parece curioso que estemos apelando al hecho de que se pueda ver afectado por estos aspectos en ciudad y que la cifra mejorará en autovía cuando, se dice que el enemigo del eléctrico es justamente la carretera y que la ciudad ayuda a la recuperación de energía?

Es verdad que en autovía puedes llevar tramos en modo vela, lo que reduce el consumo pero, tienes que luchar contra el aire y la normal poca retención en frenadas para recudir consumos.

Me hago una pregunta. ¿La media en consumo incluirá los KWh recuperados en frenada como valor negativo o solo los KWh que salen de la batería?

Creo que este tema ya se ha tratado aquí, pero no recuerdo a qué conclusión llegamos.

Pd: corrijo un detalle. Si has hecho 410 Km al llegar a casa, desde Madrid, y le sumas los 110 Km de autovía que le he hecho posteriormente, realmente el porcentaje de kilómetros de autovía son el 79% de todo el recorrido que ha hecho el coche por lo que sí, tienes razón. Los datos aportados se pueden decir que son, por ahora, de consumo en autovía.

Última edición: 21 Dic 2023
    A Oscarcoupe, Gus y SmashFrankie les gusta esto.
  14. Gus

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno , me refiero a comprar específicamente ese uso en autovía que hacías para apurar la autonomía del Mini... el iX1 es mucho más capaz y quieras que no, normalmente viajarás más deprisa. Pero si haces el mismo recorrido que hacías con el Mini, saldrás de dudas...

Respecto a los kWh recuperados, creo que se tienen en cuenta en la media de consumo: de hecho si recuerdas llegó a mostrar consumos medios "negativos" de kWh en mi X1...

https://www.bmwfaq.org/threads/pues-no-entiendo-el-consumo-en-kwh-negativos.1043600/

15. SmashFrankie

SmashFrankie En Practicas

Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4
    Tomo Asiento en estos temas , aunque he tenido muy poco tiempo para experimentar ( 448km tiene el i4 , tras una semana y son todos del Lunes / Martes que ha salido a hacer compras , autovia y ciudad mixto )

La media actual esta en 20,4 kwh, y tampoco me he esforzado en bajarla . Creo que hay mucho aprendizaje .

Pero tu que vienes de un Mini SE , imagino que si que estarás poniendo en practica todo lo aprendido anteriormente con eléctricos

Lo dicho , sigo vuestras experiencias e intentaré compartir las mías una vez que pasen la Navidades y tenga tiempo para pasear al bicho y sacarle mas conclusiones

16. Nanouk

Me Gusta:
    16.310
    Es verdad. Sabía que el tema ya se había tratado. Gracias.

17. Nanouk

Me Gusta:
    16.310
    Sí, ya empezaré a distraerme con estos temas del consumo aunque también te digo que, al no tener que cuidar tanto la autonomía por los trayectos que le hago y le haré al coche y el asunto de que es mucho más capaz de hacer Km por capacidad de batería, al final no seré tan concienzudo pero bueno, al final acabaré analizándolo. La cabra tira siempre al monte, jaja…

A Oscarcoupe, SmashFrankie y Gus les gusta esto.
  18. Gus

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajaja, si, a mi me pasa hasta con la climatización (de i3 60Ah con el culo apretado, a no tener que pensar en la autonomía... pues finalmente pasa eso)=

19. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Yo te iba a decir q si no sería xq a este le aprietas más. Q te incita a ir más “suelto” :guiño:

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  20. Nanouk

Me Gusta:
    16.310
    Pues te explico algo que he observado.

Cuando adquirí el Mini, como el 95% del uso era en vía entre poblaciones y la autonomía era justa, aunque el coche se desenvolvía genial, no le apretaba mucho, 100/110 Km/h por lo general, y sí es verdad que, al entrar en núcleo urbano a la vuelta, ahí sí disfrutaba del coche sin miedo. Aun así, llegaba sobradamente a casa. Sobre un 17-23 % de batería al llegar a casa. Una vez, en invierno, llegué con un 13%.

Con el iX1, por autovía voy a mis 120 Km/h y por ciudad voy a la velocidad que toca. Sin embargo, he observado que al iX1 no le aprieto, es decir, no llevo un ritmo ratonero como sí lo llevaba con el Mini por ciudad.

El hecho de ser el iX1 un coche más alto, grande, con mayores inercias en las curvas, no me motiva a meterle caña. No te niego que algún apretón le he dado pero ha sido para sorprender a familiares. Ya sabes ese momento en el que le estás explicando las virtudes del coche y, al llegar al tema del par motor y los CV, le dices: “no te asustes. Le voy a meter un poquito pero no te preocupes. Vamos en una vía recta, sin tráfico. Es una venida ancha, de cuatro carriles.”

Ahora, entre nosotros, ¡¡qué no salga de aquí !!, les digo, “no te asustes” pero, el que se asusta soy yo, jajaja… Acabo levantando muy rápido el pie del acelerador y no muestro todo lo que el coche puede dar.

¿No te acuerdas que probando el iX1 en Madrid me pasó lo mismo? Pisé el acelerador pero, cuando empezó aquello a correr, solté rápidamente el acelerador, jajaja…

Por cierto, ¿para cuándo tu i4?

A Oscarcoupe, Gus y SmashFrankie les gusta esto.
  21. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    Vuelta del trabajo esta tarde. Nacional 90km/h, comarcal 80 km/h. Unos 17 Km a 55km/h de media, 12.4kWh/100Km. IX1 x drive3.0 llanta 17”. Uso cuando posible de control de crucero…

Luego voy a València a recoger a la niña. Habra autovia a 100 y 120… veremos los consumos. Con clima puesto a 21C

22. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    Pues ya estoy en Valencia…
    Prácticamente todo autovia a 120 y algun tramo a 100…

Velocidad media 74.3 y consumo de 17.1Kwh/100Km. Control de crucero…

A Oscarcoupe, Gus y Nanouk les gusta esto.
  23. Nanouk

Me Gusta:
    16.310
    Pedazo de cifras!!

La autovía es en llano?

Yo cojo la autovía Córdoba - Málaga y hay mucha subida y bajada

A caliuet, Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  24. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Pues con esos 120 en carretera, penalizará más q ir con el mini disfrutando en ciudad. La verdad q si, q el mini es una pasada para eso.

Pronto te acostumbrarás y no dejarás de acelerar…:floor: al final se te quedará corto. Por cierto, he estado mirando la palanca del boost y creo q cuando configuro el paquete M, sale.

El mío?:nose: Lo mismo mañana…

A Nanouk y Gus les gusta esto.
  25. Nanouk

Me Gusta:
    16.310
    Sí, he hecho lo mismo. Al configurarlo sale la palanca.

:chulo:

A Oscarcoupe le gusta esto.
  26. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    prácticamente sí, desde Castellón a Valencia alguna pequeña cuesta cuando llega alguna montaña cerca de la costa pero en general llano, con control de crucero, a la velocidad de cada tramo y con llanta de 17 (las “feas”…)

27. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    A la vuelta, estuvo mas despejado de trafico y pude sacar una media mas alta. Un poco mas de consumo….

28. Nanouk

Me Gusta:
    16.310

¿Es tas mirando la estadística que te da la App?

Dice que la media de los demás propietarios de iX1 (o de híbridos X1, pues no lo aclara) es de 18,8 KWh.

yo me muevo en 18,9 KWh (dice que un +1% por encima de la media) y veo que tú vas por debajo de esa media. Enhorabuena!!!! Prometo bajarla, jajaja…

Por cierto, mis llantas solo son 1” más grandes que las tuyas. Las mías son los feas de 18” :)

Última edición: 22 Dic 2023
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  29. Nanouk

Me Gusta:
    16.310
    Ayer lave el coche a mano por primera vez. No estaba sucio pero un pajarito, o grupo de ellos, tuvo a bien soltar sus deposiciones encima del capó y techo.

A lo que voy. Ni yo tengo edad ni este coche es moco de pavo. Yo estoy acostumbrado a limpiar coches bajos y no muy grandes. Para que os hagáis una idea: BMW 320i e92, BMW Z4 e89 y Mini Cooper.

Las he pasado canutas para poder secar el techo!!!

A ver si tengo tiempo y hago fotos y presentación del coche, comentando todos los detalles que se preguntaban o confirmaban antes de llegar a mi poder, para corroborarlo.

A JoeDalton, Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  30. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    Si, si, la estadística mensual q te compara con la comunidad la conozco…
    Te copia la mia, aunque los viajes son solo los mios, ya q tenemos cada id asociado a cada llave y solo registra los viajes por id… o yo no se como acumularlos…

Como ves en diciembre respecto a noviembre ha subido un poco (quizás el frío…) pero me mantengo por debajo la comunidad…

La verdad q muy contentos con el iX1 y a falta de hacer un viaje largo para probar carga en DC….

Ya nos contaras tus experiencias en DC…

Saludos

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.

Compartir esta página