yo creo que es buen momento para el electrico @TitusAndronicus yo tengo pedido el ix2 y obvio que tengo alguna inquietud pero lo cieeto es que es el coche el que te hace la planificacion (consultado de primera mano con @Nanouk que es un crack) despues pues uno siempre debe planificar un viaje pero como toda la vida, sin mas creo que el electrico es un acierto, ahorro brutal en carburante, gasolinera en casa...tambien es el perfil de cada uno...yo he tardado en decidirme...fui a por el gasolina pero hacer una inversion de 50k pavos por una gasolina en 2024 eso si que no lo veo, he reculado y apuesto por el electrico pero ya te digo..tienes que ver tu perfil...en mi caso...tengo garaje cerrado...trabajo a 5 km de casa...y voy mucho a jerez,el puerto..sanlucar..todo ello en radios de 50-70km...a lo sumo cadiz-sevilla o cadiz-algeciras...con la bateria del ix2 me da para ir y volver de sobras...osea que tengo perfil electrico 100%....y ya dsps si hago el viaje tipico de 600-1000km pues hablando con gente que lo hace me dicen todos que de lujo....quizas esto te ayude... SUBIDA PRECIOS 2025-ACTUALIDAD MOTOR (INTERESANTE) en 2025 van a subir los termicos si o si..este hombre lo explica de lujo...una reflexion muy interesante/coherente...y aora en este ultimo tercio...que todavia hay moves 3...sale a cuenta el electrico....a mi el ix2 con ayudas me sale muy bien de precio...mas barato que el gasofa....ESPERO AYUDAR
@Nanouk mientra escribias el mensaje lo hacia yo tambien jajajaaja en lo cual hablabamos de lo mismo...el coche lo organiza todo sin que te preocupes...jejejejje saludos
Buenas tardes!! Mi nombre es Diego y me he decantado por el ix1 edrive20 después de mirar y remirar eléctricos y sobre todo Tesla. Lo pedí en Marzo y ayer me confirmaron que está en España a la espera de matricularlo. Le he metido algunos extras ya que soy un poco "flipao" de la tecnología así como bola de remolque para comprar un portabicis, porque de los de techo no me fio. En cuanto lo tenga os subo fotitos del susodicho jejejejeje.
¡¡Enhorabuena por la compra!! Yo llevo dos meses con el mío que es un iX1 edrive 30 y estoy encantado con lo bien que va, se nota más la diferencia del EV de lo que pensaba (una suma de muchas cosas pequeñas que van mejor que en el de combustion). Disfruta mucho del coche
Enhorabuena!! Deseando que abras un hilo de presentación por aquí y nos pongas fotos y nos cuentes qué extras le has añadido. ¿Driving Assistant Plus? ¿El Pro? ¿Innovation package?
Muchas Gracias. Leyendo tu post sobre el estudio de consumo que hiciste. Lo he pedido con el Driving Assistant Pro y alguna cosilla mas jejeje. Me decidí por el VE después de tener el x3 xdrive2.0 y valorando la distancia que hago diaria (60k diarios) y el consumo de gasoil (160€ mínimo) y uno o dos viajes largos al año, creo que no tiene comparación el gasto. Mi mujer es reacia al VE pero viendo que ambos tenemos costumbre de cuando viajamos hacer una parada de 20-30´ para tomar café y estirar las piernas, en esos momentos aprovecharemos para recargar, al final, el tiempo con combustión y VE es el mismo.
Pues has triunfado. Yo me arrepiento mucho de no haberlos metido. Y mira que no era por el tema de si entraba en el Plan Moves III o no por pasarme de cierto precio en la compra, pues pensaba que no podía meterlo por haberlo comprado en otra comunidad autónoma. No lo puse porque pensaba que era dinero tirado y no, no pienso igual ahora. Enhorabuena por tu elección
A mi es que el comercial que me lo ha vendido me quiere mucho y me ha dejado el coche muy bien de precio para que pille el plan moves jajajajaja
enorab yo iwal le he dado mil vueltas al tema...vengo del f48...muy contento...tire (con dudas) por el x2 sdrive20i y al final me he decidido por el ix2 edrive20....creo que es una acierto...veo que mucha gente lo recomienda y a mayores veo que mi perfil es electrico...obvio que hay un pequeño proceso de adaptacion(algo que hay que disfrutar) en este mundo electrico que viene y del que todo el que entra ya no quiere otra cosa...ademas dejo una reflexion...organizar un viaje se presenta como algo tambien que tiene su miga...digamos que es como un juego...o trazar un plan (recargas) pero en el que solo puedes ganar...porque al final estaS amortizando en carburante...creo que es algo que me va a dar emocion al coche en si..."tengo un electrico que por ciudad y demas, me saldra llenar el tanque por 5-6€ y que en el viaje largo que haga haciendolo bien, tambien tendre mis beneficios"....GENTE...ESO MOLA MUCHO!!!!!
Yo solo pienso en como planeo ahora mis viajes. Por ejemplo, Jerez-Valencia, 7:15 de viaje, y parando 20' cada 2h-2:30h para estirar piernas y tomar un refresco/cafe. Al final esas 7:15 terminan siendo 8. Pues con el eléctrico, aparte de ahorrarme dinero en combustible, mágicamente, con sus paradas para recargar, TARDO LAS MISMAS 8H que con uno de combustión, y encima, en las paradas para recargar, aprovecho y me tomo ese ansiado café/refresco. En el día a día, recargo en el trabajo a 7Kw/h (hago mínino 60k) y en casa lo recargaré cuando no trabaje y haga falta a los mismos 7Kw/h.
El eDrive20 o el xDrive30? ¿En cuánto salía según el configurador? Un iX1 pedido a fábrica por 44.000€ es impresionante
Pues, un descuento genial, la verdad. Enhorabuena. Yo me lo tengo que hacer mirar porque no he conseguido yo un descuento así en mi vida.
Yo estaba igual o peor, mis horas de sueño se redujeron drásticamente desde finales de febrero que hice el pedido hasta finales de junio que me lo entregaron, pensando si me había equivocado. En Madrid tenía claro que con esa autonomía y cargador en casa daba de sobra pero el tema viajes... (y tampoco es que haga muchos, unos 2-3 al año de unos 1.000 Km ida + vuelta, me traía de cabeza. Después de 2 meses con el iX1 he perdido el miedo, de hecho lo vas conociendo y hasta lo llevas al límite. Como dice @Nanouk todo lo planifica el coche, en función de la configuración de porcentaje mínimo que marcas de llegada a cargador, destino... además, creo que es bastante fiable y conservador. No obstante sigo mirando con antelación los destinos que no conozco por si acaso. Lo más importante a la hora de decidir es tener claro el uso que le vas a dar. El video lo explica muy bien y también tienes un canal en Telegram todoselectricos) que ayuda bastante. De momento con el eDrive20 máxima tirada en autovía de unos 310 Km cargado al 100% a velocidades de 125-128 Kmh y con algún aceleron para adelantar. Luego depende mucho de condiciones climáticas, orografia, etc. En mi caso honestamente, ha superado las expectativas que tenía y muy contento con el coche. Respecto a cargadores muy bien con Zunder, Ionity y BP Pulse en carga ultra rápida y con Iberdrola y Wenea en semi rápida (estos últimos utilizados en destino vacacional donde no tenía cargador). Espero haber aportado algo de luz, yo muy agradecido a la gente de este foro que me ayudo bastante. Si tienes más dudas pregunta sin miedo.
Bueno, cuidado porque hay un porcentaje máximo. Es decir, si te pasas un 5% (no recuerdo el porcentaje, pero es pequeño) de lo pactado, no tienen obligación de quedárselo. Por ejemplo, supongamos que el porcentaje es del 5%. Tienes pactado 60.000 Km tras cuatro años. Se lo tienen que quedar si lo entregas con hasta 63.000 Km. Pagarías, si la "multa" fuera de 0,25 € por kilómetro de más, 750 €. Y se lo quedan. Pero, si haces 63.001 Km, te pueden decir que te lo quedas porque ellos PASAN. Ahí tendrías que pagar la última cuota pactada en su totalidad. Eso sí, igual puedes pactar con ellos el seguir la financiación, tras esos cuatros años. Me han contado que, normalmente, te mantienen las condiciones si prolongas la financiación.
Exacto. Pero un comercial me dijo, que si negociaba cambio antes de que se cumpliera el contrato, no le daban importancia.
Claro, yo cumplía en el 2025 los 4 años del select y en marzo de este año empecé las gestiones para cambiarlo. Por kilómetros/meses, me colaba de los 60.000 con creces, posiblemente en 5000 kmts, pero al cambiarlo antes no me pusieron pegas. Aparte, el comercial que me vendió tanto el x3 como el ix1 es un muy buen amigo mío jajaja
Cuando vence el Select, si lo quieres prorrogar, no te mantienen las condiciones. En el Coutryman SE de mi mujer pagábamos una cuota de 210 euros con un tipo de interes del 3%. La prórroga del Select de 1 año más nos la hacian ya en condiciones de coche usado, no nuevo, y por tanto a un tipo mucho más alto y con una cuota del orden de 380-390 euros! Ibamos bastante pasados de kms y no lo podíamos devolver… a no ser que nos quedáramos uno de los nuevos jeje… entonces el conce se “hacía cargo” del coche por el valor de recompra pactado… al final, como íbamos con tiempo, lo anuncié por 2000€ más que el valor de recompra y lo vendimos super rápido cancelando anticipadamente las dos cuotas de Select que quedaban, incluida la final