Duda ¿Alguien ha pedido o tiene ya un iX1?

dls

En Practicas
También te digo que por lo que he leído en UK al menos el X1 ya está recibiendo la 9 y los tienen haciendo de beta testers, así que igual ya están saliendo con el hardware preparado.
Hay quien piensa que los cambios introducidos ahora en julio pueden no ser sólo estéticos.

dls

En Practicas
Qué cambios estéticos va a tener a partir de julio el iX1 respecto al comercializado desde finales de 2022?

Macho, qué perdido estoy.
Por lo que me he fijado en el mío que se fabricó la primera de julio:
Uno el cambio de sensatez por veganza.
Han quitado la iluminación de la guantera.
En las puertas han quitado los testigos de apertura/cierre (los pitorritos)
Y esto no sé si es general o ya era así, pero en los vídeos que he visto, cuando enseñan el maletero siempre hay argollas cerca de los respaldos ( dos a cada lado) para enganchar una red sujeta objetos. Pues en el mío sólo lleva dos grapas redondas. Argollas a ambos lados del portón sí, pero cerca de los respaldos no.

Y esto ya no tiene que ver con cambios estéticos.
En el mío concreto tengo que comprobar una cosa. Nos dimos cuenta que debajo del retrovisor interior parpadeaba una luz roja cuando estaba cerrado.
Dimos por hecho que era un simple testigo.
Pero mirando el manual y el configurador, sólo he encontrado relación de ese testigo con la alarma (yo no la pedí). Lo que he podido comprobar de momento (la info sobre su relación con la alarma la vi anoche) es que parpadea conforme dice el manual. Cada 2” cuando está cierras y se activa y si te dejas una puerta abierta y cierras el coche, antes de parpadear cada 2”, parpadea 10 veces seguidas. Me falta dejar al niño dentro, cerrar y ver si salta alguna alarma.
He estado fijándome en vídeos sobre el coche y no en todas las pruebas el retrovisor lleva ese testigo, de hecho en la mayoría no va.

Nanouk

Forista Legendario
Y esto no sé si es general o ya era así, pero en los vídeos que he visto, cuando enseñan el maletero siempre hay argollas cerca de los respaldos ( dos a cada lado) para enganchar una red sujeta objetos. Pues en el mío sólo lleva dos grapas redondas. Argollas a ambos lados del portón sí, pero cerca de los respaldos no.

En el mío concreto tengo que comprobar una cosa. Nos dimos cuenta que debajo del retrovisor interior parpadeaba una luz roja cuando estaba cerrado.
Pero mirando el manual y el configurador, sólo he encontrado relación de ese testigo con la alarma (yo no la pedí). Lo que he podido comprobar de momento (la info sobre su relación con la alarma la vi anoche) es que parpadea conforme dice el manual. Cada 2” cuando está cierras y se activa y si te dejas una puerta abierta y cierras el coche, antes de parpadear cada 2”, parpadea 10 veces seguidas. Me falta dejar al niño dentro, cerrar y ver si salta alguna alarma.
He estado fijándome en vídeos sobre el coche y no en todas las pruebas el retrovisor lleva ese testigo, de hecho en la mayoría no va.

Gracias por las aclaraciones.

Sí, lo que comentas sobre el testigo rojo es la alarma y a ese testigo se le ha llamado tradicionalmente “nariz de payaso”. Entiendo que, si lo tienes y parpadea, es que la llevas aunque, en esta nueva política de alquilar servicios, igual llevas la instalación pero tienes que pagar una mensualidad o anualidad para que funcionen los sensores de movimiento que la hacen saltar. No lo sé.

• Like
Reacciones: Gus

Oscarcoupe

Forista Legendario

Estará incluida en algún paquete q hayas pedido.

Hace unos meses, cuando abrías el configurador, te salía una nota como que se iba a montar un equipamiento de serie por motivos de restricciones y claro, con un sobre coste q ponían también. No me acuerdo q era lo q incluía, podría ser la alarma, pero sobre unos 2.000€. Ósea q tú cogías el base y ponía 57.000€ + 2.000€ equipamiento extra. Te ibas al resumen y allí ponía 59.000€. R

Nanouk

Forista Legendario
Te llevo aquí la conversación para no ensuciarle más el hilo al compañero con temas que nada tienen que ver con lo que ha preguntado.

El q meterle en lugar del parking??? El techo panorámico.

El iX1 va a ser coche de diario, para ir al trabajo y va a estar aparcado en la calle.

En Andalucía, a las 15:00 horas, tras la jornada, al entrar en el coche recalentado por estar todo el día expuesto al Sol…Con techo panorámico, no me lo quiero ni imaginar.

El navegador con realidad aumentada molaría, pero no se puede coger de forma individual y el paquete “innovación” que lo lleva incluye cosas que ni fu ni fa.

Igual los asientos deportivos… Pero, me he sentado en los de serie y son muy cómodos.

No sé. Admito sugerencias :) :) :)

Nanouk

Forista Legendario
Habeis visto los consumos q muestran en este video?
No entiendo como el mas alto es en ciudad??

A mí me suele pasar con el Mini SE.

En ciudad vas más relajado y “dándolo todo”, disfrutando de las virtudes del coche en prestaciones al incorporarte/salir de las rotondas, al incorporarte a la circunvalación de la ciudad, al salir del semáforo y coger el carril que te interesa. No estás pensando en la autonomía porque te sobra.

En carretera, esa alegría se acaba. Ya vas tranquilo, con cuidado de no fastidiar una media de consumo que haga que puedas ir o volver sin agobios.

caliuet

En Practicas
Una explicación plausible…
Igual le fue dando al boost cada dos por tres para disfrutar de esos 10 segundos de mas de 300CV en saliditas en los semáforos…
Pero como típicamente todos los videos q he visto de motorK sobre consumos, los urbanos son menores… por eso me extrañaba…
Que ganas de tener noticias de cuando nos entregan el iX1… A ver si vuelve de vacaciones la persona de la empresa de mi mujer q gestiona los rentings para q nos confirmen una fecha de entrega… en mayo nos dijeron septiembre… pero no nos han actualizado desde entonces…
Saludos

Oscarcoupe

Forista Legendario
Te llevo aquí la conversación para no ensuciarle más el hilo al compañero con temas que nada tienen que ver con lo que ha preguntado.

El iX1 va a ser coche de diario, para ir al trabajo y va a estar aparcado en la calle.

En Andalucía, a las 15:00 horas, tras la jornada, al entrar en el coche recalentado por estar todo el día expuesto al Sol…Con techo panorámico, no me lo quiero ni imaginar.

El navegador con realidad aumentada molaría, pero no se puede coger de forma individual y el paquete “innovación” que lo lleva incluye cosas que ni fu ni fa.

Igual los asientos deportivos… Pero, me he sentado en los de serie y son muy cómodos.

No sé. Admito sugerencias :) :) :)

Es verdad, q tú llevas el calor incorporado:floor: ósea q de asientos calefactables ni hablamos.

El techo yo no era partidario pero lo monte en el X3 y en el mini (el q compre lo traía) y las niñas encantadas. Cuando pedí el mini SE, lo monte también.

A mi ya con el acceso confort y los led adaptativos me es suficiente. Si te gusta la música, se nota diferencia con el hifi, el HK, son 700€. Es más barato q el i4 xq lleva un altavoz menos y menos potencia.

La realidad aumentada me gusta para un momento, pienso q puede llegar a distraer.

El driving assistant tiene bastantes cosas buenas. Q te avise cuando abres una puerta y venga un coche, ciclista o persona. El ángulo muerto. Cuando das marcha atrás y venga un coche te avisa. Cuando giras a menos de 20 km emite un aviso, para avisar a los peatones? El cambio de carril es lo único q no me gusta. 680€.

Se me olvida, llevas cristales tintados? Me imagino q si. Luego lo miro en las fotos q pusiste.

Ahhh los asientos todo en cuero, q te vas a acordar todos los días cuando te sientes. :floor:

Edito: no llevas los cristales. Pues ya sabes para protege un poco el habitáculo del calor. Ahí tienes tú extra.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
A mí me suele pasar con el Mini SE.

En ciudad vas más relajado y “dándolo todo”, disfrutando de las virtudes del coche en prestaciones al incorporarte/salir de las rotondas, al incorporarte a la circunvalación de la ciudad, al salir del semáforo y coger el carril que te interesa. No estás pensando en la autonomía porque te sobra.

En carretera, esa alegría se acaba. Ya vas tranquilo, con cuidado de no fastidiar una media de consumo que haga que puedas ir o volver sin agobios.

Esa misma es mi forma de conducir. Ya estoy viejo para ir deprisa por la carrtera. Quitando alguna vez para quitarme rebaños q se forman y le aprieto.

Nanouk

Forista Legendario
Es verdad, q tú llevas el calor incorporado:floor: ósea q de asientos calefactables ni hablamos.

El techo yo no era partidario pero lo monte en el X3 y en el mini (el q compre lo traía) y las niñas encantadas. Cuando pedí el mini SE, lo monte también.

A mi ya con el acceso confort y los led adaptativos me es suficiente. Si te gusta la música, se nota diferencia con el hifi, el HK, son 700€. Es más barato q el i4 xq lleva un altavoz menos y menos potencia.

La realidad aumentada me gusta para un momento, pienso q puede llegar a distraer.

El driving assistant tiene bastantes cosas buenas. Q te avise cuando abres una puerta y venga un coche, ciclista o persona. El ángulo muerto. Cuando das marcha atrás y venga un coche te avisa. Cuando giras a menos de 20 km emite un aviso, para avisar a los peatones? El cambio de carril es lo único q no me gusta. 680€.

Se me olvida, llevas cristales tintados? Me imagino q si. Luego lo miro en las fotos q pusiste.

Ahhh los asientos todo en cuero, q te vas a acordar todos los días cuando te sientes. :floor:

Edito: no llevas los cristales. Pues ya sabes para protege un poco el habitáculo del calor. Ahí tienes tú extra.

le daré una vuelta a todo lo que me comentas.

Desde el móvil me cuesta un poco de trabajo configurar el coche en la web. Cuando llegue a casa esta noche, me lío con ello desde el ordenador.

Gracias!!

Nanouk

Forista Legendario
Pues llevo configurándolo nuevamente y al final caen los asientos deportivos ///M con Veganza perforado Mokka.

Llevo dos horas mirando el interior en negro y en Mokka y creo que sí, que el Mokka le da un color/contraste guapo a las puertas.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Pues llevo configurándolo nuevamente y al final caen los asientos deportivos ///M con Veganza perforado Mokka.

Llevo dos horas mirando el interior en negro y en Mokka y creo que sí, que el Mokka le da un color/contraste guapo a las puertas.

Buena elección. Quedará muy bien el contraste y con el color exterior.

Eso si, no mires mucho q sigues metiendo cosas. :floor:

Nanouk

Forista Legendario
Una duda. El iX1, ¿lleva bomba de calor para la batería? ¿Y el pre-acondicionamiento de la batería? ¿Tiene algo que ver el que lleve estas funciones con el acabado elegido?

Nanouk

Forista Legendario
Una duda. El iX1, ¿lleva bomba de calor para la batería? ¿Y el pre-acondicionamiento de la batería? ¿Tiene algo que ver el que lleve estas funciones con el acabado elegido?

Información encontrada, por si interesa:

"Para no restar energía con la climatización, el iX1 tendrá una bomba de calor, así como un calefactor de tipo PTC*."

"Además, podrá preacondicionarse automáticamente su temperatura si el punto de destino del navegador es una infraestructura de recarga con corriente continua, pero también si lo decide su conductor sin intervención de la navegación."

*Un elemento calefactor PTC es una resistencia cerámica que aumenta su resistencia a medida que aumenta la temperatura. PTC quiere decir Positive Temperatura Coefficient (coeficiente de temperatura positivo). Los PTC son calefactores eléctricos autorregulados que se utilizan para complementar el radiador de calefacción. Los PTC, situados normalmente después del radiador de calefacción o en ocasiones en conductos (calefactor inferior), han sido introducidos en sistemas de climatización para compensar la falta de calor en motores de alta eficiencia o coches eléctricos.

P90466214_highRes_the-all-new-bmw-x1-g-scaled-e1654158452603-1101x675.jpg

La única batería disponible, de 400 voltios, tiene una capacidad de 64,7 kWh. Se estrenan en ella estrategias para hacer el proceso de carga más lineal y mantener la temperatura más adecuada de sus celdas a cada situación. Está refrigerada por un circuito líquido.

Información extraída de www.eve2023.es

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Ya me quedo quieto. No más configurador!!!

Gracias!

Ya, ya…

Con el X3, fui a ponerle una cosa, la pusimos y modifícanos el pedido. Salgo por la puerta, me monto en el coche y a los 100 metros la llamo, y si ponemos esto también? Date la vuelta y lo ponemos.

Sabes lo q me dice ahora? Tienes tres comodines. :floor:

Con este ya llevo gastados dos, ósea q solo puedo hacerle un cambio mas. :duda:

Oscarcoupe

Forista Legendario

Puse algo en otro hilo de las actualizaciones del 8.5, q en algunos lo están poniendo pero si es anterior a noviembre del 22, no. El tuyo con el 9, seguro q lo lleva.

Nanouk

Forista Legendario
Con el X3, fui a ponerle una cosa, la pusimos y modifícanos el pedido. Salgo por la puerta, me monto en el coche y a los 100 metros la llamo, y si ponemos esto también? Date la vuelta y lo ponemos.

jajajaja...

... El tuyo con el 9, seguro q lo lleva.

Esperemos que así sea :)

De dodos modos, no entiendo la poca información que da BMW al respecto en su Web. Tienes que sacarlo de otros medios de comunicación.

SmashFrankie

En Practicas
Ya, ya…

Sabes lo q me dice ahora? Tienes tres comodines. :floor:

Con este ya llevo gastados dos, ósea q solo puedo hacerle un cambio mas. :duda:

Ostia ya te tiene fichado! :whistle:

Es que no jodas , con los tiempos de espera que se gastan ... Cambia uno de parecer y sigue sin fabricarse el Caxarro

Oscarcoupe

Forista Legendario
Ostia ya te tiene fichado! :whistle:

Es que no jodas , con los tiempos de espera que se gastan ... Cambia uno de parecer y sigue sin fabricarse el Caxarro

Ya te digo.

Y el año pasado con las restricciones, cada semana me llamaba para quitar algo, luego ponerlo, a eso súmale lo q yo le ponía… así q tengo hojas de pedido, para forrar una casa entera. Hasta q me canse de esperar, cogí el G23 y mirarme ahora, esperando otra vez el i4. :facepalm:

dls

En Practicas

Lo del PTC que dicen en eve2030 no lo he encontrado por ningún sitio y de hecho siempre he pensado que la bomba de calor sustituye al PTC por ser más eficiente. Que lleve los dos sistemas me choca.
(Cuando empecé a mirar coches eléctricos había uno que dependiendo del acabado elegido, la calefacción la llevaba con PTC o con bomba de calor, pero no me acuerdo qué modelo era)

Respecto al preacondicionamiento de la batería, yo lo he utilizado definiendo hora de salida aprovechando que lo tenía con el cable de carga conectado. Como no he cargado en un DC aún no lo he probado poniendo como destino uno ni manualmente antes de llegar, pero la opción está en las opciones de carga.

Pongo un enlace a una nota de prensa que yo creo que es de donde salen algunos textos de eve2023.

https://www.am-today.com/sites/default/files/articles/67516/ilovepdf-merged-14-1.pdf