Duda ¿Alguien ha pedido o tiene ya un iX1?

dls

En Practicas
Para los q llevéis el nuevo OS9.

En el manual que me sale en la app para el iX1, las opciones y pantallas se parecen al 9, aunque llevo el 8.
Puede que sean las del 8.5 que creo que los menús se parecen bastante al 9 aunque en SO sea distinto.
A ver si al menos puedo actualizar a 8.5, porque la parte de climatización (encender/apagar) no me parece intuitiva.

Oscarcoupe

Forista Legendario
En el manual que me sale en la app para el iX1, las opciones y pantallas se parecen al 9, aunque llevo el 8.
Puede que sean las del 8.5 que creo que los menús se parecen bastante al 9 aunque en SO sea distinto.
A ver si al menos puedo actualizar a 8.5, porque la parte de climatización (encender/apagar) no me parece intuitiva.

Puedes ver lo q llevas metiéndote en ajustes.

dls

En Practicas
Puedes ver lo q llevas metiéndote en ajustes.

Me toca esperar a que vuelva de vacaciones el genius del concesionario para preguntarle las dudas que no resuelvo, y una es esa. Si llevo iD8 y el manual se supone que es en base a mi coche, ¿por qué en él explica opciones poniendo en las imágenes los menús de una versión más nueva? Pasa desapercibido hasta que vas a alguna parte en concreto en la que incluye una “captura de pantalla” y no es la que te sale a ti.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Me toca esperar a que vuelva de vacaciones el genius del concesionario para preguntarle las dudas que no resuelvo, y una es esa. Si llevo iD8 y el manual se supone que es en base a mi coche, ¿por qué en él explica opciones poniendo en las imágenes los menús de una versión más nueva? Pasa desapercibido hasta que vas a alguna parte en concreto en la que incluye una “captura de pantalla” y no es la que te sale a ti.

Como están en medio de cambiar el software, a saber si comenten errores. Yo me meto en la demo del i4 de Driver’s Guide, y ahí sigue saliendo la palanca de cambio cuando ya, en teoría, desde el mes pasado se fabrican con selector. Me imagino q tendrán q actualizarlo o lo dejaran así ya q es una demo.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Bueno, pues al final ha caído el iX1...

Fotos:

Captura-de-pantalla-2023-08-09-a-las-18-04-35.jpg

Captura-de-pantalla-2023-08-09-a-las-18-05-12.jpg

Captura-de-pantalla-2023-08-09-a-las-18-05-53.jpg

Captura-de-pantalla-2023-08-09-a-las-18-06-01.jpg

Muchas gracias a @Oscarcoupe por la ayuda prestada :)

Se parece a tu color?

Nanouk

Forista Legendario
El interior al cambiarlo a Mokka si. El exterior me parece q este es mas azul. Aun así, puedes hacerte un poco idea, sobre todo por dentro.

Pues, viendo el reportaje he llegado a dos conclusiones. La primera que, si ese es el color Mokka, me gusta más el acabado negro. Creo que me aburriría con el tiempo del contraste. La segunda es que, ese color marrón no pega con el color exterior, para mi gusto. Ya sé que no es exactamente el mismo que el mío pero, aún así. Creo que un interior negro le queda mejor.

Vamos, qué creo que me quedo tal y como lo tengo.

Gracias por el vídeo!!

Oscarcoupe

Forista Legendario
Pues, viendo el reportaje he llegado a dos conclusiones. La primera que, si ese es el color Mokka, me gusta más el acabado negro. Creo que me aburriría con el tiempo del contraste. La segunda es que, ese color marrón no pega con el color exterior, para mi gusto. Ya sé que no es exactamente el mismo que el mío pero, aún así. Creo que un interior negro le queda mejor.

Vamos, qué creo que me quedo tal y como lo tengo.

Gracias por el vídeo!!

Pues mira, me alegro q te sirva. Lo único q hay veces q en vídeo o foto, no se aprecia bien. Aunque en este vídeo le está dando bastante bien la luz. Yo es q soy de contrastes, mira el f32, blanco por fuera y rojo por dentro.

Nanouk

Forista Legendario
Pues mira, me alegro q te sirva. Lo único q hay veces q en vídeo o foto, no se aprecia bien. Aunque en este vídeo le está dando bastante bien la luz. Yo es q soy de contrastes, mira el f32, blanco por fuera y rojo por dentro.

Mi 320i e92 era blanco por fuera y marrón por dentro. Era un contraste muy guapo, como el tuyo blanco/rojo.

Lo que pasa es que, ese marrón Mokka y el color exterior que he elegido para el iX1 creo que no pegan. Es decir, el color exterior del coche me encanta y, el contraste negro/marrón del interior (aunque este marrón Mokka no me llena especialmente) también es bonito pero, me parece que ese exterior y la combinación interior no van a quedar bien. Creo que el negro total dentro le viene mejor a ese color exterior de coche.

Ahora estoy pensando en meterle o no la alarma. Sé que es un asusta abuelas pero para los sinvergüenzas de medio pelo que rompen la ventana por si pillan unas gafas o cuatro monedas de euro, igual los frena ver la nariz de payaso de la alarma. No sé.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Mi 320i e92 era blanco por fuera y marrón por dentro. Era un contraste muy guapo, como el tuyo blanco/rojo.

Lo que pasa es que, ese marrón Mokka y el color exterior que he elegido para el iX1 creo que no pegan. Es decir, el color exterior del coche me encanta y, el contraste negro/marrón del interior (aunque este marrón Mokka no me llena especialmente) también es bonito pero, me parece que ese exterior y la combinación interior no van a quedar bien. Creo que el negro total dentro le viene mejor a ese color exterior de coche.

Ahora estoy pensando en meterle o no la alarma. Sé que es un asusta abuelas pero para los sinvergüenzas de medio pelo que rompen la ventana por si pillan unas gafas o cuatro monedas de euro, igual los frena ver la nariz de payaso de la alarma. No sé.

Con el negro nunca te equivocas, eso está claro.

En cuanto a lo de la alarma, la verdad q yo creo q casi todos los coches q he tenido la han tenido. Desde los años 90 q instalabas la “cobra” o alguna marca de esas. Solo una vez en el 2016 me ha saltado y fue xq dejé un colchón de esos enrollados dentro mientras comíamos mi hija y yo xq tenia hambre y fue una parada inesperada. Me rompieron el cristal pequeño de la puerta trasera del mercedes. Me imagino q para meter la mano y abrir la puerta. No lo hicieron y cuando salí, estaban los de seguridad al lado del coche vigilando.

Ósea q he tenido mucha suerte. Yo desde luego q xq en estos últimos vienen en algún paquete, sino, no creo q la metiese.

Espy

En Practicas
Nada, en poco estás hecho, a trastear y buscar cómo te es más cómoda la conducción.

A mi en B no me gusta. En los de combustión me paso muchos kilómetros sin tocar el freno xq tengo mucha anticipación incluso con relativamente tráfico. Así q el B me gusta solo para precisamente eso, no tocar el freno si voy un poco más deprisa, lo pongo unos segundos para q me frene y lo quito.

Raro q es uno. (n)
Cuando vas en modo B y levantas el pie del acelerador el coche frena y se enciende la luz trasera de freno?

caliuet

En Practicas
Pues por fin le han dado a mi señora desde el departamento de su empresa q lleva el tema de la flota una fecha de entrega del iX1 base!!
Será el lunes 30 de octubre….
A ver si se cumple la previsión… el fin de semana anterior tenemos una boda familiar un sería un puntazo que llegara antes….
Saludos

Nanouk

Forista Legendario
Pues por fin le han dado a mi señora desde el departamento de su empresa q lleva el tema de la flota una fecha de entrega del iX1 base!!
Será el lunes 30 de octubre….
A ver si se cumple la previsión… el fin de semana anterior tenemos una boda familiar un sería un puntazo que llegara antes….
Saludos

Enhorabuena!!

Fotos, fotos, fotos, fotos,… Cuando sea posible, claro. Gracias!!!

Marc bcn

Forista Senior
Yo me quedo uno estos días de los de dotación inicial de BMW cargado hasta las trancas... estaba por quedarme el 3.0e híbrido pero después del Tesla me he vuelto muy "eléctrico" y este la verdad es que es espectacular...

Nanouk

Forista Legendario
Yo me quedo uno estos días de los de dotación inicial de BMW cargado hasta las trancas... estaba por quedarme el 3.0e híbrido pero después del Tesla me he vuelto muy "eléctrico" y este la verdad es que es espectacular...

Has visto la página de BMW? Al bono de 575€ para cargas públicas y el Wallbox qué regalan, han sumado un TAE interesante.

Igual te animas.

IMG-8269.jpg

SmashFrankie

En Practicas
Es que es una pedazo de oferta para un Caxarro de 313 Cv con Xdrive :amo2::amo:
Hoy descargaban 3 IX1 en el Concesionario , bajaban uno Full Negro Precioso :chulo:
Por cierto, Hoy he visto por primera vez en el Conce el Nuevo I5.... Y Dios, sin duda es realmente mejor en vivo que en fotos :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::pasta::pasta::pasta:

Nanouk

Forista Legendario
Han bajado además el precio del base??

“Precio de venta al contado para BMW iX1 xDrive30 , 51.398,88 €”…

Yo lo tengo en 56.400€!!!

Bien observado!!

Pd: No. Cuando vas a configurarlo, empieza en 56.400€. Igual este que empieza en 51.398,88€ es un modelo con equipamiento ya cerrado. No sé, después lo miro mejor. A estas horas de la mañana estoy dormido.

Última edición:

caliuet

En Practicas
Yo lo tengo en 56.400€!!!

Bien observado!!

Pd: No. Cuando vas a configurarlo, empieza en 56.400€. Igual este que empieza en 51.398,88€ es un modelo con equipamiento ya cerrado. No sé, después lo miro mejor. A estas horas de la mañana estoy dormido.
A mi mujer con el iX1 base mas mineralweiss metalizado, la factura proforma q nos paso la empresa de renting q le hizo un concesionario BMW (sin el descuento q le hacian a la empresa de renting) también subía a 56740€ incluyendo transporte…
No se que le pueden quitar al base para bajarlo a 51400€ y darte un descuento de 5000€….

Marc bcn

Forista Senior
Si, el de la oferta es un modelo bastante básico de equipamiento, pero las condiciones son muy buenas! Llevo varios dias comparando la oferta del Km0 que tengo con la de pedir uno nuevo, y al final sale más o menos igual, con el añadido de que le Km0 este, por ejemplo, tiene una animalada de extras ( según ficha 31mil euros en opcionales a PVP! :eek:) muchos de los cuales no me pondría pero que si te vienen... Todos los modulos tienen la coletilla "plus" o "profesional"... jajaja

Al final el TAE del usado lo hemos podido bajar y dando una entrada alta te dejan hacer el Select a 24meses, con una recompra muy buena ( la reventa de los eléctricos es todo un dilema... con el Tesla he perdido tantísimo dinero que no me fio... ) así que casi seguro que lo cerraré estos dias :happy:

Nanouk

Forista Legendario
Pues ya hay cambios en el iX1 xDrive30 desde que se puede configurar también el Drive20.

La calandra presentada con el Drive20 se la añaden también al xDrive30 por defecto y sin posibilidad de modificación, salvo que quieras paquete ///M.

Además, en el color que he elegido, ya no te dan la opción de mantener los elementos decorativos azules que caracterizan a la variante eléctrica.

Las llantas por defecto con el paquete x-Line eran las 865 y las 866 podías elegirlas sin subida de precio. Ahora es al contrario. Te viene por defecto las 866 y puedes elegir las 865. Eso sí, se mantiene el no ocasionar un incremento de precio al pasar de una llanta a la otra.

En las opciones, aparece una nueva. La eSIM para convertir al propio coche en un terminal móvil. Tu compañía de teléfono te debe dar la opción de poder tener dos SIM con el mismo número. Normalmente, esto implica un suplemento en la factura. Las ventajas de tenerla son poco atractivas más allá de las que tiene la propia BMW porque así te podría ofertar opciones posventa que requieran de 5G en el coche.

Mi coche ahora quedaría así, con los mismos extras y acabados:

Captura-de-pantalla-2023-09-28-a-las-17-47-54.jpg

A mi parecer queda más triste que tal y como lo he configurado yo. Al final me gusta más la calandra y acabados azules del mío...

Aunque bueno, todo es cuestión del gusto de cada uno... Espero que el mío no venga sin los acabados que digo y traiga la calandra original...

Edito: acabo de hablar con la comercial y YA HA ENTRADO EL COCHE A PRODUCCIÓN Y TENGO HASTA NÚMERO DE BASTIDOR. Entró ayer :) Se ha adelantado dos semanas :nengs:

Última edición:

SmashFrankie

En Practicas
Que maravilla leer que te entra en producción , haber si se van poniendo las pilas con los i4 también y salimos de estas esperas tan inacabables

La verdad es que en el Conce, son varias veces las que me han comentado que los X1 en general están fabricándose como tiros, no se les ha retrasado ni uno

En breve nos estás presentando el bichote :):)

Oscarcoupe

Forista Legendario
Pues ya hay cambios en el iX1 xDrive30 desde que se puede configurar también el Drive20.

La calandra presentada con el Drive20 se la añaden también al xDrive30 por defecto y sin posibilidad de modificación, salvo que quieras paquete ///M.

Además, en el color que he elegido, ya no te dan la opción de mantener los elementos decorativos azules que caracterizan a la variante eléctrica.

Las llantas por defecto con el paquete x-Line eran las 865 y las 866 podías elegirlas sin subida de precio. Ahora es al contrario. Te viene por defecto las 866 y puedes elegir las 865. Eso sí, se mantiene el no ocasionar un incremento de precio al pasar de una llanta a la otra.

En las opciones, aparece una nueva. La eSIM para convertir al propio coche en un terminal móvil. Tu compañía de teléfono te debe dar la opción de poder tener dos SIM con el mismo número. Normalmente, esto implica un suplemento en la factura. Las ventajas de tenerla son poco atractivas más allá de las que tiene la propia BMW porque así te podría ofertar opciones posventa que requieran de 5G en el coche.

Mi coche ahora quedaría así, con los mismos extras y acabados:

Captura-de-pantalla-2023-09-28-a-las-17-47-54.jpg

A mi parecer queda más triste que tal y como lo he configurado yo. Al final me gusta más la calandra y acabados azules del mío...

Aunque bueno, todo es cuestión del gusto de cada uno... Espero que el mío no venga sin los acabados que digo y traiga la calandra original...

Edito: acabo de hablar con la comercial y YA HA ENTRADO EL COCHE A PRODUCCIÓN Y TENGO HASTA NÚMERO DE BASTIDOR. Entró ayer :) Se ha adelantado dos semanas :nengs:

Pues a mi me gusta más el tuyo q como sale nuevo. Sigue teniendo esa opción en el configurador de quedarse con esa parrilla y lo demás? Luego lo miro.

Ósea q dos semanas de adelanto, vaya enchufe, y los demás con retraso.

Menos mal q pudiste cambiarle los asientos, como para fiarte de q siempre hay retrasos. Me alegro…:)

Edito: he mirado y si sigue manteniendo los azules y la parrilla. Ósea q se supone q así te vendrá.

Última edición: