Duda ¿Alguien ha pedido o tiene ya un iX1?

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
545
Cancelando la deuda se levanta la reserva de dominio.
Eso está claro, pero por la redacción da a entender q primero lo vendió y luego canceló la deuda…a no ser q falte alguna coma, y la parte final de párrafo sea cronológicamente la primera…

• Like
Reacciones: Gus

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
Eso está claro, pero por la redacción da a entender q primero lo vendió y luego canceló la deuda…a no ser q falte alguna coma, y la parte final de párrafo sea cronológicamente la primera…
Lo normal es hacer contrato compra-venta, el comprador transfiere la deuda a la financiera y el resto, si lo hay, al vendedor, así el comprador se asegura el coche queda libre. Con la deuda cancelada la financiera libera el coche y tráfico cambia de titular. Es el procedimiento.

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
545
Lo normal es hacer contrato compra-venta, el comprador transfiere la deuda a la financiera y el resto, si lo hay, al vendedor, así el comprador se asegura el coche queda libre. Con la deuda cancelada la financiera libera el coche y tráfico cambia de titular. Es el procedimiento.
Ok. Entonces el comprador sabe a hay una reserva de dominio y q tiene q cancelar primero a la financiera antes de poder poner el coche a su nombre…
Vale, no sabía q era habitual vender bajo esas premisas
Gracias

Diego Jesus

En Practicas
Modelo
ix1 edrive20
Reacciones
136

Eso mismo hice yo al vender el x3 al conce

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
Ok. Entonces el comprador sabe a hay una reserva de dominio y q tiene q cancelar primero a la financiera antes de poder poner el coche a su nombre…
Vale, no sabía q era habitual vender bajo esas premisas
Gracias
El comprador sabe si se preocupa o el vendedor le informa, si no se puede comer un marrón :whistle:

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506

Es correcto… lo vendí y luego cancelé la deuda, de mútuo acuerdo con el comprador… como cuando compras un piso que tiene una hipoteca? pues igual… informé al comprador de la carga que tenia el coche, pedimos a BMW la hoja de liquidación y en el momento de la venta cancelamos el Select. Lo que sobró del importe pactado en la operación fue el “beneficio” neto. Lo pongo entre comillas porque de beneficio, poco! jajaja… seria mejor decir que fue lo poco que recuperé de la depreciación del coche… :guiño:

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.156
seria mejor decir que fue lo poco que recuperé de la depreciación del coche…

¿Te mereció la pena?

Me explico. Igual la angustia del que "todo sale correcto" no compensa el beneficio. Sé que todo es subjetivo, claro está.

¿A ti te mereció la pena?

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
¿Te mereció la pena?

Me explico. Igual la angustia del que "todo sale correcto" no compensa el beneficio. Sé que todo es subjetivo, claro está.

¿A ti te mereció la pena?

La verdad es que varias veces me he sacado el coche antes del vencimiento del Select, pero normalmente por subrogación…
en este caso era un poco forzado el tema porque íbamos pasados de kms y solo nos aceptaban devolverlo si nos quedábamos otro del grupo BMW-MINI… y como no era el caso, hice la gestión de venta. No era muy arriesgado realmente porque eran 26000€ de valoración final por un Coutryman SE muy equipado y con 50mil kms… Lo puse en 29500 y lo di al primero que me ofreció 28000 en apenas una semana!

TitusAndronicus

En Practicas
Modelo
Pensando en ix1
Reacciones
15
Todo lo hace el coche.

Es verdad que, cuando sales por primera vez, te lo miras todo por internet, por miedo a que cuando llegues al punto de carga, algo falle.

Ahora, te aseguro que, si tengo que ir a algún lugar, solo pongo destino y salgo. Preocupación, cero.

Te pongo un video que he visto esta mañana y que me ha resultado muy ilustrativo:

Buenas,
Al final no me he comprado el ix1. Había muy buenas ofertas en ese modelo para coches con pocos km en bmwpremiumselecion, pero me frenaba la autonomía del ix1, que considero un poco justa.
Pensando en coches con más autonomía al final he comprado un VW ID4. Obviamente sé que es un coche generalista que no se puede comparar con el ix1, pero su alta autonomía y aceptable potencia (286 CV) me hicieron decantarme por ese modelo.
La semana pasada lo compré y de momento estoy encantado. La media de consumo en 500 km es de 16kWh cada 100 km.
Espero que disfrutéis mucho de vuestros coches, y saludos!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.156
Obviamente sé que es un coche generalista

Primero, felicitarte por tu nuevo coche.

Segundo, decirte que no seas modesto. Un iD4 no es generalista.

Es un coche espacioso, de algo más anchura y longitud que el iX1 y encima un poco más bajo. Vamos, que se tiene que ver como más grandote.

Espero que lo disfrutes mucho y nos cuentes en el foro tus experiencias.

No hace falta tener un BMW para compartir, ayudar y participar en el foro ^_^.

Anda qué no hay compañeros con TESLA!!

Un saludo

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
341
Enhorabuena. Ya contarás autonomía. Ni idea que batería lleva ese pero a poco que sea seguro que es más que la del nuestro jejej

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.156
Enhorabuena. Ya contarás autonomía. Ni idea que batería lleva ese pero a poco que sea seguro que es más que la del nuestro jejej

La capacidad neta de la batería del Volkswagen ID.4 varía según la versión, pero en general se sitúa en 52 kWh para las versiones de entrada (como la Pure) y 77 kWh para las versiones más potentes y con mayor autonomía (como la Pro o la GTX).

La capacidad neta de la batería del BMW iX1 es de 64.7 kWh

TitusAndronicus

En Practicas
Modelo
Pensando en ix1
Reacciones
15
La capacidad neta de la batería del Volkswagen ID.4 varía según la versión, pero en general se sitúa en 52 kWh para las versiones de entrada (como la Pure) y 77 kWh para las versiones más potentes y con mayor autonomía (como la Pro o la GTX).

La capacidad neta de la batería del BMW iX1 es de 64.7 kWh
Hola de nuevo,
Como comenta Nanouk, la batería es de 77 kWh. De momento, con poco más de 1000 km estoy en un promedio de 15,7 kWh cada 100 km.
El ix1 es un cochazo que me encanta, pero como os comenté me frenó el tema de la capacidad de la batería. En trayectos urbanos o semiurbanos no tiene importancia, pero cuando ya te metes en viajes largos, supone hacer una parada adicional; al menos eso me indicaba la aplicación abetterouteplaner, cuando hacía viajes comparativos entre diferentes modelos.

MALDONADO1975

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
19
Yo tengo un IX1 desde finales de diciembre del 24. Tiene ahora mismo 21000km y estoy encantado con el. De consumo medio anda por unos 15kw/h para el trayecto que hago a diario que son algo más de 100km al día.
En carretera ya es otra cosa, cuando aceleras un poco el consumo se va a 20Kw/h y la autonomía ronda los 300 y pocos km.
En mi opinión la batería es algo justa para este tipo de vehículo pero por lo demás el coche es fantástico