kisko18;9716983 dijo:
el que veo que no te enteras eres tu,haber me estas diciendo que con mayor par te pega al asiento,pero no sale antes? pues haber como nos comemos eso
Majete, si no lo entiendes no es mi problema.
Mucho te queda aun por aprender de dinamica de motores por lo que veo.
Caballos de un motor es el par por las revoluciones del motor.
Las revoluciones no son constantes, por tanto los caballos disponibles tampoco.
Segun se va revolucionando el motor, va aumentando la potencia disponible.
Por eso un coche a 5000rpm tira mas que a 4000rpm
Y me diras, si pero a 4000 esta el par maximo.
Si, notaras mas empuje a 4000, pero te aseguro que sale mas disparado a 5000, por el hecho de que tiene mas caballos aunque el par disponible en ese momento sea menor.
Los gasolina atmosfericos suelen dar el maximo par entre 4000 y 4500. Y la maxima potencia a 6000+
Sabias que el par a 6000 es mucho menor que a 4000? y sabes donde se acelera mas? Si, a 6000.
Por tanto dejaros del par de los diesel y lo que quieras.
El diesel arrastrara mejor el coche a bajas vueltas, porque tiene mas caballos a bajas vueltas que el gasolina. O como comunmente se dice, "mas par"
Que pasa cuando van a velocidades parejas? Que correra mas el que tenga mas caballos disponibles en ese momento.
Lo que pasa es que no son constantes.
Como se determina quien corre mas entre dos velocidades? por ejemplo, 50 y 120?
mirando las graficas de potencia vemos quien tiene mayor area.
Lo que importa es la potencia no el par.
El par es la fuerza de arrastre de algo.
Si no haz una cosa. Picate con una caterpillar que tiene 1500Nm de par a 1300rpm a ver quien gana.
Pues hombre, tu coche obviamente y fijate, tiene mucho menos par.