Off Topic Algun chiclanero que me aconseje...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por locko31, 14 Jul 2019.

  1. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    727
    Ubicación:
    EspaÑa
     
  2. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Leo que te están recomendando bien. Toma nota de mi opinión.
    Si te gustan mucho mucho las playas, en toda la provincia de Cádiz son muy buenas, así que:
    Cádiz capital.
    Chipiona
    Sanlucar de barrameda (no tiene playa, es la desembocadura del guadalquivir, pero tienes otras cerca)
    Estas zonas no se quedan sin vida aunque al ser playa se saturan un bastante en julio y agosto.

    Si las playas te gustan, también puedes ir a Huelva (no capital). Son buenas playas aunque el agua no tiene nada que ver con las aguas azules de Cádiz. Menos ambiente también y menos atractivo en general que Cádiz. Te recomendaría Isla Cristina y poco más. La costa de Huelva se queda muerta entre octubre y mayo.
    Sí es un punto a favor que desde isla Cristina estarías pegado a Portugal, con todo lo bueno que ello tiene :gastronomía, aeropuerto de faro donde aprovechar los festivos en España que no lo son en Portugal, playas ESPECTACULARES, etc etc.

    Málaga: si la playa la quieres para ir del agua a la sombrilla y luego al chiringuito, te vale. Lo único, que se saturan muchas zonas. Marbella, fuengirola, Málaga capital, son sitios excepcionales para vivir. Ofrecen todo lo que uno puede querer. Los precios han subido bastante, eso sí.

    Granada: echa un vistazo a Nerja o Almuñecar. Son más tranquilos que la costa del sol. Buenas playas para bucear.

    Almería... Es más tranquilo, y a mí no me encajaría a largo plazo porque está lejos de todo. Las que para mí son buenas zonas, porque valoro tranquilidad y buceo, se quedan desiertas de octubre a mayo... Me refiero al cabo de gata.
    Aguadulce no se queda muerto
    Mojacar tampoco

    En fin... Es difícil atinar porque no te conozco pero bueno, ahí llevas algo de Info.
    Cualquier duda, pregunta.
    Saludos
     
    Automocion, locko31, Gavira y otra persona les gusta esto.
  3. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta:
    6.230
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Buen análisis, me parece.
    Sólo un apunte. No será como el resto de playas de la provincia pero San Lucar de Barrameda tiene una playa de 5km aprox.
    Insisto, no es igual que la Barrosa, Cortadura, Zahara o Bolonia, si nos ceñimos a la calidad de la playa, por ejemplo.
    Pero tiene puerto deportivo si le gustan estos temas. Detalle del que carecen otras playas más "salvajes".
     
    A marketto le gusta esto.
  4. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    Vivir, ni ocio ni negocio, cambiar lugar de residencia.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Echa un vistazo, como quien no quiere la cosa, a las localidades de

    Casares
    Benahavís
    Ojén e
    Istán

    ... ;)
     
  6. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    727
    Ubicación:
    EspaÑa
    Tu análisis de la situación no va mal encaminado, aunque tengo que apuntar que yo descartaría Sanlúcar de Barrameda y Chipiona (Cádiz), al igual que también descartaría Matalascañas (Huelva).

    Sanlúcar de Barrameda está en la desembocadura del Guadalquivir y las aguas no son precisamente las más limpias... además siempre huele mal (que no se sienta nadie ofendido, no pretendo molestar).

    Esas tres playas directamente las descartaría porque están masificadas... hay que tener en cuenta que son las 3 playas más cercanas a Sevilla, por lo que en ellas hay más sevillanos que lugareños jajajaja...

    Sobre el color del agua de las playas de Cádiz o Huelva... pues no todas las de Cádiz son azules ni todas las de Huelva son oscuras... recuerda que es el mismo agua para ambas, lo que cambia es el fondo, por eso según que zona se verán de un tono u otro

    Por cierto, si de las playas de Huelva solo recomiendas Isla Cristina y poco más es porque poco conoces Huelva... ya que precisamente (desde mi punto de vista) le has recomendado la que menos me gusta de todas... jajajaja... por lo que deduzco que tú eres de los que tira incondicionalmente a Cádiz haga viento o no...

    Ah! Y no solo la costa de Huelva se queda muerta fuera de la temporada de verano... eso mismo le pasa a Cádiz, Málaga, Granada, Almería y principalmente cualquier destino de playa de España... exceptuando lógicamente algunos núcleos... pero vamos, si va huyendo del viento del Bierzo, lo menos recomendable de todo es el viento de Cádiz... jajajaja...

    Aquí os dejo un enlace con un poco de info jeje, por si alguien tiene curiosidad...

    https://www.ruralidays.com/viajar/playas/mejores-playas-de-huelva/
     
    Última edición: 15 Jul 2019
    A marketto le gusta esto.
  7. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Pues yo soy de Cadiz y vivo desde hace 20 años en Chiclana, en el Novo Sancti Petri......y estoy encantado, todos los dis voy a cadiz porque tengo alli mi despacho............. Yo te lo recomiendo, ahora que lo mejor es lo que dicen los compañeros, ven en temporada de noviembre a febrero y ven en temporada de mayo a octubre y ya ves que te gusta.................... Aqui vivien mucha gente que van todos los dias a su puesto de trabajo en la provincia, incluso hay muchos extranjero, sobre todo ingleses y alemanes, que manejan como tu sus negocios desde aqui..............
     
    A marrero1970, locko31 y RED VELVET les gusta esto.
  8. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    Muchas gracias por tu informacion, es lo que planteo hacer, estar unos dias pasado octubre y ver la vida del dia a dia, estar una semana, y si me va, pues un poco mas adelante, estar un mes, para ver la rutina, no ver lo bueno que se ve en una visita semanal, y ya si le doy el ok, buscar vivienda fija.

    A todos muchas gracias, pero....jajaja, pregunto por Chiclana y la cantidad de lugares que se me plantean...la inmensa mayoria, como decis con el tema de los hierros, ni con el dinero del otro...si seguimos con el hilo, la cosa termina por las costas gallegas....


    Un saludo
     
  9. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Pues yo había entendido mal entonces, Me había parecido que preguntabas por chiclana pero dado que el motivo era básicamente cambiar de aires, estabas abierto a otras zonas.
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    De hecho es este mensaje el que hace pensar que no tiene que ser exclusivamente Chiclana, no? De ahí que se te hable de otros sitios
     

Compartir esta página