Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa? VOL III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Otra duda.

Si el hombre tiene dos ojos y no los puede orientar en sentidos opuestos, ¿por qué los brokers o los que trabajan en bolsa tienen 3 pantallones delante?.

Es normal tener tantas pantllas?

Cuántas más pantallas más bueno eres?

En todas las pelis salen con un montón de pantallas.

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Otra duda.

Si el hombre tiene dos ojos y no los puede orientar en sentidos opuestos, ¿por qué los brokers o los que trabajan en bolsa tienen 3 pantallones delante?.

algo asi sale en mi foto de carnet....
2E48C67200000578-0-image-m-31_1447114400618.jpg

Ahora en serio, hay varios problemas que surgen a la hora de usar windows y trabajar con multiples datos y ventanas. Entre ellos los mas importantes son el hecho de que si usas una ventana para los datos, en este caso infobolsa y otra para operar, o las tienes en un mosaico perfecto o clicar en una te tapa la otra.
Al tener 3 pantallas, con un solo pc puedes tener una para el excel, siempre maximizada, otra con los datos, siempre maximizada y luego las ventanas operativas flotantes.
Luego esta el tema de que yo trabajo con 2 brokers, asi que con solo dos pantallas uno de ellos se quedaría siempre tapado, asi que 3.

Mira esto es un puesto de trabajo habitual en un broker:
cimd%2B032.JPG

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.808
es que yo estaba buscando un corto, y el un largo..:guiño:
el no ha entrado, y a mi me ha estallado en toda la cara:muro:
No ha bajado ni a un retroceso minimo que era donde esperaba para entrar, tenia clara la subida pero me esperaba que cargara mas por abajo antes de subir, en fin esperando a que esto se aclare, igual nos pasamos todo el mes así.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.808
Otra duda.

Lo de las pantallas al final de lo va pidiendo el sistema que vayas desarrollando, al final es cuestión de poder ver con suficiente claridad y un tamaño adecuado y no ponerte unos de estos:
1066_1.jpg

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
Que pensáis que significa el fuerte estrechamiento de las bandas de Bollinger en el SP diario?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Que pensáis que significa el fuerte estrechamiento de las bandas de Bollinger en el SP diario?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Pues que el mercado despues de 150 puntos de ida y 200 de vuelta con lo del Brexit, y hacer máximos históricos, hacer un pull back cojonudo hace pocos días, esta descansado placidamente a la espera de que vuelva a ocurrir algo, y ten más o menos claro que por donde salga no hará solo 50 puntos...dale unos cientos.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.241
Pues que el mercado despues de 150 puntos de ida y 200 de vuelta con lo del Brexit, y hacer máximos históricos, hacer un pull back cojonudo hace pocos días, esta descansado placidamente a la espera de que vuelva a ocurrir algo, y ten más o menos claro que por donde salga no hará solo 50 puntos...dale unos cientos.
Entiendo que esto debería de corregir no?? Me refiero al ibex, no son muchos días ya de subidas??? Que.me dices de esta observacion

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Entiendo que esto debería de corregir no?? Me refiero al ibex, no son muchos días ya de subidas??? Que.me dices de esta observacion
Que es muy normal, la sensacion puede ser esa perfectamente, y mas viendo algunos valores, pero que hay dos cosas que se te han pasado por alto:
Lo primero es que no llevamos muchos días subiendo, mira el grafico, el Ibex esta justo en medio del rango del año. Y subiendo llevamos 4. Es más el RSi que muestra un ratio entre dias que sube y baja el indice esta cerca de 50, aun no esta ni sobrecomprado.

ibex.png

Por otro lado esta el tema que a todos, incluso a mi se nos escapa, y es que aqui no hay ley de la gravedad. Que algo suba mucho, aunque ya has visto que no es asi, no implica que deba de caer. Si están pagando, subirá hasta que no vean valor en las compras

Cual es el problema, pues que el precio hará lo que le apetezca...jeje, así que como analista, después de que hoy me hayan saltado los stops en las posis cortas solo te puedo decir que si super los máximos del día 27 de julio al 8720 del contado el Ibex correrá bastante.
Y que si te quieres poner corto tu stop , esta ahí.

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Buenos días traders.
Supera la directriz bajista de medio plazo, se abren objetivos más amplios hasta la zona de los 10886 primero y en caso de pull back y continuidad hasta los 11400.
Para hoy apostamos por una continuidad alcista y compraríamos en apoyos al 10660.
CpeqOV9W8AAthsI.jpg

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Supongo que si el día que tengamos gobierno...allá por 2018 :rolleyes::rolleyes: ..lo mismo recupera algo más.

También esta desvirtuado al ser mucho banco.

Bestinver Bolsa Iberia gana un 2 % desde el 23 de Junio, mientras Ibex pierde un 3-4 %. Y es que los fondos no tienen ni quieren bancos, por ahora.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.808
Buenas, pues asi como si nada esto ha roto el canal bajista de medio plazo, ayer se ha lanzado despues de romper la media de 70 en grafico semanal, y cerrado hueco de diciembre del año pasado justamente al caer por debajo de la media de 70. Posiblemente estamos en la onda 3 de la quinta de largo plazo 10887 es el siguiente objetivo, para hoy pues compras en 10645, stop 10630 y objetivo 10690 y mejor dejar ya en trailing stop desde ahí.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.241
@Solotrading.es me cago en la p*ta crack, acertaste canalla, me he quedado loco, ayer todos los artículos que leía eran de corrección en ibex 35, fuiste el único que hablaba de que aún no había sobrecompra, hablabas del rsi, en fin, que eres un crack.

Sigo aprendiendo poco a poco, lo que hice ayer fue.encargar el libro que me comentaste, es un poco raro leerlo en la tableta, no me.hago y he pedido en fnac el libro, serán 65 pavos bien invertidos, hoy ya será cuando seguiré leyendo en papel!!!

Muchas gracias por los consejos y las ayudas y demás, sin olvidar a @RadiK-Alfa y @bmwan con sus aportaciones, espero poco a poco ir poniéndome a vuestra altura cracks.

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
@Solotrading.es me cago en la p*ta crack, acertaste canalla, me he quedado loco, ayer todos los artículos que leía eran de corrección en ibex 35, fuiste el único que hablaba de que aún no había sobrecompra, hablabas del rsi, en fin, que eres un crack.

Sigo aprendiendo poco a poco, lo que hice ayer fue.encargar el libro que me comentaste, es un poco raro leerlo en la tableta, no me.hago y he pedido en fnac el libro, serán 65 pavos bien invertidos, hoy ya será cuando seguiré leyendo en papel!!!

Muchas gracias por los consejos y las ayudas y demás, sin olvidar a @RadiK-Alfa y @bmwan con sus aportaciones, espero poco a poco ir poniéndome a vuestra altura cracks.
jejeje, gracias hombre pero no me tengas tanta fe, que cuando esta hace unos meses se mataba yo erea el más bajista de todos, y mira, reboton.

65€ ese libro? madre mía...bueno, pues te llevas una joyita.
Recuerda que esto es una carrera de fondo, los que son buenos en estas cosas no lo son desde el primer día.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.808
Buenos días traders.
Supera la directriz bajista de medio plazo, se abren objetivos más amplios hasta la zona de los 10886 primero y en caso de pull back y continuidad hasta los 11400.
Para hoy apostamos por una continuidad alcista y compraríamos en apoyos al 10660.
CpeqOV9W8AAthsI.jpg
Hoy la has clavado:guiño:, ultimamente estoy muy conservador con las entradas, es que realmente sigo sin creerme todo esto, ¿será que ya no hay crisis y miedo sistémico? pero los bancos siguen en la picota, 20% de paro en España, piramide poblacional invertida en Europa... en fin igual todo, o esta subida se deberá(n) a que cada vez hay menos posibilidades de que el Trump alcance la presidencia, por fin hasta en la CIA anuncian a bombo y platillo que lo ven como un peligro incluso le ha salido un espontáneo en su partido como candidato.

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Hoy la has clavado:guiño:, ultimamente estoy muy conservador con las entradas, es que realmente sigo sin creerme todo esto, ¿será que ya no hay crisis y miedo sistémico? pero los bancos siguen en la picota, 20% de paro en España, piramide poblacional invertida en Europa... en fin igual todo, o esta subida se deberá(n) a que cada vez hay menos posibilidades de que el Trump alcance la presidencia, por fin hasta en la CIA anuncian a bombo y platillo que lo ven como un peligro incluso le ha salido un espontáneo en su partido como candidato.
Normal que estés más conservador, últimamente ha estado más complicado de lo que ya esta, y si no te crees el fondo de mercado, te tiembla el ratón.
Yo creo igual que tu que esto se puede ir a la mierda, y por eso no tengo todavía pasta en fondos de largo plazo, cuando por edad y pensando en la jubilacion, me toca empezar.

Pero es que el pan me lo ganao en el intradia, y aqui lo que pensemos tu y yo sobre la economía, no nos vale. Por que se ha parado hoy al 700? por el riesgo sistemático??naaa
Mi mentor siempre me decía que se opera el precio no la razón. Así que,dedica tus neuronas a las estructuras, soportes resistencias etc, qu eel precio lo que esta haciendo es alcista mientras rompa soportes. Y las charlas de economía, para el bar.

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
jejeje, gracias hombre pero no me tengas tanta fe, que cuando esta hace unos meses se mataba yo erea el más bajista de todos, y mira, reboton.

65€ ese libro? madre mía...bueno, pues te llevas una joyita.
Recuerda que esto es una carrera de fondo, los que son buenos en estas cosas no lo son desde el primer día.

Puedes compartir de nuevo el titulo del libro?, yo ando metiéndome en esto también poco a poco..

Gracias te antemano!

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.808
Creo que se refieren a la biblia:
51IcRCFu03L._SX353_BO1,204,203,200_.jpg

Tampoco te esperes con este pasar a las cinco pantallas, si partes de cero es interesante para darse un barniz de lo que es analisis tecnico, leerselo por lo menos por encima, pero en el fondo como utilidad utilidad no le veo tanta a la hora de operar, se centra casi exclusivamente en los indicadores y esta demostrado que estos por si solos valen de bien poco, encima dan una sensacion "a caballo pasado" de que esto es facilisimo, compra abajo vende arriba, pero como no soy rico ya con lo simple que es.

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Creo que es de las mejores definiciones que he leído sobre este libro.
Para mi es como el manual del carnet de conducir,te lo lees,te lo aprendes, pero luego conducir,,,es otra cosa.

Creo que se refieren a la biblia:
51IcRCFu03L._SX353_BO1,204,203,200_.jpg

Tampoco te esperes con este pasar a las cinco pantallas, si partes de cero es interesante para darse un barniz de lo que es analisis tecnico, leerselo por lo menos por encima, pero en el fondo como utilidad utilidad no le veo tanta a la hora de operar, se centra casi exclusivamente en los indicadores y esta demostrado que estos por si solos valen de bien poco, encima dan una sensacion "a caballo pasado" de que esto es facilisimo, compra abajo vende arriba, pero como no soy rico ya con lo simple que es.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

Como hagas caso a mis aportaciones te haces con una "Cartera Vitalicia".... :finga:

Además, que soy aficionado sin base teórica.. vamos que no tengo ni p--- idea.

Para eso etán Solotrading y bmwan.

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
El DAX ha superado casi un 4 % al Pre Brexit.

El Eurostoxx está casi en tablas.

El Ibex tendría que subir casi un 3 %.

A qué se debe ese subidón del DAX?

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Siguiendo con la recomendación de Solotrading: IAG

• En los últimos días viene marcando suelo en la zona de 4,55 euros, donde presenta un nivel de soporte clave, así como la base del canal bajista de corto plazo.
  • La superación de la canalización bajista en 4,83 euros plantea una entrada de corto plazo con buena rentabilidad/riesgo.
  • Encima de 4,83 euros carece de resistencias hasta 5,28 euros
  • Recomendación: COMPRAR CORTO PLAZO encima 4,83 euros
160809_iag_flash.gif

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.241
Una pregunta que quiero haceros, estoy siguiendo tecnocom a saco porque mi primo tiene dentro mucha pasta, en 3,05

El caso es que hoy ha pegado un bajo al final increíble, algo que no había visto, de estar en verde en 7% ha estar en rojo en -1%

Resulta que miro y veo los posis, en 8000 acciones a la compra estamos en máximos del día, eso es muy raro no??? Y ese velón rojo indica fuerte caída mañana??? Más que nada para decirle que las venda y fuera!!!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Una pregunta que quiero haceros, estoy siguiendo tecnocom a saco porque mi primo tiene dentro mucha pasta, en 3,05

El caso es que hoy ha pegado un bajo al final increíble, algo que no había visto, de estar en verde en 7% ha estar en rojo en -1%

Resulta que miro y veo los posis, en 8000 acciones a la compra estamos en máximos del día, eso es muy raro no??? Y ese velón rojo indica fuerte caída mañana??? Más que nada para decirle que las venda y fuera!!!

Precisamente hoy hablaba con mi hermano de Tecnocom

Un primo mío trabajó allí hace un par de años y creo que estaban a 1 euro, cuando el estaba por allí currando.

Han subido de cojons....

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.241
Precisamente hoy hablaba con mi hermano de Tecnocom

Un primo mío trabajó allí hace un par de años y creo que estaban a 1 euro, cuando el estaba por allí currando.

Han subido de cojons....
Claro,.esque mi primo compro porque se lo aconsejaron y el no sabe.nada de bolsa y ahora al ver que ha pasado hoy se ha cargado de miedo y le he dicho que preguntaría, yo al ver eso de las 8000 acciones, pues no lo he.entendido, por eso os pregunto porque es rarisimo, en varios foros dicen que ha sido un susto y que corregirá mañana porque aún tiene fuerza, y lo dicen basándose en esa posición de 8000 acciones y máximo del.día, pero claro, quizás esto sea el contexto para una bajada de.coj*nes, por eso le he dicho que os preguntaría, yo dandomelas de ir entendiendo pero esto me supera jajaja

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
El DAX ha superado casi un 4 % al Pre Brexit.

El Eurostoxx está casi en tablas.

El Ibex tendría que subir casi un 3 %.

A qué se debe ese subidón del DAX?
yo diría más bien,,,,a que se debe que el Ibex siga ahí abajo. Los bancos son la clave.
Como véis sacyr?

160810_tec_sacyr.gif
Pues que mientras no supere esos 1.62, no habra dejado de estar bajista de largo, y que no sería mala opción comprarla si supera, objetivo los 1.90 o por ahi

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Bueno, vamos a ponernos en perspectiva de lo que un chicharrito puede hacer,,ojo al año 2000

tecno.png

Desafortunadamente no estamos de nuevo ante la burbuja puntocom, pero bueno, el valor va como un tiro no se porque, no es mi deporte, pero tu que ya sabes un poco de esto...fijate que se dio la vuelta con un amplisimo hch i cuyo objetivo minimo ha superado, y se ha parado en la primera resistencia sería
tecno3.png

Y que lo hace con divergencias bajistas tras una sobrecompra maja...
tecno2.png

Es decir, es bastante probable que el precio corrija durante un tiempo antes de quiera continuar la subida. So creo qu e la zona de los 2,40 sería su stop en tendencia. Se que esta muuy abajo, pero con esta subida en vertical, las correcciones pueden ser de esa envergadura sin problema. 50% de l impulso desde junio, 38,2 del impuso desde mínimos de febrero...
Vamos, que si confirma mañana con vela bajista, se agarre que pueden venir curvas

Claro,.esque mi primo compro porque se lo aconsejaron y el no sabe.nada de bolsa y ahora al ver que ha pasado hoy se ha cargado de miedo y le he dicho que preguntaría, yo al ver eso de las 8000 acciones, pues no lo he.entendido, por eso os pregunto porque es rarisimo, en varios foros dicen que ha sido un susto y que corregirá mañana porque aún tiene fuerza, y lo dicen basándose en esa posición de 8000 acciones y máximo del.día, pero claro, quizás esto sea el contexto para una bajada de.coj*nes, por eso le he dicho que os preguntaría, yo dandomelas de ir entendiendo pero esto me supera jajaja

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
8000 acciones no es nada, sera cualquier day trader un poco potente, pero es que son 24000€,,vamos, que no es nada.

Edito, me comenta un amigo mio, trader en un broker, de lo mejorcito que conozco, que han visto que estaba ese, y han tumbado la acción para que saltara la subasta de volatilidad y el tio se tuviera que cerrar.
Vamos lo típico de trileros en chicharros.
Mañana el valor hará lo que le corresponda, más allá de esto

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.