Yo tengo la sensación de que la última semana todo el mundo se ha puesto en modo pesimista y nerviosa con el tema de cuarentenas, de incremento de casos y de segundas olas, pero mirando los datos creo que es más pánico que realidad por lo siguientes motivos:
- Estamos lejos de los números de marzo-abril
- Se hacen muchísimos más tests
- Un 60% de los casos son asintomáticos o lo que es lo mismo basados en track and trace -> detección temprana
Si hubiéramos aplicado el mismo seguimiento y numero de tests a gente con síntomas y a gente en contacto en dicho momento las cifras se habrían multiplicado.... y así y todo en 1-2 meses los números se bajaron drásticamente con medidas excepcionales.
IAG no se donde tocara suelo, parece que los mínimos le están haciendo un buen soporte y todo ello después de las malas noticias de esta mañana de pedir pasta (2.75billones), pasta que Qatar Airways (principal accionista) rápidamente ha dado el visto bueno... el sector estará tocado hasta que la cosa se calme más (tratamientos, vacunas, abrir más) pero a medio/largo plazo parece que estarán en una buena situación, y más cuando después de esto la demanda de vuelos/paquetes de vacaciones es bastante previsible que se dispare al precio que sea.
Quizá y sólo quizá el precio de 167 (UK) es una perita en dulce, por mi parte pensando si me atrevo a aumentar posición