Yo he sido de los que siempre le ha dado un margen de confianza (sobre su comportamiento fuera de la pista). He creido que sus deslices siempre han sido por juventud y falta de experiencia. Su historia humilde está ahí y nadie lo va a negar. Que ha pasado por todos los peldaños hasta estar en condiciones de optar a un título también es cierto. Pero todo eso, no quita ni pone, al hecho de que siendo bicampeón se le puedan pedir ya ciertas cositas, como que sea un poco más avispao con los medios, y no les de carnaza.
Que Hamilton es un enchufao, pues todos lo tenemos claro. Un señorito que en su debut en la F1 le han dado un pepino con opciones a ganar el mundial. No ha tenido que "sufrir" tantas "penurias" como Fernando para llegar a ser piloto de una escuderia con opciones al título. Pero, ... es que además, el tio es muy bueno, qué le vamos a hacer, hay que reconocerlo. Ante esta situación, por mucho que le joda (esperaba quizás ser el primer piloto de la escudería y no lo es), Fernando lo que tiene que hacer es apretar dientes y dar el máximo. Yo no creo que tenga motivos para sacar la húmeda a paseo. Es mejor que Hamilton (en Mónaco si no sale SC le hubiera sacado una buena distancia) y tiene un buen coche, pues a correr y cerrar la boca. No somos tontos y nos imaginamos la situación (piloto inglés en escudería inglesa), pero eso, no hará más que otorgarle aún mayor mérito cuando gane, que lo hará estoy seguro. Eso si, no va a ser un caminito de rosas, eso también se veía venir.
Yo no creo que sea motivo suficiente, el que se le haya dado mal un gran premio, para empezar a "dejar caer" ciertas cosas. A mi también me extraña que las gomas del coche de Fernando no salieran tan buenas en Canadá como las de Hamilton, pero ya digo, mejor esperar a ver qué pasa, quedan muchas carreras. No creo que haya motivos suficientes en este momento para pensar que los dos pilotos no reciben la misma calidad en el material. Canadá fue un gp malo, se dieron muchas circunstancias adversas. Se cometieron errores, el rendimiento de los neumáticos no fue el esperado (sobre todo los primeros y los últimos, recordad cómo se puso a hacer tiempos, incluso batió record, con el segundo juego) y finalmente el SC hizo el resto. A pesar de todo, remontó (cosa que no está al alcance de cualquiera) y puntuó (el puesto no es relevante, pues el estado del último juego hizo que le adelantaran al final uno o dos). Yo tengo claro que es el mejor piloto en activo actualmente y que va a ser un año largo y durillo. Quizás él esperaba cierto trato "preferente" y empezar a disfrutar de su status de bicampeón (ya se sabe que como en la mili, uno traga mierda al principio para que después la traguen los que vienen detrás), pero no siempre es así. Siempre hay algunos que toman "atajos", qué le vamos a hacer así es la vida.