Mas que el numero de cilindros en este caso es la combinacion baja cilindrada y turbo. En carreteras reviradas, lo probe en un tramo del WRC, entre el empuje del turbo y las 8 velocidades muy escalonadas, andaba como un demonio porque estabas continuamente en zona de par, de hecho despues lo seguí con mi 911 y me costaba horrores que no se me fuese porque la tercera se me hacia larga y la segunda corta, mientras el cacharrin iba todo el rato 2/3/4 soplando continuamente... Peeeero, realmente solo usas 2.000 rpm y eso no me llena nada por bien y rapido que vaya, venia a mi cabeza mi ex s2.000 , misma potencia y peso y no hay color en sensaciones..
El lanzamiento del Alpine A110 debía de reforzarse en 2021 con el cambio de nombre de la escudería Renault de F1 y sus esperados triunfos como Alpine F1. Pero la cosa deportivamente no ha ido bien, por no decir que está resultando un fracaso, del que hasta salió huyendo Fernando Alonso. La operación de marketing no ha dado resultado No sé como han ido las ventas de coches de calle, pero no veo casi ninguno circulando. Aunque supongo que como coche de capricho debería de hacer el papel.
A mi también me gusta, pero el problema es que hay muchos otros delante en mi lista soñada, pero confieso que por aquí hay un A110S y es una preciosidad, se me cae la baba cada vez que lo veo...
Como punto positivo diré que aunque llamativo mo es ostentoso como un porsche y que además al tener una mecánica tan básica y poco peso, el coste de mantenimiento es contenido.
De hecho si te compras un Alpine ahora mismo tienes muchas posibilidades de no llegar a tu destino y unas cuantas también de que otro Alpine colisione contigo
A mí sobre todo lo que me gusta es la ligereza, que con el reparto de pesos y lo poco que da en bascula anda como otros coches con 100cv más. Y no solo eso, sino que la baja cilindrada juntada con el peso tiene que dar unos consumos cojonudos cuando no te pesa el pie. De hecho he leído cosas que no se si creerme.
No . Con los clásicos e históricos suele pasar al revés , se cotizan más de los que menos modelos queden , que suelen coincidir con los que menos se vendieron nuevos , con lo cual , deseo poco .
Básicamente porque vibran menos, y, sobre todo, porque al ser más planos, rebajan el centro de gravedad.
Este año de momento no ha habido ningún DNF por choque entre los dos McLaren, los Alpine tienen ese tremendo honor
Si, lo he comentado ya en varias ocasiones por el foro. El coche mas divertido y exigente de los que he tenido. No tiene electrónica mas allá del abs, ligero +/- 1200kg, frena suficientemente bien sin ser el porsche, descapotable que para mi es un gran plus y sobretodo la experiencia de estirar hasta casi las 9.000 rpm es un orgasmo. Si lo haces todo bien, es rapidísimo, pero te exige máxima concentración, pero si te equivocas también te las hace pasar p*tas (eso siempre al limite me refiero). En conducción normal, hasta +/- 4700 rpm es como un mx5 2.0, un coche docil, pero cuando vas a cuchillo en zona vtec es como el hermano mayor encabronado, al final son 240cv con gasolina 98, en este segun pruebas en banco si se nota con la 95 que se quedaba en algo menos de 230 creo recordar. Mi hermano siempre ha tenido mx5 y aun siendo los 1.8 cuando sales a carreteras abiertas se quedan cortos, cualquier diesel moderno te las hace pasar p*tas, eso con la diferencia de potencia con el s2k no pasa, puedes acercarte a los 250 kmh de marcador. También la "experiencia" de uso de la caja de cambios es muy gratificante, como en el mx5 o similar, luego busco y subo foto. El habitáculo también te transmite unas sensaciones muy racing, es un coche para disfrutar, pero ahora están impagables
Que fuera deseable en su día no significa que se vendieran muchas unidades, muchos deseamos coches que no podemos pagar. Hay muchos coches de los que quedan pocas unidades que nunca costarán mucho dinero. La dinámica del mercado de clásicos y preclásicos está más que estudiada (ya lo he comentado por aquí en alguna ocasión), en general la gente compra los coches que quiso tener o tuvo de joven y normalmente lo hace cuando ya ha cumplido los 40-50 años y su posición económica le permite tener un capricho. Por eso ahora lo que sube son los coches de los 80 y 90 y se ha perdido el interés por los clásicos de los 60 (los que los condujeron ya no conducen hoy). Otra cosa es el mercado de clásicos más exclusivos, pero no sé si el Alpine estará a ese nivel. Otro tema son los coches modernos que están ya subiendo de precio porque existe la sensación de que son los últimos más o menos analógicos o como lo queramos llamar (o simplemente los últimos de algo), es el caso del 1M, el 130i o del Boxster/Cayman 981, que iguala o supera en precio a los 718 de cuatro cilindros. El Alpine me temo que no está en esta última categoría, el 4C sí.
Esas llantas son como un millón de veces más guapas que la tristeza de 5 radios que traen los S2000 normalmente. Gana una barbaridad el coche con ellas. Es que es otro coche. Es que no hay color.
Viniendo de ti que eres un acérrimo defensor de lo OEM; es un halagazo!! Para tu paz mental te diré que las mías son muy similares a las que equipaba el restyling