Alpine A110, por qué no?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.226
Reacciones
58.171
Muy fan del Alpine. Estaba realmente tentado de comprarlo. Hasta que lo probé.

No sé muy bien cómo explicarlo. Pero más o menos es que después del subidón de verlo, un coche ciertamente agraciado estéticamente, de abrir la puerta y ver esos asientos, bien pintones, …te pones al volante …y conforme van pasando los minutos, te desinflas poco a poco.

Quizás el problema es tener el GT4 en casa.

Pero a nivel de motor, anda. Si. Pero es todo patada. Y ya está. Me recordaba al Mini Cooper S que tuve. En cuanto te acostumbras al patadon, empiezas a notar cuando no tienes ese patadon. Jajaja

Y luego pasa lo mismo que me pasaba con el Lotus. Que mucho bajo peso y demás, pero luego vas más rápido con otro coche que pesa 400kg más. La excusa esa de “sacrificar” cosas a costa del peso, debería de funcionar. Pero luego ..no funciona. Vas más despacio que con Cayman. Es cierto que hasta poco si no le pisas.

Lo mismo con el interior. Mucho, pero mucho plástico duro. Pero mucho. Y el que no es duro…en fin. No es el de un coche premium. Los asientos tienen su aquel. Los baquet…no son regulables. Así que tienes que ir a por los otros. Que ya no son los que molan. Las levas…fijas en la caña de la dirección..pero resulta que son “medias” levas. Solo la parte superior. En cuanto giras un poco el volante, el dedo no encuentra la leva porque no tiene en la parte inferior. Jajajaa. El sistema de información…en fin. A día de hoy …es justito. La pantalla es poco más que la de un iPhone MAX. Y el software pues es como cuando pruebas el de un Alfa Romeo. Que parece una versión básica de uno de hace alguna generación. No tiene guantera…cero. No hay. Pero el hueco no se lo dan a las piernas. El espacio de carga está bien. Eso si.

Este fin de semana pasado hemos rodado en Portimao, y un buen amigo llevaba uno, muy bien equipado. Coilovers, pastillas, Girodisc…(porque los de serie en pista no aguantan) y el pobre salió un poco chafado. Que mola. Si. Pero es un coche lento a día de hoy. Solo lo veo para rutear por carreteras muy ratoneras. Como quieras algo más…se queda corto al final.

Que todo esto estaría bien ..y asumible,si no fuera un coche que a día de hoy cuesta 80mil! Que ya no son 60mil. Y no hay manual. Así que…ahí se quedó.
A tomar por saco el hilo...pa eso vienes? :LOL:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.550
Reacciones
93.823

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.381
Reacciones
56.328
Estoy contigo en lo que es un buen juguete. Pero ya está a un precio que no es de juguete, y se vuelve complicado.
Si cierto. Empezó en 60.000 y ahora 80-90.... A ver, lo bueno que le veo que este coche se desprecia muy poco
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.221
Reacciones
159.204
Y luego pasa lo mismo que me pasaba con el Lotus. Que mucho bajo peso y demás, pero luego vas más rápido con otro coche que pesa 400kg más. La excusa esa de “sacrificar” cosas a costa del peso, debería de funcionar. Pero luego ..no funciona. Vas más despacio que con Cayman. Es cierto que hasta poco si no le pisas.

Lo mismo con el interior. Mucho, pero mucho plástico duro. Pero mucho. Y el que no es duro…en fin. No es el de un coche premium. Los asientos tienen su aquel. Los baquet…no son regulables. Así que tienes que ir a por los otros. Que ya no son los que molan. Las levas…fijas en la caña de la dirección..pero resulta que son “medias” levas. Solo la parte superior. En cuanto giras un poco el volante, el dedo no encuentra la leva porque no tiene en la parte inferior. Jajajaa. El sistema de información…en fin. A día de hoy …es justito. La pantalla es poco más que la de un iPhone MAX. Y el software pues es como cuando pruebas el de un Alfa Romeo. Que parece una versión básica de uno de hace alguna generación. No tiene guantera…cero. No hay. Pero el hueco no se lo dan a las piernas. El espacio de carga está bien. Eso si.

Este fin de semana pasado hemos rodado en Portimao, y un buen amigo llevaba uno, muy bien equipado. Coilovers, pastillas, Girodisc…(porque los de serie en pista no aguantan) y el pobre salió un poco chafado. Que mola. Si. Pero es un coche lento a día de hoy. Solo lo veo para rutear por carreteras muy ratoneras. Como quieras algo más…se queda corto al final.

Que todo esto estaría bien ..y asumible,si no fuera un coche que a día de hoy cuesta 80mil! Que ya no son 60mil. Y no hay manual. Así que…ahí se quedó.

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO. Y eso que no me he subido nunca en el coche, pero no hacia falta ser Adrian Newey para vislumbrarlo
 
Arriba