Altavoces Infinity 4012i

ahostalet

En Practicas
Hola,

He leido en el foro que estos altavoces estan muy recomendados para el e-90. Que se pueden montar y que mejora mucho el sonido. Pero me queda una pregunta, la conexiones por detras son las mismas que los cables que lleva el BMW???????? Es decir conectar y listo?

Gracias
Antonio

TXIKI1

Forista
las conexiones son las mismas. Yo los he cambiado y suena muy bien.
Cómprate en el mediamarkt, norauto y compañía unos conectores negativo y positivo y te quedará mejor y para los de adelante quítale los condensadores y añade un poco de cable o bien lo estañas olo prolongas con una refleta con 2 aujeros a cada lado y a disfrutar, por cierto sube bien los graves y los agudos!!!

Un saludo Iñigo :descojon:

yHe leido en el foro que estos altavoces estan muy recomendados para el e-90. Que se pueden montar y que mejora mucho el sonido. Pero me queda una pregunta, la conexiones por detras son las mismas que los cables que lleva el BMW???????? Es decir conectar y listo?

Gracias
Antonio[/quote]

SPITFIRE

Forista
TXIKI1;4299966 dijo:
Cómprate en el mediamarkt, norauto y compañía unos conectores negativo y positivo y te quedará mejor y para los de adelante quítale los condensadores y añade un poco de cable o bien lo estañas olo prolongas con una refleta con 2 aujeros a cada lado y a disfrutar, por cierto sube bien los graves y los agudos!!!

quote]

A ver si lo entiendo, se pueden desconectar los viejos y conectar los Infinity sin cortar cable ni nada, ¿valen los conectores del coche?, son tipo Faston? O algo así?

Y eso de los condensadores... te puedes explicar...

TITORADIO

Forista Senior
Los conectores del coche son tipo automocion ,y los de los altavoces son tipo phaston ,deberas de empalmar cortar etc...a mi no me gusta cortar nada ,a si q opte por unas mordazas q te permiten pinchar el cable original, sin quitar el conetor,nunca se sabe si tu coche se convierte en un clasico y seria una putada haberle quitado una parte original...:dan:

roba-corrientes.jpg

oki

Forista
yo los cambie y se nota mejoria y los condensadores mi coche lo llevaba incorporado a la carcasa del altavoz.

TXIKI1

Forista
Lo único que tienes que hacer es lo siguiente yo lo puse tal cual lo pone el brico y te sorprenderá el resultado:dan:

http://www.bmwfaq.com/f67/cambio-de-altavoces-e-90-equipo-de-serie-88824/

SPITFIRE;4300254 dijo:
TXIKI1;4299966 dijo:

quote]

A ver si lo entiendo, se pueden desconectar los viejos y conectar los Infinity sin cortar cable ni nada, ¿valen los conectores del coche?, son tipo Faston? O algo así?

Y eso de los condensadores... te puedes explicar...

TXIKI1

Forista
Estos altavoves son buenísimos y te explico porque lo son.
1-)La potencia RMS es más que aceptable 35 w RMS
2-)Pero lo realmente bueno es la sensibilidad que tiene 91 db, ¿qué quiere decier esto? que son "blandos", es decir, que con poca potencia de la radio(como son las bmw) se mueven y se escuchan muy bien. A mí la semana que viene me instalan una alpine 9881 r de color negro con luz naranja para que quede igual que el resto del coche y ya con este aparato sonarán de cine!!:dan: :ANAL:
SPITFIRE;4302941 dijo:
Ahora lo pillo!
Gracias.

SPITFIRE

Forista
TXIKI1;4303053 dijo:
Estos altavoves son buenísimos y te explico porque lo son.
1-)La potencia RMS es más que aceptable 35 w RMS
2-)Pero lo realmente bueno es la sensibilidad que tiene 91 db, ¿qué quiere decier esto? que son "blandos", es decir, que con poca potencia de la radio(como son las bmw) se mueven y se escuchan muy bien. A mí la semana que viene me instalan una alpine 9881 r de color negro con luz naranja para que quede igual que el resto del coche y ya con este aparato sonarán de cine!!:dan: :ANAL:

Ya pondras unas fotos...

ahostalet

En Practicas
ayer los compre de saldo en Norauto, y me cobraron 25€ por los ultimos que les quedaban y 20€ por otra pareja que quedaba en la exposicion.............

davidvz

En Practicas
DANI MONTON;4307141 dijo:
Y el precio de esos altavoces????????

A mí me costaron (sin estar de liquidación) 59 € la pareja. Realmente es un dinero bien gastado. El cambio hace "potable" la radio "Professional" de BMW.

Saludos

TXIKI1

Forista
Al final te pasará lo mismo que a mí

pones los altavoces(yo tengo los infinity 4012i) y el cambio es muy grande, pero cuando oigas una alpine sonar en un e90 una de 2 o cambias la radio o añades amplificador a la radio, cosa que tú puedes hacerlo a la profesional y yo no pude a la bussines.
Estoy deseando que me instalen la radio para disfrutar de la música.
Menos mal que puse los infinity 4012i en vez de los alpine porque con esta radio no me servirían ya que por canal la radio tiene 30-35 w x 4 RMS que comparados con los 4 x 15 w RMS que tienen tanto la bussines como la profesional es mucha diferencia. A esto hay que añadirle que puedes poner diferentes escenarios musicales, tipo de grave, frecuencia...etc con lo cual estás varios pasos por delante.
Lo que tengo claro es que no me voy a liar en poner amplificadores ni etapas con esto voy más que sobrado.
Saludos

davidvz;4308092 dijo:
A mí me costaron (sin estar de liquidación) 59 € la pareja. Realmente es un dinero bien gastado. El cambio hace "potable" la radio "Professional" de BMW.

Saludos

SPITFIRE

Forista
Pero los Infiniti 4012i aun los venden o tienen ya un sucesor los 4022i? Por cierto serán de calidad parecida a los de la amrca HERTZ, es que me han hablado tambien muy bién de estos últimos, parecen de más calidad, no sé eso me pareció cuando los tenía en la mano.Aunque lo importante es escuchar como suenan ambos.

TXIKI1

Forista
pues a mi se me oyen bien lo que pasa que a altos volumenes distorsionan porque la radio da 4 x 15W rms,
¿Con la nueva radio que le voy a poner, no tendré ese problema!:descojon:
BmwMTechnik;4316791 dijo:
Yo compré los Infinity 42.3i, y creo que no les estoy sacando partido al moverlos con la Navi pro.

TXIKI1

Forista
:descojon:Me parece que los tuyos tienen 50 w RMS, normal porque a pesar de alta sensibilidad la potencia de la radio es de 15 w rms por canal y el altavoz es de 50 w rms, con lo cual no le llaga la fuerza para moverse.
Saludos
BmwMTechnik;4316791 dijo:
Yo compré los Infinity 42.3i, y creo que no les estoy sacando partido al moverlos con la Navi pro.

jarama04

En Practicas
Yo he estado buscando los infinity 4012 y solo los he visto en Norauto, pero a 79 euros, lo que es un precio bastante superior al que se comenta por el foro.
Los infinity 4022 sí que los he visto por ejemplo en el Media Markt, pero en la web de infinity he visto que son de 2 ohmios (en vez de 4 que tienen los 4012), por lo que no nos servirían..............

ahostalet

En Practicas
ATENCION. Por lo que tengo entendido los 4022 son de tamaño diferente y muy muy poco mas grandes. El precio que he conseguido es por que estaban en la exposicion 20€ y la otra pareja por que era la ultima caja de un modelo que ya es viejo

Salu2

TXIKI1

Forista
Pues yo los compré en Norauto en Barcelona a 40 € la pareja ya que estaban en liquidación y sabía el cambio de impedancia.
Seguro que en algún norauto, aurgi, feuvert o mediamarkt queda alguno en stock. Cuestión de ir llamndo y encontrarlos!!!
jarama04;4317806 dijo:
Yo he estado buscando los infinity 4012 y solo los he visto en Norauto, pero a 79 euros, lo que es un precio bastante superior al que se comenta por el foro.
Los infinity 4022 sí que los he visto por ejemplo en el Media Markt, pero en la web de infinity he visto que son de 2 ohmios (en vez de 4 que tienen los 4012), por lo que no nos servirían..............

davidvz

En Practicas
TXIKI1;4310642 dijo:
Al final te pasará lo mismo que a mí

pones los altavoces(yo tengo los infinity 4012i) y el cambio es muy grande, pero cuando oigas una alpine sonar en un e90 una de 2 o cambias la radio o añades amplificador a la radio, cosa que tú puedes hacerlo a la profesional y yo no pude a la bussines.

De todos modos, sigo sin ver claro, quizás tu me lo puedas explicar, cual es la gracia de un Amplificador, es decir, le enviaría más potencia al altavoz, o simplemente lo podré escichar "más alto", porque en ese caso, el del aumento de volumen, no le veo la ventaja. Es decir, a mí con el volumen que trae la Professional de origen me sobra y me basta.

Otra cosa distinta, sería que el amplificador me mejorase la calidad de sonido, cosa que no veo claro.

Algún gurú en la materia ????

Saludos

TXIKI1

Forista
El amplificador te ayudará a que se escuchen mejor porque la radio por sí sola es "muy justa".
Con los amplificadores sólo sirven para dar potencia, amplificar, la señal que da la radio. La calidad te la da la radio, que por mucho que digan es de donde hay que partir para el equipo. Para mí (y he tenido unas cuantas radios) la mejor es alpine consigues matices musicales que ninguna otra radio te va dar.

Un saludo!!!!!:dan:

davidvz;4318241 dijo:
De todos modos, sigo sin ver claro, quizás tu me lo puedas explicar, cual es la gracia de un Amplificador, es decir, le enviaría más potencia al altavoz, o simplemente lo podré escichar "más alto", porque en ese caso, el del aumento de volumen, no le veo la ventaja. Es decir, a mí con el volumen que trae la Professional de origen me sobra y me basta.

Otra cosa distinta, sería que el amplificador me mejorase la calidad de sonido, cosa que no veo claro.

Algún gurú en la materia ????

Saludos

BmwMTechnik

En Practicas
TXIKI1;4317149 dijo:
:descojon:Me parece que los tuyos tienen 50 w RMS, normal porque a pesar de alta sensibilidad la potencia de la radio es de 15 w rms por canal y el altavoz es de 50 w rms, con lo cual no le llaga la fuerza para moverse.
Saludos

Exactamente, son 50 RMS y 150 de pico con filtro divisor separado. Serían ideales para moverlos con un ampli, la radio se queda corta. Aun así se oyen muy bien. Pero si me hubiera gastado menos y me hubiera comprado los 4012i por ejemplo se oiría igual y me hubiera ahorrado unas perrillas.... En fin me pasa siempre igual, me voy a lo más caro #-o. ;-)

TXIKI1

Forista
como te he comentado si quieres aprovechar todo su potencial un amplificador de 50 w-40 w por canal(yo pondría alpine o infinity) y a disfrutar más todavía!!!

BmwMTechnik;4320433 dijo:
Exactamente, son 50 RMS y 150 de pico con filtro divisor separado. Serían ideales para moverlos con un ampli, la radio se queda corta. Aun así se oyen muy bien. Pero si me hubiera gastado menos y me hubiera comprado los 4012i por ejemplo se oiría igual y me hubiera ahorrado unas perrillas.... En fin me pasa siempre igual, me voy a lo más caro #-o. ;-)