Altavoces traseros Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Carlitoss..., 19 Abr 2006.

  1. Mi pregunta es como se desmontan los altavoces traseros. Es verdad que se tiene que quitar los arcos de seguridad.
     
  2. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    He encontrado en varios sitios el sistema de sonido Harman Kardon para el z3...

    Gana mucho en calidad respecto al que llevo de serie?
    Llevo el Bussines CD con el paquete completo de altavoces, y me estaba pensando montarlo.
     
  3. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    Hola,

    No funciona el tutorial! se baja un DOC con un logo de la UPC.

    Por cierto, los altavoces delanteros como se desmontan? ¿por que mi Z no tiene guantera atras?¿al levantar el hueco donde teneis la guantera tengo chapas y cosas...y tiene una especie de woofer, por que si pongo el fader atras suena, pero muy regular...

    ilustrarme porfaplis!
     
  4. JAIMEDEO

    JAIMEDEO Guest

    Ayuda, el stereo no funciona

    Hola, saludos a todos, necesito una pequeña ayuda, mi hijo se puso a jugar con el stereo del coche y resulta que ahora me esta pidiendo un codigo, que en realidad no he podido cancelar, code white es lo que sale en la pantalla. agradeceria mucho me ayuden a resolver mi problema, que mal es pasear sin musica... que esten bien
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El Harman Kardon + Becker es lo mejorcito que he oido en zetas y ademas queda genial, yo si se lo cambiaba y mas en un roadster. :wink:
     
  6. kurna

    kurna Guest

    altavoces traseros de z3 cambiados. OK!!

    Buenas tardes,

    Después de leeros durante mucho tiempo y buscar mucha información en internet, al final este fin de semana me decidí a cambiar los altavoces traseros de mi Z3, es un 1.9 roadster del 98.

    De fábrica lleva unos altavoces de 2,5'', uno se habia quemado y el otro parecia un zumbido más que un altavoz.

    Estuve buscando algo pues pensba que la tecnologia habia avanzado más. Al final desistí y acabé comprando unos altavoces de 2 vias de 5'' que me recomendaron en una tienda de audio car especializada de mi localidad.

    Por si alguien quiere alguna referencia son los Hertz Hi-energy coaxial HCX-130, caben justos y aunque he tenido curro creo que han quedado de cine.

    Si no recuerdo mal son de 140W y lo extrano es que no pone potencia nominal, en su defecto pone 70W continuos, que no creo que sean RMS porque es mucho, si alguien entiende nos lo podrá aclarar.

    Las herramientas que he usado para su montaje han sido bastante artesanales, una hoja de sierra de mano, una lima gruesa, un tornavís y un taladro para los agujeros de los tornillos de sujección de los altavoces. Y mucha paciencia ..... más de 5 horas haciendo los agujeros .... ;(

    Si puedo más tarde os pongo alguna foto para que los veais. Han quedado muy bien.

    Muchas gracias por animarme con vuestros comentarios y experiencias, ahora mi Z3 suena mucho mejor.

    Saludos,
    kurna
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro y felicidades por el cambio. ;-)
     
  8. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54

    +1 y pon foticos ,cambiando una parte de plastico trasero se pueden poner unos mas grandes ,son los que llevan los ultimos z3 fabricados
     
  9. kurna

    kurna Guest

    las fotos

    A ver si se ven porque no se como subirlas y me acabo de abrir una cuenta en imageshack.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. FALAN

    FALAN Forista

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Bienvenido y buen trabajo has realizado.
    De que color es tu coche? Es Orinoco?. Pon unas fotillos!.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que curioso. Supongo que ahora sonara mucho mejor, a parte de ue son nuevos. ;-)
     
  12. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    Hola Kurna, abre una nueva discusión, te presentas en condiciones, y pon unas cuantas fotos de tu zeta, que se lo ve espléndido (al menos el interior). Un saludo
    Diego
     
  13. kurna

    kurna Guest

    Pues la semana pasada le queria hacer unas fotos en lo alto de mi pueblo que al atardecer, a ver si tengo tiempo una de estas tardes.

    He cambiado mi avatar, ahora se ve un poco el coche, es cierto es de color Orinoco.

    Saludos,
    kurna
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues muy bonito y exclusivo el color. ;-)
     
  15. FALAN

    FALAN Forista

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA

    Te lo pregunté por la tapicería, que es idéntica a la del forero RCC, que ha adquirido otro Orinoco recientemente pero es un 2.8.
     
  16. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Buenas noches amigos. El pasado jueves compré un Z3 1.9 de Junio del 99 en muy buen estado de un amigo que además me lo dejó muuuyyy barato (7000€). Como provengo de la cultura de ir en el coche escuchando música con cierta calidad y potencia, sólo en carretera porque por ciudad no me gusta llamar la atención, jeje, y después de haber tenido como vehículo anterior un Golf IV donde cabía un 15" más los extras, estoy estudiando la manera de colocar un sub en el maletero (en este caso un 10" de JBL 250W rms) cuya caja y necesidad de litros no es excesiva para el maletero que utilizo habitualmente. Todos sabemos que el sonido se quedará en el maletero y hasta aquí todo normal. La sorpresa es que voy a animarme a hacer un brico y voy a colocar conductos, aún no sé de qué manera, que comuniquen el habitáculo con el maletero, y así poder escuchar mediante bass reflex el sonido del sub. Intentaré ponerme manos a la obra lo antes posible y os mantendré informados. Veremos a ver si no me llevo palante el depósito. Jeje. Además voy a sustituir los altavoces de serie por otros coaxiales de la misma medida en 2 vías de JBL también, aunque eso no tiene misterio. Como fuente he utilizado una idéntica a la que llevo en el Golf, un Alpine CDA 9812 RB que saca 60x4 con infinidad de regulaciones (hasta puedes controlar el retraso de sonido entre los canales y el sub)y una etapa de potencia adecuada para el Sub.Jeje. En total cálculo que la inversión no pasara de unos 160€ (el sub, etapa, cajón y cableado) buscándome la vida en internet y comprándolo todo nuevo claro. Bueno pues eso. Pido disculpas por el tostón que he escritoy con la esperanza de poder subir fotos lo antes posible. Por cierto muy bueno el foro. Enhorabuena. Un saludo.biggrin
     
  17. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Hola amigo. Pues como consejo, yo no haría apaños sin antes haber estudiado bien la estructura de las zonas que vas a tocar. El Z3 es un coche pequeñito y en todas partes aparece algo aprovechable y útil.

    Por otra parte has ido ha dar con un club donde se estila realmente poco lo que comentas y no sé quién podrá tener una instalación así. Sé que Dale Boca lleva diez altavoces pequeños repartidos por todo su zeta y que PericoZ3 lleva un gigantesco altavoz en el maletero, pero ni idea de cómo va eso. ;-);-)
     
  18. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Buenas RCC. De momento ya he empezado con la peripecia y he recogido un Sub 12" Clarion 300W RMS y un cajón Bass Reflex que por la forma que tiene entra justito de altura, pero se acomoda bastante bien. Ocupa un 30% aproximadamente de la capacidad del maletero asi que de momento estoy contento. Gracias por el consejo. Como tendré que desmontar la guantera para pasar los cables RCA hacia la fuente, a ver si averiguo algo más de este coche que me fascina muchísimo y cada día que pasa me pregunto como he podido vivir si uno en la cochera. Jeje. Anoche me entretuve en bajarme los diagramas, escalarlos y montar el depósito en el esqueleto de la estructura, y parece ser que queda algún hueco. Hay un agujero con forma redonda que queda detrás del asiento del acompañante, casi en el centro, que supongo que será para pasar todo el cabelado eléctrico de Z y creo que por ahí sería medio buena idea que pasara el sonido, ya que solamente tendría que "reformar" la moqueta o el plástico, porque aún no sé dónde cae exactamente, ponerle por dentro una rejilla protectora para que no se deforme y retapizarlo. Voy a ponerme en contacto con PericoZ3 a ver si me puede echar una mano. Jeje. A ver qué tal. Jeje. Repito que lo hago como satisfacción personal para disfrute mío y de mi acompañante, no para ir dando escándalo por ahí, por lo que no le veo una falta de estilo. Jeje. A ver si este puente tan largo que tenemos me pongo y os traigo buenas noticias.

    Un saludo y gracias de nuevo.;-)
     
  19. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Esta mañana ha sido la grande. He instalado el Sub que comentaba y me ha pasado lo que suponía: que la mayor parte del sonido se queda en el maletero, así que intentaré investigar con mucho cuidadito la manera de trasladar el sonido del maletero al habitáculo.
    No estoy muy seguro,pero detrás del asiento del acompañante, según los esquemas y una marca que tiene la moqueta, el depósito hace un agujero, por donde supongo que pasará el cableado y creen que el aforador del depósito.
    Si mañana no me levanto torcido (que lo dudo) jeje, me tiraré a la piscina a ver que tal curiosear. Jeje.
    Ya os contaré, y espero que sean buenas noticias. jeje.
    Un saludo.
     
  20. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Buenas tardes.
    Esta mañana por fin me he atrevido y he tenido el tiempo para hacer lo que os comentaba y ha sido un éxito rotundo!!!
    He cortado la chapa y la moqueta,claro, que hay en la bandeja justo donde se guarda la capota, en la parte más pegada a los asientos, para que tape lo menos posible el sonido cuando vaya con la capota quitada. Los materiales son muy fáciles de encontrar:
    - Un salida bass reflex que venden en cualquier tienda de car audio, la que se utiliza para los cajones (2,5 €)
    - Una corona de corte para acero de la medida adecuada (en este caso 112 mm de diámetro (19,50€)
    - La pieza para enganchar la corona.
    - Un taladro.
    Sólo son tres capas: Una de moqueta, la chapa de acero que hay pegada y la capa de moqueta de maletero y voilè! Ya tenemos el sonido del sub pasando al habitáculo.
    Ni que decir tiene que con la capota puesta es impresionante, aunque descapitado tampoco tiene desperdicio.

    Proximamente subiré las fotos por si alguien se anima.
    Un saludo!;-)
     
  21. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues enhorabuena y pon unas fotillos para hacernos una idea.
     
  22. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno traslado aqui la consulta que tengo en el subforo de audio y que nadie contesta a ver si tengo mas suerte.

    consejo mejora audio z3

    --------------------------------------------------------------------------------

    Bueno vale, ya se que en el z no se pueden hacer maravillas, no pretendo eso.
    En principio no quiero liarme nada de nada y voy a lo mas basico.
    llevo el radio cd business y quiero mantenerlo por estetica y ahora el coche solo lleva los altavoces de los pies (que me da que estan un poquito cascaos)y unos tweeter en las puertas.

    Ahora quiero ponerle, (que lleva un hueco y el cableado ya instalado al lado de los tweter) unos medios creo, que imagino me tendre que comprar los de bmw y cambiar los de los pies.

    He visto que hay una opcion de harman kardon para los tweeter y los medios de las puertas, asi como para los pies que seria un woofer.

    Y ahora las preguntas:
    Mejorara? (algo supongo) o me olvido del tema y me gasto la pasta en cañas
    Ya que me pongo a cambiar canbio de todas todas los tweeter y no conservo nada?
    Se notara mucha diferencia con los harman kardon?
    Que marcas me recomendais para los de los pies (sin pasarse) son de 13 ? y si los de las puertas existen en otras marcas o solo los bmw?

    Por cierto seria bueno ponerle alguna etapa de potencia sencillita. No entiendo nada de audio, asi que las respuestas en cristiano por favor.

    Muchas gracias por adelantado, espero vuestros consejos.

    Un saludo.
     
  23. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Ahí van las fotos, aunque tengo que decir que después limpié la zona y lo dejé mucho mejor terminado. Os aseguro que el resultado sonoro ha sido impresionante, además de que la etapa de potencia "respira" un poco más. Jejeje

    Esta es la imagen de la forma del tubo bass reflex, antes de cortar la moqueta, para llevar una guía.
    [​IMG]

    Este es el trabajo terminado, a falta de los últimos retoques, visto desde la bandeja que aloja la capota. Al hacer el agujero cerca de la unión en el maletero casi donde confluyen la chapa oblícua con la vertical, se nos queda un poco de hueco para que pase el sonido, más que suficiente para cuando llevemos la capota quitada.

    [​IMG]

    Ésta es la vista desde el interior del maletero. Por supuesto como he comentado aún estaba a falta de limpiar la zona y terminar los últimos retoques.

    [​IMG]

    Espero que os sirva de ayuda. Tengo que subir más fotos de cómo se vé desde fuera con la capota puesta. Creo que es la solución más económica y efectiva al problema del subwoofer en nuestros "zetillas", eso sí, sacrificando espacio en el maletero. jeje.

    Un saludo.
     

Compartir esta página