medusabus
En Practicas
E36 berlina '93 318i
Pues eso que a raiz de tener el alternador en mal estado había un monton de consecuencias relacionadas con él.
Por lo que he leido en los 4 cilindros es una averia común lo del alternador o más bién el regulador del alternador. La referencia del alternador es valeo 2521682 de 105A.
El coche es heredado en muy buen estado, hace 4 años con sólo 90.000 km!!! y siempre había hecho un parpadeo de las luces de todo el coche. En la casa le decían que no era importante. La cosa iba a más y se sumaban otros misterios eléctricos que ahora relaciono todos con el alternador:
El alternador daba cercade 14v al arrancar en frio el coche y al minuto o así daba picos de hasta 17 y 18v.
COSAS RELACIONADAS QUE ME HACÍA Y AHORA YA NO HACE:
- Parpadeo de loces de alumbrado, habitáculo, marcha atrás.
- Tirones: al ir mal el alternador, va variando la retención que le hace al motor y le provoca dar tirones sobretodo a bajas revoluciones.
- A/C no va. Al dar más de 14v por lo visto el AC se autoprotege y el embrague no deja enganchar el compresor, ya que si le daba al ventilador a tope conseguía a veces que sí enganchase.
- El aireador no iba en las posiciones intermedias, también por una especie de autoprotección, porque desmonté el conjunto de resistencias y las volví a montar y ya van las velocidades intermedias.
- Sospecho si las electroválvulas de la calefacción no cerraban , tengo que investigar porque a veces salía aire caliente cuando no tocaba por los pies.
- Encendido del testigo del ABS. Por lo visto la averia también implica cortes de carga de batería y este sistema detecta fallo, menos mal que esto se resetea cada vez que se arranca el coche. Me rallo hasta si es posible que hiciera ir mal al ABS, ya que da la impresión que cuando actua te levanta más el pie de lo que debería y el coche frenando avanza más que si fuera derrapando... haré más pruebas.
- El relé de la ventana del piloto se soltó una soldadura: lo atribuyo al exceso de voltaje.
- Bombillas que se fundían con asiduidad.
- Pintura del cuadro de mandos levantada, concretamente en el reloj del consumo. TEngo levantada la pintura y se engancha con la varilla. Pienso que por unexceso de calor en las bombillas por el exceso de voltios.
- El cuadro de mandos se apagaba: por lo visto se autoprotegía de la subida de voltios y se quedaba apagado todo menos los múmeros de los kuilómetros.
Todos estos síntomas han ido progresivamente y al final ya casi siempre, la verdad es que yo que le he hecho al coche 50.000km ahora me da rabia no haberlo arreglado antes con la tontería que era... la parte buena es que ya está arreglado.
Todo esto que no es poco hace la conducción bastante molesta y ahora con 50€ que me ha costado de desguace se ha arreglado todo!!!!
Me he arriesgado a comprarlo de desguace porque no me aclaré con el accesorio del regulador, así que ahora tranquilamente le cambiaré el regulador y escobillas al que he sacado y ya tengo repuesto.
Espero que le sirva a alguien.
Saludos
Pues eso que a raiz de tener el alternador en mal estado había un monton de consecuencias relacionadas con él.
Por lo que he leido en los 4 cilindros es una averia común lo del alternador o más bién el regulador del alternador. La referencia del alternador es valeo 2521682 de 105A.
El coche es heredado en muy buen estado, hace 4 años con sólo 90.000 km!!! y siempre había hecho un parpadeo de las luces de todo el coche. En la casa le decían que no era importante. La cosa iba a más y se sumaban otros misterios eléctricos que ahora relaciono todos con el alternador:
El alternador daba cercade 14v al arrancar en frio el coche y al minuto o así daba picos de hasta 17 y 18v.
COSAS RELACIONADAS QUE ME HACÍA Y AHORA YA NO HACE:
- Parpadeo de loces de alumbrado, habitáculo, marcha atrás.
- Tirones: al ir mal el alternador, va variando la retención que le hace al motor y le provoca dar tirones sobretodo a bajas revoluciones.
- A/C no va. Al dar más de 14v por lo visto el AC se autoprotege y el embrague no deja enganchar el compresor, ya que si le daba al ventilador a tope conseguía a veces que sí enganchase.
- El aireador no iba en las posiciones intermedias, también por una especie de autoprotección, porque desmonté el conjunto de resistencias y las volví a montar y ya van las velocidades intermedias.
- Sospecho si las electroválvulas de la calefacción no cerraban , tengo que investigar porque a veces salía aire caliente cuando no tocaba por los pies.
- Encendido del testigo del ABS. Por lo visto la averia también implica cortes de carga de batería y este sistema detecta fallo, menos mal que esto se resetea cada vez que se arranca el coche. Me rallo hasta si es posible que hiciera ir mal al ABS, ya que da la impresión que cuando actua te levanta más el pie de lo que debería y el coche frenando avanza más que si fuera derrapando... haré más pruebas.
- El relé de la ventana del piloto se soltó una soldadura: lo atribuyo al exceso de voltaje.
- Bombillas que se fundían con asiduidad.
- Pintura del cuadro de mandos levantada, concretamente en el reloj del consumo. TEngo levantada la pintura y se engancha con la varilla. Pienso que por unexceso de calor en las bombillas por el exceso de voltios.
- El cuadro de mandos se apagaba: por lo visto se autoprotegía de la subida de voltios y se quedaba apagado todo menos los múmeros de los kuilómetros.
Todos estos síntomas han ido progresivamente y al final ya casi siempre, la verdad es que yo que le he hecho al coche 50.000km ahora me da rabia no haberlo arreglado antes con la tontería que era... la parte buena es que ya está arreglado.
Todo esto que no es poco hace la conducción bastante molesta y ahora con 50€ que me ha costado de desguace se ha arreglado todo!!!!
Me he arriesgado a comprarlo de desguace porque no me aclaré con el accesorio del regulador, así que ahora tranquilamente le cambiaré el regulador y escobillas al que he sacado y ya tengo repuesto.
Espero que le sirva a alguien.
Saludos