Electricidad Alternador averiado?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por camaguayo, 21 Jul 2021.

  1. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Hola a todos.
    Pues resulta que ayer, yendo al trabajo, se me encendió la luz de batería. Se apagaba al subir de vueltas sobre 2500 para arriba, y más tarde comenzó a apagarse pasando las 3500 vueltas.
    Supongo que es el alternador pero quiero estar seguro. Las correas parecen estar bien, y la polea del cigüeñal, también.
    He visto un Hella por 145€ puesto en casa.
    En la tienda al lado de casa me traen uno de la marca Fyreco por 124€ (no la había escuchado en mi vida) ¿La conocéis?
    ¿Cómo lo véis?

    Gracias muchas.
     
    Última edición: 21 Jul 2021
  2. ganga_28

    ganga_28 En Practicas

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    Hola buenas, tiene pinta de que son las escobillas, si lo desmontas y sacas el regulador las ves, luego puede pasar que esté comido el colector(donde apoyan las escobillas) y ya es más jodio..
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Para un alternador aunque sea reconstruído 145€ me parece un precio de derribo. Yo no hacía experimentos con Fyreclo o como se llame y eso que no es que Hella me de mucha confianza.
     
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  4. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    tiene toda la pinta de alternador

    si quieres ahorrarte mas dinero, puedes comprar el anillo de cobre y escobillas y repararlo tu mismo en casa si tienes tiempo y ganas, si no pilla uno nuevo, no se como iran los Hella, yo llevo VALEO en el mio, nuevo 170€ puesto en casa pague.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Entre Hella y Valeo casi que prefiero Hella a pesar de todo.
     
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  6. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Qué puede costar los repuestos para repararlo uno mismo y dónde comprarlos?
     
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  7. iTudor

    iTudor Forista Senior

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  8. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    A mí se me rompió el alternador y me pusieron uno reconstruido en un taller. Me duró unos 3 - 4 años. Por la diferencia de precio, al final me pillé un Hella nuevo en oscaro. Lo único, que no sé si me equivoqué en el modelo, pero si le pongo la máquina de diagnosis no comunica con el coche, pero carga y funciona perfectamente sin problemas ni testigos en el cuadro y lo llevo ya más de 4 años.
    Decir que llevo equipo de música y quieras o no, desgasta más el alternador con tantos picos de tensión.
     
    Última edición: 21 Jul 2021
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Valeo es recambio original.

    upload_2021-7-21_12-39-32.jpeg
     
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  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    ¿En que barra de bar has escuchado eso?
     
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  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, como el juego de contactos de arranque que tuve que cambiar en el E38.

    Los coches buenos, antes, llevaban componentes AEG, Bosch, Siemens, ATE, Lemforder, Bremi, Sachs/BOGE etc. Los cutres Valeo. BMW empezó a usar Valeo también hace ya lustros. Yo prefería cuando no lo usaba.
     
  12. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    En su momento, yo reparé el mío.
    Cambio de escobillas y de anillo colector.
    Son los recambios que pone iTudor aquí.
    Aquí tienes el vídeo que yo seguí para hacerlo:



    Cambiar las escobillas no es complicado en sí. Pero cambiar el anillo colector tiene más trabajo, aunque no es difícil.

    Si sólo hay que cambiar escobillas y no tienes habilidad o conocimientos para hacerlo tú mismo, creo que puedes optar a cambiar el regulador completo que, si no me equivoco, ya viene con escobillas.
     
  13. DAAVIID

    DAAVIID En Practicas

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    Eso hice yo en su día, el regulador y perfecto. 50€ en un desguace pero nuevo en su caja.
     
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  14. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Compraré el Hella. No me fío de repararlo y que me de problemas dentro de un tiempo. Además, necesito el coche lo antes posible y entre desmontar, llevar a reparar y volver a montar se van dos días mínimo, y para colmo no pueden meterle mano hasta el lunes.
    En cuanto a que cargue a partir de 3500 revoluciones, ¿es una prueba de que el alternador está malo?
     
  15. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    En la de poniendo un multímetro y midiendo los picos de tensión, con el equipo en marcha y apagado. Por eso se ponen los capacitadores, para que se chupen esos picos de tensión y no sufra el alternador intentando regular la tensión tan oscilante que tiene la música.
     
    Última edición: 23 Jul 2021
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  16. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    A menos que tengas el colector en muy malas condiciones con lijarlo y regulador nuevo te quedaria perfecto.
     
  17. bmwero2006

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    Por supuesto.
    Si te corre prisa, comprarlo es la solución más rápida.

    Lo de que cargue a partir de 3500 rpm es un síntoma.
    Lo más probable es que en poco tiempo deje de cargar por completo.
    Es una suposición, pero basada en la experiencia.
    A mí también me empezó a hacer cosas raras, hasta que dejó de cargar. Es normal cuando empieza a fallar -por ejemplo- el contacto de las escobillas con el colector.
     
  18. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Lo que he pensado es en comprar el kit de reparación y vender el alternador una vez reparado, así recupero algo.
    Muchas gracias, me quedo más tranquilo.
     
  19. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Y hablando de todo un poco...
    Para cambiarlo, he visto en el TIS que sale por abajo, pero quiero pensar que habrá alguna otra manera de hacerlo por arriba. Es que hasta el miércoles no le puede meter mano mi mecánico...
     
  20. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Pues no sé, pero mi coche lleva el Valeo y es de 2001. 20 años con el mismo alternador no me parece que sea de poca calidad. Además, si el problema son las escobillas, es un repuesto que sufre desgaste...
    Al final no es cuestión de tiempo, lo sé, es cuestión de funcionamiento del motor, pero mi coche tiene 280.000. y digo bien porque le cambié el motor por uno con 205.000 pero no llevaba alternador y le puse el del motor averiado.
    Creo que es una duración bastante aceptable, a no ser que me digáis que los antiguos hacían muchos más.
     
  21. Inferno

    Inferno Forista

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    Esos sintomas son del regulador, las escobillas no llegan o no apoyan bien, te ira a mas hasta que no cargue por que no apoyaran.
    Ese mismo problema lo he tenido yo.
     
  22. camaguayo

    camaguayo Forista

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    No carga. De hecho ya me he quedado sin batería. Dos noches usando el coche con las luces y cargando un par de segundos cuando llegaba a esas revoluciones no ha sido suficiente para mantener la carga.
     
  23. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Tu motor lleva la bomba de direccion arriba y el alternador abajo?
    Si es así quizás sacando y apartando a un lado la bomba, puedas sacar el alternador por arriba.
    Así debieron hacer en el mío ya que se veía que tocaron por esa zona.
     
  24. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    En mi caso, yo lo saqué por abajo, pues por arriba está la bomba de dirección, como bien dice Adrianmou.
    Motor 20d 136CV.

    No se me ocurrió apartar la bomba. No sabía que fuera posible. Pero a lo mejor el mecánico sabe la forma más cómoda sacarlo.
     
  25. xikopiropo

    xikopiropo En Practicas

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    Compañero a mi también se me fue el alternador y en mi caso pille uno nuevo, déjate de reconstruidos y cosas asi que para la diferencia no merece la pena, bajo mi punto de vista, lo cambié por arriba con algo de dificultad pero bastante menos que el motor de arranque por debajo
     
  26. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Si, la lleva por arriba. Lo que ocurre es que en el 330d el motor llega prácticamente hasta el radiador, y no hay tanto espacio como en el 320d. De todos modos lo intentaré. He consultado al que me hizo el swap a manual y me dice que se puede sacar por arriba. A ver si alguien que lo haya hecho nos cuenta la faena y nos da detalles.
     
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  27. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    Yo estuve en tu situación hace dos años, pillé el hella en amazon y hasta hoy perfecto.
    Decir que el viejo se podía haber reparado, eran escobillas, pero por lo que cuesta, me compensaba dejarlo todo nuevo.
     
  28. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    Para cambiarlo, por arriba quitando el ventilador y el tubo que va de intercooler a egr.
     
  29. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Lo intenté ayer pero no lo conseguí. Creo que hay muy poco espacio para hacerlo desde arriba porque según lo veo, hay que quitar bomba de dirección, tubo EGR y bote de expansión como mínimo, así que lo llevaré al taller.
    Si tuviera un elevador...
     
  30. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    En mi caso se sacó quitando primero el ventilador del radiador.
     

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