Hola a todos. Pues resulta que ayer, yendo al trabajo, se me encendió la luz de batería. Se apagaba al subir de vueltas sobre 2500 para arriba, y más tarde comenzó a apagarse pasando las 3500 vueltas. Supongo que es el alternador pero quiero estar seguro. Las correas parecen estar bien, y la polea del cigüeñal, también. He visto un Hella por 145€ puesto en casa. En la tienda al lado de casa me traen uno de la marca Fyreco por 124€ (no la había escuchado en mi vida) ¿La conocéis? ¿Cómo lo véis? Gracias muchas.
Hola buenas, tiene pinta de que son las escobillas, si lo desmontas y sacas el regulador las ves, luego puede pasar que esté comido el colector(donde apoyan las escobillas) y ya es más jodio..
Para un alternador aunque sea reconstruído 145€ me parece un precio de derribo. Yo no hacía experimentos con Fyreclo o como se llame y eso que no es que Hella me de mucha confianza.
tiene toda la pinta de alternador si quieres ahorrarte mas dinero, puedes comprar el anillo de cobre y escobillas y repararlo tu mismo en casa si tienes tiempo y ganas, si no pilla uno nuevo, no se como iran los Hella, yo llevo VALEO en el mio, nuevo 170€ puesto en casa pague.
esto compre yo para el mío antiguo https://www.ebay.es/itm/253380244240?_trkparms=ao=1&asc=20140127102845&meid=73b35914fb104465a3e832e16e7807f5&pid=100148&itm=253380244240&pmt=0&noa=1&pg=2506613&algv=OrganicCompBase&_trksid=p2506613.c100148.m2813 tienes lo mismo en aliexpress a menos precio
A mí se me rompió el alternador y me pusieron uno reconstruido en un taller. Me duró unos 3 - 4 años. Por la diferencia de precio, al final me pillé un Hella nuevo en oscaro. Lo único, que no sé si me equivoqué en el modelo, pero si le pongo la máquina de diagnosis no comunica con el coche, pero carga y funciona perfectamente sin problemas ni testigos en el cuadro y lo llevo ya más de 4 años. Decir que llevo equipo de música y quieras o no, desgasta más el alternador con tantos picos de tensión.
Sí, como el juego de contactos de arranque que tuve que cambiar en el E38. Los coches buenos, antes, llevaban componentes AEG, Bosch, Siemens, ATE, Lemforder, Bremi, Sachs/BOGE etc. Los cutres Valeo. BMW empezó a usar Valeo también hace ya lustros. Yo prefería cuando no lo usaba.
En su momento, yo reparé el mío. Cambio de escobillas y de anillo colector. Son los recambios que pone iTudor aquí. Aquí tienes el vídeo que yo seguí para hacerlo: Cambiar las escobillas no es complicado en sí. Pero cambiar el anillo colector tiene más trabajo, aunque no es difícil. Si sólo hay que cambiar escobillas y no tienes habilidad o conocimientos para hacerlo tú mismo, creo que puedes optar a cambiar el regulador completo que, si no me equivoco, ya viene con escobillas.
Compraré el Hella. No me fío de repararlo y que me de problemas dentro de un tiempo. Además, necesito el coche lo antes posible y entre desmontar, llevar a reparar y volver a montar se van dos días mínimo, y para colmo no pueden meterle mano hasta el lunes. En cuanto a que cargue a partir de 3500 revoluciones, ¿es una prueba de que el alternador está malo?
En la de poniendo un multímetro y midiendo los picos de tensión, con el equipo en marcha y apagado. Por eso se ponen los capacitadores, para que se chupen esos picos de tensión y no sufra el alternador intentando regular la tensión tan oscilante que tiene la música.
A menos que tengas el colector en muy malas condiciones con lijarlo y regulador nuevo te quedaria perfecto.
Por supuesto. Si te corre prisa, comprarlo es la solución más rápida. Lo de que cargue a partir de 3500 rpm es un síntoma. Lo más probable es que en poco tiempo deje de cargar por completo. Es una suposición, pero basada en la experiencia. A mí también me empezó a hacer cosas raras, hasta que dejó de cargar. Es normal cuando empieza a fallar -por ejemplo- el contacto de las escobillas con el colector.
Lo que he pensado es en comprar el kit de reparación y vender el alternador una vez reparado, así recupero algo. Muchas gracias, me quedo más tranquilo.
Y hablando de todo un poco... Para cambiarlo, he visto en el TIS que sale por abajo, pero quiero pensar que habrá alguna otra manera de hacerlo por arriba. Es que hasta el miércoles no le puede meter mano mi mecánico...
Pues no sé, pero mi coche lleva el Valeo y es de 2001. 20 años con el mismo alternador no me parece que sea de poca calidad. Además, si el problema son las escobillas, es un repuesto que sufre desgaste... Al final no es cuestión de tiempo, lo sé, es cuestión de funcionamiento del motor, pero mi coche tiene 280.000. y digo bien porque le cambié el motor por uno con 205.000 pero no llevaba alternador y le puse el del motor averiado. Creo que es una duración bastante aceptable, a no ser que me digáis que los antiguos hacían muchos más.
Esos sintomas son del regulador, las escobillas no llegan o no apoyan bien, te ira a mas hasta que no cargue por que no apoyaran. Ese mismo problema lo he tenido yo.
No carga. De hecho ya me he quedado sin batería. Dos noches usando el coche con las luces y cargando un par de segundos cuando llegaba a esas revoluciones no ha sido suficiente para mantener la carga.
Tu motor lleva la bomba de direccion arriba y el alternador abajo? Si es así quizás sacando y apartando a un lado la bomba, puedas sacar el alternador por arriba. Así debieron hacer en el mío ya que se veía que tocaron por esa zona.
En mi caso, yo lo saqué por abajo, pues por arriba está la bomba de dirección, como bien dice Adrianmou. Motor 20d 136CV. No se me ocurrió apartar la bomba. No sabía que fuera posible. Pero a lo mejor el mecánico sabe la forma más cómoda sacarlo.
Compañero a mi también se me fue el alternador y en mi caso pille uno nuevo, déjate de reconstruidos y cosas asi que para la diferencia no merece la pena, bajo mi punto de vista, lo cambié por arriba con algo de dificultad pero bastante menos que el motor de arranque por debajo
Si, la lleva por arriba. Lo que ocurre es que en el 330d el motor llega prácticamente hasta el radiador, y no hay tanto espacio como en el 320d. De todos modos lo intentaré. He consultado al que me hizo el swap a manual y me dice que se puede sacar por arriba. A ver si alguien que lo haya hecho nos cuenta la faena y nos da detalles.
Yo estuve en tu situación hace dos años, pillé el hella en amazon y hasta hoy perfecto. Decir que el viejo se podía haber reparado, eran escobillas, pero por lo que cuesta, me compensaba dejarlo todo nuevo.
Lo intenté ayer pero no lo conseguí. Creo que hay muy poco espacio para hacerlo desde arriba porque según lo veo, hay que quitar bomba de dirección, tubo EGR y bote de expansión como mínimo, así que lo llevaré al taller. Si tuviera un elevador...