Off Topic Amazon Prime

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.794
Del mismo vendedor lo dudo. Lo que ocurre es que hay el mismo artículo de vendedores distintos y puedes tener diferencias de precio hacia un lado o hacia otro.

Lo que ocurre con otros vendedores es que luego hay "sorpresas". Ese artículo que te lo venden como recambio original luego resulta que no lo es o el envío no lo recibes en unas horas. O puede que tengas suerte y efectivamente todo sea correcto y te arriesgas comprando un artículo sin la garantía A-Z

Con la cantidad de cosas que he comprado me ha pasado de todo y uno al final también ha de decidir si le compensa o no.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.392
Ayer una clavija/adaptador 5,95€ con Prime, buscando la encontré por 2€, como urgía me fui al chino y 0,95€ :whistle:

Me da a mí que esto de AMAZON como todo, prometer hasta meter y una vez metido.... :lloro:

Para lo unico que sirven ese tipo de tiendas es para eso para salir del paso, ya no son baratos no digo que en algun momento lo hayan sido y la calidad esta lejos de los admisible.

• Like
Reacciones: agc

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.642
Es como el wassap... Que yo no lo pago .. Que blabla , todo cristo lo paga ( y es normal como servicio privado que es)

Yo llegué a pagar por el guasa, dejé de utilizarlo un tiempo y me desactivaron la cuenta: lo que había pagado se había esfumado. Resultado, desinstalé el guasa y di de baja la cuenta. Que les jodan. :finga:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.294
Yo llegué a pagar por el guasa, dejé de utilizarlo un tiempo y me desactivaron la cuenta: lo que había pagado se había esfumado. Resultado, desinstalé el guasa y di de baja la cuenta. Que les jodan. :finga:
Yo si pago.. Lo necesito.. Y normal que lo cobren, Pedro Sanchez no lo subvenciona y como empresa privada que son el producto es suyo.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Así es, yo ya me di de baja de ese servicio. De todos modos hay que intentar comprar más en tienda física, Amazon nos va a hundir a todos poco a poco.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.294
Que se paga por el whatsapp? Primera noticia que tengo....
Sip... En España hablaba la gente de manifestarse y todo la primera vez que lo cobraron . Una juerga vamos.
Una empresa te ofrece sus servicios gratis como prueba y en el momento que quiere cobrarte 2 euros te manifiestas para que una empresa privada tenga que regalarte sus servicios , servico del que gratuitamente te dejo disfrutar en un principio , nos dan la mano... . :floor::chulo:lo que no pase en España...
No se manifiesta la gente por los 6 euros que se pagan por muchos peajes.. Por esos no.

Última edición:

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.163
Pues a mi nunca me han pedido dinero por descargarme el washapp al móvil de las appstores tanto de apple como de android. :nose:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.794
Así es, yo ya me di de baja de ese servicio. De todos modos hay que intentar comprar más en tienda física, Amazon nos va a hundir a todos poco a poco.
A veces también se trata de tener el tiempo, o mejor dicho, perderlo. No sé a cuantas tiendas debí ir (coche parriba y coche pabajo) hasta que encontraba algo concreto. Aún recuerdo lo que es ir a comprar un artículo en una tienda y "hay que pedirlo, a ver lo que tarda".

Si os preocupa Amazon, entonces deberíais estar acojonados por Alibaba ... que puede comprar a cinco Amazons y se quedaría tan pancho.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.076
Refloto el tema para comentar algo que me ha pasado hoy.
Me envía mi hija un enlace de Amazon para que haga una compra, ya que tengo Prime. Resulta que a ella le cuesta 48 euros y a mí 53 por tener el dichoso Prime, la otra diferencia es que a mí en teoría me llega un día antes. O sea, que además de cobrarnos la cuota, nos cobran el artículo mas caro. Ya no vuelvo a renovarlo

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.431
Me envía mi hija un enlace de Amazon para que haga una compra, ya que tengo Prime. Resulta que a ella le cuesta 48 euros y a mí 53 por tener el dichoso Prime, la otra diferencia es que a mí en teoría me llega un día antes. O sea, que además de cobrarnos la cuota, nos cobran el artículo mas caro. Ya no vuelvo a renovarlo
Curioso (a mal)

Algo similar comprobé yo una vez con mi cuenta de Booking con mil puntos, cliente súper premium guay y con la cuenta de mi mujer sin tanta mandaga le salía ligeramente más barato un hotel.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.606
A mi me ha paso otra cosa rara tambien: Vivo en Alemania pero el Amazon.de lo tengo con el idioma seleccionado ingles. Bien, pues compre un alargador de cable de 25m y no se porque, pasados unos dias mire el mismo producto en idioma aleman y era mas barato ¿wtf?.
Total, que les explique lo ocurrido por el chat de atencion al cliente y me devolvieron la diferencia.

Desde entonces miro siempre los productos que voy a comprar en los dos idiomas y me ha pasado mas veces.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.392

Si tienes algun hijo en edad escolar o universitaria hay cuenta estudiante que mas económica

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.636

A mí me ha pasado de todo con la panda de mafiosos de Bezzos.

La primera explicación que te voy a dar y que seguramente sea, y no explica ni justifica lo que te ha pasado, estrategias de catch and kill, caza y mata.

Tu hija ha visto un precio de un producto que seguramente esté a la venta en Amazon por parte de varios vendedores, entre ellos el propio Amazon o cualquiera Prime (vendedor que ya lo ha posicionado en sus almacenes de distribución para que Amazon gestione la venta). Como ella no es prime, la tientan con el precio más barato, que incluso no será ni enviado por Amazon, puede ser.

Cuando te pasa el enlace a tí, como tú si eres Prime, automáticamente, te posiciona en los vendedores que ofrecen el producto Prime, pudiendo ser más caro, y si hay alguno más barato, como no pinches debajo del precio, otros vendedores, no ves quién lo ofrece más barato, te capuzan el Prime de primeras.

Dentro del mismo mercado, zona, es difícil encontrar esas mamonadas, de que te pongan algo más caro y más siendo prime, si bien cuando pasa, y uno no es prime, suele ser por la mamoneria de las ventajas prime y porque posicionan antes a sus vendedores. Repito.

Aunque bueno, yo también me he comido gestiones dinámicas de precios (a la baja) con esta gente. Verme picar repetidamente en el mismo producto de tecnología durante varios días y terminar metiéndome una oferta flash de la leche que a un amigo no le salía.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.076
Ayer me puse en contacto con atención al cliente a través de una llamada telefónica para que me dieran alguna explicación y la chica que me atendió no supo aclarar nada porque no tenía ni idea. Lo que sí comprobó es que el artículo que vimos era mas caro con Prime que sin él. Me aseguró que en 24-48 horas se pondrían en contacto conmigo para darme alguna explicación-solución porque le dije que me estaban estafando con el Prime.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.172
Ayer me puse en contacto con atención al cliente a través de una llamada telefónica para que me dieran alguna explicación y la chica que me atendió no supo aclarar nada porque no tenía ni idea. Lo que sí comprobó es que el artículo que vimos era mas caro con Prime que sin él. Me aseguró que en 24-48 horas se pondrían en contacto conmigo para darme alguna explicación-solución porque le dije que me estaban estafando con el Prime.

Eso que dices lo he visto mas veces. De hecho existe desde siempre.

Un producto prime es vendido y enviado por Amazon o gestionado por Amazon

Un vendedor externo puede tener un precio en el producto mas bajo y el envío mas bajo... pero sin las ventajas de Prime... referentes a devolución y sobre todo a garantía.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.172
Mira @Carlos_328i creo esto es un ejemplo de lo que te ha pasado.

Tenemos el precio Prime con entrega el 4 de julio a 53€

Abajo en otros vendedores... dice Nuevos desde 46.97€... entrega gratis para clientes de Prime.

Oral1.png

Dentro de esos vendedores sale esta opción... donde lo que cambia es la fecha del envío

Oral2.png

Y estas son las ventajas que te ofrece el prime... que el otro solo ofrece la atención al cliente... pero no la devolución ni la garantía... ni la gestión de tus datos.

oral3.png

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.636

Abajo en otros vendedores... dice Nuevos desde 46.97€... entrega gratis para clientes de Prime.

Oral1.png

Dentro de esos vendedores sale esta opción... donde lo que cambia es la fecha del envío

Oral2.png

Y estas son las ventajas que te ofrece el prime... que el otro solo ofrece la atención al cliente... pero no la devolución ni la garantía... ni la gestión de tus datos.

oral3.png

Lo que le dije. Ni más ni menos que a los que no son prime (su hija) les enganchan con precios de vendedores externos. A los que ya somos prime nos ofrecen productos prime.

Lo que es lamentable es que el propio Orzowei de turno del chat o tele asistencia no tenga ni pvta idea de cómo resolver la papeleta.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.076

Oral1.png

Oral2.png

oral3.png

Es el mismo caso que me pasa a mi, han quedado en darme explicaciones, a ver qué me cuentan

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.172
Lo que le dije. Ni más ni menos que a los que no son prime (su hija) les enganchan con precios de vendedores externos. A los que ya somos prime nos ofrecen productos prime.

Lo que es lamentable es que el propio Orzowei de turno del chat o tele asistencia no tenga ni pvta idea de cómo resolver la papeleta.

Es el mismo caso que me pasa a mi, han quedado en darme explicaciones, a ver qué me cuentan

La ventaja del Prime es el envío... no es lo mismo que llegue el 4 de julio que el 17 de julio... no creo que haya mucho que rascar...

Screenshot-2024-06-30-at-18-40-46-Amazon-Prime-Servicio-de-atenci-n-al-cliente-de-Amazon.png

Y donde se nota muchísimo el Prime es en las cosas que cuestan menos de 29€

Bre.png
HA.png
BI.png

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406

Oral1.png

Oral2.png

oral3.png

La gestión de garantía de Amazon es imbatible. Punto. Si alguna vez os ha tocado ejecutarla por un producto vendido por Amazon ya con meses o años (no marketplace) estaríais de acuerdo. A mí me han reemplazado o abonado productos con más de un año incluso

Lo de los precios... Mirad addins de Chrome de tracking de precios como keepa, no existe tal cosa como el mismo producto vendido por el mismo vendedor con distinto precio según quien lo mire

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.172
La gestión de garantía de Amazon es imbatible. Punto. Si alguna vez os ha tocado ejecutarla por un producto vendido por Amazon ya con meses o años (no marketplace) estaríais de acuerdo. A mí me han reemplazado o abonado productos con más de un año incluso

Lo de los precios... Mirad addins de Chrome de tracking de precios como keepa, no existe tal cosa como el mismo producto vendido por el mismo vendedor con distinto precio según quien lo mire

No quise liarles con Keepa :guiño:

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Está claro que a veces compensa pagar un poco más si te urge, hace un par de días necesitaba una pieza para el tubo de salida de la campana extractora, y por no estar varios días sin cocinar cosas que sueltan vapor, me la enviaron al día siguiente con Prime, que las había un poco más baratas, pero esperar una semana no me compensaba.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.636
La gestión de garantía de Prime vale cada euro que cuesta.

Tendré gastados desde que soy cliente de ellos, desde que existen ellos básicamente, decenas de miles de euros en x años, y ningún problema nunca en gestionar garantías prime y por eso sigo comprándoles hasta la comida con Dia Prime.

Me han solucionado movidas en un MacBook Pro de 3,6 k euros hasta altavoces o auriculares de k euros. Y eso no lo hace NADIE.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
La gestión de garantía de Prime vale cada euro que cuesta.

Tendré gastados desde que soy cliente de ellos, desde que existen ellos básicamente, decenas de miles de euros en x años, y ningún problema nunca en gestionar garantías prime y por eso sigo comprándoles hasta la comida con Dia Prime.

Me han solucionado movidas en un MacBook Pro de 3,6 k euros hasta altavoces o auriculares de k euros. Y eso no lo hace NADIE.
Precisamente nos quejamos de que cierren tiendas locales, fui a 3 sitios para buscar una pieza reductora de salida de gases de la campana extractora, pero en ninguna tenían nada parecido y son ferreterías grandes y material de construcción, y en otra que venden calentadores y calderas de calefacción, el viernes por la tarde estaba cerrado.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.636
Precisamente nos quejamos de que cierren tiendas locales, fui a 3 sitios para buscar una pieza reductora de salida de gases de la campana extractora, pero en ninguna tenían nada parecido y son ferreterías grandes y material de construcción, y en otra que venden calentadores y calderas de calefacción, el viernes por la tarde estaba cerrado.

He bajado varias veces al supermercado de mi barrio para ver si puedo pagarles como sea online y pedirles por teléfono y que me acerque la compra uno de los 10 empleados que hay en los dos turnos que cubren. Nada. Cero soluciones y hablo de 50 metros pero no puedo ir con el andador a reventar, que ya he roto dos y cabe lo que cabe. Si tienes unos hijos muy guapos, tú mándalos a ellos. España 2024.

Ahora he puesto lámparas de esas que llevan ventilador, en Amazon a 100 pavos. En la tienda de barrio, 130, las mismas instaladas. Evidentemente, me las ha colocado la tienda de barrio, por el añadido del servicio, pero el futuro del comercio pinta negro.