Off Topic Amazon Prime

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
He bajado varias veces al supermercado de mi barrio para ver si puedo pagarles como sea online y pedirles por teléfono y que me acerque la compra uno de los 10 empleados que hay en los dos turnos que cubren. Nada. Cero soluciones y hablo de 50 metros pero no puedo ir con el andador a reventar, que ya he roto dos y cabe lo que cabe. Si tienes unos hijos muy guapos, tú mándalos a ellos. España 2024.

Ahora he puesto lámparas de esas que llevan ventilador, en Amazon a 100 pavos. En la tienda de barrio, 130, las mismas instaladas. Evidentemente, me las ha colocado la tienda de barrio, por el añadido del servicio, pero el futuro del comercio pinta negro.
Yo compré una en Amazon pero la monté yo, de momento me defiendo montando y desmontando de todo, lógico que para ciertas cosas no quede más remedio que contar con un profesional, varias de las reformas de la casa de la aldea me las hacen gente de la zona que se dedican a ello.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.172
Ahora he puesto lámparas de esas que llevan ventilador, en Amazon a 100 pavos. En la tienda de barrio, 130, las mismas instaladas. Evidentemente, me las ha colocado la tienda de barrio, por el añadido del servicio, pero el futuro del comercio pinta negro.

Yo compré una en Amazon pero la monté yo, de momento me defiendo montando y desmontando de todo, lógico que para ciertas cosas no quede más remedio que contar con un profesional, varias de las reformas de la casa de la aldea me las hacen gente de la zona que se dedican a ello.

¿No tenéis seguro de hogar? Porque lo montan ellos gratis.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.638
¿No tenéis seguro de hogar? Porque lo montan ellos gratis.

Sip. Ya me han hecho dos cositas este año. 10 euros me costaba cada montaje de cada lámpara. 110 euros en Amazon y montando a través del servicio manitas de mi seguro de hogar. Lo hice con la tienda del barrio. 4 lámparas. Si al final va de pivotar también un poco, si tengo cualquier problema pues hay que coordinar al “manitas” del seguro que venga a desmontar y mandar la lámpara a Amazon o llamar a la tienda donde las compré y que ellos se encarguen de todo. Esos intangibles también ponderan.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.078
La ventaja del Prime es el envío... no es lo mismo que llegue el 4 de julio que el 17 de julio... no creo que haya mucho que rascar...

En eso estamos de acuerdo, la rapidez de envío es imbatible y la garantía también. Lo que pasa es que además de cobrarnos la cuota de Prime, nos cobran los artículos mas caros que a los demás.

La verdad es que aunque el Prime sea caro, lo pago agusto. Vivo en un pueblo pequeñito donde sólo hay tiendas de alimentación y para comprar la mayoría de artículos de cualquier tipo nos tenemos que desplazar a 40 kms que está la ciudad mas cercana. A pesar de esto, la mayoría de compras que hago en Amazon Prime me llegan al día siguiente, por lo que casi todo lo compro ahí.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.638
En eso estamos de acuerdo, la rapidez de envío es imbatible y la garantía también. Lo que pasa es que además de cobrarnos la cuota de Prime, nos cobran los artículos mas caros que a los demás.

La verdad es que aunque el Prime sea caro, lo pago agusto. Vivo en un pueblo pequeñito donde sólo hay tiendas de alimentación y para comprar la mayoría de artículos de cualquier tipo nos tenemos que desplazar a 40 kms que está la ciudad mas cercana. A pesar de esto, la mayoría de compras que hago en Amazon Prime me llegan al día siguiente, por lo que casi todo lo compro ahí.

Yo por mis circunstancias pues le pido las cosas pesadas a Día Amazon, que tienen en muchas ciudades acuerdos de distribución con lo del tema prime. Si pides más de 50 euros ya no pagas gastos de envío de supermercado. La verdad es que no tienen precios baratos, pero pidiendo su marca blanca a mí me hacen un apaño. Las cosas que pesan un montón me las trae siempre la misma chica, leche desnatada Día, nestea sin azúcar marca día en botellones de litro y medio, detergentes, geles, champús, suavizantes, celulosas, ….

También pido a Alcampo pero ahí se pagan gastos de envío. Como contraprestación el chico es un primor, me coloca hasta la compra, demencial el trato que da el chaval, escribí un email felicitándolo un día y la siguiente vez que vino a casa se puso a llorar porque nunca nadie había tenido una buena palabra con él. Su jefe leyó el mail delante de todos sus compañeros del centro de Murcia.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.281
Yo por mis circunstancias pues le pido las cosas pesadas a Día Amazon, que tienen en muchas ciudades acuerdos de distribución con lo del tema prime. Si pides más de 50 euros ya no pagas gastos de envío de supermercado. La verdad es que no tienen precios baratos, pero pidiendo su marca blanca a mí me hacen un apaño. Las cosas que pesan un montón me las trae siempre la misma chica, leche desnatada Día, nestea sin azúcar marca día en botellones de litro y medio, detergentes, geles, champús, suavizantes, celulosas, ….

También pido a Alcampo pero ahí se pagan gastos de envío. Como contraprestación el chico es un primor, me coloca hasta la compra, demencial el trato que da el chaval, escribí un email felicitándolo un día y la siguiente vez que vino a casa se puso a llorar porque nunca nadie había tenido una buena palabra con él. Su jefe leyó el mail delante de todos sus compañeros del centro de Murcia.
Pues muy bien hecho, todos somos muy valientes para quejarnos de todo, pero si hay que hablar bien de alguien, pues tambien se hace, que tampoco cuesta tanto y al chaval igual le haces un apaño :aplause:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.495
En mi caso compro bastante online, básicamente porque ya no hay comercio de barrio o porque cuando he buscado algo ya no lo tienen.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Por cierto, hoy chatee con Amazon sobre la lámpara de la campana extractora rota, y me dicen que si quiero devolver el producto, como ya la tengo montada y por una lamparita y poner un tornillo no la voy a devolver. Puesto en contacto con Balay que es la marca y mirando repuestos veo que vale 18,36 €, y que se la tengo que reclamar al vendedor. Ésta tarde en contacto con Amazon sobre el asunto, me dicen que no suministran piezas que si falta algo cambian el producto, les explico que no la voy a desmontar y devolver y la solución que me dan es que me hacen un 30 % de descuento y en unos días me lo ingresan, ya compraré la puñetera lamparita por mi cuenta, una led de 3W, al final salgo ganando.