Esta mañana me fuí de excursión y tras rodar unos 300 km de autovía muy relajadamente me encuentro tomando una glorieta en y noto unos toques en el volante. Sigo rodando y noto un golpeteo en el eje delantero, no muy fuerte pero mi mujer también lo escuchaba.
Pensé que tenía una rueda con algún perno suelto.
Rápidamente me detuve y probé el apriete pero aparentemente estaba todo en orden.
Moví la dirección a ambos lados pero no aprecié nada aunque estaba oscuro y lloviznando.
Luego pareció desaparecer un rato. Estuve callejeando y rodando unos 20 km de autovía entre Muskiz y Bilbao. En Bilbao hizo amago pero mi mujer ya no oía nada. Sólo yo notaba algo en la dirección si me fijaba.
En el viaje de vuelta desde Bilbao a Oviedo el coche iba bien por la autopista. No se notaba nada raro en el comportamiento ni ruidos. Sólo una ligera vibración que tengo desde que cambié los neumáticos en septiembre y cuyo equilibrado pensaba revisar la próxima semana.
Evidentemente hice la vuelta aún más suave, sin forzar apoyos ni frenadas.
Pero al meterme en Gijón para una visita al baja de unos 70 km/h se notaba otra vez. Por ejemplo en un par de semáforos al arrancar se notaba un toc como si hubiese algo enganchado y se acabase de soltar. Los síntomas, dentro de lo mal que puedo describirlos son estos:
- Es un toc toc poco audible pero que se acompaña de ligerísimas pulsaciones en el volante. Diría que viene de la rueda delantera izda.
- No tiene una periodo constante, es decir, no depende de los giros de rueda.
- Tampoco puedo asegurar que se genere en baches aunque parece que cuando hay movimientos verticales se nota más.
- Aparentemente no hay comportamiento extraño ni holguras de dirección (aunque no me atreví a forzar apoyos fuertes)
- A velocidades altas no se aprecia.
Los amortiguadores deben tener sobre un año y medio y no más de 30.000 km (tendría que comprobarlo). A la vez que amortiguadores se cambiaron los brazos transversales inferiores. Los silentblocks posteriores del eje delantero están cambiados de este verano.
No sé me ocurre qué puede ser salvo ¿rodamientos axiales (los de las copelas)? ¿Barra de dirección? ¿Amortiguador roto?
Mañana no puedo llevarlo al taller. Irá dentro de unos días ya que tenía pedida hora para cambiar unas cosillas.
Pensé que tenía una rueda con algún perno suelto.
Rápidamente me detuve y probé el apriete pero aparentemente estaba todo en orden.
Moví la dirección a ambos lados pero no aprecié nada aunque estaba oscuro y lloviznando.
Luego pareció desaparecer un rato. Estuve callejeando y rodando unos 20 km de autovía entre Muskiz y Bilbao. En Bilbao hizo amago pero mi mujer ya no oía nada. Sólo yo notaba algo en la dirección si me fijaba.
En el viaje de vuelta desde Bilbao a Oviedo el coche iba bien por la autopista. No se notaba nada raro en el comportamiento ni ruidos. Sólo una ligera vibración que tengo desde que cambié los neumáticos en septiembre y cuyo equilibrado pensaba revisar la próxima semana.
Evidentemente hice la vuelta aún más suave, sin forzar apoyos ni frenadas.
Pero al meterme en Gijón para una visita al baja de unos 70 km/h se notaba otra vez. Por ejemplo en un par de semáforos al arrancar se notaba un toc como si hubiese algo enganchado y se acabase de soltar. Los síntomas, dentro de lo mal que puedo describirlos son estos:
- Es un toc toc poco audible pero que se acompaña de ligerísimas pulsaciones en el volante. Diría que viene de la rueda delantera izda.
- No tiene una periodo constante, es decir, no depende de los giros de rueda.
- Tampoco puedo asegurar que se genere en baches aunque parece que cuando hay movimientos verticales se nota más.
- Aparentemente no hay comportamiento extraño ni holguras de dirección (aunque no me atreví a forzar apoyos fuertes)
- A velocidades altas no se aprecia.
Los amortiguadores deben tener sobre un año y medio y no más de 30.000 km (tendría que comprobarlo). A la vez que amortiguadores se cambiaron los brazos transversales inferiores. Los silentblocks posteriores del eje delantero están cambiados de este verano.
No sé me ocurre qué puede ser salvo ¿rodamientos axiales (los de las copelas)? ¿Barra de dirección? ¿Amortiguador roto?
Mañana no puedo llevarlo al taller. Irá dentro de unos días ya que tenía pedida hora para cambiar unas cosillas.