Amortiguadores/muelles o que?

Penus

En Practicas
Buenas a todos!

tengo un problemilla o una paranoia y me gustaría si es posible que me dieseis vuestra opinión.

Vengo de un 330d-E46 con kit M y me he cambiado a un 33d-F30 con kit M.

Esperaba encontrar, dentro de un margen, el mismo tipo de estabilidad en cuanto a curvas, rectas y badenes.
Pués bien, lo tengo desde hace una semana y 1000km, ayer me hice el primer viajecillo y percibo:

1º: en rectas a alta velocidad tengo que estar rectificando contínuamente a derecha/izquierda, porque el coche da sensación de que este cabezeando.
2º:En curvas, el habitáculo, intenta salirse hacía el exterior de la curva, es como si estuvieran demasiado blandos los muelles.
3º: Lo mismo percibo al bajar de un badén, clava el morro excesivamente....

Mi duda es, que vieniendo de un mismo coche con el mismo kit, el E46 iba sobre railes y este parece que llevo unos amortiguadores de todoterreno TENIENDO AMBOS EL KIT M!!!
He ido al conce y me han intentado vender la moto, de que las rudas son runflat por lo que las ruedas botan más, que la suspensión la han hecho más blanda, porque la gente se quejaba de la suspensión deportiva al ser muy dura y que la dirección es eléctrica y no hidráulica como en el E46, por lo que todo junto me da sensación de más confort y menos "rail".
Me comentan que la única opción es que le monten a posteriori una suspensión adaptativa, que se iban a informar si eso era posible y de cual es el coste.

¿Que opinais?

os agradecería un montón vuestras opiniones....

Un saludo y gracias

KluiL

Forista
Lo mismo tienes problemas con la dirección al igual que le pasan a muchos usuarios del F30

RadiK-Alfa

Clan Leader
Penus;12368011 dijo:
Buenas a todos!

tengo un problemilla o una paranoia y me gustaría si es posible que me dieseis vuestra opinión.

Esperaba encontrar, dentro de un margen, el mismo tipo de estabilidad en cuanto a curvas, rectas y badenes.
Pués bien, lo tengo desde hace una semana y 1000km, ayer me hice el primer viajecillo y percibo:

1º: en rectas a alta velocidad tengo que estar rectificando contínuamente a derecha/izquierda, porque el coche da sensación de que este cabezeando.
2º:En curvas, el habitáculo, intenta salirse hacía el exterior de la curva, es como si estuvieran demasiado blandos los muelles.

Mi duda es, que vieniendo de un mismo coche con el mismo kit, el E46 iba sobre railes y este parece que llevo unos amortiguadores de todoterreno TENIENDO AMBOS EL KIT M!!!
He ido al conce y me han intentado vender la moto, de que las rudas son runflat por lo que las ruedas botan más, que la suspensión la han hecho más blanda, porque la gente se quejaba de la suspensión deportiva al ser muy dura y que la dirección es eléctrica y no hidráulica como en el E46, por lo que todo junto me da sensación de más confort y menos "rail".
Me comentan que la única opción es que le monten a posteriori una suspensión adaptativa, que se iban a informar si eso era posible y de cual es el coste.

¿Que opinais?

Un saludo y gracias

Bienvenido a la nueva era de BMW "Powahhhh" CONFORT.

Lo corroboran los datos dinámicos objetivos en comparativas.

BMW ha virado hacia el confort y dejado de la lado la estabilidad pura.

Y seguramente tu MOTORAZO esté varios escalones por encima del chasis. Esto le está pasando a BMW cuando pone motores sobresalientes en sus chasis.

En la prueba de Motor 16 del M135i, el motor ponía en entredicho al chasis.

Y tú motor esté seguramente rozando los 275 cv.

Lo raro es que lo notes con pack M. Pero viniendo de un chasis más duro es normal que aprecies la diferencia.

@Javi

En Practicas
Hola!
El mio tambien lleva pack M y la suspension no la noto nada blanda. Pero claro si en tu coche anterior era mas dura...
Eso es a gustos. Yo mas dura no la pondria y mas con mi perfil de rueda...
En cuanto a los cabeceos y las salidas hacia el exterior en curvas eso a mi no me pasa. A que velocidades te pasa? Porque claro yo voy de paseo.
Espero que lo soluciones pronto.
Un saludo.

Penus

En Practicas
Buenas,

gracias por las respuestas.

No vengo de una suspensión más dura, VENGO DE LA MISMA SUSPENSIÓN CON EL MISMO KIT M! Al menos debería notarse la misma estabilidad, creo yo.

El problema en recta lo noto sobre los 170, en curva en cuanto la fuerza centrífuga tienda a llevarte al exterior....

:-s

rup1979

Forista
Lo que estas notando es el paso de los convencionales a los rft, a los rft les hace falta mas kilómetros para adaptarse , ten paciencia y veras como mejora, sino tendrás que mirar como me paso a mi el tema de cremallera de direccion

M

Madloc

Guest
rup1979;12368873 dijo:
Lo que estas notando es el paso de los convencionales a los rft, a los rft les hace falta mas kilómetros para adaptarse , ten paciencia y veras como mejora, sino tendrás que mirar como me paso a mi el tema de cremallera de direccion

Pues a mi me ha pillado fuera de juego.

Mi anterior BMW fue un X3 con paquete M, era muy duro e incomodo a veces según el firme para mi mujer que viajaba embarazada en el asiento trasero.

Compro el F30 con suspensión normal y me parece demasiado "barca" cabecea en exceso y no noto que vaya "sobre railes" como el X3 que era de reacciones mucho mas directas y predecibles.

Al menos la direccion no me vibra ni hace cosas raras, es la deportiva variable y estoy encantado ( venia de servotronic ) .

Alguien me puede aconsejar técnicamente como puedo endurecerlo un poco sin llegar a la dureza que tenía la suspensión M antigua ?

RadiK-Alfa

Clan Leader
Penus;12368609 dijo:
Buenas,

gracias por las respuestas.

No vengo de una suspensión más dura, VENGO DE LA MISMA SUSPENSIÓN CON EL MISMO KIT M! Al menos debería notarse la misma estabilidad, creo yo.

El problema en recta lo noto sobre los 170, en curva en cuanto la fuerza centrífuga tienda a llevarte al exterior....

:-s

No es la misma suspensión, aunque se llame M.

La versión E90 era mucho más dura que la de ahora. Incluso en las versiones normales las suspensiones del E90 eran más duras que las del F30.

De todas formas puede mejorarlo mirando en el mercado de muelles amortiguadores: EIBACH.

El concesionario te cuenta un cuento chino: las RFT son de carcasa mucho más dura que las ruedas normales, con lo que deberías notarlo más duro que con ruedas convencionales.

chapulin53

En Practicas
Penus;12368011 dijo:
Buenas a todos!

¿Que opinais?

Un saludo y gracias

Completamente de acuerdo, no tiene nada que ver la misma configuración en un E90 y en un F30, fue lo primero que note al subirme en mi nuevo coche. Hasta fui al concesionario no fuera que se hubieran olvidado de poner la suspensión M :fs:

Desde luego es lo que dicen mas abajo, bienvenido a la nueva era del confort.

También te puedo decir que al principio añorarás la suspensión de tu anterior coche porque tienes la sensación muy reciente, cuando pasen unos miles de kilómetros te acostumbrarás a la nueva.

SalU2

enrique-j

Forista
yo también vengo de un e90 y te puedo decir que la adaptativa del f30 es extraordinaria. muy muy recomendable. te da el aplomo de una suspensión dura con un paso por curva increible, manteniendo el coche siempre plano aún en máxima compresión, siendo al mismo tiempo "cómoda".

David-AC

Clan Leader
Por lo que leo deduzco que la opción de la suspensión adaptativa es muy recomendable para el que le guste darle algo de alegría al coche de vez en cuando.

Yo no probé la M, pero con la suspensión de serie el coche es bastante barcaza.

Penus

En Practicas
Buenas a todos,

gracias por las aportaciones y respuestas.
Parece ser y resumiendo, que el F30 (siempre hablando en M) es más blando que el E90
(que no he probado) y el E46 (del que vengo).
Que hay cambio y debo acostumbrarme al cambio de neumáticos (runflat-rft) y que es recomendable la suspensión adaptativa...

¿Alguien tiene experiencia con ella?
Se nota el cambio de suspensión cuando se cambia de modo confort al modo sport? Se nota el cambio de dureza en la suspensión?
Creeis que se puede instalar a posteriori cuando el coche ya esta en mi poder? Merece la pena?

Sois unos maquinas, gracias

David-AC

Clan Leader
Penus;12371106 dijo:
Buenas a todos,

gracias por las aportaciones y respuestas.
Parece ser y resumiendo, que el F30 (siempre hablando en M) es más blando que el E90
(que no he probado) y el E46 (del que vengo).
Que hay cambio y debo acostumbrarme al cambio de neumáticos (runflat-rft) y que es recomendable la suspensión adaptativa...

¿Alguien tiene experiencia con ella?
Se nota el cambio de suspensión cuando se cambia de modo confort al modo sport? Se nota el cambio de dureza en la suspensión?
Creeis que se puede instalar a posteriori cuando el coche ya esta en mi poder? Merece la pena?

Sois unos maquinas, gracias

¿Qué llantas llevas? ¿18" o 19"?

Yo descartaría completamente poner la adaptativa a posteriori por coste y por complicación. De cambiar suspensión pon unos amortiguadores Bilstein.

fratrigo

En Practicas
Yo creo que o tienes un problema con esa unidad o la dirección eléctrica es un invento, yo ahora tengo un F30 con suspensión deportiva M y dirección servotronic con llantas de 18" calzadas con runflat, viniendo de un pepino del copon te puede decir que a la hora de atacar curvas la diferencia con el 335i cupe con suspensión deportiva y llantas de 19" no es tanta, de hecho el paso por curva es casi igual (digo casi)y la sensación de que el coche va por railes es total, por tanto hazte revisar esa dirección, debe tener algún problema.

ANDRES3653

En Practicas
Por lo que cuentas, te pasa lo mismo que a un amigo mio que se acaba de comprar un 320 gasolina. Le dijeron que se lo conectarían al ordenador de Alemania para diagnosticar. Según le han dicho a bastado reprogramar, no se exactamente el qué y el problema se ha resuelto.

Penus

En Practicas
ANDRES3653;12385360 dijo:
Por lo que cuentas, te pasa lo mismo que a un amigo mio que se acaba de comprar un 320 gasolina. Le dijeron que se lo conectarían al ordenador de Alemania para diagnosticar. Según le han dicho a bastado reprogramar, no se exactamente el qué y el problema se ha resuelto.

Andrés, eso ha sido en Madrid? Es que sigo teniendo esa sensación...está claro que después de 2000km ya me estoy acostumbrando, pero la verdad es que yo pille el kit M, porque quer´´ia lo que tenía antes, un coche M...[-(

El tema es que me planté el viernes pasado en el concesionario, se lo dije al comercial y le pedí que me lo cambiara por unas horas por un 320d con el acabado sport. Me fuí a curra con el
y tiene el mismo barqueo que mi coche...El comercial que lo usa habitualmente me dice que lo nota normal, que es así...
Estoy por ir a Madrid a BMW Ibérica y comentar este tema...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Penus;12404070 dijo:
Andrés, eso ha sido en Madrid? Es que sigo teniendo esa sensación...está claro que después de 2000km ya me estoy acostumbrando, pero la verdad es que yo pille el kit M, porque quer´´ia lo que tenía antes, un coche M...[-(

El tema es que me planté el viernes pasado en el concesionario, se lo dije al comercial y le pedí que me lo cambiara por unas horas por un 320d con el acabado sport. Me fuí a curra con el
y tiene el mismo barqueo que mi coche...El comercial que lo usa habitualmente me dice que lo nota normal, que es así...

De nuevo bienvenido al mundo Confort de BMW.

Ahora el que quiere estabilidad total tiene que optar por la suspensión adaptativa.

Penus

En Practicas
RadiK-Alfa;12404564 dijo:
De nuevo bienvenido al mundo Confort de BMW.

Ahora el que quiere estabilidad total tiene que optar por la suspensión adaptativa.

Pero la duda que tengo es: LA SUSPENSIÓN ADAPTATIVA, se supone que ajusta la dureza de la suspensión al modo Eco PRO, CONFORT, SPORT Y SPORT+,
no es así? Entonces:

- En el modo Confort se hace más blanda que la que tengo ahora? O al menos se queda como está ahora?

- En el modo Sport SE HACE MÁS DURA DE LA QUE TENGO AHORA?

Si no es así no me merece la pena...

Alguien tiene esta suspensión y puede contar algo? Se nota la diferencia entre las diferentes posiciones?

Un saludo Y GRACIAS

Penus

En Practicas
David-AC;12371128 dijo:
¿Qué llantas llevas? ¿18" o 19"?

Yo descartaría completamente poner la adaptativa a posteriori por coste y por complicación. De cambiar suspensión pon unos amortiguadores Bilstein.

Buenas,

según he mirado llevo 18" RFT :toimonst:

marcenick

Forista Legendario
Yo tengo E90 318d con suspensión de serie y runflat.

Probé el 320d F30 con suspensión de serie y me pareció un mercedes benz.(más códomo que mi E90)

Con asfalto bueno va muy bien, pero si hay badenes se notan inercias sobre todo de la parte trasera, que parece que llevas como digo un mercedes clase E o un coche de cinco metros.ç

en cualquier caso, me encanta el F30...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Penus;12406094 dijo:
Pero la duda que tengo es: LA SUSPENSIÓN ADAPTATIVA, se supone que ajusta la dureza de la suspensión al modo Eco PRO, CONFORT, SPORT Y SPORT+,
no es así? Entonces:

- En el modo Confort se hace más blanda que la que tengo ahora? O al menos se queda como está ahora?

- En el modo Sport SE HACE MÁS DURA DE LA QUE TENGO AHORA?

Si no es así no me merece la pena...

Alguien tiene esta suspensión y puede contar algo? Se nota la diferencia entre las diferentes posiciones?

Un saludo Y GRACIAS

He leído que con la suspension adaptativa en modo Sport el coche es una tabla, no balancea nada.

Penus

En Practicas
RadiK-Alfa;12406545 dijo:
He leído que con la suspension adaptativa en modo Sport el coche es una tabla, no balanceo nada.

BIEN!:rock:

Gracias, primero atisbo de esperanza. Ahora a ver si se puede remontar este sistema, que debe ser la leche de complicado :-k

RadiK-Alfa

Clan Leader
Penus;12406554 dijo:
BIEN!:rock:

Gracias, primero atisbo de esperanza. Ahora a ver si se puede remontar este sistema, que debe ser la leche de complicado :-k

A ver si alguien que tenga la adaptativa te puede decir sus sensaciones.

Sobre montarlo a posteriori debe ser muy complicado por no decir imposible.

Yo miraría en marcas de prestigio unos muelles y amortiguadores acordes al potencial de tu coche.

http://performance-suspension.eibach.com/performance_suspension/performance_guide

enrique-j

Forista
insisto, la adaptativa es absolutamente brillante. no es sólo un tema de dureza o confor, que también lo es, pues en sport y sport + es como la deportiva (que tuve ocasión de probar).

es mucho más. te da las prestaciones de la deprotiva y al mismo tiempo es mucho más absorvente y por lo tanto cómoda. también es inteligente, manteniendo el chasis plano en curva incluso con cargas muy importantes. además al frenar brusco evita balanceos.

en resumen, así como la nueva dirección electrica, para mi es muy muy decepcionante, la suspensión adaptativa es el invento del siglo. si eres aficionado al mundo del motor verás que hoy en día practicamente todas las marcas deportivas la montan (porche, ferrari, los audi S, los AMG, etc). incluso las que han tenido el acierto de mantener direcciones mixtas como AMG por ejemplo.

para mi es la opción más importante del catálogo. pruebala si tienes ocasión, y si no, hazme caso y montala.

RadiK-Alfa

Clan Leader
enrique-j;12408618 dijo:
insisto, la adaptativa es absolutamente brillante. no es sólo un tema de dureza o confor, que también lo es, pues en sport y sport + es como la deportiva (que tuve ocasión de probar).

es mucho más. te da las prestaciones de la deprotiva y al mismo tiempo es mucho más absorvente y por lo tanto cómoda. también es inteligente, manteniendo el chasis plano en curva incluso con cargas muy importantes. además al frenar brusco evita balanceos.

en resumen, así como la nueva dirección electrica, para mi es muy muy decepcionante, la suspensión adaptativa es el invento del siglo. si eres aficionado al mundo del motor verás que hoy en día practicamente todas las marcas deportivas la montan (porche, ferrari, los audi S, los AMG, etc). incluso las que han tenido el acierto de mantener direcciones mixtas como AMG por ejemplo.

para mi es la opción más importante del catálogo. pruebala si tienes ocasión, y si no, hazme caso y montala.

Yo prefiero buenos muelles y amortiguadores.

La crítica de esas suspensiones es que filtran sensaciones. NO sientes lo que pasa debajo de las ruedas. Tu mente no recibe datos y pierdes la noción de la conducción.

Recuerdo la prueba de Autopista del 530d con Adaptativa, Dynamic Drive, estabilizadoras activas.... Una máquina pero que no transmitía nada y el conductor no recibía información.

ANDRES3653

En Practicas
Tu coche tiene casi con toda seguridad los mismos problemas de dirección que han afectado a un montón de usuarios y que se han arreglado de forma muy diversa (reprogramando, cambiando cremallera, etc). Intenta que te lo reparen y no dejes que te den largas.

ANDRES3653

En Practicas
Penus;12404070 dijo:

Sí, ha sido en Madrid. A alta velocidad el coche mantenía muy mal la linea recta y a veces se endurecía inexplicablemete.

cmrua

En Practicas
RadiK-Alfa;12408723 dijo:
Yo prefiero buenos muelles y amortiguadores.

La crítica de esas suspensiones es que filtran sensaciones. NO sientes lo que pasa debajo de las ruedas. Tu mente no recibe datos y pierdes la noción de la conducción.

Recuerdo la prueba de Autopista del 530d con Adaptativa, Dynamic Drive, estabilizadoras activas.... Una máquina pero que no transmitía nada y el conductor no recibía información.

Estando en garantía y posiblemente ampliándola, recomendáis montar una suspensión que no sea BMW??

A que problemas me puedo enfrentar si se modifica??

enrique-j

Forista
ANDRES3653;12457109 dijo:
Sí, ha sido en Madrid. A alta velocidad el coche mantenía muy mal la linea recta y a veces se endurecía inexplicablemete.

esto que cuentas me resulta familiar. mira el hilo titulado dirección. ¿de que mes es tu coche? el problema afecta a los entregados antes de modificar la cremallera de la dirección. parece que a los mas nuevos no les afecta el problema.

edito para ponerte el link

http://www.bmwfaq.com/f168/direccion-705424/

ANDRES3653

En Practicas
Penus;12404070 dijo:

Este amigo mio lo ha tenido que volver a llevar y le han cambiado ahora la cremallera. No podía pasar de 110 en recta por los bandazos.