Brico-Manual Añadir CarPlay | AndroidAuto | Mirroring

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
He instalado y cableado la cámara trasera en el módulo, en mi caso todos los dip a OFF menos el 4 a ON (Serie 2 con pantalla 8.8).

He probado a poner el dip 2 a ON pero lo único que consigo es que muestre la pantalla en negro cuando meto la marcha atrás.

Revisando la imagen del switchdip, pone que tengo que conectar al VGA (¿?). He preguntado al vendedor, a ver si tengo noticias.

El 2 yo creo que tiene que ir en on. Dónde has conectado todos los cables !? A mi al principio tampoco se me veía y se quedaba negro porque conecté en positivo y negativo mal yo creo.

Edito. Pusiste el diodo y el condensador ?? a mi al principio no se me veia y lo puse y se vio , no por conectar mal el positivo y el negativo como puse antes.

Última edición:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
En cuanto a lo mío sigo dando le vueltas y comiéndome la cabeza de donde poner la toma del usb.
Creo que al final se queda aquí así ...

d3386cd2110db1a348eba7b61568b25f.heic

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
En cuanto a lo mío sigo dando le vueltas y comiéndome la cabeza de donde poner la toma del usb.
Creo que al final se queda aquí así ...

d3386cd2110db1a348eba7b61568b25f.heic

Yo llevo los usb dentro del hueco de la radio y si quiero usarlos abro la tapa y listo

arraez

Forista
Reacciones
553
El 2 yo creo que tiene que ir en on. Dónde has conectado todos los cables !? A mi al principio tampoco se me veía y se quedaba negro porque conecté en positivo y negativo mal yo creo.

Edito. Pusiste el diodo y el condensador ?? a mi al principio no se me veia y lo puse y se vio , no por conectar mal el positivo y el negativo como puse antes.

Si. Por lo que me dice el vendedor, es problema de que para la 8.8 original la cámara debe ser VGA y no CVBS...

He escrito al de la cámara, a ver qué me dice!

Munich

En Practicas
Modelo
G Tourer 218d A
Reacciones
138
A ver, una duda. Tengo el módulo de CarPlay que compré, y no lo había instalado porque estaba esperando a que pasara la garantía de tres años del coche, que cumplía esta semana. Quería instalarlo ahora, pero tengo dudas acerca de su comportamiento con el HUD. Alguno de vosotros que lo haya instalado y que tenga el HUD con el navegador instalado, habéis notado si varía la representacion de la información en el HUD al instalarlo?. Ya doy por hecho que la información de CarPlay no se verá en el HUD, pero la duda es si perdería lo que ya tengo
Saludos.

arraez

Forista
Reacciones
553
Nada, después de tener todo bien cableado y revisado, y tener el condensador y el diodo en su sitio como dijo @Garfio y @felix55... sigue sin ir la cámara de marcha atrás. Pantalla en negro.

Es probable que sea por tener pantalla de 8.8, porque el vendedor dice que la cámara tiene que ser VGA.

Si a alguien se le ocurre algo...

arraez

Forista
Reacciones
553

propulsevi

En Practicas
Modelo
F21
Reacciones
93
¿ Cuándo hacéis mirroring la pantalla del movil se os reproduce en las 6,5” o 8,8”? A mi de ancho sí, pero de alto no.... igual es por algún ajuste... no se

propulsevi

En Practicas
Modelo
F21
Reacciones
93
Nada, después de tener todo bien cableado y revisado, y tener el condensador y el diodo en su sitio como dijo @Garfio y @felix55... sigue sin ir la cámara de marcha atrás. Pantalla en negro.

Es probable que sea por tener pantalla de 8.8, porque el vendedor dice que la cámara tiene que ser VGA.

Si a alguien se le ocurre algo...

Igual digo una tonteria, pero has probado la camara ??

Prueba a darle alimentación y probarla en cualquier pantalla... es muy raro que te pase eso....

Sinceramente me cuesta creer que sea por hacer upgrade a 8,8... al final es el módulo carplay el responsable, la pantalla es lo de menos...

arraez

Forista
Reacciones
553
Igual digo una tonteria, pero has probado la camara ??

Prueba a darle alimentación y probarla en cualquier pantalla... es muy raro que te pase eso....

Sinceramente me cuesta creer que sea por hacer upgrade a 8,8... al final es el módulo carplay el responsable, la pantalla es lo de menos...

Gracias por el consejo. Si, la he probado fuera directamente y funciona.

El problema, como dice el vendedor, es que para justamente ese año+tamaño pantalla hay que conectarlo al conector VGA (tipo DCI de 14 pines) no al RCA. Está hablando con su ingeniero (palabras textuales) para proporcionarme una solución (porque ni él dispone del cable conversor RCA>DCI)

arraez

Forista
Reacciones
553
Gracias por el consejo. Si, la he probado fuera directamente y funciona.

El problema, como dice el vendedor, es que para justamente ese año+tamaño pantalla hay que conectarlo al conector VGA (tipo DCI de 14 pines) no al RCA. Está hablando con su ingeniero (palabras textuales) para proporcionarme una solución (porque ni él dispone del cable conversor RCA>DCI)

376266d6fa3b59fdfd1b418cc0d116e0.png

7365b3714fcd79dac8d981bbc2b3b07a.jpg

arraez

Forista
Reacciones
553
Por cierto, he hecho update a IOS12 en mi iPhone 8. He de decir que el módulo es totalmente compatible en la versión 4.0.3.

propulsevi

En Practicas
Modelo
F21
Reacciones
93
Por cierto, he hecho update a IOS12 en mi iPhone 8. He de decir que el módulo es totalmente compatible en la versión 4.0.3.

Haciendo mirroring, ves la imagen en toda la pantalla? 8,8” en tu caso?

Yo con la 6,5” se me reproduce solo en la totalidad del ancho pero no del alto...

Última edición:

arraez

Forista
Reacciones
553
No, no se verá a pantalla completa nunca.

La proporción de pantalla del iPhone es diferente a la del Navi. Si se viera “maximizado”, se vería estirado...

En la 8.8 se entiende más, al ser muy alargada y poco ancha..

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Haciendo mirroring, ves la imagen en toda la pantalla? 8,8” en tu caso?

Yo con la 6,5” se me reproduce solo en la totalidad del ancho pero no del alto...

Optimiza mucho mejor Android que Apple aunque le pese al Sr Arraez.
Con Android aprovecha esa altura que encuentras a faltar.
Para más inri con IPhone X el resultado es aún más desesperante hablando de mirrorlink pues además de perder parte superior e inferior, la tonalidad que ofrece es pobre y pasas a hacer mirror con un X a una pantalla de 8.8 que desaprovecha 1/3 además de los lados superior e inferior con lo que la realidad es que ves algo en peor calidad y más pequeño que lo que se ve en el propio teléfono jajajajajaj

Última edición:

arraez

Forista
Reacciones
553
Jajajaja pues enhorabuena a los que tengan Android , por ganar ese centímetro de altura.

Te pasa por tener el X. A mi con el iPhone 8, no me pasa.

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Jajajaja pues enhorabuena a los que tengan Android , por ganar ese centímetro de altura.

Te pasa por tener el X. A mi con el iPhone 8, no me pasa.

Ehhhhhh que a más de uno un cm de más le arregla el asunto ehhhhhh
Pero bueno los que tenéis el 8 siempre podéis mejorar y pasar a la última

arraez

Forista
Reacciones
553
Ehhhhhh que a más de uno un cm de más le arregla el asunto ehhhhhh
Pero bueno los que tenéis el 8 siempre podéis mejorar y pasar a la última

Pantalla de 8,8 para iPhone 8.

¿Tu en tu X1 y iPhone X, tendrás la pantalla de 10, no?

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224

Tengo pantalla de 10 donde tú ya sabes, iPhone X para él X y CarPlay tb.
Tú ya le has puesto el xenon al F46?

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224

Ahhhh y por cierto.
Vacaciones intactas todavía ... otros en cambio huelen a operación retorno

arraez

Forista
Reacciones
553
Que rápido cambias de tema... eso huele a derrota.

Me quedan 3 días de estas 3 semanas disfrutadas, además de 3 semanas más que me quedan a repartir...

Vengo renovado y moreno. ¿Tu como vas?

raelman

En Practicas
Modelo
X4 F26 2.0d
Reacciones
54
Buenos días a todos:

Tras comprar e instalar el módulo CarPlay de la conjunta en un X4 de Mayo de 2017 con NBT, aparte de infinidad de problemas de instalación que he encontrado y muy mal servicio por parte del vendedor, ya pude hacerlo funcionar, porque venía con las conexiones del conector fakra mal y no cogía corriente, de forma que tenía el display en negro.

Bueno, eso lo solucioné, pero el problema que tengo ahora es que, de forma aleatoria, al conectar mi marcha atrás (sin siquiera provenir del carplay sino de la radio normal y corriente o del navegador) hay veces que no veo la cámara trasera original, otras que veo la imagen de la cámara pero no el dibujo del coche y las líneas de proximidad a los obstáculos y otras en que no veo ni una cosa ni la otra, y es obviamente por culpa del módulo, si bien los avisos sonoros siguen funcionando.

otro problema del módulo es que me conecto al CarPlay y se desconecta sólo, al hacer la conexión por segunda vez ya funciona correctamente.

Me he puesto en contacto con el vendedor y no me da solución, entre otras cosas porque ni se entera de nada ni hace por enterarse, sólo me dice que le devuelva el producto pagando yo los portes, lo que me parece fatal, y se lo he transmitido al vendedor, que lo único que ha hecho es bloquearme en aliexpress para que no le pueda contactar.

¿Sabéis si hay actualización de firmware o solución a este problema?

Esto es lo que se ve normalmente y debe verse:

Y otras veces, y sin pauta concreta aparece esto

O esto otro

Y algunas veces se me queda la pantalla en negro, aunqiue los avisos sonoros si funcionan.

¿Alguna idea de qué hacer?

Munich

En Practicas
Modelo
G Tourer 218d A
Reacciones
138
A ver, una duda. Tengo el módulo de CarPlay que compré, y no lo había instalado porque estaba esperando a que pasara la garantía de tres años del coche, que cumplía esta semana. Quería instalarlo ahora, pero tengo dudas acerca de su comportamiento con el HUD. Alguno de vosotros que lo haya instalado y que tenga el HUD con el navegador instalado, habéis notado si varía la representacion de la información en el HUD al instalarlo?. Ya doy por hecho que la información de CarPlay no se verá en el HUD, pero la duda es si perdería lo que ya tengo
Saludos.
Bueno, creo que no lo voy a poner (módulo carPlay), por lo que si alguien está interesado quién adquirir el mío que me mande un privado.
Estaré por Castellon esta semana, y a finales de la próxima por Barcelona.
Lo dejaré en 150€

arraez

Forista
Reacciones
553
Buenos días a todos:

Tras comprar e instalar el módulo CarPlay de la conjunta en un X4 de Mayo de 2017 con NBT, aparte de infinidad de problemas de instalación que he encontrado y muy mal servicio por parte del vendedor, ya pude hacerlo funcionar, porque venía con las conexiones del conector fakra mal y no cogía corriente, de forma que tenía el display en negro.

Bueno, eso lo solucioné, pero el problema que tengo ahora es que, de forma aleatoria, al conectar mi marcha atrás (sin siquiera provenir del carplay sino de la radio normal y corriente o del navegador) hay veces que no veo la cámara trasera original, otras que veo la imagen de la cámara pero no el dibujo del coche y las líneas de proximidad a los obstáculos y otras en que no veo ni una cosa ni la otra, y es obviamente por culpa del módulo, si bien los avisos sonoros siguen funcionando.

otro problema del módulo es que me conecto al CarPlay y se desconecta sólo, al hacer la conexión por segunda vez ya funciona correctamente.

Me he puesto en contacto con el vendedor y no me da solución, entre otras cosas porque ni se entera de nada ni hace por enterarse, sólo me dice que le devuelva el producto pagando yo los portes, lo que me parece fatal, y se lo he transmitido al vendedor, que lo único que ha hecho es bloquearme en aliexpress para que no le pueda contactar.

¿Sabéis si hay actualización de firmware o solución a este problema?

Esto es lo que se ve normalmente y debe verse:

Y otras veces, y sin pauta concreta aparece esto

O esto otro

Y algunas veces se me queda la pantalla en negro, aunqiue los avisos sonoros si funcionan.

¿Alguna idea de qué hacer?

El último firmware actualizable que hay es el 4.0.4. Aunque algunos módulos (caja plateada) vienen con la 5.0.4.

Entiendo q he los dips los tienes bien puestos a “cámara original”, ¿no? Porque el módulo no debe de interferir en ningún momento con la marcha atrás, si no tienes el DIP 2 a ON y el 7 a OFF (de memoria).

@jcavalos tiene el módulo y la cámara original, a ver si se pronuncia.

arraez

Forista
Reacciones
553
Bueno, creo que no lo voy a poner (módulo carPlay), por lo que si alguien está interesado quién adquirir el mío que me mande un privado.
Estaré por Castellon esta semana, y a finales de la próxima por Barcelona.
Lo dejaré en 150€

Después de más de 10 compras del módulo, creo que abandonas muy rápido al ver 1 usuario descontento.

Estás en tu derecho eh! Pero a la vida hay que dárselo todo :guiño:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Optimiza mucho mejor Android que Apple aunque le pese al Sr Arraez.
Con Android aprovecha esa altura que encuentras a faltar.
Para más inri con IPhone X el resultado es aún más desesperante hablando de mirrorlink pues además de perder parte superior e inferior, la tonalidad que ofrece es pobre y pasas a hacer mirror con un X a una pantalla de 8.8 que desaprovecha 1/3 además de los lados superior e inferior con lo que la realidad es que ves algo en peor calidad y más pequeño que lo que se ve en el propio teléfono jajajajajaj

Yo tambien tengo el X y si se ve pobre si , yo pensaba que seria asi en todos los modelos , en el X desde luego casi mejor ver el telefono que la pantalla jejeje.