Brico-Manual Añadir CarPlay | AndroidAuto | Mirroring

lmanza

En Practicas
Modelo
F45
Reacciones
3
¿el nuevo módulo que tiene el chino es igual? me refiero a nivel de montaje. Nadie lo ha puesto todavía, entiendo.
Y una duda que me surge, ¿la cámara trasera se compra aparte o va incluida en el módulo? no me queda claro.

Última edición:

alesdrugo

En Practicas
Modelo
f20
Reacciones
17
¿el nuevo módulo que tiene el chino es igual? me refiero a nivel de montaje. Nadie lo ha puesto todavía, entiendo.
Y una duda que me surge, ¿la cámara trasera se compra aparte o va incluida en el módulo? no me queda claro.
Se compra aparte.
Mi duda es como reconoce el modulo cuando se ha metido la reversa

alesdrugo

En Practicas
Modelo
f20
Reacciones
17
El vendedor me envia esto:
Querido Alejandro:

Soy Carlinkt, gracias por apoyar nuestro producto. "Xxxxxxxxx" es el número de seguimiento DHL de su paquete. Porque hemos encontrado un pequeño problema sobre la nueva versión de los cables del kit de CarPlay BMW al probar el producto, por lo que dejamos de enviar el paquete. Por favor, no se preocupe, su paquete tendrá información de seguimiento en 4 días, lamentamos el retraso del envío y realmente gracias por su comprensión.

What???

portilla_10

En Practicas
Modelo
F32 428i
Reacciones
92
el fallo que da el modelo viejo con la camara cual es? yo tengo la pantalla sin navegador y la mas pequeña
en este modelo no habria problema no?

José Luis Mun

En Practicas
Modelo
218dA Gran T.
Reacciones
12
El vendedor me envia esto:
Querido Alejandro:

Soy Carlinkt, gracias por apoyar nuestro producto. "Xxxxxxxxx" es el número de seguimiento DHL de su paquete. Porque hemos encontrado un pequeño problema sobre la nueva versión de los cables del kit de CarPlay BMW al probar el producto, por lo que dejamos de enviar el paquete. Por favor, no se preocupe, su paquete tendrá información de seguimiento en 4 días, lamentamos el retraso del envío y realmente gracias por su comprensión.

What???

Me ha dicho lo mismo.

Jmbb

En Practicas
Modelo
BMW 218d AT.
Reacciones
172
el fallo que da el modelo viejo con la camara cual es? yo tengo la pantalla sin navegador y la mas pequeña
en este modelo no habria problema no?

El problema que yo tengo y con cámara original, es que al meter marcha atrás desaparece la pantalla CarPlay y me sale el menú original. Lo cual, tengo que volver a pagar el coche por completo y vuelve a parecer la imagen de CarPlay. Pero ojo, si metes marcha atrás, otra vez se quita. Me tiene de los nervios, por lo demás... genial.

cjescudero

En Practicas
Modelo
F45 M 218d Aut
Reacciones
55
Buenas,

Llevo en el foro desde que empecé a interesarme por el AT allá por 2015 (tengo un AT 218d acabado M, NBT 6.5" sin navegador y con cuadro ampliado). He participado esporádicamente en algún hilo y me paso habitualmente a leer, especialmente este hilo. El motivo de mi interés es que el extra que siempre quise para este coche es el de carplay/android auto y he estado esperando a que el coche acabase la garantía (ya sé que el módulo no la anula), como fecha para decidirme a seguir lo del foro.

Ya os preguntaré con más detalle algunas cosas, pero ahí van alguna preguntas que he ido acumulando y que con tanta lectura no me quedan claras del todo. Así que ahí van unas preguntillas que seguro mucho tenéis más que claras:
  • ¿El cuadro ampliado es un problema? Por lo que leí, a algunos les dio un poco de lío que solucionaron con un cambio de cables.
  • ¿Dónde ponéis el móvil para que el GPS de este funcioné? Mi idea, como en el brico original de @arraez (por cierto, gracias una vez más por tu desinteresada ayuda), pero no me queda claro que el móvil os reciba bien la señal de los satélites. Claro, si el móvil hay que ponerlo en un soporte, pues el módulo deja de tener mucho sentido, porque para eso ya llevo la pantalla del móvil.
  • ¿Qué cámara recomendáis para ponerle? Ya puestos, me gustaría añadirle ese pequeño extra.
  • ¿Sabéis qué mejoras trae el nuevo modelo del módulo que acaba de salir?
  • ¿Funcionaría en un serie 3 de 2013? Tengo que ver qué sistema lleva, pues un amigo está interesado.
  • Veo que no se detecta el módulo al pasar una revisión/ITV, pero ¿es necesario desconectarlo para un cambio de software o un coding?
  • Finalmente, he visto que habláis de un grupo de Whatsapp. ¿Es para este tema o es en general? Si no tiene una actividad demasiado frenética ;-) me gustaría entrar. ¿Cómo puedo hacer?
Quedo a la espera de vuestras respuestas y de ver cómo respira el nuevo modelo. Muchas gracias.

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Mi pregunta es ahora xk le dais voleto tanta gente? No os convence?
Hola, creo que debe de ser para aprovechar la nueva funcionalidad que ya permite utilizar el menú en la pantalla de 8,8”.
Yo he descubierto el hilo hoy, y estoy a la espera de ver los resultados del nuevo módulo, para decidirme a ponerlo.
Solo me tira para atrás el pensar que quizás no tenga hueco donde meterlo (F36 con NBT Prof.), y por supuesto, la instalación.

Aprovecho para felicitar a @arraez por su trabajo, entrega y ayuda desinteresada, es una suerte encontrarse gente así.

Un saludo

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
Bueno chicos, yo vendo mi módulo por falta de uso, va fenomenal CarPlay pero eso de tener que enchufar el móvil por cable no lo llevo bien y muchas veces ni lo enchufo. Personalmente opino que lo suyo sería que se activase inalambricamete pero eso sólo lo hacen por ahora los originales de bmw. Si alguien está interesado que me mande un privado.

toten

En Practicas
Modelo
SERIE 4 GC
Reacciones
9
hola buenas, yo estoy interesado en reequipar la camara trasera y esta interfaz me parece una muy buena opcion pero tras mucho leer el hilo tengo varias preguntas ¿ alguien a probado el nuevo modelo a ver que tal funciona ? y de los que teneis el antiguo la camara ¿ se acciono automaticamente al colocar la marcha atras ? ¿es compatible con el sensor de aparcamiento ???

Kike GT2

En Practicas
Modelo
X1 2020
Reacciones
19
hola buenas, yo estoy interesado en reequipar la camara trasera y esta interfaz me parece una muy buena opcion pero tras mucho leer el hilo tengo varias preguntas ¿ alguien a probado el nuevo modelo a ver que tal funciona ? y de los que teneis el antiguo la camara ¿ se acciono automaticamente al colocar la marcha atras ? ¿es compatible con el sensor de aparcamiento ???

Hola, del nuevo modulo no te pudo decir nada.
De lo demás, todo SI. Yo lo monte todo sin necesidad de nada menos el tutorial del Maestro Arraez.

toten

En Practicas
Modelo
SERIE 4 GC
Reacciones
9
Gracias por la info @Kike GT2 ¡¡¡ A ver si alguien prueba pronto el nuevo y cuenta que tal que ya tengo ganas y nose si podre esperar mucho mas ¡¡¡

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Hola Toten, veo que tienes un GC, ¿llevas navegador professional?. Tras leerme el hilo, pasé a buscar información sobre los posibles huecos donde instalarlo, y salvo error, creo que llevando el Professional, la única manera que existe de meter un módulo de ese tamaño, es desmontando la guantera, y yo personalmente me veo incapaz de semejante jaleo.

Un saludo

toten

En Practicas
Modelo
SERIE 4 GC
Reacciones
9
hola @FRRR , pues si yo tambien llevo el professional asi que tendremos que buscar algun espacio entonces ¡¡¡ estoy esperando leer algun comentario del nuevo o sino en un par de semanas lo pedire, particularmente una vez puestos a desmontar no creo que sea ya demasiado complicado desmontar la guantera para buscarle un hueco pero claro hasta que no me ponga no lo sabre seguro jajaj, de todas formas a ver si alguien nos puede informar un poco mas y sino ya cuando pruebe te voy contando como va.
Un saludo

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
hola @FRRR , pues si yo tambien llevo el professional asi que tendremos que buscar algun espacio entonces ¡¡¡ estoy esperando leer algun comentario del nuevo o sino en un par de semanas lo pedire, particularmente una vez puestos a desmontar no creo que sea ya demasiado complicado desmontar la guantera para buscarle un hueco pero claro hasta que no me ponga no lo sabre seguro jajaj, de todas formas a ver si alguien nos puede informar un poco mas y sino ya cuando pruebe te voy contando como va.
Un saludo
Buenos días,
Aquí adjunto un link, con el montaje de un modulo similar en la serie F-3x, con el navegador Professional. Consigue instalarlo sin desmontar guantera, mazo de cables a la izquierda, y módulo debajo y a la derecha del equipo original (creo que más o menos donde indicaba @arraez ).
Comenta que la dificultad del proceso, únicamente está en conseguir encajar el módulo.

Ya solo me queda animarme, no soy muy manitas, y despejar algunas dudas de funcionamiento.

Espero sea de utilidad.

Un saludo

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Puedes llevar él carplay activo (ejemplo waze) y escuchar música por él USB nativo del coche con un penn?
Gracias

Disculpad, pero salvo error, no he encontrado respuesta a esta duda. ¿ se puede ir visualizando, aunque sea sin audio, el CarPlay / android auto al mismo tiempo que escuchando la música de un USB conectado al coche, o la almacenada en el propio HDD del Professional?.

Un saludo

toten

En Practicas
Modelo
SERIE 4 GC
Reacciones
9
muy buen video @FRRR muchas gracias ¡¡¡¡ por lo que veo no es demasiado complicado de instalar costara algo de tiempo buscarle el sitio mover cables y colocar todo bien para que entre pero por lo visto hay hueco asi que con paciencia y saliva ... jaja. ya solo falta ponere manos a la obra asi que animate que ya veras que no es tan dificil
un saludo ¡¡¡¡

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Disculpad, pero salvo error, no he encontrado respuesta a esta duda. ¿ se puede ir visualizando, aunque sea sin audio, el CarPlay / android auto al mismo tiempo que escuchando la música de un USB conectado al coche, o la almacenada en el propio HDD del Professional?.

Un saludo

Si puedes ir viendo pero sin audio como dices.

En cuanto al tema del alojamiento del modulo ,desmontar la guantera es quitar 6 o 8 tornillos , no hace falta ni quitar la guantera ya que se queda descolgada y ya puedes manejar para alojar el modulo. yo personalmente lo prefiero que dejar todo prieto aprisionado detras del navi.
Ademas estoy seguro que ahorras tiempo haciendolo asi que haciendo malabares con el modulo y el mazo de cables para lograr encajarlo en tan poco sitio.

samuel_sam

Forista
Reacciones
341

Un saludo
Te diría que si, yo llevo la radio y no escucho el carplay, pero lo que no oirás serán las indicaciones, todo el contenido entra por aux, tu sigues visualizando y en media pones Bluetooth, radio, y USB tengo más duda pero creo que si, haber si me bajo un pendrive y te hago un prueba

Modelo
BMW X1
Reacciones
1
me podrias ayudar tengo un Bmw x1 año noviembre 2013 lleva pantalla de 8’8 con navegador quisiera saber si podría ponerle el módulo CarPlay y cámara trasera? Donde mejor hacer la compra? Y es complicado ambas cosas de montar ya que no soy muy manitas y que tiempo me llevaría? Vivo en Madrid zona retiró por si me podrías indicar algún lugar para hacer la instalación? Gracias de antemano

Modelo
BMW F30
Reacciones
0
Buenas! soy nuevo en este foro y he llegado aquí buscando cómo poner carplay al bmw f30 que me acabo de comprar... Primero dar la enhorabuena a @arraez porque es de los mejores bricos que he visto nunca, bravo! He visto que algunos vendéis el módulo, os ha dado algún problema? Quizá estaría interesado en comprar alguno, así también evitaría la espera de un mes de aliexpress.. jeje. Soy de Madrid zona norte también, por si alguien de madrid lo vende o si veis posible quedar en algún momento para montarlo.. gracias!

Latexx

En Practicas
Modelo
218d
Reacciones
15
Muy buenas tardes,

He estado buscando en el hilo del tema y no encuentro la solución al problema. Me he pasado a Android Auto y no consigo que se escuche como lo hacía con Apple Car. ¿Es necesario hacer algún ajuste adicional en Android?

Gracias de antemano.

samuel_sam

Forista
Reacciones
341
Muy buenas tardes,

He estado buscando en el hilo del tema y no encuentro la solución al problema. Me he pasado a Android Auto y no consigo que se escuche como lo hacía con Apple Car. ¿Es necesario hacer algún ajuste adicional en Android?

Gracias de antemano.
A que te refieres? Yo he probado con ambos, y con Apple funciona infinitamente mejor, al final opte por sacar una tarjeta de datos que comparte mis datos de mi tarifa (Vodafone me la dio gratuitamente) y utilizar mi Apple 5s para carplay y mi móvil Android lo uso para llamadas es compatible llevar los dos, he intentado por activa y pasiva usar mi Google pixel pero no va fino y te diría que se ve peor sin contar qué es comolicadisimo moverse por los menús.

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Te diría que si, yo llevo la radio y no escucho el carplay, pero lo que no oirás serán las indicaciones, todo el contenido entra por aux, tu sigues visualizando y en media pones Bluetooth, radio, y USB tengo más duda pero creo que si, haber si me bajo un pendrive y te hago un prueba
Hola Samuel,
Pudiste probar la reproducción de música en el USB nativo del coche, al mismo tiempo que la visualización en pantalla del módulo?

Gracias

samuel_sam

Forista
Reacciones
341
Hola Samuel,
Pudiste probar la reproducción de música en el USB nativo del coche, al mismo tiempo que la visualización en pantalla del módulo?

Gracias
No, porque desde que te lo dije no he cogido el coche, mañana lo cojo y haber si hago la prueba.

Latexx

En Practicas
Modelo
218d
Reacciones
15
A que te refieres? Yo he probado con ambos, y con Apple funciona infinitamente mejor, al final opte por sacar una tarjeta de datos que comparte mis datos de mi tarifa (Vodafone me la dio gratuitamente) y utilizar mi Apple 5s para carplay y mi móvil Android lo uso para llamadas es compatible llevar los dos, he intentado por activa y pasiva usar mi Google pixel pero no va fino y te diría que se ve peor sin contar qué es comolicadisimo moverse por los menús.

Muchas gracias por tu respuesta Samuel. A mi el Android Auto no me va mal. De vez en cuando se queda colgado pero me va bastante fluido en todas las opciones (tengo un móvil básico, Samsung J6).

Lo único que echo de menos es que no puedo usar Ivoox, Spotify o cualquier aplicación de música porque no se escucha por el coche (teniendo el móvil seleccionado en el bluetooth de las opciones del propio coche). Parece que lo manda todo a través del cable y no inalámbricamente. He buscado por las opciones de Android y sólo veo interesante una opción que fuerza el sonido por bluetooth, pero tampoco funciona.

Por otro lado, las llamadas se escuchan perfectamente, incluso cuando voy escuchando la radio que se cambia directamente al bluetooth del teléfono (esto me daba problemas con IOS).

¿Alguna idea de qué puede fallar?

samuel_sam

Forista
Reacciones
341
Muchas gracias por tu respuesta Samuel. A mi el Android Auto no me va mal. De vez en cuando se queda colgado pero me va bastante fluido en todas las opciones (tengo un móvil básico, Samsung J6).

Lo único que echo de menos es que no puedo usar Ivoox, Spotify o cualquier aplicación de música porque no se escucha por el coche (teniendo el móvil seleccionado en el bluetooth de las opciones del propio coche). Parece que lo manda todo a través del cable y no inalámbricamente. He buscado por las opciones de Android y sólo veo interesante una opción que fuerza el sonido por bluetooth, pero tampoco funciona.

Por otro lado, las llamadas se escuchan perfectamente, incluso cuando voy escuchando la radio que se cambia directamente al bluetooth del teléfono (esto me daba problemas con IOS).

¿Alguna idea de qué puede fallar?
A la hora de moverte por ejemplo en Google Maps o waze va bien,? A mi me costaba poder poner una dirección, favorito es mucho más intuitivo el de Apple, yo soy de Android pero el carplay funciona mejor con Apple. También es cierto que tengo que actualizar a la última versión. Dicho esto a mi el sonido me va perfecto con uno u otro me sale por los altavoces tiene que haber un apartado del móvil o algo que no tienes activado, seguro.