Brico-Manual Añadir CarPlay | AndroidAuto | Mirroring

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por arraez, 8 May 2018.

  1. santoskill

    santoskill

    Registrado:
    31 Oct 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 4 f33
    Buenas ! Muy bueno el tutorial, compré hace poco una pantalla con android y la descambie por qué el audio se conectaba a través del aux! Me pareció un poco cutre ya que con lo que valen que el audio dependa de ese cablecito que se puede conectar y desconectar tan fácil.. además de que había que pasarlo por debajo del reposabrazos.
    He estado mirando módulos como el que posteas por Aliexpress pero tb me dicen los chinos que el sonido va a través del aux y me han mandado incluso manuales pero veo que en el tuyo no has tenido que conectar nada N? Saludos y gracias!
     
  2. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    IDECARS en San Sebastián de los Reyes. Puedes ver sus trabajos en Facebook.

    Un saludo.
     
  3. Meca

    Meca

    Registrado:
    7 Nov 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 2 active
     
  4. Meca

    Meca

    Registrado:
    7 Nov 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 2 active


    Hola arraez buenas tardes, soy nuevo en el foro y no se si estoy haciendo lo correcto preguntándote de esta forma.
    He comprado un sistema Carplay para mi BMW serie 2 active tour y lo he montado todo incluso cámaras de visión delantera y trasera, pero no sé en qué posición tienen que estar los Switch porque no funciona nada ni siquiera la pantalla org. Los swich están todos en OFF.
    Si me pudieras ayudar te lo agracedeceria.
     
  5. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Quiero poner Android Auto pero tengo ya CarPlay hay algún modulo con solo Android? Habrá algún tipo de incompatibilidad si el modulo lleva carplay y android con el carplay propio del coche?
    También llevo cámara trasera.

    Gracias.
     
    Última edición: 14 Nov 2020
  6. Meca

    Meca

    Registrado:
    7 Nov 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 2 active
    Hola buenas noches Elfstone, no se si te dará problemas con el Carplay org.
    Yo de momEnto sigo peleando con el Carplay que le he montado a mi serie 2 active tour, y no consigo que me funcione bien con las cámaras de visión y ya no se que más hacer
     
    A Elfstone le gusta esto.
  7. egonzalezvaz

    egonzalezvaz

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X1
    Buenos dias, me presento, gracias y saludos a todos por las aportaciones que haceis para mejorar nuestros coches y por los fantasticos tutoriales que heceis, tengo un BMW X1 SDrive18D de 03/2017 y me gustaria hacerle el brico para el Carplay. Por lo que he leido "creo" que tengo la version NTB y pantala de 10,2", RL ENTRYNAV NAV I16293A.

    Estos son los que he visto porel foro:
    https://es.aliexpress.com/item/4000192794400.html?spm=a2g0o.cart.0.0.582c3c00PdpPJ7&mp=1
    https://es.aliexpress.com/item/4000098558028.html?spm=a2g0o.cart.0.0.52133c00OUYmRR&mp=1
    y este que es mas barato..
    https://es.aliexpress.com/item/1005001587474639.html?spm=a2g0o.cart.0.0.74323c0071E5jU&mp=1

    Gracias y aver si me podeis echar una mano para elegir ...
     
  8. rikirubin

    rikirubin En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x2 sdrive 1.8i
    Alguna empresa o intalador en Barcelona?
     
  9. KIXOTE

    KIXOTE En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos.
    Tengo un f36 del 2015 con preinstalación de Carplay, pero mi teléfono es android. ¿Existe algún módulo para Android auto / mirroring que sea wireless? Me refiero a que no necesite conectarse por cable.
    Gracias.
     
  10. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Hoka. Si que los hay. Yo llevo un de la marca Carlinkit y funciona inhalambrico. Mira tambien Andream que van muy bien y tienen actualizaciones. Puedes buscar en Aexpress por ejemplo.
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Hola , veo que los inalámbricos han bajado ya bastante , he visto este y tengo unas dudas que igual alguno que haya hecho el cambio me puede asesorar.
    https://es.aliexpress.com/item/1005...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

    Quiero quitar el del brico porque no lo uso , un coñazo andar conectando el cable ... y a ver si con este lo uso mas ..
    pero no me apetece un huevo quitar el cableado , asi que mi pregunta es ...

    Podria quitar solo el modulo cambiando cables dejando los mios ya puestos ? son los mismos cables los que vienen en este modulo inalambrico y el de este brico ?
     
  12. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Pregunta al vendedor porque con Apple van todos inhalambrico pero Android no. Yo creo que me iria a lo seguro, yo he probado el de Carlinkit, y funciona, ahora busco el enlace del mio y te lo pongo, y se que los de Andream tambien funcionan por lo que comentan el en foro.
    Y lo del cableado pues no se si te valdra, es posible que si. El que va a la pantalla te diria casi seguro y los otros dos mazos de cables, no lo se.
    Edito, este es el de Carlinkit:
    https://m.es.aliexpress.com/item/32...er_id=3d778fd53bfa4a8880c3847f4e13a47e&is_c=N
     
    Última edición: 11 Ene 2021
    A Isotopo2018 y felix55 les gusta esto.
  13. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola,

    Como te han comentado, Carlinkit o Andrean. Este último aunque tiene más actualizaciones del fabricante, ha cambiado de hard, y de momento está sin poder recibir actualizaciones de firn hechas por usuarios, custom firmwares, que mejoran mucho su funcionamiento. Varios de nosotros lo llevamos actualizado con él, imprescindible para tener una usabilidad de AAuto muy buena.

    Un saludo
     
    A bert le gusta esto.
  14. KIXOTE

    KIXOTE En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Parece que la conexión wireless para Android solo funciona con los teléfonos de Google PIXEL y NEXUS.

    Hay alguno que funcione con cualquier teléfono? o al menos con Samsung que es el que uso yo :) ????
     
  15. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Funciona con muchísimos más. Por lo menos con las últimas versiones de Android. Eso sí, yo tengo la mala suerte de no poder utilizarlo con mi Xiaomi Mi Mix 2s, pero es un problema de la capa MIUI de mi teléfono. Uso en inalámbrico un modesto Samsung A40.

    Creo recordar que basta con activar opciones wireless en el menú de desarrollador de AAuto.

    Un saludo
     
  16. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    El mio lo llevo con un Samsung S9 Plus y perfecto.
     
  17. KIXOTE

    KIXOTE En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias chicos
     
  18. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F30 320d
    Buenas dias compis haber si me podéis echar una mano, os comento quiero montar un carlinkit inalambrico en mi bmw f30 320d de mediados del 2013.
    He estado viendo en el foro y mi pantalla por lo que veo es una cic,adjunto imagen
    [​IMG]
    De todos modos tendré que desmontarla para ver correctamente los pines no? para no llevarme sorpresas.
    otra cosa estoy viendo lo de la compatibilidad del telefono con android auto y veo que no pone lo de proyectar mi telefono es un Samsung a70,entiendo que no funcionara en inalambrico?
    Que funciones podre usar?
    [​IMG]
    El link del carlinkit que pensaba poner es este
    € 214,26 49%OFF | Carlinkit decodificador inalámbrico CarPlay con Android para BMW, todos los modelos, CIC, NBT, EVO, Mirror Multimedia, AirPlay, IOS, 14, envío gratuito por DHL For BMW All models CIC NBT EVO System
    https://a.aliexpress.com/_BOPilp
    como lo veis?
    @bert veo que a ti te va fenomenal y tu lo comprastes de este vendedor.
    Gracias de antemano
     
  19. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Hola.
    Aunque veas que es CIC, mira el conector de la pantalla, que por la fecha del coche deduzco que sera el de 6 pines y en ese caso tendras que pedir el modulo para NBT. Pasale al vendedor las fotos de todo y que te digan ellos, asi lo hice yo. A mi llego por DHL en tres dias a Valencia, increible.
    Mira tambien el de Andream que tambien hay varios por el foro y hablan bien de ellos en cuanto a actualizaciones y demas. En el mio lo que no funciona bien es el modo noche para maps y waze, ha tenido epocas que si, pero ahora va siempre en modo dia. Hable con ellos y estoy esperando actualizacion.
    Modo inhalambrico. Yo tengo Samsung S9, es raro que no te salga lo de inhalambrico, actualiza el Android Auto. Ahora han cambiado el nombre, adjunto foto de como sale ahora:

    [​IMG]

    Ya nos cuentas
     
  20. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F30 320d
    Gracias por responder @bert si mirare lo de los pines antes y se los mandare al vendedor.
    Del tema android auto si me aparece lo que me has rodeado eso quiere decir que si lo tengo.
    Lo mas seguro que me pille el carlinkit.
    El envío ha valencia en tres dias ,yo vivo en Valencia también .
    Ya os iré contando,lo que me da rollo es lo del montaje soy un poco manazas jjjj.
     
    A bert le gusta esto.
  21. xexu059

    xexu059 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Serie 1 114d
    Hola buenas tardes , he encargado un carplay para montarlo en un NBT de un serie 1 F20 hice en su momento un retrofit de la radio de 6" a NBT y ahora me voy a poner con el carplay , si quereis ver como lo hice mirad en mi perfil que esta en otro hilo.

    https://www.bmwfaq.org/threads/reequipacion-nbt-en-bmw-f-20-enlace-actualizado.949701/#post-16843489

    quería haceros unas preguntas en relacion a estos modulos :

    * se puede grabar el ajuste de que simplemente en el momento que yo pulse , el botón menú para acceder al Carplay se acceda directamente sin tener que pasar por la pantalla de elegir mirroring Android auto etc. me refiere que según pulses acceda directamente a carplay???.

    Gracias de antemano y un saludo.
     
    Última edición: 28 Ene 2021
  22. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola,

    Con el custom firmware del foro f30bimmer al entrar en el coche con el móvil directamente arranca en Android Auto sin tener que pulsar nada.
    No sé si con los firmwares más recientes de los propios vendedores (mayoritariamente Andrean, Carlinkit y Roadtop) esta función está implementada.

    Un saludo
     
  23. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Hola.
    Con el ultimo firmware oficial de Carlinkit, para Android, de momento no es automatico, y el modo noche automatico a mi por lo menos no me funciona, cosa que con el firmware que comenta @FRRR dicen que si que funciona bien.
    Yo cuando entro al coche tengo que mantener pulsado "menu" para que commute la pantalla al modulo, y despues pulsar "boton central" y ya entra en Android Auto.
     
    A FRRR le gusta esto.
  24. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola

    Sí, el modo noche automático también funciona.
    Están a punto de sacar un nuevo custom actualizado con más mejoras, impaciente estoy por instalarlo, aunque ahora apenas toque el coche...

    Un saludo
     
    A bert le gusta esto.
  25. xexu059

    xexu059 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Serie 1 114d
    Gracias por vuestras respuestas. Podeis decirme donde encontrar esos firmwares. Valdria para carplay? Ya que tengo iphone.

    gracias y un saludo a todos
     
  26. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Si vas a usar Carplay, con el custom firm no ganas a nivel visual, no como con Android Auto.
    Otra cosa es el tema de la autoconexion, para mí imprescindible, y alguna que otra funcionalidad. El foro es f30bimmertech, y el hilo es el titulado "Andream MMI Box - wireless Carplay...". Antes de actualizar firm tienes que validar su compatibilidad con la versión hard de tu MMI, hay varios. Está todo muy claro en las 2 primeras páginas del hilo.

    Un saludo
     
    A bert le gusta esto.
  27. xexu059

    xexu059 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Serie 1 114d
    Muchisimas gracias por la ayuda.
    Mañana le echo un ojo y me empapo de esto jejej un saludo
     
  28. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Añado enlace a tu info:
    https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1675929
     
    A Mexicano82 y FRRR les gusta esto.
  29. xexu059

    xexu059 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Serie 1 114d
    Hola buenos días , perdón otra vez por ser tan pesado jejeje , solo quería comentaros , este es el cogi yo …..
    € 139,02 40% dto. | Activador de Carplay inalámbrico para coche, interfaz para coche Android, para BMW NBT 1234567 Series F10 F20 F30 X1-X6 MINI Z4

    https://a.aliexpress.com/_BTue3F

    Entiendo que no es de marca como el Andream MMI , sabeis si estos de aliexpress , se puede actializar el FIRM , en relacion con lo que os consulte anteriormente de si se cargaría autmaticamente sin pasar por la pantalla de activar el carplay o como he visto a algunos que funcione automáticamente?.

    Gracias de antemano.
     
  30. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F30 320d
    Hola buenos dias @bert,una pregunta el carlinkit que ha subido el compi @xexu059 seria el mismo que el que tu pusistes? Es que la diferencia de pasta se nota,otra pregunta si no es mucho pedir ya que me pongo ha desmontar para ver los pines,puedo instalar la camara trasera o tendria que tener el modulo..entiendo que es con modulo.
    Gracias.
     
    Última edición: 29 Ene 2021

Compartir esta página