Brico-Manual Añadir CarPlay | AndroidAuto | Mirroring

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por arraez, 8 May 2018.

  1. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    MODULO CARPLAY ANDREAM YA EN CAMINO!!!!
     
  2. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F32
    Compi, ¿podrías dar algo más de info sobre la cámara inalámbrica? Qué se necesita, qué compraste y dónde... Estoy pensando en instalar la cámara de marcha atrás y me da pereza cablear...
    Cualquier info será bien recibida ;)
     
    Última edición: 17 Jun 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pues necesitaa emisor/receptor

    https://www.amazon.es/dp/B0747FXQW8/ref=cm_sw_r_apa_i_jZI6EbXGR64GX

    Yo te pongo este de Amazon. Yo opino que cuanta mejor calidad..mejor. yo llevo este y tengo a veces algo de interferencias. Tengo otro en teoria de mejor calidad...pero aun no lo he montado.

    Estos modulos necesitan corriente. Del lado de la camara..el emisor....yo he sacaso tanto para la camara como para edtw modulo...la corriente de la luz de marcha atras.
    Del lado del receptor (radio/pantalla) he sacado la corriente de una toma de corriente que tengo debajo de la guantera.

    Ademas del kit emisor/receptor...a veces hay que instalar un estabilizador de corriente
    https://www.amazon.es/dp/B07MBN9BQT/ref=cm_sw_r_apa_i_gbJ6Eb7Y2WZ51
    Este es muy barato..seguro que muy sencillo y de mala calidad...pero sin el..yo tenia unas lineas espantosas cuando activaba la camara trasera. Yo el estabilizador lo instalo antes del modulo emisor y la camara..es decir..para que afecte a los dos componentes.
     
    A jpmartinll le gusta esto.
  4. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F32
    En cuanto puse ese comentario me puse a investigar y llegué a la conclusión de un aparato Wi-Fi tal cual has puesto en el primer enlace, pero desconocía lo del estabilizador de corriente... ¿Cuál es el motivo para ello?

    Estoy mirando que, entre el módulo Wi-Fi + maneta con cámara para el maletero la instalación de la cámara resulta bastante barato y sencillo de hacer... Sin contar el módulo que va conectado al HU (cosa que ya dispongo).

    ¿Hay más cosas a tener en cuenta o con maneta + módulo Wi-Fi ya podría funcionar?

    EDIT: has dicho que tienes un módulo Wi-Fi aún por probar... Te agradecería si comentas el resultado y el que consideres mejor :)
     
    Última edición: 17 Jun 2020
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Lo del estabilador no lo se...me imagino que la camará será muy sensible a las variaciones de voltaje.
    Es para eso.
    Sin el..lo mismo va bien..o no. A mi a veces me iba bien...a veces no.

    Cuando monte el otro kit lo comentaré.

    Desde luego asi es mas sencillo...si.
     
  6. Chuskir

    Chuskir

    Registrado:
    22 Jun 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    218d Active Tou
    Hola, soy nuevo en esto, he comprado hace unos meses un Serie 2 Active Tourer 218d y quiero instalarle el modulo para android auto, veo varios sitios en Aliexpress para comprar

    #Aliexpress € 188,79 44%OFF | Pantalla de radio de coche add-on caja de interfaz inalámbrica carplay para 1 serie F20 F21 2 series F22 F45 unidad central multimedia android auto
    https://a.aliexpress.com/_BUMluY

    #Aliexpress € 204,25 31%OFF | Interfaz para coche inalámbrica Apple CarPlay Android para BMW 1 2 Series F20 F21 F22 F23 F45 2011-2016, con función de reproducción de coche MirrorLink
    https://a.aliexpress.com/_BSBxGs

    #Aliexpress € 240,59 34%OFF | 360 Entrada de visualización completa Android Auto Car Play para BMW F22 F23 CarPlay Compatible OEM cámara trasera F45 F46
    https://a.aliexpress.com/_B0y2S0

    También he leído de instalar la cámara de marcha atrás con módulo inalámbrico, pero no me queda claro si se puede poner delantera y trasera y donde enganchar el módulo a la corriente.

    Gracias a todos por aportar la información, es muy útil.
     
  7. Javivi Martin

    Javivi Martin En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 218D GT
    Buenas tardes

    Alguien me podría aclarar qué haría falta comprar para CarPlay
    Tengo un GT del año 2019 con pantalla táctil y tamaño 6,5
    No tengo módulo wifi

    Una vez comprado lo que sea necesario, existe algún manual para torpes del montaje?

    Muchas gracias

    Un saludo
     
  8. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Buenas a todos a ver si alguien supiera el motivo por el cual viene un cable de micro hembra y macho al arness donde va el cableado....ya que en ninguno de los tutoriales lo he visto...alguien lo ha conectado o utulizado?

    [​IMG]


    Tambien viene este cable que tampoco habia visto por ningun lado..


    [​IMG]

    Tenia entendido que el esos 2 cables de las 2 fotos no tengo porque conectarlos,que en el x1 solo tendria que cambiar en los menus la salida de audio a AUX...sin tener que conectar ninguno de esos 2 cables...pero aora mismo tengo esa duda.

    Gracias a todos de antemano!!!
     
  9. iswn

    iswn

    Registrado:
    22 Jun 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    s2 AT 218d f45
    Hola Javivi Martín yo estoy en una situación parecida, creo que hay un brico por el foro que explican cómo instalar un módulo para incorporar CarPlay, pero no estoy seguro de que sea exactamente eso lo que buscamos. Mi AT no tiene ni navegador, por lo tanto me imagino q modulo wifi tampoco, así que sino queremos cambiar la pantalla completa, lo mismo instalando ese módulo nos puede servir.
    A ver si algún compañero pudiera arrojar algo de luz a nuestras dudas.
     
  10. Javivi Martin

    Javivi Martin En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 218D GT
    Muchas gracias compañero

    En mi caso el mío si trae navegador y es de los “modernos”
    El caso es que en la web de bmw no me sale como compatible el CarPlay que se puede comprar y por comodidad lo quiero poner pero no se de que manera

    Gracias

    Un saludo
     
  11. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    En un f25 con nbt next profesional y Hartman kardon, del 2016, se puede montar?
     
  12. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Bueno al final no me he podido resistir y ya he montado el modulo...lo iva a hacer cuando me llegara la camara xro esta viene esta semana...y queria tenerlo montado puesto que la camara si me la instala un profesional y este no iva a saber montar el modulo...asi que ya esta montado.

    En primer lugar agradecer sobre todo a @bert por su asistencia y generosidad de echar una mano para cualquier duda...mucho que agradecer....y despues a todos los que formamos esta comunidad pueto que cualquier informacion es bienvenida.Dicho todo esto...hare un breve resumen de las primeras 24 h.

    Antes que nada quite el borne positivo de la bateria para trabajar tranquilo.

    Bien,a las molduras me ayudo un amigo que tenia algo de experiencia...palanquita de plastico y tirar con las manos...cuesta un poco pero sale.

    Una vez abierto todo el resto no hay pegas...los 4 cablecillos que van a las molduras y los 2 tornillos torx del 15 y los otros 2 de la pantalla que tambien son del 15, eso muy facil...acosejaria poner una toalla o algo pera no arñas el piano black...el que lo tenga.

    Y ya despues empezar a montar el cableado...en mi caso lo monte (no tiene historia) pero tuve un error....en mi caso SI tenia los cables verdes de fibra...me di cuenta cuando lo monte por primera vez y no veia las canciones o gps en el HUD (tengo navegador plus ) asi que me tocó desmontar y montar y efectivamente tenia que pasar el par verde de fibra optica al mazo de cables andream que va a la radio. Los puse y ya funcionaba todo.

    Despues al comprobar vi que el audio a traves del AUX no sonaba bien del todo...y vi que no hacia buen contacto porque tocaba (tenia las molduras sueltas por si...) y se escuxaba bien y dejaba de tocar con la mano y se escuchaba solo algunos altavoces...en resumen...mal contacto debido a la presion de los cables al meter el modulo.


    Asi que ya lo deje para esta mañana primera hora...y nada otra vez quitar borne bateria y al lio...la idea era encajarlo guay....y asi fue....lo meti todo lo mejor posible...y como un tiro.


    Impresiones: Bien ,me costo conectarme al principio al android auto...xro gracias a @bert se soluciono...enganchas el bluetooth y despues coge la wifi para AA.
    -AUDIO Y MICRO sin pegas...no puse ningun cable extra...que SI me traia el modulo pero como bien decian los compañeros al menos en el X1 no hace falta.Se escucha de lujo.
    -Una cosa que si me hubiera gustado es que Auto Link o Mirroning... fuera inalambrico....no se en apple pero en Android debe ser por cable,para mi una pena...ademas una de las cosas que he notado es que el Android Auto coge el sonido del Aux perfectamente pero cuando paso a Mirroning a veces coge el sonido bien y otras no...seguiremos probando.
    -Una cosa que me encanta es el tema del USB.Me lleve unos videos descargadados de you tube a traves de real player...y solo tienes que seleccionar(mo hace falta conectarse)el USB y te reproduce todo como si fuera una tele o cualquier reproductor...tendre mi usb con video clips pa la mujer que le gusta jajajajjaa
    -Otra peguilla (esto lo hable con @bert ) que me imagino que le pasara a la mayoria es que si arrancas y el coche esta con sensores o camara, y en ese momento le das los 3seg a MENU para entrar enel modulo...se queda ago pillado y no entra...no es problema mayor (quizas nos pase a @bert y mi solo...pero lo dudo).SOLUCION...cuando salgas de los sensores o camara ya empiezas a ´jugar´con el modulo.
    -GOOGLE MAPS Y RESTO APPS DE AA de lujo...las direcciones las pones con el micro y de lujo bastante fiable.

    RESUMEN: Yo si estuviera en la duda...SI...lo compraria pero solamente si te gusta ver tu coche mas actualizado y las cositas que te aporta...a mi al menos si...pero sino eres un entusiasmado de estas cosas no lo haria. tambien sino tuviera navaegador...lo pondria del tiron...porque tienes Waze y Maps a pleno rendimiento....

    Y no mucho mas que decir a esto me ha dado tiempo en 24 horas...obviamente debo seguir haciendo pruebas y afinar el sistema...pero en lineas generales estoy contento....habra que ver la camara....pero por menos de 400 euros...contando compra camara instalacion de la misma...creo que el resultado es bastante bueno...habra que ver fiabilidad a largo plazo...pero la gente al menos la mayoria estan satisfecho con el tema.


    bueno y para acabar una pregunta que tenia antes de...y que sig teniendo...las molduras las he metido al 80% puesto que esta semana he de quitarlas para meter camara...pero al meterlas he visto que el CABLE USB no tenia pordonde meterlo....A LOS QUE LO HABEIS HECHO...¿hicisteis agujerito en la moldura piano black de debajo del aire acondicionado?...aora mismo no veo otra opcion...esa parte no la he podido cerrar...porque no tengo claro como hacerlo...pero me da que voy a tener que hacerlo.

    Respuesta a @alfdhs ...la antena wifi en principio como la mayoria al ladito del modulo que queda un huequecito...yo suelo llevar el movil en el bolsillo o en el portavasos delanter...y ahi se conecta de lujo.

    Bueno espero que a los que esteis en duda o lo esten pensando os haya ayudado en algo.SEGUIREMOS INFORMANDO.

    SALU2!!!!
     
    A bert y Isotopo2018 les gusta esto.
  13. iswn

    iswn

    Registrado:
    22 Jun 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    s2 AT 218d f45
    Que suerte, tienes navegador!! Jeje, bueno espero que te aconsejen bien, seguramente haya formas de hacerlo no muy complicadas. Cuando lo consigas nos lo cuentas eh!!
     
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo que esta conectado en una linea de tension que tiene siempre tensión incluso al cerrar el coche, la 30 creo q es y por eso consume.
     
  15. javierucu

    javierucu En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    220 coupe
    vale, gracias! Lo comentaré en el taller.
    Si fuese así, tendría solución???
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. RBJ_Rupper

    RBJ_Rupper En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    S1 F20 116D
    Buenas, una pregunta en android auto alguien sabe como descolgar una llamada, porque me sale un rectángulo que pone responder o rechazar, pero no puedo seleccionar ninguna opción ni des del volante ni des del idrive. Ya que no se como poner encima de responder. Mi idrive es el mas sencillo.
     
  17. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Mañana lo pruebo. Pero creo recordar que me pasaba lo mismo, al final lo mas comodo contestar desde el volante, pero ya te digo, mañana hago la prueba y te comento.
     
  18. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT

    Has montado la cámara? Se adapta sin problemas? Que tal funciona?

    Yo pedí esta: https://es.aliexpress.com/item/33035184966.html y después de tenerla desde Noviembre en el armario hoy me he decidido a ponerla y no sirve: No lleva instalación eléctrica de ningun tipo para la apertura del portón.

    He hecho un engendro para poner la camara en la maneta original recortando y pegando y al final me ha quedado una chapuza. Eso si... la camara se ve muy bien.

    La he montado con un módulo inalámbrico. La alimentación he pillado: Positivo del pulsador de apertura del portón, cable rojo/amarillo, y el negativo del marrón que va al piloto derecho. Un detalle que me ha llamado la atención es que el módulo inalámbrico, tanto el emisor como el receptor se calientan bastante.

    Si te funciona bien me pillaré una como la tuya.
     
    Última edición: 15 Jul 2020
  19. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Disculpa @RBJ_Rupper , se me paso contestarte. Si que pude contestar desde el i-drive. En mi caso con el waze en marcha y el cursor situado encima de las alertas, entra una llamada y sale arriba la foto y los dos botonrles de contestar o rechazar, das con el i-drive hacia delante y ya se situa el cursor encima de contestar, confirmas con boton central y ya esta yo de todas maneras lo suelo hacer desde "contestar" del volante, pero igual no lo llevas, no?. Bueno, pues eso es, si se puede jjj.
     
    A Mexicano82 y Porrua les gusta esto.
  20. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017

    Pues mira me llega esa semana y lo monto en automatico...tengo las molduras semiquitadas por puse el carplay asi que espero dejar el coche listo a finales de semana, la camara tiene buena pinta asi que tan pronto la pongo doy detalles de todo.

    salu2
     
  21. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    [
    Buenas al final me han llegado 2 camaras (el vendedor me mando otra debido a mis quejas por el retraso) una de ellas en breve instalare, me ha salido por 55 euros con gastos de envio y 2 meses de espera....asi que nueva a estrenar con precintos la dejo mas barata y yo la mando....es 1280 x 720...aqui dejo el enlace...si alguien esta interesado que me lo diga sin problema.

    En amazon esta la misma y sale un pico mas.


    https://es.aliexpress.com/item/4000760988003.html

    salu2
     
    Última edición: 22 Jul 2020
  22. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Esperamos esos resultados y fotos Sergio, yo dependiendo del resultado te podría comprar una pero me tira para atrás la instalación
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    ok...a mi en principio me van a rutear el cable, tampoco me la juego, me dieron cita para la semana que viene asi que en cuanto la monte pondre fotos y explicare la experiencia como es debido.
     
    A alfdhs le gusta esto.
  24. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Me puede interesar. Total... para pedirla a china...

    El otro dia un amigacho fué a abrir el portón y apretó en la cámara tanto que me la ha hundido y ahora lo que veo es el interior del portón.

    Te mando privado.
     
  25. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    A Isotopo2018, Pecera y bert les gusta esto.
  26. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
  27. zapaterodetriana

    zapaterodetriana

    Registrado:
    14 Oct 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1 F20
    Muy buenas, mi nombre es Alex y tengo actualmente un serie 1, 118D de finales de 2015.
    Un amigo al tener montado el CarPlay y llevarlo al concesionario para que le hagan el mantenimiento, le informan de que ha perdido en la llave los km y que en necesidad de servicio solo le sale el historial, le ha comentado lo del módulo este que se le pone y le han dicho que es por eso. Yo lo tengo también y he mirado y pasa lo mismo. ¿Podéis indicarme, por favor, si al que lo tenga montado le pasa lo mismo?
    Es en necesidad de servicio, solo sale el historial y deberia de salir los próximos cambios. Muchas gracias. Saludos.
     
  28. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    A mi me sale todo correcto ,tanto el historial como las necesidades de servicio
     
  29. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    El mio un F30 de 2012 tambien sale todo correcto. No tiene porque afectar para nada, simplemente has intercalado en la señal de video el modulo, no entiendo que os pase esto. Si dais con el problema comentalo por aqui para saberlo.
     
  30. Lukas Grijander

    Lukas Grijander En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Active Tourer
    Señores, conoceis algun instalador en Madrid competente bien de precio?. La verdad prefiero pagar 100€ y que un profesional me lo monte y encargar la pantalla y mejor sistema con él.

    Gracias
     

Compartir esta página