Brico-Manual Añadir CarPlay | AndroidAuto | Mirroring

Discussion in 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' started by arraez, May 8, 2018.

1. bogus_17_17

bogus_17_17 En Practicas

Modelo:
    218d

Vale, algo mas me voy enterando, efectivamente a mi me interea el brico de @juyma
    y el tema del CarPlay (puesto que no tengo un Iphone) lo descarto y entiendo que la pantalla funciona perfectamente con los Android din necesidad de añadirle nada mas.

Muchas gracias por la aclaracion y me paso a preguntarle directamente al compañero y a su brico que creo que es lo que mejor se adapta.
    GRACIAS

2. arraez

arraez Forista

Si, funciona sin el módulo de CarPlay si tienes Android!

3. arraez

arraez Forista

Acabo de solicitar el censo para las compras conjuntas a los coordinadores. Si me lo aprueban, os aviso!

4. Jesús Alonso

Jesús Alonso En Practicas

Modelo:
    218DA GT
    Olé olé olé ole :)

5. Elisma

Elisma En Practicas

Modelo:
    Gran tourer
    Perfecto.
    Animaros!!

6. jcavalos

jcavalos En Practicas

Modelo:
    S1 F20 / X1 F48
    Bendiciones Arraez

Después de leer todo lo que habéis escrito mientras me debatía por el monte con la bici voy a intentar hacer un resumen que espero ayude más que lie la troca.

1. Estamos en el foro del Serie 2, es decir mayoritariamente propietarios del F45 y F46
    2. Otros somos propietarios del X1 técnicamente nominado F48
    3. Estéticamente son prácticamente idénticos interiormente hablando los 3 coches (varia algo debajo del clima que para los serie 2 viene de fábula para dejar el movil que luego veremos)
    4. A la hora de comprar nuestros coches independientemente de cualquiera de los tres modelos, se podía elegir entre: Pantalla 6.5, Pantalla 8.8 ambas con navegador y pantalla 6.5 sin navegador
    5. En las tres opciones BMW no se dignó hasta los actuales que están saliendo a sacar CarPlay (emular el iPhone en la pantalla ) ni Android Auto (hacer lo propio con android)
    6. Hemos de suponer que hay varias necesidades en función de cada uno. Quien tiene pantalla de 6.5 puede estar contento con su tamaño pero precisar de emular su teléfono es decir hacer mirroring y así poder ver en la pantalla navegadores tipo waze, sygic o google maps con los correspondientes avisos de atascos, radares y por supuesto teniendo en cuenta que dichas aplicaciones tiran de datos de tu tarjeta.
    7. Llegados a ese punto si me permitis opino lo que yo creo haría en cada una de las opciones.
    Aquellos que tienen pantalla 6.5 con navegador y requieran el sistema CarPlay, si el tamaño ya les llega y el presupuesto no se ajusta a gastar 400€ en pasar a pantalla de 8, pueden invertir 200 en un modulo que se intercala entre la pantalla y el sistema de sonido a modo plug&play teniendo así el sistema de emular sus teléfonos en la pantalla.
    Quienes quieran pasar a pantalla original de 8.8 para ganar en tamaño, doble pantalla, más brillo, nitidez y presencia en el coche pueden optar por comprar la pantalla de 8.8 original pasando por un proceso sencillo aunque si algo angustioso si es la primera vez que se hace pero que cuando lo ves o lo haces una vez ves que son 30 segundos de nada. Una vez tienes la pantalla de 8.8 se le coloca el modulo y por 600 miseros euros pasas de tener pantalla pequeña a grande con CarPlay. todo original y estéticamente precioso.
    Luego está la posibilidad de que ya se tenga la pantalla original de 8.8 pero se quiera el modulo para tener CarPlay pues 200 euros tienen la culpa.
    Por ultimo está quien tiene pantalla de 6.5 sin navegador, en este caso y repito es mi opinión, si vería conveniente optar por colocar la pantalla android, guardando la pantalla original en un armario custodiada por aquellas cosas del futuro. En este caso dicha pantalla ya lleva el sistema CarPlay incorporado por tanto evitas el montaje posterior.

Eso en cuanto a las posibilidades

Luego quisiera hacer mención al apunte de que los upgrades a pantallas de 8.8 van asociadas a una peana donde encaja pantalla y salpicadero y eso si que hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir la pantalla.
    Las referencias de pantallas de 8.8 originales para el X1 son varias pero la más habitual es esta: 9387451 y 9352047

Las referencias de pantallas de 8.8 para los serie 2 tanto el AT como el GT sirven estas indistintamente: 9387450 , 9324828 y 9370871.

Bueno pues lo dicho, espero que haya quedado algo claro y a la espera del capo Arraez nos monte los diferentes grupos para saciar nuestras pasiones.

Saludos

cjescudero, Munich, YOSU and 3 others like this.
  7. Jesús Alonso

Modelo:
    218DA GT
    En mi caso coincide, gran Tourer pantalla pequeña sin gps pasar a 8.8" con android. Completamente de acuerdo

8. arraez

arraez Forista

Genial aclaración!!

Te copio y guardo el texto para el censo!

jcavalos likes this.
  9. alfdhs

alfdhs En Practicas

Modelo:
    x1
    No se puede explicar mejor, gran curro si señor :aplause:, yo también metería la opción de poder elegir montar el sistema completo actual llamado NBT EVO con CarPlay y con la sincronización inalámbrica (según a comentado un compañero el upgrade es inminente), pero esta opción debería encargarse a un profesional como Mservice.

10. jcavalos

jcavalos En Practicas

Modelo:
    S1 F20 / X1 F48
    Totalmente desconocida la opción si bien imagino que no se llama 600 plomos no?
    El el F21 de la jefa ya lo intenté y de 1200 no bajaba la historia.
    No obstante si que es otra opción si.

11. arraez

arraez Forista

Eso lo dejamos para los “mayores”, léase MPower.

Yo llego hasta donde llego... eso ya suena a profesional!!

12. juyma

juyma En Practicas

Modelo:
    f45 at
    Te doy respuesta por aquí mismo, no te preocupes, porque finalmente estáis liando en este post un cacao de mil demonios jjjjjjjjj

Si, la pantalla te deja muchas salidas de audio y de conexión, usb, camara y demás, sygic por ejemplo lo trae (Y va de escandalo) pero puedes añadir más navegadores y aplicaciones específicas para el auto.
    Cámara tienes opción hasta de montar la llamada 360° jjjjjj y modificar en la pantalla las visualizaciones con los sensores, líneas de visión etc etc. O sólo la trasera, más facil....
    Y claro también para reproducir películas musica y con android mirroring con wifi, bluetooh o por cable, y lo que te de la gana......

bogus_17_17 likes this.
  13. arraez

arraez Forista

Sisi.. se está liando bien! Y eso que es el post del brico del CarPlay

La verdad que la pantalla Android tiene una pinta genial!

14. Elisma

Elisma En Practicas

Modelo:
    Gran tourer
    El compañero @bogus_17_17 preguntaba por la cámara trasera; según el link del chino si expandes los detalles veras que hay cámaras tanto con cable como inhalambricas que funcionan con la pantalla Android.
    Quad core Android 4,4 coche radio DVD GPS navegación para BMW 1 serie F20 F21 2 serie F22 F23 F45 f46 F87 2012-2016
    http://s.aliexpress.com/63Qzummy?fromSns=Copy to Clipboard

bogus_17_17 likes this.
  15. YOSU

YOSU En Practicas

Modelo:
    218 GT DA
    Yo si estuviera seguro q para los f46 del 2017 con pantalla de 6'5 y sin navegador funciona el invento del mirror link del aparatejo (no tiene cd la radio...etc) me valdría. Sera mucho mas wapo de 8'8 pero por no estar complicando cada vez q actualizo software me valdría solo por hacer mirror link con waze, mapa...etc..y veo bien 6'5....así @arráez estas a tiempo de colocarme otra cosa por si quieres la pantalla de android....jejejeje....

16. arraez

arraez Forista

Jajaja no no, la pantalla Android es muy molona, pero yo ya tengo mi módulo CarPlay y estoy encantado!

17. C130

C130 Forista

Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo no tengo intención de tocar la pantalla y eso que llevo la de serie sin nada mas pero si haceis quedada ir poniendo fecha que Zaragoza esta cerca de cualquier sitio:guiño:

pasko and Jesús Alonso like this.
  18. YOSU

YOSU En Practicas

Modelo:
    218 GT DA
    Tambien puede existir el caso (como es mi caso) q alguien con pantalla de 6'5" y sin navegador quiera poner el mirror link desde el móvil con el aparatejo y aprovechar la pantalla por no dejarla en el armario...jejeje...y así tener el móvil como dueño de la pantalla del coche.....(con sus ventajas e inconvenientes con pocos lereles), pero habría que asegurarse q valga tb para los f45-46 del 2017 (ya q del 2013-2016 sin problemas) sin navegador y con radio sin unidad de cd....
    Gracias
    Saludos

19. bogus_17_17

bogus_17_17 En Practicas

Modelo:
    218d
    Muchas gracias a todos. Ahora ya tengo bastante las claro las posibilidades que tengo. Bien sea cambiar pantalla a más grande. O poner el aparato pequeño e invertir menos dinero.
    Ahora sólo hace falta esperar a la extra y convencer a la "dueña" de las decisiones finales. Jejeje

Una pregunta más... el tema de la parte trasera de la pantalla, supongo que las conexiones serán iguales las de la pantalla pequeña original y las de 8.8 Android.
    Pero lo que es la carcasa por la parte trasera es completamente igual??? Gracias!!

Last edited: May 16, 2018
  20. jcavalos

jcavalos En Practicas

Modelo:
    S1 F20 / X1 F48
    Te cuento:
    La parte trasera de la pantalla respecto a las conexiones son las mismas tanto para el F45-46 y 48. Lo que cambia es el plastico que envuelve la pantalla por tanto la forma que ha de casar con el hueco del salpicadero.
    Para ello está la peana que actualmente casa perfectamente en tu caso la pantalla de 6.5 con tu salpicadero.
    Al comprar la pantalla 8.8 las conexiones son las mismas, los anclajes para los 2 tornillos son los mismos y a la misma distancia pero lógicamente la anchura del plastico varia un poco y has de decidir si hacer brico-dremel o comprar la original de BMW.

Te paso fotos que te ilustraran

https://ibb.co/i0uVmJ
    https://ibb.co/knAgty

bogus_17_17 likes this.
  21. bogus_17_17

bogus_17_17 En Practicas

Modelo:
    218d
    Gracias por la aclaración!!!

22. jeejee

jeejee En Practicas

Modelo:
    X5 año 2004
    Solo un consejo para los que están pensando montar la pantalla Android de 8.8". Que tenga la versión de Android 4.4 es un punto muy negativo desde mi punto de vista. Hoy en día Android ya está en la versión 8. Pensar que la versión Android 4 salió en octubre de 2013, Android 5 salió en noviembre de 2014. Yo creo que por temas de seguridad muchas aplicaciones irán pidiendo versiones de Android más actuales. Os podéis quedar con una pantalla inservible en muy poco tiempo. A solo mi punto de vista.

clioturbo and jlc_82 like this.
  23. Jesús Alonso

Modelo:
    218DA GT
    No se puede actualizar del 4.4 a una version mas actual?

24. Elisma

Elisma En Practicas

Modelo:
    Gran tourer
    La pantalla del link con Android 7.1 parece ser valida para el F45 según la descripción del producto.
    COIKA Android 7,1 sistema del coche GPS Navi pantalla para BMW 1 serie F20/F21/F22/F23/ f45 OBD DVR WIFI 2 32G RAM Radio Estéreo Multimedia
    http://s.aliexpress.com/aq6rABbY?fromSns=Copy to Clipboard

Jesús Alonso likes this.
  25. jeejee

jeejee En Practicas

Modelo:
    X5 año 2004
    Si ya te la están vendiendo con la 4.4...... me imagino que no. Además dependerá de que hardware lleve

26. jeejee

jeejee En Practicas

Modelo:
    X5 año 2004
    Yo con versión 7.1 me arriesgaría. Con versión 6 puede que también. Pero con versión 4.4 ni de coña. Solo ver los Android box que se ponen en la TV que es lo que pasa

27. Jesús Alonso

Modelo:
    218DA GT
    No seria valida para el F46? Gran tourer...Ya puestos contra mejor sea y mas moderna mejor no? si vamos a hacer la comprar conjunta saldria bien de precio...
    Le he preguntado a la marca, al mail que pone del vendedor, a ver si es compatible con el F46 Gran Tourer...

Last edited: May 16, 2018
  28. arraez

arraez Forista

29. Jose MªFernandez Lacorte

Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

Modelo:
    ActiveTourer218

Hola por lo que veo funciona perfecto, para no hacerme un lío me mandas el link donde lo compraste?...a ver si me entero: para iPhone mejor esto que cambiar pantalla no?...nos quedamos con la pantalla original y con esto listo verdad?.

Otra cosa, antes preguntaba que si las actualizaciones eran del appel o del propio cacharro, Como no entiendo nada de estos asuntos electrónica de ahí la pregunta,si lo pido me va montar un amigo lo que quería decir es que es para futuras actualizaciones de iPhone o para iPhones nuevos no hay problema con el cacharro verdad? es decir el día que salga el iPhone 10 valdrá para el iPhone 10 no?.Gracias por tu trabajo¡¡¡.

Por cierto si alguien sabe de una cámara trasera para poder ponerle y me mandan el link te lo agradecería mucho, Si lo monto me voy a animar a poner una cámara trasera de marcha atrás. Estuve mirando el coche y que lo que va ser mejor que sea inalámbrica porque si no me da que hay que pasar mucho cable desde el maletero hasta la parte adelante tienes algún consejo???? gracias.¡¡¡

30. jcavalos

jcavalos En Practicas

Modelo:
    S1 F20 / X1 F48
    Descuentazo fino fino el conseguido por el capo Arraez en el módulo CarPlay / Mirror.
    Como se animen 3 mas lo lanzamos y en breve tenemos los coches despiezados y con cables por lo alto.

Vengaaaaaaa !!!!

arraez likes this.

Share This Page