Fotos Análisis de los primeros 10.000 kms con la vagOneta. Golf Sportsvan Sport 2.0 tdi 150cv DSG6.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Bueno amiguicos, vamos a escribir algo relacionado con coches y luego si eso me dedico a revolotear soltando comentarios verderones "as usual" por otros hilos .... :floor:

Remember, a finales de junio de este año que termina ya, tuve la necesidad/urgencia de comprar un coche un poquito más elevado que el serie 5 y que el CT200h. Menos mal.

Por aquel entonces el serie 5 acumulaba creo recordar.... 2.000 kms en seis meses, contando con un viaje a Madrid en primavera a gorronear en casa de @Paskul y poco más. Vamos, que no lo cogía por lo que ya sabéis.

Entonces lo vendo y me veo que llega el mes de julio con los nenes dando el follón en casa y sin posibilidad yo de llevarlos de un sitio para otro. Y me pillo un furgoneto de estos de stock en la VAG de mi provincia, sucursal de mi pueblo, principalmente porque a priori encajaba con su función y no me gastaba toda la pasta recogida del serie 5 en el coche, habiendo también mudanza en verano.

Pues bueno, en 10.200 kms he comprobado varias cosas.

1.- Tiene solamente dos picaditas minúsculas en mi puerta, hechas por algún gracioso del centro de fisio que le molará petar las puertas de los demás en el parking con su coche. Lo solucionaría aparcando en las amplias plazas de "monguers" que tengo a mi disposición allí, pero no las uso por elección, así que tampoco me quejo ni me supone un disgustazo llevar los picotazos. :)

2.- He comprobado que sí, que es cierto eso de que los coches con el uso, bajan el consumo de nuevos. Haciendo balance de los 10.000 kms, teniendo en cuenta que ha sido conducido por dos manos de forma indistinta, mi mujer y yo, que ha sido usado para mucho recorrido urbano, incluso sin llegar a coger temperatura de servicio ..... pues bien, empezamos con consumos de OBD de 7,5-8 litros, que tampoco lo veo un disparate siendo automática la furgo. Pues tras estos 6 primeros meses se ha estabilizado en torno a los 5,7 litros según OBD (+0,5 litros aprox. según mi cuenta midiendo litros cuando echo combustible). Virtualmente se quedaría en 6,2 litros reales con una velocidad media medida por OBD de 57 km/h. Para el tipo de recorrido y uso, lo veo muy bien.

¿Qué recorridos he hecho?

1.- Un viaje a Zaragoza a velocidades estrictamente legales, con tempomat en modo normal de conducción.
2.- Unos cuantos Murcia-Playa-Murcia igualmente a velocidades legales sosteniendo con tempomat y modo de conducción normal.
3.- Un Murcia-Asón-Bilbao-Murcia "a fuego". De hecho tuve que parar en 790 km de vuelta dos veces a repostar ... un tdi. Y de hecho, creo que ese recorrido falsea la velocidad media total :floor:
4.- Infinidad de micro trayectos por Murcia, a la piscina, al hospital, al super ..... Arrancar, pocos kms y aparcar. Siempre en modo eco. Usa el start stop bastante y para compresor de aire acondicionado cuando estás parado.

El climatizador, en todos los trayectos siempre lo llevo puesto. Hoy dan 24 grados en Murcia. :)

¿Cómo compenso el uso urbano del furgoneto para cuidar su mecánica/electrónica y que me dure mucho el golfito?

1.- Arranco el coche dejando siempre que el OBD haga el check completo antes de girar la llave.
2.- No engrano marcha los primeros 6-8 segundos tras arrancar, hasta que el motor tiene todos sus fluídos "fluyendo" correctamente, no se, será una paranoia mía.
3.- Desconecto manualmente el start stop durante los primeros minutos, si se me olvida, pues lo hago cuando me salta. biggrin
4.- Una vez a la semana, no necesariamente yendo "follatus", hago circunvalación de Murcia sosteniendo velocidad reglada (80-100) y bloqueando caja para que las revoluciones se vayan entre las 3.000-3.500 y no se me llene de "caca de la vaca" el fap ni se me obstruya la egr. Unos 10 minutos para un lado y unos 10 minutos para otro.
5.- Otra paranoia, si llevo puesto el climatizador, desactivo unos minutos antes el compresor y dejo solo funcionando el ventilador, luego apago el ventilador y paro el coche. Diossss que friki.


En conclusión, es una herramienta que cumple con su función perfectamente.

En conclusión, la c4 GrandPicachu 1.6 hdi 109cv CMP, me dio OBD de casi 7 litros creo recordar, en usos parecidos, luego desde el punto de la eficiencia, gana el Golf. Calidad también. Comodidad el fran**ute, practicidad, empate. Estabilidad .... sin duda Golfito.

En conclusión, todavía echo de menos la ZF de 8v del serie 5, no la olvido. No he llevado mejor caja automática que esa, ni creo que lo vuelva a hacer, por mucho DSG6 que lleve este furgón. Los 6 cilindros, para el uso que le doy, los olvidé ya, así como los casi 2 litros de más que gastaba, pero la caja ..... ainssssssss. Love ZF.

Besicos !!!!!

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Ponci062

Forista
Bien que estés contento con la vagonetilla.

Lo que me llama la atención es lo que ha mejorado el consumo, entre 2 y 2,5 litros por obd. Yo estrene un cívic y se ajusto unos 0,8 litros solamente en mismo tramo y con conducción similar.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Bien que estés contento con la vagonetilla.

Lo que me llama la atención es lo que ha mejorado el consumo, entre 2 y 2,5 litros por obd. Yo estrene un cívic y se ajusto unos 0,8 litros solamente en mismo tramo y con conducción similar.

Reales de 8 a 6,2 ... no son 2 y medio. No solo influye el recorrido, también las formas y que mi mujer saca consumos homologados o mejores :floor: . He serenado mucho el pie yo. Ella siempre lo ha tenido sereno.
 

Ponci062

Forista
Bueno amiguicos, vamos a escribir algo relacionado con coches y luego si eso me dedico a revolotear soltando comentarios verderones "as usual" por otros hilos .... :floor:

Remember, a finales de junio de este año que termina ya, tuve la necesidad/urgencia de comprar un coche un poquito más elevado que el serie 5 y que el CT200h. Menos mal.

Por aquel entonces el serie 5 acumulaba creo recordar.... 2.000 kms en seis meses, contando con un viaje a Madrid en primavera a gorronear en casa de @Paskul y poco más. Vamos, que no lo cogía por lo que ya sabéis.

Entonces lo vendo y me veo que llega el mes de julio con los nenes dando el follón en casa y sin posibilidad yo de llevarlos de un sitio para otro. Y me pillo un furgoneto de estos de stock en la VAG de mi provincia, sucursal de mi pueblo, principalmente porque a priori encajaba con su función y no me gastaba toda la pasta recogida del serie 5 en el coche, habiendo también mudanza en verano.

Pues bueno, en 10.200 kms he comprobado varias cosas.

1.- Tiene solamente dos picaditas minúsculas en mi puerta, hechas por algún gracioso del centro de fisio que le molará petar las puertas de los demás en el parking con su coche. Lo solucionaría aparcando en las amplias plazas de "monguers" que tengo a mi disposición allí, pero no las uso por elección, así que tampoco me quejo ni me supone un disgustazo llevar los picotazos. :)

2.- He comprobado que sí, que es cierto eso de que los coches con el uso, bajan el consumo de nuevos. Haciendo balance de los 10.000 kms, teniendo en cuenta que ha sido conducido por dos manos de forma indistinta, mi mujer y yo, que ha sido usado para mucho recorrido urbano, incluso sin llegar a coger temperatura de servicio ..... pues bien, empezamos con consumos de OBD de 7,5-8 litros, que tampoco lo veo un disparate siendo automática la furgo. Pues tras estos 6 primeros meses se ha estabilizado en torno a los 5,7 litros según OBD (+0,5 litros aprox. según mi cuenta midiendo litros cuando echo combustible). Virtualmente se quedaría en 6,2 litros reales con una velocidad media medida por OBD de 57 km/h. Para el tipo de recorrido y uso, lo veo muy bien.

¿Qué recorridos he hecho?

1.- Un viaje a Zaragoza a velocidades estrictamente legales, con tempomat en modo normal de conducción.
2.- Unos cuantos Murcia-Playa-Murcia igualmente a velocidades legales sosteniendo con tempomat y modo de conducción normal.
3.- Un Murcia-Asón-Bilbao-Murcia "a fuego". De hecho tuve que parar en 790 km de vuelta dos veces a repostar ... un tdi. Y de hecho, creo que ese recorrido falsea la velocidad media total :floor:
4.- Infinidad de micro trayectos por Murcia, a la piscina, al hospital, al super ..... Arrancar, pocos kms y aparcar. Siempre en modo eco. Usa el start stop bastante y para compresor de aire acondicionado cuando estás parado.

El climatizador, en todos los trayectos siempre lo llevo puesto. Hoy dan 24 grados en Murcia. :)

¿Cómo compenso el uso urbano del furgoneto para cuidar su mecánica/electrónica y que me dure mucho el golfito?

1.- Arranco el coche dejando siempre que el OBD haga el check completo antes de girar la llave.
2.- No engrano marcha los primeros 6-8 segundos tras arrancar, hasta que el motor tiene todos sus fluídos "fluyendo" correctamente, no se, será una paranoia mía.
3.- Desconecto manualmente el start stop durante los primeros minutos, si se me olvida, pues lo hago cuando me salta. biggrin
4.- Una vez a la semana, no necesariamente yendo "follatus", hago circunvalación de Murcia sosteniendo velocidad reglada (80-100) y bloqueando caja para que las revoluciones se vayan entre las 3.000-3.500 y no se me llene de "caca de la vaca" el fap ni se me obstruya la egr. Unos 10 minutos para un lado y unos 10 minutos para otro.
5.- Otra paranoia, si llevo puesto el climatizador, desactivo unos minutos antes el compresor y dejo solo funcionando el ventilador, luego apago el ventilador y paro el coche. Diossss que friki.


En conclusión, es una herramienta que cumple con su función perfectamente.

En conclusión, la c4 GrandPicachu 1.6 hdi 109cv CMP, me dio OBD de casi 7 litros creo recordar, en usos parecidos, luego desde el punto de la eficiencia, gana el Golf. Calidad también. Comodidad el fran**ute, practicidad, empate. Estabilidad .... sin duda Golfito.

En conclusión, todavía echo de menos la ZF de 8v del serie 5, no la olvido. No he llevado mejor caja automática que esa, ni creo que lo vuelva a hacer, por mucho DSG6 que lleve este furgón. Los 6 cilindros, para el uso que le doy, los olvidé ya, así como los casi 2 litros de más que gastaba, pero la caja ..... ainssssssss. Love ZF.

Besicos !!!!!

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Lo decía por esa parte de tu post.

La edad hace que corras menos, se nos van agarrotando los pies y no los podemos estirar del todo cuando vamos sentados.:floor:
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Lo decía por esa parte de tu post.

La edad hace que corras menos, se nos van agarrotando los pies y no los podemos estirar del todo cuando vamos sentados.:floor:

Sí, sí, el OBD miente más que Judas. Cuando más alto lo he visto, el obd, fue con recorridos urbanos exclusivamente, sin salir incluso a autovía ni circunvalación. Por lo que tampoco son fiables al 100%. En cuanto pisaba algo de vía rápida, se me iba a 7 litros y medio, por eso he abierto la horquilla. Bueno, y que también usaba el modo Sport, hasta que me dí cuenta que no vale para nada, solo para castrar la sexta velocidad y que el coche te gaste eso, un huevo más. biggrin
 

Ponci062

Forista
Sí, sí, el OBD miente más que Judas. Cuando más alto lo he visto, el obd, fue con recorridos urbanos exclusivamente, sin salir incluso a autovía ni circunvalación. Por lo que tampoco son fiables al 100%. En cuanto pisaba algo de vía rápida, se me iba a 7 litros y medio, por eso he abierto la horquilla. Bueno, y que también usaba el modo Sport, hasta que me dí cuenta que no vale para nada, solo para castrar la sexta velocidad y que el coche te gaste eso, un huevo más. biggrin
Me he fijado en las fotos y lo que pensaba que era consumo es velocidad media.
Todavía estas hecho un fitipaldi. Mi obd marca 39 km\h eso es casi insuperable :sorry:
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Me he fijado en las fotos y lo que pensaba que era consumo es velocidad media.
Todavía estas hecho un fitipaldi. Mi obd marca 39 km\h eso es casi insuperable :sorry:


Ahí está el factor Asón-Bilbao-Murcia a fuego y un Murcia-Zaragoza-Murcia muy reciente a 120 de tempomat. Si no sería muuuuuuy triste. :floor: Bueno, tanto como 39 km/h ..... no. :floor: :guiño:
 
Buen report, el coche me mola y el consumo mas las verdad. Joé tengo el 525i ahora en 11.5 :nose:

Una preguntica @Obi Wan , este modelo sportsvan es mas altito que un turismo normal?. Es que mi padre va a tener que cambia de coche por unos problemillas de salud y busca algo parecido, es mas me preguntó el otro día si lo seguien haciendo .... sabe mas que yo. Gracias y mejórate :guiño:
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Buen report, el coche me mola y el consumo mas las verdad. Joé tengo el 525i ahora en 11.5 :nose:

Una preguntica @Obi Wan , este modelo sportsvan es mas altito que un turismo normal?. Es que mi padre va a tener que cambia de coche por unos problemillas de salud y busca algo parecido, es mas me preguntó el otro día si lo seguien haciendo .... sabe mas que yo. Gracias y mejórate :guiño:


El Sportsvan es el sucesor del Golf Plus. Lleva la nueva plataforma MQB del grupo VAG. Yo lo medí en su momento, cinta métrica en mano, 16 cms de más de altura al asiento respecto al 5 y algo más al CT200h.

Cogí esta tipología de coche en su momento porque el SUV no lo veía claro (tipo tiguan, Q3, X1). Este tipo de monovolumen me era más cómodo porque no necesitas levantar las piernas mucho, unos pocos cms es un mundo, el suelo va bajito pero el asiento va alto y el techo también.

Básicamente, el interior es de mucha calidad, la modularidad y espacio en los asientos de atrás es muy buena, y tiene un maletero (sin portón automático, ojo, lo digo por tu padre) que según muevas la banqueta trasera, oscila de 500 litros a 600 litros aproximadamente.
 
El Sportsvan es el sucesor del Golf Plus. Lleva la nueva plataforma MQB del grupo VAG. Yo lo medí en su momento, cinta métrica en mano, 16 cms de más de altura al asiento respecto al 5 y algo más al CT200h.

Cogí esta tipología de coche en su momento porque el SUV no lo veía claro (tipo tiguan, Q3, X1). Este tipo de monovolumen me era más cómodo porque no necesitas levantar las piernas mucho, unos pocos cms es un mundo, el suelo va bajito pero el asiento va alto y el techo también.

Básicamente, el interior es de mucha calidad, la modularidad y espacio en los asientos de atrás es muy buena, y tiene un maletero (sin portón automático, ojo, lo digo por tu padre) que según muevas la banqueta trasera, oscila de 500 litros a 600 litros aproximadamente.

Ostras 16 cm respecto al 5, un mundo. Pues es perfecto entonces por todo lo que me cuentas. Gracias !!!
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Me alegro de que la VAGoneta esté cumpliendo sobradamente y te haga la vida más fácil.
La verdad es que llevas un buen consumo, a pesar de tener bastante ciudad. Al Megane no consigo bajarlo de 6...sólo lo he bajado cuando fui al pueblo y volví. También es verdad que el pie me pesa un poco, a ver si le adelgazo :floor:
 

imirlo

Forista Senior
Me alegro de que estés contento con el trasto. Es lo que necesitabas, y ya está.
Los VW son productos muy logrados, la verdad. A veces nos metemos con ellos, que si carácter y tal, pero lo cierto es que suelen ser coches para recomendárselos a cualquiera sin miedo a fallar.
 

antuan

Clan Leader
2.- He comprobado que sí, que es cierto eso de que los coches con el uso, bajan el consumo de nuevos.
..empezamos con consumos de OBD de 7,5-8 litros,
..tras estos 6 primeros meses se ha estabilizado en torno a los 5,7 litros según OBD

Desmontemos este mito: no creo que la mecánica sea la que se suaviza y "reajusta" para que con el paso de los km el consumo baje.

En todo caso es el usuario el que se adapta al funcionamiento de la máquina: quizá en los primeros km sigue habituado a conducir como lo hacía con su antiguo coche, y con el uso recalibra modos.

También puede ser que la caja automática comience en un modo estándar no ahorrador sino calibrador y con el uso vaya "memorizando" hábitos volviéndose más eficiente / ajustando entrega a tu necesidad real.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Desmontemos este mito: no creo que la mecánica sea la que se suaviza y "reajusta" para que con el paso de los km el consumo baje.

En todo caso es el usuario el que se adapta al funcionamiento de la máquina: quizá en los primeros km sigue habituado a conducir como lo hacía con su antiguo coche, y con el uso recalibra modos.

También puede ser que la caja automática comience en un modo estándar no ahorrador sino calibrador y con el uso vaya "memorizando" hábitos volviéndose más eficiente / ajustando entrega a tu necesidad real.


Totalmente de acuerdo. A lo mejor en las mecánicas de hace 25-30 años lo mismo sí, pero ahora, con tanta electrónica "captando" cosas, creo que es más cuestión de aprendizaje y simbiosis máquina/perrete. Y al final, por mucha ingenieria, el pie del "perrete" es lo más determinante.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Atrás no entran 3 sillas infantiles no? Se desplaza la banqueta, partida en 40/60, por ejemplo?
Se desplazan delante atras 40/60 si. Anda, no lo habia pensado, te puede cuadrar para las tres sillitas. Eso sí creo que isofix solo va en las exteriores.

Yo llevo dos cybex solution mfix creo que son, modelo 2015, y la verdad, en medio no se puede sentar nadie.

Edito fotos y las cuelgo en cero coma.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Se desplazan delante atras 40/60 si. Anda, no lo habia pensado, te puede cuadrar para las tres sillitas. Eso sí creo que isofix solo va en las exteriores.

Yo llevo dos cybex solution mfix creo que son, modelo 2015, y la verdad, en medio no se puede sentar nadie.

Edito fotos y las cuelgo en cero coma.

Habría que ver qué espacio queda entre cada ISOFIX de los que van del lado del centro... en algunos VW vienen unos asientos integrados que dejan más espacio para una 3ra silla o elevador. No sé si en ese modelo de VW existe la opción (Sharan, Touran y Passat creo que si).

:duda:
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Habría que ver qué espacio queda entre cada ISOFIX de los que van del lado del centro... en algunos VW vienen unos asientos integrados que dejan más espacio para una 3ra silla o elevador. No sé si en ese modelo de VW existe la opción (Sharan, Touran y Passat creo que si).

:duda:
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Si quieres que te mida cotas sin problemas.

Las sillas son grupo 2/3 y crecen de forma integral con los nanos. Las más anchas que había. Con los protectores de hombros a tope queda un palmo y medio de una a otra.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Cuando puedas, sin prisa, sería medir desde un isofix al otro (más o menos en el centro de cada anclaje, que supongo medirá unos 3-4 cm). Me refiero a los ISOFIX que quedarían a cada lado si fueras sentado en la plaza central.

Asumo que rondará los 40 cm +/-
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Cuando puedas, sin prisa, sería medir desde un isofix al otro (más o menos en el centro de cada anclaje, que supongo medirá unos 3-4 cm). Me refiero a los ISOFIX que quedarían a cada lado si fueras sentado en la plaza central.

Asumo que rondará los 40 cm +/-
Estoy oyendo a mi mujer cantar villancicos y no voy en el acto porque lleva las llaves ella del coche. :floor:
 

TXURDI

Clan Leader
Haber hecho un swap del 30D con la steptronic del serie 5!
La verdad que está guapísima.Como nos están forzando cada día más con velocidades,emisiones y polladas varias,el próximo aparato que coja será algo similar enfocado a la comodidad.
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Bien por la VAGoneta . Junto a mi C3 es casi el coche "alto" que mejor me cae. Su función práctica ha quedado fuera de toda duda con tus reportajes.

Quizá el DSG luzca más en modelos màs enfocados a uso lúdico-deportivo, sin desmerecer en su función de quitar el pedal de embrague en ésta VAGoneta .

Lo que está claro es que del ZF de convertidor se lee mucho muy bueno
 

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Buen report, el coche me mola y el consumo mas las verdad. Joé tengo el 525i ahora en 11.5 :nose:

Una preguntica @Obi Wan , este modelo sportsvan es mas altito que un turismo normal?. Es que mi padre va a tener que cambia de coche por unos problemillas de salud y busca algo parecido, es mas me preguntó el otro día si lo seguien haciendo .... sabe mas que yo. Gracias y mejórate :guiño:
Si es más altito. Yo en verano que vinieron mis suegros a visitarnos le pedí prestado a una amiga un Ford Fusion de esos precisamente por lo mismo, la bruja anda chunga de tó y en el RX8 o en el cabrio puede que entre, pero salir... Mi colegui se lo compró precisamente para cuando tiene que llevar a su madre, que tiene problemas de movilidad.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Cómo van esos villancicos?

30 cms de cinturón a cinturón, 36 de isofix a isofix (parte exterior del enganche), 38 desde el centro de cada enganche isofix a cada uno. Lo veo muy justito para depende qué tipo de sillas quieras meter incluso adelantando o atrasando parte de la banqueta trasera. ¿Qué tienes en mente sobre las silletas?.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
30 cms de cinturón a cinturón, 36 de isofix a isofix (parte exterior del enganche), 38 desde el centro de cada enganche isofix a cada uno. Lo veo muy justito para depende qué tipo de sillas quieras meter incluso adelantando o atrasando parte de la banqueta trasera. ¿Qué tienes en mente sobre las silletas?.

Para poder meter una 3ra silla en el medio de otras dos que vayan con ISOFIX, necesitas alrededor de 50 cm de ancho (X5, Q7, rx450h...). Si alguno es un elevador sólo, se podría con algo menos. El Clase B tiene 44 cm y no entran las 3. Hay un opcional con sientos integrados que te amplía el espacio en el centro unos 3-4 cm de cada lado. La mayoría de los coches tienen menos de 40 cm entre cada isofix. Esta medida es de la parte central de cada anclaje ISOFIX. Un Q5 tiene 48 y al desplazarse la banqueta partida, podría encajar.

Sino, hay que irse a un S-Max, Zafira, etc... que tienen más de 50 cm en el centro.

Gracias por la medida!
 
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