Angel Eyes encender al abrir! TERMiNADO

Diegokero

En Practicas
Buenas foreros a continuacion os explicare como haceros que cualquier luz del coche os ilumine en modo cortesia :guiño:

YouTube - AE de cortesia

Lista de la compra xD

1 Rele de dos contactos
1 Rele de un contacto
X Diodos polarizados donde X es el numero de luces que vamos a alimentar
un poco de termoretractil
unos conectores para empalmar cables (cocodrilo)

20100921002.jpg
20100920003.jpg

Para que se entienda bien le voy a dar numeracion a los pines del rele para explicar lo que conectar en cada uno:

del 1 al 8
dibujowp.jpg

una vez identificados los pines os explico:
  1. soldamos un rabillo de unos 30cm en el pin 1 (relé 1)
  2. soldamos un rabillo de unos 30cm en el pin 3 (relé 1)
  3. soldamos dos rabillos de unos 3cm en los pines 2 (relé 1) y 1 (relé 2) que a su vez los soldaremos juntos a un rabillo de unos 30cm
  4. soldamos un puente entre los pines 5 (relé 1) y 2 (relé 2)
  5. soldamos dos rabillos de unos 30cm en los pines 5 y 6 (relé 2)
  6. y por ultimo repetimos el punto 3 pero en los pines 7 y 8 (relé 2)
de tal manera que nos quedarian 6 rabillos que los identificamos de esta manera:
el del paso 1 POSITIVO ACC
el del paso 2 POSITIVO CORTESIA
el del paso 3 NEGATIVO CORTESIA
los del paso 5 SALIDAS PARA ALMENTAR (AE, MATRICULA, POSICIO, ETC)
el del paso 6 POSITIVO
Nos quedaria asi:
20100920006.jpg

solo quedaria conectar en el coche para eso desmontamos la moldurita del mando de luces y el mando de luces y no esta de mas desmontar la guntera que nos fcilitara el acceso y trabajo :guiño:
20100920001.jpg

una vez localizado el conectro de 54 pines del mando de luces ponemos los conectores de cocodrilo a los pines 6 POSITIVO, 27 POSITIVO ACC, 44 Y 45 POSICION AMBOS FAROS (DERECHA E IZQUIERDA), Y 17 MATRICULA.
y en la luz de los pies ay que conectar en ambos cables MARRON NEGATIVO Y ROJO POSITIVO
20100920009.jpg

el esquema de conexion seria de esta manera

Rabillo POSITIVO ACC - PIN 27
Rabillo POSITIVO CORTESIA - ROJO POSITIVO (LUZ DE LOS PIES)
Rabillo NEGATIVO CORTESIA - MARRON NEGATIVO (LUZ DE LOS PIES)
Rabillos SALIDAS PARA ALIMENTAR - PINES 44, 45 Y 17
Rabillo POSITIVO - PIN 6

ESQUEMA DE CONEXIÓN!
esquemao.jpg

Explico la conexion entre las salidas y los pines 44,45 y 17:
uno de los rabillos directamente a un pin y el otro ay k dividirlo en dos osea soldar dos puntas al final del rabillo y colocarle ay los dos diodos polarizados de tal forma que la corriente solo les llegue del rele y k no se comuniquen entre ellos
20100921004t.jpg

los colocamos como podamos para que no se mueva mucho y cerramos
20100920010.jpg

Mas tarde subire un video en funcionamiento para que opineis solo digo que os lanceis que es muy sencillo y es un detalle muy chulo para cualquier duda PREGUNTAR! que os ayudare sin ningun problema animo!

BMWorks

Baneado
Baneado
MUY MUY BUENO!!!

Un gran brico compañero!!! Te felicito y agradezco el esfuerzo en hacerlo y explicarlo tan bien aquí para el disfrute de todos nosotros.
Seguro que más de uno se anima a hacerlo.
=D==D==D==D==D==D==D==D= =D==D==D==D= =D==D==D= =D==D= =D==D==D==D==D==D=

Fran_320

Forista
Diego, fantastico brico macho.
Por cierto nos podrias dibujar el esquema electrico del invento, es que no termino de aclararme, y asi con el esquema creo que lo voy a pillar mejor.
Gracias de antemano y un saludo.

Diegokero

En Practicas
pronido;9313345 dijo:
¿que significa exactamente que todas son de cortesia?
Que conectando las salidas del relé a cualquier luz del coche cuando abras o cierres se iluminaran en el brico lo explico para que se iluminen los AE y la matricula pero puedes ponerlo para que se ilumine los nieblas posicion freno lo que quieras con tan solo localizar el pin y conectar :)

Diegokero

En Practicas
Fran_320;9313416 dijo:
Diego, fantastico brico macho.
Por cierto nos podrias dibujar el esquema electrico del invento, es que no termino de aclararme, y asi con el esquema creo que lo voy a pillar mejor.
Gracias de antemano y un saludo.
SI no te preocupes que tenia pensado hacer el esquema pero no e tenido tiempo asique cuando coja un rato te lo subo :guiño:

BMWorks

Baneado
Baneado
Diegokero;9314169 dijo:
Gracias por agradecerlo solo os digo que os animeis que queda de lujo!

Una pregunta,
para los que no seamos manitas como por ejemplo tú, qué otra manera hay? Yo por supuesto pagaría tu trabajo si nos animamos a hacerselo a mi coche.
Me gusta mucho el invento y es muy práctico!

Diegokero

En Practicas
BMWorks;9314535 dijo:
Una pregunta,
para los que no seamos manitas como por ejemplo tú, qué otra manera hay? Yo por supuesto pagaría tu trabajo si nos animamos a hacerselo a mi coche.
Me gusta mucho el invento y es muy práctico!

Tampoco es tan dificil solo ganas y algo de tiempo yo no quiero lucrarme de ninguna manera como otra gente que va por el foro vendiendo cosas que creo tendrian que compartir con la comunidad que para eso estamos...obviamente si me dices que quieres que te aga uno yo te digo compra los componentes y te ago las conexiones en un momento si estas por Madrid claro xD

Saludos!

AlbertthoBU

En Practicas
Buen brico!! pero tengo una preguntilla, cuando abres la puerta tambien se encienden??, osea me explico, despues de apagarse las luces interiores se apagara tambien los AE pero cuando salgamos del coche o abramos una puerta ¿se encienden de nuevo?

Un saludo y por cierto, como me suenan esos dos reles a una cierta cajita majica...jejeje.
=D=

Rochen_00

Forista Senior
AlbertthoBU;9316036 dijo:
Buen brico!! pero tengo una preguntilla, cuando abres la puerta tambien se encienden??, osea me explico, despues de apagarse las luces interiores se apagara tambien los AE pero cuando salgamos del coche o abramos una puerta ¿se encienden de nuevo?

Un saludo y por cierto, como me suenan esos dos reles a una cierta cajita majica...jejeje.
=D=

tienes toda la razón, eso es lo que hay dentro de la cajita majica...no hay más misterio. Por cierto muy buen brico y bien explicado así me gusta compi, un saludoo

Diegokero

En Practicas
AlbertthoBU;9316036 dijo:

=D=
SI siempre que no tengamos puesto el contacto si tenemos el contacto abramos o cerremos puertas no se encenderan solo suando apagas el coche y abres las puertas, con respecto a lo de la semejanza no se si sera lo mismo o no yo solo e ideado una forma no se si sera mejor o peor pero ofrezco mi investigacion y trabajo sin cobrar....
Rochen_00;9316085 dijo:
tienes toda la razón, eso es lo que hay dentro de la cajita majica...no hay más misterio. Por cierto muy buen brico y bien explicado así me gusta compi, un saludoo
me alegro que os guste y si quereis hacerlo de manera economica...ay lo teneis :guiño:

Diegokero

En Practicas
Diegokero;9314153 dijo:
Que conectando las salidas del relé a cualquier luz del coche cuando abras o cierres se iluminaran en el brico lo explico para que se iluminen los AE y la matricula pero puedes ponerlo para que se ilumine los nieblas posicion freno lo que quieras con tan solo localizar el pin y conectar :)
reitero respuesta :guiño:

bimivi

En Practicas
Hola, aprovecho que habláis de los AE para preguntaros si sabéis dónde puedo conseguir los transformadores, se me quemó uno de ellos y no lo localizo :-(

Por cierto, buen brico :) si consigo encontrar y hacer funcionar mis AE lo voy a hacer...

Diegokero

En Practicas
bimivi;9317082 dijo:
Hola, aprovecho que habláis de los AE para preguntaros si sabéis dónde puedo conseguir los transformadores, se me quemó uno de ellos y no lo localizo :-(

Por cierto, buen brico :) si consigo encontrar y hacer funcionar mis AE lo voy a hacer...
animo k es un detallazo y lo de los transfo ni idea yo creo k te sale mejor pillarte otro juego k los tienes por 40 50 euros y ya esta

bimivi

En Practicas
Diegokero;9317150 dijo:
animo k es un detallazo y lo de los transfo ni idea yo creo k te sale mejor pillarte otro juego k los tienes por 40 50 euros y ya esta

Pero es que me han durado 3 meses!!!! y si vuelvo a comprar otro para lo mismo :-(
Es que encima vienen con resina para que no veas ni el circuito

Diegokero

En Practicas
bimivi;9317244 dijo:
Pero es que me han durado 3 meses!!!! y si vuelvo a comprar otro para lo mismo :-(
Es que encima vienen con resina para que no veas ni el circuito
j*der k mala suerte colega reclamalo aver k te dicen...

bimivi

En Practicas
Diegokero;9317305 dijo:
j*der k mala suerte colega reclamalo aver k te dicen...

Se lo compré a OMTuning y aquí os dejo los correos para que veáis que se hacen los locos.... me encanta la última pregunta!!! es que no sabrá mirar el historial¿?¿?¿?

PD: Siento meteros todo este tocho para leer.....

De: Jose . [mailto:cax1@hotmail.com]
Enviado el: miércoles, 21 de julio de 2010 20:03
Para: info@omtuning.net
Asunto: FW: Kit Angel Eyes CCFL BMW E46 xenón

Buenas,

En marzo os compre este kit y se me ha quemado uno de los transformadores, se calentaban mucho los dos, ahora lo tengo desconectado el que funciona por miedo a que se queme también, esto entra en la garantía de un año que me disteis¿?

Muchas gracias.
--------------------------------------------------------------------------------

From: info@omtuning.net
To: cax1@hotmail.com
Subject: RE: Kit Angel Eyes CCFL BMW E46 xenón
Date: Thu, 22 Jul 2010 12:26:51 +0200

Cordial saludo,

Lamentamos el contratiempo, por favor indíquenos el número de albarán.

Atentamente,

ODAIR LEANDRO

info@omtuning.net
http://www.omtuning.net/
OMtuning's Blog
odamagno@hotmail.com
omtuning
(34) 608 45 24 94
0Mtuning | Facebook
YouTube - Canal de 0daMagn0

--------------------------------------------------------------------------------

From: cax1@hotmail.com
To: info@omtuning.net
Subject: RE: Kit Angel Eyes CCFL BMW E46 xenón
Date: Mon, 2 Aug 2010 10:03:35 +0200

Buenos días,

El número de albarán es el 578, con fecha 12 de Marzo de 2010.

Muchas gracias

From: cax1@hotmail.com
To: info@omtuning.net
Subject: FW: Kit Angel Eyes CCFL BMW E46 xenón Transformador fundido.
Date: Thu, 9 Sep 2010 17:46:40 +0200

Buenas,

Agradecería que me indicarais qué puedo hacer con esto....

Gracias.

De: Jose . [mailto:cax1@hotmail.com]
Enviado el: martes, 21 de septiembre de 2010 14:54
Para: info@omtuning.net
Asunto: Transformador.
Importancia: Alta

Por favor, me podriais indicar dónde y cómo puedo conseguir uno¿?¿?¿?

Gracias.

De: OMtuning (info@omtuning.net)
Enviado: martes, 21 de septiembre de 2010 15:57:09
Para: 'Jose .' (cax1@hotmail.com)

Cordial saludo,

Disculpa, pero a que te refieres?

Atentamente,

ODAIR LEANDRO

info@omtuning.net
http://www.omtuning.net/
OMtuning's Blog
odamagno@hotmail.com
omtuning
(34) 608 45 24 94
0Mtuning | Facebook
YouTube - Canal de 0daMagn0

gusepe

Forista Legendario
Andaba buscando yo algo parecido. Como diste con las conexiones en el coche?? te lo pregunto porque me imagino que no las sabras para un E90,no? y si me animo a hacerlo me tendria que buscar la vida.

Por cuanto sale los materiales (no tengo ni papa de lo que cuesta un rele)y del tema del rele,donde comprarlo y como se pide??

Ahh y me he fijado que tu coche NO se encienden intermitentes al abrir pero si al cerrar,eso en el mio es configurable (no lo se en un E46) pero no me gustaria perderlo.

gusepe

Forista Legendario
Diegokero;9312524 dijo:
Explico la conexion entre las salidas y los pines 44,45 y 17:
uno de los rabillos directamente a un pin y el otro ay k dividirlo en dos osea soldar dos puntas al final del rabillo y colocarle ay los dos diodos polarizados de tal forma que la corriente solo les llegue del rele y k no se comuniquen entre ellos
20100921004t.jpg

Este paso no lo entiendo muy bien,podrias explicarlo mejor?