Angel Eyes encender al abrir! TERMiNADO

Devil h.w.

En Practicas
Devil h.w.;9565117 dijo:
Bueno, pues ya esta hecho y funcionando. Yo lo he puesto para que se enciendan las de posicion y los antinieblas. Me faltan las de posicion traseras. Alguien sabe que pines son? Habia leido por ahi que eran el 20 y el 38, pero estos no son, ya que el 20 no esta cableado. Es para un E46 coupe con leds. Ideas???

Autorespuesta: pines 29 y 30, para el que quiera. Yujuuuuuuuuuuu!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

boo

En Practicas
Uy, casi compro una cajita de esas y acabo de ver este post. Diegokero para los muy torpes como yo podías poner la lista de la compra también, para que te hagas una idea no se ni donde conseguir las cosas ni cuales son. Que domingo es la kdd.

Diegokero

En Practicas
boo;9566500 dijo:
Uy, casi compro una cajita de esas y acabo de ver este post. Diegokero para los muy torpes como yo podías poner la lista de la compra también, para que te hagas una idea no se ni donde conseguir las cosas ni cuales son. Que domingo es la kdd.
pues mira lo paso al inicio, y la kdada es el 5 de diciembre!

Devil h.w.

En Practicas
Ademas he visto en otros hilos que compraban cajitas de dos en dos incluso... En fin. Por cierto, dandole vueltas se me ha ocurrido que para mejorar del todo la instalacion de Diegokero, lo guay seria que se encendieran solo cuando este oscuro, es decir, conectarlas al sensor de luces automaticas. Voy a ir dandole vueltas. Si alguien lo ha hecho antes o si a ti, Diegokero se te ocurre, lo podiamos intentar! Un saludo y gracias por toda la info.

Diegokero

En Practicas
Devil h.w.;9567476 dijo:
Ademas he visto en otros hilos que compraban cajitas de dos en dos incluso... En fin. Por cierto, dandole vueltas se me ha ocurrido que para mejorar del todo la instalacion de Diegokero, lo guay seria que se encendieran solo cuando este oscuro, es decir, conectarlas al sensor de luces automaticas. Voy a ir dandole vueltas. Si alguien lo ha hecho antes o si a ti, Diegokero se te ocurre, lo podiamos intentar! Un saludo y gracias por toda la info.

estaria muy chulo pero para eso necesitaria tener sensor de luces xD por poder se podria ya que venden sensores de luz y seria tan facil como colocarlo y conectarlo al comienzo de la instalacion para que comandara toda ella

Devil h.w.

En Practicas
Diegokero;9567508 dijo:
estaria muy chulo pero para eso necesitaria tener sensor de luces xD por poder se podria ya que venden sensores de luz y seria tan facil como colocarlo y conectarlo al comienzo de la instalacion para que comandara toda ella
El mio trae el encendido de luces automatico. Voy a darle vueltas... :descojon:

Rochen_00

Forista Senior
mi duda es...si estas dentro del coche y enciendes las luces interiores se encederan tambien los angel y lo que tengamos conectado??

elmasgolfo

En Practicas
Diegokero;9312524 dijo:
Buenas foreros a continuacion os explicare como haceros que cualquier luz del coche os ilumine en modo cortesia :guiño:

YouTube - AE de cortesia

Lista de la compra xD

1 Rele de dos contactos
1 Rele de un contacto
X Diodos polarizados donde X es el numero de luces que vamos a alimentar
un poco de termoretractil
unos conectores para empalmar cables (cocodrilo)

20100921002.jpg
20100920003.jpg

Para que se entienda bien le voy a dar numeracion a los pines del rele para explicar lo que conectar en cada uno:

del 1 al 8
dibujowp.jpg

una vez identificados los pines os explico:
  1. soldamos un rabillo de unos 30cm en el pin 1 (relé 1)
  2. soldamos un rabillo de unos 30cm en el pin 3 (relé 1)
  3. soldamos dos rabillos de unos 3cm en los pines 2 (relé 1) y 1 (relé 2) que a su vez los soldaremos juntos a un rabillo de unos 30cm
  4. soldamos un puente entre los pines 5 (relé 1) y 2 (relé 2)
  5. soldamos dos rabillos de unos 30cm en los pines 5 y 6 (relé 2)
  6. y por ultimo repetimos el punto 3 pero en los pines 7 y 8 (relé 2)
de tal manera que nos quedarian 6 rabillos que los identificamos de esta manera:
el del paso 1 POSITIVO ACC
el del paso 2 POSITIVO CORTESIA
el del paso 3 NEGATIVO CORTESIA
los del paso 5 SALIDAS PARA ALMENTAR (AE, MATRICULA, POSICIO, ETC)
el del paso 6 POSITIVO
Nos quedaria asi:
20100920006.jpg

solo quedaria conectar en el coche para eso desmontamos la moldurita del mando de luces y el mando de luces y no esta de mas desmontar la guntera que nos fcilitara el acceso y trabajo :guiño:
20100920001.jpg

una vez localizado el conectro de 54 pines del mando de luces ponemos los conectores de cocodrilo a los pines 6 POSITIVO, 27 POSITIVO ACC, 44 Y 45 POSICION AMBOS FAROS (DERECHA E IZQUIERDA), Y 17 MATRICULA.
y en la luz de los pies ay que conectar en ambos cables MARRON NEGATIVO Y ROJO POSITIVO
20100920009.jpg

el esquema de conexion seria de esta manera

Rabillo POSITIVO ACC - PIN 27
Rabillo POSITIVO CORTESIA - ROJO POSITIVO (LUZ DE LOS PIES)
Rabillo NEGATIVO CORTESIA - MARRON NEGATIVO (LUZ DE LOS PIES)
Rabillos SALIDAS PARA ALIMENTAR - PINES 44, 45 Y 17
Rabillo POSITIVO - PIN 6

ESQUEMA DE CONEXIÓN!
esquemao.jpg

Explico la conexion entre las salidas y los pines 44,45 y 17:
uno de los rabillos directamente a un pin y el otro ay k dividirlo en dos osea soldar dos puntas al final del rabillo y colocarle ay los dos diodos polarizados de tal forma que la corriente solo les llegue del rele y k no se comuniquen entre ellos
20100921004t.jpg

los colocamos como podamos para que no se mueva mucho y cerramos
20100920010.jpg

Mas tarde subire un video en funcionamiento para que opineis solo digo que os lanceis que es muy sencillo y es un detalle muy chulo para cualquier duda PREGUNTAR! que os ayudare sin ningun problema animo!

Buenas compi, tengo una dudilla con el montaje de los reles, como materiales indicas que hay que comprar un rele de 2 contactos y otro de 1 contactos, por lo que compre un 40.52(2 contactos y 6 pines) y un 40.61(un contacto y 6 pines), pero es que mas abajo en el post 1, indicas que comprastes 2 reles del 40.52 de 2 contactos. Me lo puedes aclarar por favor, pq ya lo tengo soldado a falta de montar en el coche y tengo esta dudilla.

Por cierto muchas gracias por la brico y espero que me resuelvas la duda

Diegokero

En Practicas
elmasgolfo;9656073 dijo:
Buenas compi, tengo una dudilla con el montaje de los reles, como materiales indicas que hay que comprar un rele de 2 contactos y otro de 1 contactos, por lo que compre un 40.52(2 contactos y 6 pines) y un 40.61(un contacto y 6 pines), pero es que mas abajo en el post 1, indicas que comprastes 2 reles del 40.52 de 2 contactos. Me lo puedes aclarar por favor, pq ya lo tengo soldado a falta de montar en el coche y tengo esta dudilla.

Por cierto muchas gracias por la brico y espero que me resuelvas la duda
ya lo tienes!

NaRaNjiToO

Forista
que guapo..me encanta si algun dia me animo a montar los angel eyes , te llamo seguro¡¡¡ precioso gracias por compartirlo

negriton

En Practicas
Muy buenas.... espectacular el post...yo que para la electronica no soy muy manitas lo has hecho para tontos, como debe de ser!!! biggrin
Me acabo de hacer el mio(no me qued tan expectacular como ati!) y me entra la duda de los diodos...no me a quedado claro ...el cable del pin 6 del relé 2 tengo que dividirlo en 2 y poner en cada extremo un diodo? y cada extremo a donde va? y porque en el pin 5 no se pone diodo?

negriton

En Practicas
tambien me surge la duda de qie si con una cajita de estas puedo conectar tanto las de posciion como los antinieblas

Diegokero

En Practicas
negriton;9733827 dijo:
tambien me surge la duda de qie si con una cajita de estas puedo conectar tanto las de posciion como los antinieblas
ya t e contestado por mp pero te lo aclaro...
el rele tiene dos salidas para encender dos luces por asi decirlo como en mi caso quise encender las de matricula y los ae pus me surgio el problema siguiente y es que las de matricula funcionan con un solo cable pero los ae lleva cada uno si cable por tanto tenia dos pines para 3 cables...para no conectar dos cables a un pin directamente y eso me diese problemas de vuelta de corriente lo dividi en dos y le meti los diodos simplemente para que no se comuniquen ok?? si quieres conectar 4 luces pues tendras que poner diodos en los dos pines espero que aya quedado claro

C

Christian330D

Guest
Buenas y brico co..nudo.
Voy a ponerme manos a la obra, y mi pregunta es si funciona bien con los xenon? O es demasiado consumo?

P

Pablili

Guest
Christian330D;9752595 dijo:
Buenas y brico co..nudo.
Voy a ponerme manos a la obra, y mi pregunta es si funciona bien con los xenon? O es demasiado consumo?

yo me olvidaria de hacer esto con los xenon...
mas que por el consumo, por las bombillas

C

Christian330D

Guest
Lo are con las antiniebla hasta que tenga ae. Sabeis los pines?

KuKo_320D

Forista
Muchas gracias por el brico :guiño: Te envié un privao con una pequeña duda sobre el relé de 1 contacto, pero te adjunto unas fotillos que son mas intuitivas. la historia es que yo fui a la tienda, pedi rele de 1 contacto y rele de 2 contactos. el de 1 lleva 5 pines en vez de 8, le faltan los pines 4,5 y 8. el unico en el que habia que conectar algo era el 5 segun tu brico. yo lo conecte en el 6 de mi relé, no se si funcionará asi el invento o no, xk yo d electronica no estoy muy puesto tampoco. espero me aclares la duda, un saludo.
img5735x.jpg

img5737w.jpg

img5740o.jpg

Diegokero

En Practicas
Christian330D;9752941 dijo:
Lo are con las antiniebla hasta que tenga ae. Sabeis los pines?

estaria bien si encuentras los pines de los nieblas que los compartas ya que un colega quiere los nieblas y no e mirao cuales son y en cuanto a lo del xenon efectivamente aparte del consumo encender y apagar tanto no es bueno para la bombilla un saludo

Sopli

Forista
Un brico pistonudo.=D=
Como no tengo ni idea de electricidad sera cuestion de decirselo al mecanico.:razz:

KuKo_320D

Forista
Yo tengo el brico ya puesto y la verdad que una gozada :) solo un apunte, para los que son un poco piltrafillas como yo, aconsejo desconectar el positivo de la bateria. Me paso lo peor que me podia pasar, hacer contacto con el positivo (pin 6) en chasis y pluf, se me fundio un fusible de los gordos, localizado detras de la guantera detras de todo el cuadro de fusibles, que es un fusible encargao del modulo de luces y nosequé mas y el coche se quedo muerto, dabas contacto y como si no lo dieras...pero bueno nada que no se arregle con maquina de diagnosis de un colega y un par de horas rebuscando.

maitor

En Practicas
Es facil poner AE en un restiling coupe ? , tengo entendido que los faros del coupe vienen sellados

C

Christian330D

Guest
maitor;9822170 dijo:
Es facil poner AE en un restiling coupe ? , tengo entendido que los faros del coupe vienen sellados

eso supongo que tendras que habrir otro hilo.
Aver si alguien sabe los pines de los antinieblas, porque no encuentro nada por ningun sitio.

Diegokero

En Practicas
maitor;9822170 dijo:

te contesto pero no te salgas del hilo...van pegados con un sellande yo los desmonte con calor y todo perfecto

NAUTICO

Forista
Está genial el brico. Muchas gracias por compartirlo. Lo he leido de un tiron y quiero que me confirmes si lo he entendido bien:

1.- Cuando abro el coche con el mando a distancia o con la llave de la cerradora de la puerta se enciendes las luces que he conectado al invento?

2.- Cuando cierro el coche con el mando a distancia o con la llave de la puerta se encienden las luces?

3.- Una vez, abierto el coche, si doy al botón de las luces de cortesia del coche se encienden las luces del invento? si es así no se puede poner algo para que no ocurra ésto (porque he leido que si tengo el contacto puesto no se encienden pero a mí me gustaría que sólo se enciendan cuando doy al mando o abro la puerta desde la cerradura)

He visto en el post "[Brico/Manual] Encendido de luces exteriores con el kit de mando a distancia-Llave tipo e46 para e36" (no sé como se puede poner para que accedais a él pulsando sobre el título) que ponen otro tipo de rele que permite poner el tiempo que se qduiere tener las luces encendidas ¿se podría poner en el cirtuito de Diegokero. Os pongo el nombre del relé que hace que con un circuito I1 se pueda regular los segundos o minutos que quieras que pase la corriente ( en nuestro caso que pase la corriente el tiempo que queremos que se enciendan las luces ) tiene para regularlo desde 1 segundos a 3 minutos.

Un saludo.

valdeobispo

En Practicas
Me he lrido el brico de un tirón y aparte de ser un maguiver, tienes mas paciencia que Job. Enhorabuena Diegokero, magnífico brico.
Saludos