Anticongelante

Hmmm

En Practicas
Modelo
serie 1 f40
Reacciones
20
Hola, echando un vistazo hoy al depósito del líquido refrigerante, he observado que está por debajo del mínimo, bastante por debajo. La última vez que lo lleve a revisión fue hace 15000 km, y estaba a nivel cuando salió del concesionario. Es un 118da de 2022, alguno le ha pasado lo mismo?
Se que varios modelos de BMW tenían campaña del enfriador de la egr, pero he consultado y no tiene ninguna campaña activa.
Muchas gracias de antemano.

Aran

En Practicas
Reacciones
128
A mi me pasa desde que lo compré.

Se lo dije al jefe de taller del SO y me dijo que es normal (me ahorro mi pensamiento sobre el jefe de taller), me dijo que mientras no lo chivé el ordenador no hay problema. De echo ni me lo rellenan en las revisiones.

Tengo pendiente comprar una garrafa para echarle.

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
228
A mi me pasa desde que lo compré.

Se lo dije al jefe de taller del SO y me dijo que es normal (me ahorro mi pensamiento sobre el jefe de taller), me dijo que mientras no lo chivé el ordenador no hay problema. De echo ni me lo rellenan en las revisiones.

Tengo pendiente comprar una garrafa para echarle.
Tened cuidado de no mezclar diferentes anticongelantes. Mejor comprarlo en la BMW o si no es mucho, rellenar con agua destilada. Yo tuve que rellenar 2 veces pero muy poco (unos 100ml cada vez, con agua destilada) y después de eso parece que se mantiene, aunque cada 2 meses le echo un vistazo al bote de expansión por fuera, ya que sé el nivel que debe tener sin abrir el tapón (para ver las marcas de nivel hay que abrir abrir el tapón y tampoco es que se vean súper claras, jeje).
Pero desde luego, si os baja muchísimo, no creo que sea muy normal. También es cierto que en estos coches la diferencia entre "mín" y "max" parece poca cantidad de líquido, ya que en otros coches entre ambos niveles puede haber casi 1 litro de diferencia entre ambas marcas.

Última edición:

JuankiF44

En Practicas
Modelo
218D
Reacciones
106
A mí me dijeron lo mismo. Que si él coche no lo pide que me olvide de mirar niveles. En concesionario BMW.

Aran

En Practicas
Reacciones
128
Tened cuidado de no mezclar diferentes anticongelantes. Mejor comprarlo en la BMW o si no es mucho, rellenar con agua destilada. Yo tuve que rellenar 2 veces pero muy poco (unos 100ml cada vez, con agua destilada) y después de eso parece que se mantiene, aunque cada 2 meses le echo un vistazo al bote de expansión por fuera, ya que sé el nivel que debe tener sin abrir el tapón (para ver las marcas de nivel hay que abrir abrir el tapón y tampoco es que se vean súper claras, jeje).
Pero desde luego, si os baja muchísimo, no creo que sea muy normal. También es cierto que en estos coches la diferencia entre "mín" y "max" parece poca cantidad de líquido, ya que en otros coches entre ambos niveles puede haber casi 1 litro de diferencia entre ambas marcas.
Por eso todavía no lo he comprado, no tengo ni idea de cuál lleva, de hecho no sé si llevará el de origen. Lo compré de PS

Hmmm

En Practicas
Modelo
serie 1 f40
Reacciones
20
Muchas gracias por las respuestas, acabo de llamar a BMW y me han dicho que pase a rellenar y que en la próxima revisión lo revisarán para ver si hay algún problema. Cuando lo revisen pondre que solución me han dado porque es mucho consumo y algo no debe de estar bien.

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Muchas gracias por las respuestas, acabo de llamar a BMW y me han dicho que pase a rellenar y que en la próxima revisión lo revisarán para ver si hay algún problema. Cuando lo revisen pondre que solución me han dado porque es mucho consumo y algo no debe de estar bien.

Hola! Finalmente lo llevaste s revisión? Te dijeron algo? Sea como fuere espero que lo hayas podido solucionar.

Danilo Chen Li

En Practicas
Modelo
Bmw 218IM sport
Reacciones
3
Me preocupa ese tema tambien ya que yo tengo un 218i GC 2023 y no quiero que me pase eso

Hmmm

En Practicas
Modelo
serie 1 f40
Reacciones
20
Hola! Finalmente lo llevaste s revisión? Te dijeron algo? Sea como fuere espero que lo hayas podido solucionar.

Buenas, no me dieron ninguna solución, rellenaron, según me dijeron lo estuvieron revisando y todo estaba normal. Le insisti en lo del enfriador y según ellos lo habían comprobado y estaba todo bien. Asique no me dieron solución ninguna. Desde la revisión le abre hecho unos 8000 km y el nivel ha bajado un poquito pero casi nada.
Lo único que me dijo esque si el coche no me avisa de que le falta anticongelante no lo mire. Evidentemente no estoy de acuerdo con eso, si los ingenieros pusieron unos niveles digo yo que será por algo.
Ya por cansino más que por otra cosa me regalaron un bote de anticongelante por si tenía que añadir.
Lo que he hecho es hacerle una marca con un rotulador al vaso en el nivel máximo y así lo controlo y no tengo que quitar el tapón.
Pero solución ninguna, que todo está bien y que en la siguiente revisión lo volvían a mirar.

ONeil10

En Practicas
Modelo
BMW 116D
Reacciones
12
Hola, tengo un BMW 118D de 2024, revisión hecha en el concesionario en Mayo y hoy me ha dado x mirar el nivel y esta por debajo del mínimo. Tiene 26.000km. La verdad que no había mirado nunca el nivel y hoy al verlo me ha dejado mosqueada ya que en mi anterior BMW (116D de 2017) tuve perdida de anticongelante y fue por la EGR. Me pusieron 3 EGR en campaña y me ocasionaron un problema en la admisión por la cantidad de anticongelante que consumió hasta que me dieron la solución definitiva (casi dos garrafas). Es normal que mi coche tenga el nivel bajo? Hace un mes que pasé revisión, puede ser q ellos no hayan mirado el nivel? Me he mosqueado sobre todo porque si ha pasado un mes y ellos rellenaron (no lo se) puede que tenga alguna fuga porque es mucho consumo. ¿Que me decís? Gracias de antemano

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.507
normal no es.

es un circuito cerrado con válvula de seguridad.

tarda mucho tiempo en bajar el nivel,, pues lo hace por evaporación del agua, y despresurización propia....por mucha temperatura o muchas horas funcionando a alta temperatura..
es decir,, te puede tirar 2 o 3 años sin bajar de nivel.

pero si baja de un año para otro,.. normal no es.

que sea habitual,, vale,, pero normal no es.

sino,, que os expliquen por donde se va........

• Like
Reacciones: bur

bur

En Practicas
Modelo
128 TI
Reacciones
128
Estoy contigo. Es un circuito estanco. Normal no es para nada.

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
442
Ya peino canas y he pasado por varios coches en mi vida, más otros tantos que me toca revisar de vez en cuando de familiares/amigos, y algunas motos también...

TODOS los vehículos (coches y motos) que conozco, he tenido/tengo que mantener los niveles de anticongelante cada cierto tiempo. Lo típico es coincidiendo con los intervalos de mantenimiento, chorrito de anticongelante para ponerlo a nivel, estamos hablando de unos 200ml (en coche, en moto igual pongo 50ml), y eso es totalmente normal. De estar al mínimo a ponerlo a nivel entre min/max, solo son unos pocos ml

Lógicamente si tienes que poner medio litro cada 5.000Km, pues ahí tienes un problema, pero puede ser simplemente el tapón del depósito de expansión, o que el depósito tenga alguna grieta que es muy habitual cuando los coches tienen más de 10 años y el plástico se va poniendo de color amarillento oscuro

Última edición: