Noticia Anular FAP ¿delito?

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
No es tan fácil. El mapeado del coche indica que no tiene Fap. En la diagnosis no sale que a ese coche se la ha anulado el fap, simplemente que no lo tiene.

Hombre jokin, ¿crees que no saben que coche lleva fap y que coche no? lo saben mejor que tu y que yo...y cuanto mas moderno sea el coche, lease lci , peor aun.
A mi con el bmwhat me lo canta claramente, la tengo anulada en un 95% ( el otro 5 se dejo para que no diese fallo) y es una simple app.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.314
Hombre jokin, ¿crees que no saben que coche lleva fap y que coche no? lo saben mejor que tu y que yo...y cuanto mas moderno sea el coche, lease lci , peor aun.
A mi con el bmwhat me lo canta claramente, la tengo anulada en un 95% ( el otro 5 se dejo para que no diese fallo) y es una simple app.
Y tu te crees que un operario de la ITV va a saber lo que es bmwhat y esas cosas?? Si la mayoría no sabe ni lo que es un pack M...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Y tu te crees que un operario de la ITV va a saber lo que es bmwhat y esas cosas?? Si la mayoría no sabe ni lo que es un pack M...

jokin , no seas cabezón c**o, no es mas que una diagnosis especifica de bmw y si, saben lo que es la diagnosis y la acabaran teniendo.
Insisto, anularlo es ilegal y son conscientes de ello,cosa diferente es que aún no lo comprueben, también se dice que pronto van a meterse en eso...
La decisión es de cada uno, yo no digo que no lo hagáis, es mas, es una opción que yo barajo, peeero asumo que puede ser que lo vacíe y al mes siguiente todas las estaciones sean capaz de detectarlo, por ello si lo vacío, no lo guardaré por si las moscas.
Cada uno sabe los riesgos y consecuencias cuando hace estas cosas.

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.314
jokin , no seas cabezón c**o, no es mas que una diagnosis y si, saben lo que es la diagnosis y la acabaran teniendo.
No sé tio, viendo el nivel de estos "hinjenieros" creo que podemos estar tranquilos en este aspecto.

toxodecielo

En Practicas
Modelo
E61yE46
Reacciones
199
Si jokin pero nada mas que hay que mirar la ficha. Si es Euro4 para arriba debería llevarlo así que... Te la pillan seguro.

JAKELPERRO

En Practicas
Modelo
318d E91
Reacciones
40
Yo creo que no hay que comerse la cabeza con el tema , he estado leyendo y no creo que un solo vehiculo sea causante del deterioro de la capa de ozono , contamina mas un autobus de transporte urbano de los antiguos matricula CJS por ej , que 40 coches con FAP anulado , la cuestión es que después de anularlo no supere el limite permitido que en caso de superarlo te daran desfavorable la itv hasta la subsanacion del problema y si detecta algun agente en la via apublica que tu coche contamina mas de la cuenta como mucho sanción administrativa y poco mas y mira que veo muy muy complicado este ultimo caso porque solo paran a los que humean muchiiiiiiisimo y van dejando todo negro segun pasan y no creo que sea el caso , a unas malas te lo inmovilizan y se ponen a ver si el filtro esta vacio o esta anulado ???? No creo que se metan en esos berenjenales menudo peliculon

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.314
Yo creo que no hay que comerse la cabeza con el tema , he estado leyendo y no creo que un solo vehiculo sea causante del deterioro de la capa de ozono , contamina mas un autobus de transporte urbano de los antiguos matricula CJS por ej , que 40 coches con FAP anulado , la cuestión es que después de anularlo no supere el limite permitido que en caso de superarlo te daran desfavorable la itv hasta la subsanacion del problema y si detecta algun agente en la via apublica que tu coche contamina mas de la cuenta como mucho sanción administrativa y poco mas y mira que veo muy muy complicado este ultimo caso porque solo paran a los que humean muchiiiiiiisimo y van dejando todo negro segun pasan y no creo que sea el caso , a unas malas te lo inmovilizan y se ponen a ver si el filtro esta vacio o esta anulado ???? No creo que se metan en esos berenjenales menudo peliculon
1c28e8d4745e76d1977f0d8e0aa5b15b.jpg

karbon

Forista
Reacciones
610
Yo he pasado la itv el mes pasado y todo perfecto,solo con el fap anulado 0.12 opacidad:guiño::p
Creo que la ley es mas para los modelos nuevos,que cumplan norma eur5 o 6 y creo que van detras de los talleres que se ocupan con estas cosas y no mirando cada coche en particular.
un saludo.

Última edición:

Ivanzete

En Practicas
Modelo
535d
Reacciones
18
Menuda tenéis liada con los fap egr y estas cosas vamos a ver yo personalmente lleve en otro coche el fap egr y primer catalizador anulado y la verdad lo único que note fue la eliminación del catalizador el coche estaba más suelto el fap la verdad no lo note mucho en tema de potencia y era un poco coñazo por olores y humareda que tiraba llegaba a ser molesto por ejemplo en un atasco por que se colaba el olor dentro yo no lo volvería a hacer opino y tengo gente cercana que le a pasado que los motores turbo como la mayoría de aquí necesita presión en el escape para que tengan tirón en mi opinión quitaría el silenciador para buscar algo más de potencia y el fap ni tocarlo a parte del pastizal que cuesta si te toca poner uno nuevo si no pasas la itv por los gases,si no se busca potencia y se busca el ahorro del precio del fap no creo que cobren una fortuna por la limpieza fap y la itv la pasas fijo es lo que opino lo que no se si el primer catalizador que sale del turbo en la mayoría de los coche se podrá detectar en una itv ese catalizador si merma en mi opinión las prestaciones del coche un saludo a todos.

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
No, si liada no tenemos ninguna liada con los faps. Mas bien nos la quieren liar, que es diferente. Con este sistema que comentan en el artículo no hace falta "enganchar" nada al coche. Es como un radar más, un nuevo mecanismo de recaudación que como se les ocurra poner, pues más de un culo saldrá retratado con un premio de xxxx €. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que es por nuestro bien :floor::floor:.

Yo particularmente estoy harto de los diesel, por muchos motivos, así que ya me he puesto en modo búsqueda de algo en gasolina. Nos han tomado el pelo, nos lo están tomando y nos lo seguirán tomando.

Yo sólo quiero mi coche para disfrutar de él, papá estado.

Ivanzete

En Practicas
Modelo
535d
Reacciones
18
Hombre si te lo puedes permitir un gasolina y a poder ser turbo no es lo mismo hacer 100 km con 8 litros un poco alegre que hacer 100 km con 14 o 15 a la misma velocidad pero a te digo si te lo puedes permitir eso depende del bolsillo de cada uno yo desde luego calamar para toda la vida hago unos 50,60 km al día y no es trabajo para un e60 gasolina jejeje o por lo menos para mi bolsillo

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Hombre si te lo puedes permitir un gasolina y a poder ser turbo no es lo mismo hacer 100 km con 8 litros un poco alegre que hacer 100 km con 14 o 15 a la misma velocidad pero a te digo si te lo puedes permitir eso depende del bolsillo de cada uno yo desde luego calamar para toda la vida hago unos 50,60 km al día y no es trabajo para un e60 gasolina jejeje o por lo menos para mi bolsillo

Un 530i en carretera no pasa a velocidades normales de 9 litros de media, cosa diferente es en ciudad, pero en carretera no se lleva tanto con el 530d..litro y medio...es asumible ya que los mantenimientos, las revisiones, los impuestos, las itv y los repuestos son en general mas baratos.
En mi caso hago diariamente 50-60km con el bmw y mi mujer 60-70 con el ford, obviamente haciendo 120-130 km diarios mas los viajes (45-50mil km anuales entre ambos) pues no hay mas que pensar....diesel si o si, pero si solo hiciese mis 25-30mil km al año..no se yo si no me hubiese tirado al gasolina.

Los tfsi de vag andan muy bien también y no son tragones en general...

A mi no me disgusta el andar de un diesel con turbo bien potente ni el sonido de un l6 aunque sea calamar, pero la verdad es que acabas cogiendo tirria por tema de faps, egr,admisiones obstruidas, etc etc

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo pienso como Dani2

4783f7ecdcaa4822982b0a15175ae540.jpg

123047b08ac7f3caac30cd1e9a464279.jpg

Yo me identifico tambien, como solo hago carretera abierta no sufro males de faps y egrs...pero los que hacen mucha ciudad si que lo deben valorar.

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
Para mi, desde luego, donde esté un buen motor de gasolina, que se quiten los petroleros.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.314
No, si es un misil. Tiene una patada impresionante. Pero tiene una pega: es diesel. :(
Y? Qué pasa que si fuera gasolina la tendrías más grande o algo? Acaso no le planta cara al 90% de los coches que te cruzas por la carretera y encima gastando poco?

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
Jokin, es un tema muy personal. A mi los petroleros no me gustan, soy animal de gasolina, qué le voy a hacer. Tan simple como eso.
Coges un M4 o un 335i y el refinamiento, el tacto, la suavidad, el sonido......., bufff, podría no parar :descojon:.
Y el 535d es un carrazo, lo he disfrutado mucho desde que lo tengo y aunque parece mentira, mucho en ciudad, en la salida de los semáforos donde más de uno se lleva sorpresas con estos coches, jeje. Peeeeero.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.314
Jokin, es un tema muy personal. A mi los petroleros no me gustan, soy animal de gasolina, qué le voy a hacer. Tan simple como eso.
Coges un M4 o un 335i y el refinamiento, el tacto, la suavidad, el sonido......., bufff, podría no parar :descojon:.
Y el 535d es un carrazo, lo he disfrutado mucho desde que lo tengo y aunque parece mentira, mucho en ciudad, en la salida de los semáforos donde más de uno se lleva sorpresas con estos coches, jeje. Peeeeero.

A mi es que me gustan tanto los coches que yo miro motor, no combustible. Cada uno tiene sus ventajas/inconvenientes :guiño:

samueluper

En Practicas
Modelo
Z4 M roadster
Reacciones
457
Buenas! Tengo una preguntilla, me he percatado de que tengo que pasar ITV la proxima semana. Tengo el coche de serie salvo un pequeño detalle, el catalizador está vacio. No obstante si tengo FAP, de hecho es nuevo.

¿Pasaré la ITV o me joderán? No tengo tiempo ni de ir a la ITV que dejaré el coche a un amigo, como para hacer una prueba pre ITV en un taller.

Si me ponen pegas, al ser con este tema de gases que últimamente parece que es delito penal no me meterán una multa a parte?

Saludos.

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
Buenas! Tengo una preguntilla, me he percatado de que tengo que pasar ITV la proxima semana. Tengo el coche de serie salvo un pequeño detalle, el catalizador está vacio. No obstante si tengo FAP, de hecho es nuevo.

¿Pasaré la ITV o me joderán? No tengo tiempo ni de ir a la ITV que dejaré el coche a un amigo, como para hacer una prueba pre ITV en un taller.

Si me ponen pegas, al ser con este tema de gases que últimamente parece que es delito penal no me meterán una multa a parte?

Saludos.
Hombre, intenta ir a pasarla. En teoría para los diesel sólo se mira el índice de opacidad, que si tienes el FAP funcionando no debería tener problemas.
Pero es sólo una opinión desde el desconocimiento más absoluto de si te detectarán esa ausencia.
En cuanto a lo de la multa, yo creo que en caso de no pasarla, será simplemente eso, teniendo el plazo establecido para reparar la deficiencia y volver a pasar la itv.
A ver si puede opinar alguien que trabaje en el mundillo de las ITV`s.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.314

¿Pasaré la ITV
Si.

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
Nunca vayas a pasar la ITV con el motor frío, es lo peor que puedes hacer. Dale un poquito de cera antes de ir y si te toca esperar no lo apagues para que no se enfríe.

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
El fap mientras se le de un meneillo al coche de vez en cuando y sus revisiones al dia no tiene porqué dar la lata, mientras no problemas no lo cambiaría....