Anular la EGR en 320d 150 CV

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javiemx5, 19 Oct 2008.

  1. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Pues esta tarde he cambiado el filtro de recirculacion de gases (unidad purgadora de aire) y estoy limpiando la ERG.
    Pensaba abrir una encuesta con anular erg si o no, no acababa de decidirme, pero la voy a anular tapando el tubo de vacio.

    Es de Diciembre de 2000, por lo que no me dara fallo. Para los de ERG electronica debeis de hacer un agujero de 3-4mm en el centro del tapon y no os maracará fallo.

    PD: al modelo de 136cv no se le puede poner decantador en vez de filtro.
    Edito: la ref. del filtro es 11127791552
     
  2. variante

    variante En Practicas

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    Estás hecho un MacGyver de los buenos!
     
  3. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Que pasa nene, como tu per este subforo? :descojon:
     
  4. rafabg

    rafabg

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    b.tardes,soy camionero y mecanico. tengo bmw 320d 150cv 5vel.con 286000km. lo de anular la egr no lo recomiendo por lo siguiente: el coche tarda mas en coger temperatura,mas desgaste de motor, los pistones y demas trabajan a mayor temperatura,el coche se llena de porqueria solo si hacemos mucha ciudad o cambiamos muy pronto de marcha.sabiendo que la egr cierra sobre 2500rev o antes,lo mejor es una vez esta el motor caliente llevarlo mas alto asi se cierra la egr. la gente que hace carretera es tonteria anularla,los que haceis ciudad,pues de vez en cuando calentais el motor y lo estirais hasta la potencia max,el mio es a 4000rev mas es tonteria. el otro dia desmonte la mia para limpiar y estaba casi intacta. si esta montada es por que el coche trabaja mejor y esta calculado para llevarla,cuand se llena es por mal uso de muchos km mal hechos. los diesel de ahora hay que darles caña y ningun problema. saludos compañeros
     
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  5. rafabg

    rafabg

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    puedo asegurar que anular egr a la larga da problemas de catalizador y turbo. el turbo es por que trabaja a mayor temperatura tambien y la lubricacion no le es suficiente en algunos casos.yo llevo todo de serie hasta turbo con esos km y le doy caña siempre que lo cojo
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Segun parece por los gases de escape.
    Saludos.

    Pues que no tienes que limpiarla y que no te dara por culo con averias, pero eso si, contaminaras mas si la anulas.
    Saludos.
     
  7. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

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    Mucha pero que mucha carretera has de hacer para sacar el colector de admisión limpio y sin carbonilla..... en uso "normal" sale hecho un minero el pobre.......

    La EGR igual que otros elementos están montados por otros criterios, como puede ser el llegar a una menor temperatura en la combustión y generar menos NOX, con lo cual se contamina menos, pero no quiere decir que, termodinámicamente hablando, obtengas mejores resultados con una EGR que sin ella.

    Para homologar motores y pasar las normas EURO 4, EURO 5.... etc, los fabricantes se las ven y se las desean para cumplirlas, sacrificando en ocasiones prestaciones y consumos. Te aseguro que muchos fabricantes eliminarían mucho elementos que hacen más "perros" a los motores.... ahí tienes el ejemplo del catalizador introducido en los motores de gasolina en los años 90..... ¿va mejor un coche con catalizador que sin él?.... no, solo que contamina menos, pero eso es como poner un tapón y obstaculizar la salida de los gases de escape.

    Un saludo.

    Javi
     
  8. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

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    Pues yo tampoco llego a entenderlo :-s.... a ver si alguien nos da un buen razonamiento.

    Javi
     
  9. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Pues yo no estoy de acuerdo con esa afirmación.

    Si la egr lo que hace es que parte de los gases de escape los recircula hacia admisión.

    Yo la llevo anulada desde hace 4 años y lo único que pasa es que el colector de admisión está limpio, la egr está limpia y el aire que entra hacia admisión es más puro.

    Sigo sin entender en que afecta al funcionamiento del turbo o el catalizador.... por temperatura? vuelvo a insistir mi turbo sopla a casi 1,9 y no ha roto.

    Saludos
     
  10. rafabg

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    b.noches compañero,pues es por que la egr y el catalizador funcionan conjuntamente,es mejor anular ambos,ya que si no es asi el catalizador ha de trabajar por los 2. no se rompe de un dia a otro es a la larga y algunos no se rompen,el turbo sopla fuerte antes al tener mas bajos y perjudica la lubricacion que no la manda al caudal necesario. aun asi con ella anulada se nota mas suavidad y bajos. yo hago mucha carretera casi no ciudad.saludos
     
  11. rafabg

    rafabg

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    el 320d 150cv como mejor trabaja es por encima de 2300 hasta 4000revoluciones,entre su par maximo un poco arriba y potencia maxima. en ese rango la egr no da ninguna pega
     
  12. rafabg

    rafabg

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    el turbo no funciona con llos gasees de escape,no tiene nadda qu
     
  13. rafabg

    rafabg

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    perdon me habia quedado sin pilas. el turbo no funciona con los gases de escape,no tiene nada que ver,los gases quemados ya no pasan por el turbo. saludos.
     
  14. jufecam

    jufecam Forista

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    Yo estoy de acuerdo con lo que comenta Eleanor320TD, y para que mas prueba de ello que él en su coche.

    Yo la llevo anulada con tapón de cobre de 22mm desde hace ya 4 meses y no he notado absolutamente nada de empeoramiento, todo ello con un tipo de conducción normal, sin ir como un abuelo, pero tampoco dandole cera.
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pues yo estoy de acuerdo con el compañero que dice que no es recomendable anularla. Yo llevo casi 300.000 kms y no he tenido ningun problema con la EGR ni tengo el motor para el arrastre lleno de carbonilla. Lo que hay que hacer es evitar circular siempre muy bajo de vueltas, y darle algo de caña de vez en cuando. En estos coches las EGR no dan problemas y si algo no da problemas lo mejor es no tocarlo.

    La funcion de la EGR es recircular gases de escape a la admision para REDUCIR la temperatura de combustion (y en consecuencia los gases de escape) para generar menos NOX, teniendo en cuenta esto, no es descabellado pensar que si puede tener alguna influencia en la vida del turbo (movido por los gases de escape) aunque sea minima o muy a la larga.
     
  16. rafabg

    rafabg

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    hola compañero,los gases de escape no mueven el turbo son los de admision,el turbo va antes de la egr.yo anule mi egr poniendo un tornillo y la lleve 200km anulada y vi esto: coche mas suave con mas par abajo,ruido de motor mas agresivo,soplado de turbo bastante mas audible y probe esto y creerme si teneis algun colega con egr activa y vosotros anulada. de noche con el coche a ralenti,poner la mano en el tubo de escape sin tocarlo que os tire el humo. con la egr anulada no podreis aguantar por que quema mucho, en cambio con la egr activa se pone sin problemas,imaginar el catalizador lo que sufre,un amigo lo rajo asi de simple. aun asi los que la llevan anulada,si hacen mucha ciudad esta bien si no les da problemas. a mi como apenas se me ensucia,la dejo activa y me quedo tranquilo, comentare que si no mal recuerdo a los 194000 quite las palomillas del colector de admision y estaba con muy poquita carbonilla apenas lo limpie.saludos. cada cual que haga lo que mejor le vaya,a veces es buena opcion anularla.
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Eso de que los gases de escape no mueven el turbo... precisamente se trata de aprovechar estos gases (color rojo) para mover la turbina que al girar solidariamente con el compresor es capaz de aspirar y comprimir el aire de admision (color azul)...

    [​IMG]
     
  18. rafabg

    rafabg

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    respecto al turbo,solo entra aire limpio lo que hay que intentar es que no entre nada al turbo ,solo aire limpio darle caña caliente claro,para que se abran los alabes y trabaje de todas las formas,poner buen aceite importantisimo,yo pongo castrol 5w30 y va de perlas y cada 15000km cambio ni mas ni menos sobre los 15000esta bien. al arrancar en frio pisar a penas el acelerador,las revoluciones dan iwal simplemente no pisar casi como mucho en revoluciones 2300 y si no llegais mejor a 2000 aunque importa mas como pisemos el pedal. una vez caliente no bajo de 2300,reducciones pues yo mato el coche y me salto 2 marchas las reducciones agresivas trabajan al turbo sin lubricarse,para pisar fuerte mejor arriba de 2500asi todo el aceite lo manda con maximo caudal,y por supuesto y no por ser lo menos importante si hemos dado caña al turbo dejar a ralenti el motor unos 2min minimo para que el turbo se lubrique y no se nos joda al quedarse el aceite abrasando al parar el sistema de lubricaccion con el aceite en el turbo muy caliente. con esto y buen aceite,ganaremos mucho en fiabilidad de nuestro motor, aun haciendolo hay que rompen,pero ya es fallo de lo que sea. a los 320d se le soltaba el manguito de aceite del turbo,muchos rompian,y tab hay que cambiar el filtro de recirculacion de gases por uno decantador yo lo cambie con unos 70000km y ahora ya tengo 286000y el turbo va de perlas . darle caña que es un BMW. AUNQUE SEA DIESEL OS DURARA MAS DANDOLE CAÑA. bueno que tochio. espero haber ayudado un poquito a alguien. saludos y si puedo ser de ayuda a alguien aqui me teneis para lo que pueda ayudar. aunque mas bien se lo justito
     
  19. rafabg

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    hola amigo. al turbo solo le entra aire limpio. de hecho cuando aceleras y el turbo trabaja a base de bien la egr cierra para mayor rendimiento,al turbo no te preocupes que no le entra mierda si no se agarrotaria la geometria en 2 dias. al turbo mientras no le entre nada mas que aire bueno no hay problema de nada
     
  20. rafabg

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    tu sigue asi y dale caña y no lo lleves bajo y mira que bien te va con esos km como ami. no te preocupes te durara mas de 500000cuidandolo, yo no pienso cambiaR DE COCHE,LE CAMBIARE LO QUE SEA A LA LARGA PERO EL E46 ME ENCANTA MAS QUE LOS DE AHORA y es mas bueno,sobre todo con toda la porqueria que ponen a los modernosa a este le podemos meter mano mejor
     
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  21. rafabg

    rafabg

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    amigo creo que no te leido bien. voy a aclararlo por que tienes razon. el turbo es movido por los gases de escape cierto totalmente,pero entrar,o sea aspirar solo aspira aire limpio del colector de admision,lo que aqui lo realmente importante para el turbo es tener el filtro del aire bien limpio. yo cambio filtro todos los cambios de aceite, y el del gasoil cada 2. estamos deacuerdo en todo.saludos
     
  22. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    El turbo no funciona con los gases de escape? que disparate es ese?? Si se trata de eso, aprovechar los gases de la exhaustación para que a su vez se muevan los álaves dle compresor. ;-)

    Saludos
     
  23. rafabg

    rafabg

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    si compañero tienes toda la razon ya he corregido mi gapazo jajaja. saludos
     
  24. rafabg

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    yo lo que intentaba explicar es que solo aspira aire limpio.perdon
     
  25. rafabg

    rafabg

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    tu 320td que es el de 5vel como el mio o el de 6?? tu tb eres afortunado con el turbo o te peto? bff hay un puñao de petaos creo que tengo mucha suerte en ese aspecto por que...... amigos mios hay que llevan 2
     
  26. 320TD150

    320TD150 En Practicas

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    Forma simple de quitarla, le haces un taladro fino y con un sacacorchos. :tonqe

    Otra posible opción no podría ser llevar una chapa o tapón agujereado para restringir el paso de los gases, es decir, que pase una parte de los gases de forma que tarde más en mancharse todo el sistema.
     
  27. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    es de 6 velocidades, no me ha petado ningñun turbo amigo, por suerte! y ahora menos llevando el 2260 que aguanta muy bien elevadas presiones :descojon:

    Yo conozco a otros que han llevado 3 roturas.... :mus-

    SAludos!
     
  28. rafabg

    rafabg

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    ostras 3 roturas......yo en el mio vi que tenia un manguito rajao casi a punto se soltarse con 194000,han despalomillar,y tb vi 3calentadores jodidos y los cambie,parece que el frio afecta a eso. yo pensaba que era por lo del manguito las petadas de turbo,pero parece ser que tb es fallo de electronica dice mi mecanico y gente x aqui, que saben bastante.. pues me alegro que te vaya bien,el de 6 parece que es mas dificil... saludos
     
  29. rafabg

    rafabg

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    ayer estuve hablando con mi mecanico de lo de anular egr desconectando el tubito de depresion y me dijo que no hay ningun problema de nada que es hasta mejor para el motor,pero si me recomendo anular el catalizador y lo que os comente del turbo,el turbo parece que no pasa nada dentro de la normalidad,ayer anule el tubito y el coche tiene mas bajos como la otra vez que lo hice,ahora mirare consumos etc y os contare impresiones,si veo razones con poder lo llevare el lunes y anulare catalizador si no la volvere a montar, la itv dice que no hay problemas de nada¿es cierto compañeros? eleanor tu la pasas bien con ella anulada? llevas tab anulada por tubito o te da fallo a ti en el check? hay de 6 que creo que dan a partir de septiembre 2003. saludos gente. ya contare cosas,vamos a medir y demas
     
  30. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    La llevo anulada con el tubito, la egr no influye en la itv porque en la prueba de gases te lo aceleran a tope y a partir de ciertas vueltas la egr cierra, con lo cual para nada. No me da fallo en el check, el mio es de junio del 03.

    Yo he pasado la itv con los 2 catas vacios completamente, dio 0,22 de opacidad, el límite en el 320td de 150cv está en 1,85 si no estoy equivocado. Mi coche tiene ahora 303.000km

    SAludos
     

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