Anular la EGR en 320d 150 CV

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javiemx5, 19 Oct 2008.

  1. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    En tu caso guille si llevas suelto el tubo de vacío, no hace falta que pongas la chapa, no es necesario, los gases de escape no la van a abrir pero en los eu4 que la ponen con el taladro para dejar pasar parte de los gases y no de fallo el riesgo que se corre es alto...

    Un saludo.
     
    A guille le gusta esto.
  2. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Cierto, leí por aquí , de alguien que la puso, sacada de una lata de conservas y cuando volvió a mirar, allí ni estaba, lo raro es que no comentó o no recuerdo que produjera daños.

    Pero bueno , si le pones una chapa de acero inoxidable de 3 mm , no creo que se tenga ningún problema.
    Yo la tengo encargada a un conocido , le dije que no tenía prisa..., cuando lo vea, se lo recordaré.

    Saludos
     
    A guille le gusta esto.
  3. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    No se si te cerrará la brida con una arandela de 3mm, me da que no vas a poder colocarla tan gorda.
    Yo es que conozco un caso muy cercano (tampoco voy a dar muchos datos) en el que se le partió esa arandela y la mitad la tragó el motor... La otra media quedó ahí enganchada. Una arandela de unos 2mm con los bordes achaflanados para poder colocar la brida. Coche en garantía de aquellas y el resultado final fué un motor nuevo. Si no hay mal que por bien no venga, jajajajaja.

    Un saludo.
     
  4. guille

    guille En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320D E46 150cv
    Es que había leído que a altas vueltas los gases podían vencer el vástago y que se abriera la válvula, pero si dices que no.., pues mejor.
    Yo pensaba que la chapa había que soldarla, pero por lo que dices, ¿va metida en la abrazadera que une el tubo de gases de escape con la EGR?
    Qué opináis de este tipo de kits?: https://www.amazon.es/Kit-placa-bloqueo-válvula-para/dp/B07TC53NQF/ref=asc_df_B07TC53NQF/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=353035628083&hvpos=1o3&hvnetw=g&hvrand=9544275892030992463&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005547&hvtargid=aud-544654101082:pla-813435565182&psc=1

    De todas formas dejaré el tubo de vacío desconectado y, si me decís que en mi caso no es necesario poner chapa porque no me da fallo en el cuadro, de momento no me lío poniendo la chapa.
     
    Última edición: 11 Nov 2019
    A alvespfer le gusta esto.
  5. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Esa tapa para el colector de escape si me gusta, al final es lo mejor condenar ahí, aunque da algo más de trabajo hacerlo.
    Esta egr no se abre tan fácil. ¿Habéis probado a forzarla para abrirla cuando las desmontais para limpiarla?

    Un saludo.
     
    A guille le gusta esto.
  6. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo tampoco lo sé con seguridad , puesto que no lo he hecho , pero la opción de rebajar los extremos , si la tengo en cosideracion, ya que es la unión real, de ambos lados y si hay que rebajarla, pues siempre se está a tiempo.

    Saludos
    La chapa no va soldada , va entre ambos tubos.

    Yo también he leído, que los gases pueden vencer el vástago de la egr y colarse gases en la admisión , pero, no a altas vueltas, sino todo lo contrario , en el momento del arranque y es por esto, que se la quiero poner, para probarlo, ya que en el momento del arranque, me echa una bocanada de humo blanco y pudiera ser, por una mala combustión, pero vamos que no es para dejarla , la anulé mediante el tubo y entre el ruido que hacía y la trompetilla que sonaba al pararlo , prefiero llevarla operativa y por esto lo de poner la chapa.

    Ese enlace,cómo te dice el compañero @DRC compact es mejor , pero más trabajoso de poner, yo nunca me he planteado hacérselo.

    Saludos
     
    Última edición: 18 Nov 2019
    A guille, alvespfer y DRC compact les gusta esto.
  7. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Los gases nunca consiguen presion como para abrir la egr
    A no ser que la egr este rota...
     
    A guille le gusta esto.
  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Ese es el tema , que en mi caso, puede que esté rota y de esta forma descarto.

    Saludos
     
    Última edición: 18 Nov 2019
    A guille le gusta esto.

Compartir esta página