anulo la valvula egr de mi 320d?

jose hamann

En Practicas
hola compañeros, este fin de semana por fin he comprado coche y me he decidido por un e-92 20d con pack M interior y exterior, etc. el coche es del 2008 con 33.000km. me recomendais que anule la valvula egr? si es asi, como se ace para que no de fallo en el panel de control? cualquier consejo se agradecera ya que tengo algo de miedo por que mi hermano se cargo el turbo y alguna cosa mas de su 120d por culpa de la valvula egr. saludos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Hasta el momento no nos está dando problemas, lo que si te recomiendo es que la limpies a conciencia cada 2 revisiones.

En el índice de bricos hay un hilo mío en el cual explica como desmontarla y limpiarla.

P

pakocoupe

Guest
yo la tengo media anulada solo con un boquetitio de 8mm , no me da fallo en el cuadro pero si le meto la maquina de diagnosis me marca el fallo

P

pakocoupe

Guest
blaki;8821556 dijo:
Hasta el momento no nos está dando problemas, lo que si te recomiendo es que la limpies a conciencia cada 2 revisiones.

En el índice de bricos hay un hilo mío en el cual explica como desmontarla y limpiarla.

pero el tuyo es el 163 no blaki? no vale para los e92 177
para limpiar la egr

joseluis3975

Forista Legendario
dicen que da mejor rendimiento en bajas y que tira menos humo.......aunque por logica deberia tirar mas humo al entrar mas aire limpio ....sds

jose hamann

En Practicas
pakocoupe;8825329 dijo:
yo la tengo media anulada solo con un boquetitio de 8mm , no me da fallo en el cuadro pero si le meto la maquina de diagnosis me marca el fallo

ya puesto, por que no la anulaste del todo?

JACO_MA

Forista Senior
Te pongo aquí el mismo "tocho" que te he respondido por MP.

En mi caso, el tema de no cerrar del todo dicho paso de gases, fue porque en el e46 que lo hice anteriormente si la anulaba con el método de "la bolita" en el tubo de depresión, el coche cada vez que lo paraba hacia un ruido raro hasta que se descargaba el acumulador de depresor, con lo cual opté por taponar directamente la entrada de gases.

http://www.bmwfaq.com/f9/otra-forma-de-anular-la-egr-326557/

Después de hacer esto pude comprobar que aunque no daba error en el cuadro, la DDE sí que lo detectaba y quedaba grabado dicho error en esa UCE, con lo cual y después de mucho leer, existe una teoría, de que si la DDE detecta algún tipo de error inyecta hasta un 20% menos de combustible para preservar el motor. Ante la duda de si esto es cierto o no, decidí taladrar ese tocho y así dejar pasar algo de gases y que no lo detectará la DDE, y eso lo conseguí haciendo un taladro de 8mm.

Todo este rollo ha sido para decirte el porqué en el e90 lo he hecho ya directamente de esta manera, y decirte que no me lo ha detectado la DDE.

Sobre el tema de si es cierto que si lo detecta la DDE baja ese 20% de combustible, hay un montón de opiniones, y claro está que cada uno tiene la suya, pero yo he preferido curarme en salud... además el e90 sin ese taladro, es muy probable que te apareciera el error también en el cuadro, no solo al realizar una diagnosis.

Perdonad por el "tocho" que te he soltado, y a partir de aquí cada unopuede labrar sus propias conclusiones.

Un saludo!!

JACO_MA

Forista Senior
pakocoupe;8825329 dijo:

Y con ese taladro de 8mm te queda grabado el error en la DDE??

A mi en el e46 cuando la cegue del todo si que en la diagnosis aparecia el error, pero con el taladro ya no!! y en el e90 mi máquina de diagnosis ya no funciona con este modelo, pero he actualizado el software en BMW con el tapón puesto y no me han comentado nada de que diera error...

Saludos.

gusepe

Forista Legendario
Yo en el mio de 163cv se lo limpie y le puse la arandelita reduciendo bastante el paso de mierda o lo que sea,la arandela me la paso un compi del foro y tal cual la puse,como no me dio error,hasta la fecha va de PM. eso si,añado que no va ni mejor no peor,simplemente que se ensuciara menos de carbonilla.

jose hamann

En Practicas
JACO_MA;8840482 dijo:
Te pongo aquí el mismo "tocho" que te he respondido por MP.

En mi caso, el tema de no cerrar del todo dicho paso de gases, fue porque en el e46 que lo hice anteriormente si la anulaba con el método de "la bolita" en el tubo de depresión, el coche cada vez que lo paraba hacia un ruido raro hasta que se descargaba el acumulador de depresor, con lo cual opté por taponar directamente la entrada de gases.

http://www.bmwfaq.com/f9/otra-forma-de-anular-la-egr-326557/

Después de hacer esto pude comprobar que aunque no daba error en el cuadro, la DDE sí que lo detectaba y quedaba grabado dicho error en esa UCE, con lo cual y después de mucho leer, existe una teoría, de que si la DDE detecta algún tipo de error inyecta hasta un 20% menos de combustible para preservar el motor. Ante la duda de si esto es cierto o no, decidí taladrar ese tocho y así dejar pasar algo de gases y que no lo detectará la DDE, y eso lo conseguí haciendo un taladro de 8mm.

Todo este rollo ha sido para decirte el porqué en el e90 lo he hecho ya directamente de esta manera, y decirte que no me lo ha detectado la DDE.

Sobre el tema de si es cierto que si lo detecta la DDE baja ese 20% de combustible, hay un montón de opiniones, y claro está que cada uno tiene la suya, pero yo he preferido curarme en salud... además el e90 sin ese taladro, es muy probable que te apareciera el error también en el cuadro, no solo al realizar una diagnosis.

Perdonad por el "tocho" que te he soltado, y a partir de aquí cada unopuede labrar sus propias conclusiones.

Un saludo!!

muchas gracias por tu explicacion, asi da gusto. un saludo.

P

pakocoupe

Guest
JACO_MA;8840501 dijo:
Y con ese taladro de 8mm te queda grabado el error en la DDE??

A mi en el e46 cuando la cegue del todo si que en la diagnosis aparecia el error, pero con el taladro ya no!! y en el e90 mi máquina de diagnosis ya no funciona con este modelo, pero he actualizado el software en BMW con el tapón puesto y no me han comentado nada de que diera error...

Saludos.

si en el cuadro no se me enciende testigo ni nada pero si le metes la maquina te dice gases de escape menor que el valor minimo y cuando lo borro me doy cuenta que las primeras horas tira mas el coche sera que cuando le entra el fallo este pierde un poko de potencia, no del todo pero si un poco

suso572

Forista
Yo la puse, con un taladro de 8 mm y si que me dió errror al cabo de 5 dias. Eso si, esos 5 dias noté que el coche con falta de repris, con lo que la acabé quitando. Al quitarla el coche volvió a la normalidad en el acto y se quitó el fallo a los 10 Km.

Entonces no le encontré explicacion pero ahora, leyendo lo de la reduccion de entrada de combustible en un 20% al encontrar fallo, todo parece tener sentido.
Yo, por si acaso sigo sin ella ya que al desmontar la EGR con 70.000 Km no estaba muy sucia y paso de enparanoyarme.

alferi

Forista
gusepe;8840573 dijo:
Yo en el mio de 163cv se lo limpie y le puse la arandelita reduciendo bastante el paso de mierda o lo que sea,la arandela me la paso un compi del foro y tal cual la puse,como no me dio error,hasta la fecha va de PM. eso si,añado que no va ni mejor no peor,simplemente que se ensuciara menos de carbonilla.
ahí está compi!!jaja me alegro.

jose hamann

En Practicas
veo que algunos compañeros les ha ido bien con el taladro de 8 mm. y a otros lo contrario, les ha dado algun problemilla. probare con un taladro de 9 mm. esperando que no me de ningun tipo de error, ni al momento de montarla, ni con el paso del tiempo. pienso que un taladro de 9 mm. ya es buena reduccion, teniendo en cuenta que el original es casi de 25 mm. que os parece? alguna opinion?

JACO_MA

Forista Senior
pakocoupe;8840961 dijo:
si en el cuadro no se me enciende testigo ni nada pero si le metes la maquina te dice gases de escape menor que el valor minimo y cuando lo borro me doy cuenta que las primeras horas tira mas el coche sera que cuando le entra el fallo este pierde un poko de potencia, no del todo pero si un poco

Con que máquina lees los errores?? Yo estaba por adquirir uno que funcione con el e90, pero ahora con el tema del ISIS lo he dejado un poco apartado...

JACO_MA

Forista Senior
jose hamann;8842974 dijo:
veo que algunos compañeros les ha ido bien con el taladro de 8 mm. y a otros lo contrario, les ha dado algun problemilla. probare con un taladro de 9 mm. esperando que no me de ningun tipo de error, ni al momento de montarla, ni con el paso del tiempo. pienso que un taladro de 9 mm. ya es buena reduccion, teniendo en cuenta que el original es casi de 25 mm. que os parece? alguna opinion?

Ten en cuaenta también, a la hora de valorar a quien le da error o no, si el coche es 163, ó 177Cv. porque aquí hemos opinado todos...

P

pakocoupe

Guest
JACO_MA;8844340 dijo:
Con que máquina lees los errores?? Yo estaba por adquirir uno que funcione con el e90, pero ahora con el tema del ISIS lo he dejado un poco apartado...

con una bosch de un colega

joseluis3975

Forista Legendario
al parecer hay un 50 % de posibilidades de que no de fallo.....y encima no se nota mejoria........ami me dijeron en su dia que no la tocara......sds

jose hamann

En Practicas
ya tengo pedida la junta original en el conce, para poder usarla como plantilla de la nueva junta, y asi de esta forma no tendre la necesidad de dejar el coche parado mientras haga la junta, por ke ya la tendre hecha. cuando tenga todo montado ya os comentare por aki si me da error o no. saludos..

JACO_MA

Forista Senior
jose hamann;8848997 dijo:
ya tengo pedida la junta original en el conce, para poder usarla como plantilla de la nueva junta, y asi de esta forma no tendre la necesidad de dejar el coche parado mientras haga la junta, por ke ya la tendre hecha. cuando tenga todo montado ya os comentare por aki si me da error o no. saludos..

Ok, y ya nos comentaras...

Por cierto, la plantilla que puse en mi brico es a escala real, precisamente para eso, para poder hacerla antes de desmontar la vieja y no tener que hacerlo en el momento como lo hice yo.

http://www.bmwfaq.com/f65/como-anular-la-egr-en-un-e90-177cv-451216/

Saludos.

jose hamann

En Practicas
la cosa sigue adelante, ya tengo hecha mi nueva junta. al final he decidido hacer el agujero central en 9mm y los otros dos en 10mm. el material elejido acero inoxidable. dejo una fotillo, mas adelante comentare si me da error o no.

JACO_MA

Forista Senior
Ok. en el cuadro seguro que no te da error, en la diagnosis ya no te lo puedo asegurar...

jose hamann

En Practicas
ya esta echa la ñapa. todo muy sencillo, en 5 minutos la cambie. decir que a mi no me perdio ni gota de anticongelante, kiza por ke el coche lo tenia aparcado un pelin cuesta arriba, y de momento cero errores en el cuadro, con 200km echos. ahora me keda la mosca de haber dejado el agujero aun mas pequeño, haber si se anima algun compañero valiente de dejar un mini agujero y le copiamos los demas jeje..

alferi

Forista
jose hamann;8900066 dijo:
ya esta echa la ñapa. todo muy sencillo, en 5 minutos la cambie. decir que a mi no me perdio ni gota de anticongelante, kiza por ke el coche lo tenia aparcado un pelin cuesta arriba, y de momento cero errores en el cuadro, con 200km echos. ahora me keda la mosca de haber dejado el agujero aun mas pequeño, haber si se anima algun compañero valiente de dejar un mini agujero y le copiamos los demas jeje..
bien benido al club,jaja

Moka

En Practicas
Es bueno para el coche anular la EGR?, según tengo entendido la EGR tiene dos misiones recircular gases de escape para contaminar menos y enfriar la cámara de combustión, y yo me pregunto si en una reacción en la que participa O2, del aire de la calle que entra a la cámara, se produce una reacción exótermica, desprende calor, al añadirle una corriente de CO2, que es lo que llevan entre otros compuestos los gases de escape que vuelven a la cámara, esta reacción con CO2 es endotérmica, enfría la cámara de combustión, está diseñada la cámara de combustión para soportar la temperatura de combustión sin el añadido de la corriente de CO2 de los gases recirculados del escape? yo creo que no.

Saludos

JACO_MA

Forista Senior
jose hamann;8900066 dijo:

Cuentanos las impresiones!!

Has notado mas potencia o menos en bajas??...