Aparcar delante de un Garage sin Vado, es ilegal

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
El compañero que aparcó en el vado sin señalizar no tiéne porque saber que ahí dentro hay un garaje y que hay un coche aparcado.

Me parece de una prepotencia brutal la del propietário del "garaje", del policía que no se a leido el codigo de circulación y la del juez que seguramente está sentado encima del mismo para parecer más alto

Manu80

En Practicas
Modelo
Contryman JCW
Reacciones
488
blueboy_gigel;12394081 dijo:
El vado es pa que llames a la grua cuando tienes un coche delante. Yo llamaria todos los dias.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Taparrabo 2

si que es cierto, pero te cuento yo tengo un negocio y no me interesa enemistarme mucho con la gente, por ello lo pido de las mejores maneras.... y ademas seria complicado lo de la grua porque donde vivo no hay grua, por ello no entiendo para que vale mi vado...

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
VENC A DIR;12393964 dijo:
Nin, jeje.

Doy por supuesto que no has leído todo el hilo. :-P

Ya me diras tu la formula de distinguir si puedes aparcar delante de una puerta con barrera, o no.

Y seguimos....

Gracias por lo de "nin", vell...:descojon:
No, no des por supuesto nada, ni siquiera que tengas razón =;

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Al final tras leer todo llego a varias conclusiones:

sobre un municipio...

- los hay que el vado te da derecho a pasar la acera
- los hay que el vado te da derecho a que no te aparquen
- en ronda puedes aparcar en tu vado pagando una tasa, en los demás no
- en otros lados no hace falta para salir si tienes el coche dentro, pero si lo tienes fuera no tienes dercho
- en sitios pequeños puedes poner vado, pero si te aparcan tienes dercho a llamar grua, pero como no hay, no vale de nada
- el juez dice que no se puede aparcar aunque no haya vado
- el código de circulación dice lo mismo, prohibido aparcar en salidas de garajes
- los ciudadanos no tienen por qué saber si son cocheras, locales o rebajes

En resumen... no hay nada claro y sí muchas sentencias distintas para idénticos casos.

Por tanto: cada Ayuntamiento/municipio es un MUNDO y tiene sus propias normas y reglas, más allá del código de circulación, como lo que opera es la policía local, estos se deben a lo que les dicte el ayuntamiento y si es municipio pequeño (tiene guardia civil por tanto) pues en teoría pueden multar, pero no tienen grúa, cuando tienen grúa tienes que tener vado porque se lo pagas al Ayto. y este da la orden a los locales

¿queda claro?

Ryo Ameijide

En Practicas
Reacciones
7
De todos modos es lo de siempre, la gente hoy día se ha vuelto muy impertinente y egoísta y todo el mundo quiere las cosas "porque yo lo valgo".

Estoy seguro de que si en el momento de avisar a tu amigo, el señor lo hubiese pedido amablemente, tendría el coche fuera en menos de 10 segundos, y si tu amigo hubiese cedido amablemente ("aparto mi coche para que salgas y luego lo vuelvo a aparcar aquí y todos contentos") tampoco hubiera pasado nada...

El problema es que hoy en día la gente se pirra por discutir por cualquier tontería y muchas veces esto acaba en juicio de forma innecesaria, porque al final el señor que quería salir se pasó toda la tarde empantanado con el tema y varios días discutiendo con abogados y lidiando con jueces al igual que tu amigo, cuando estoy seguro de que si ambas partes tuviesen un mínimo de empatía y amabilidad ninguno hubiera perdido ni cinco minutos de su tiempo, y mucho menos la sanción económica posterior.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.327
ca_bmw;12398386 dijo:
Al final tras leer todo llego a varias conclusiones:

sobre un municipio...

- los hay que el vado te da derecho a pasar la acera
- los hay que el vado te da derecho a que no te aparquen
- en ronda puedes aparcar en tu vado pagando una tasa, en los demás no
- en otros lados no hace falta para salir si tienes el coche dentro, pero si lo tienes fuera no tienes dercho
- en sitios pequeños puedes poner vado, pero si te aparcan tienes dercho a llamar grua, pero como no hay, no vale de nada
- el juez dice que no se puede aparcar aunque no haya vado
- el código de circulación dice lo mismo, prohibido aparcar en salidas de garajes
- los ciudadanos no tienen por qué saber si son cocheras, locales o rebajes

En resumen... no hay nada claro y sí muchas sentencias distintas para idénticos casos.

Por tanto: cada Ayuntamiento/municipio es un MUNDO y tiene sus propias normas y reglas, más allá del código de circulación, como lo que opera es la policía local, estos se deben a lo que les dicte el ayuntamiento y si es municipio pequeño (tiene guardia civil por tanto) pues en teoría pueden multar, pero no tienen grúa, cuando tienen grúa tienes que tener vado porque se lo pagas al Ayto. y este da la orden a los locales

¿queda claro?

Lo que te marco en negrita no es correcto, o mejor dicho no es del todo exacto.
Ya han "pegado" más atrás lo que literalmente dice el Reglamento de Circulación.

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Tan raro uno por no poner el vado como el otro por no tener respeto y aparcar delante de un garaje, tenga vado o no.
Es saber el riesgo de posibles problemas, tanto por una parte como por la otra, no hay más.
Luego, si el respeto y comprensión fuese una prioridad en este mundo muchos disgustos se evitarían.

VENC A DIR

En Practicas
Reacciones
3
RED VELVET;12397824 dijo:
Gracias por lo de "nin", vell...:descojon:
No, no des por supuesto nada, ni siquiera que tengas razón =;

Ok Nin, lo pillo , jeje.

Velvet, me encanta esa palabra.

VENC A DIR

En Practicas
Reacciones
3
Ryo Ameijide;12398408 dijo:
De todos modos es lo de siempre, la gente hoy día se ha vuelto muy impertinente y egoísta y todo el mundo quiere las cosas "porque yo lo valgo".

Estoy seguro de que si en el momento de avisar a tu amigo, el señor lo hubiese pedido amablemente, tendría el coche fuera en menos de 10 segundos, y si tu amigo hubiese cedido amablemente ("aparto mi coche para que salgas y luego lo vuelvo a aparcar aquí y todos contentos") tampoco hubiera pasado nada...

El problema es que hoy en día la gente se pirra por discutir por cualquier tontería y muchas veces esto acaba en juicio de forma innecesaria, porque al final el señor que quería salir se pasó toda la tarde empantanado con el tema y varios días discutiendo con abogados y lidiando con jueces al igual que tu amigo, cuando estoy seguro de que si ambas partes tuviesen un mínimo de empatía y amabilidad ninguno hubiera perdido ni cinco minutos de su tiempo, y mucho menos la sanción económica posterior.

Hola,

Seguramente tengas razon, y si, yo tambien hubiera quitado el coche sin mayor problema, pero al final lo que importa del hilo, no es como se comportaron unos y otros.

Lo unico importante es la resolución al respecto, el no poder aparcar delante de barreras de garage que no estan señalizadas, y el agravio comporativo que supone con los que si pagan una placa de vado.