j320d;12389844 dijo:
Hombre vamos a ver, imagina que el garaje es tuyo, y que no tienes vado y tienes un coche aparcado en la puerta, ¿como sacas tu coche? ah que como no tienes vado no puedes sacarlo. Hay que tener un poco de cabeza.
El vado que pagas es por usas la acera. Para poder pasar por encima. Yo tengo cochera y vado y no meto el coche por que tengo 2 motos dentro y aun asi no entraria el coche. Pero tampoco lo dejo delante de la cochera.
Jiro;12389891 dijo:
El código de circulación creo recordar que dice que no se puede aparcar en un paso de vehículos ( tenga vado o no )
Si hay alguna senal. Aqui si puedes. El Alcazar de San Juan iba a aparcad un camio de 3500kg (de bastidor largo) en frente de las cocheras de la GC y uno de ello se puso en plan pero como vas a aparcar aqui. Y dijo pero si no teneis vado.
Lo que pasa es que si un gc te dice que te muevas con el vehiculo lo tienes que hacer pero no se hasta que punto.
Vegabmw;12389922 dijo:
Entonces ya no hace falta seguir pagando vado ¿no?
Si cuando alguien aparque en mi puerta puedo hacer que quite el coche amparandome en esa sentencia, para que voy a pagar al ayuntamiento el vado.
Pufff pais (¿?)
Eso digo yo. Si son 100€ al ano
robercar;12389961 dijo:
palabras textuales de un guardia civil en mi pueblo, no se puede aparcar, es un paso de carruajes
Eso lo regulan los ayuntamientos. Y el tuyo no recauda por vados. En algunos hay zona azul hasta los domingos.
Alejandro87;12390128 dijo:
Eso es falso. Si un agente te dice que quites el coche, se tiene que basar en un argumento o ley.
Si, o no. Tu ponte farruco y veras. Hoy habia un local regulando un paso de peatones y a mi se me ocurio pitar, miro pero me hizo muy poco caso. Claro estab en el monton por que habian muchos cochez parados y nadie cruzaba la calle.
VENC A DIR;12390161 dijo:
No es del todo cirrto. Legalmente puedes aparcar, porque segun el codigo,
- "Toda señal horizontal tiene que ir acompañada de una vertical"
Es decir, pintado en el suelo, tiene que ir acompañado de señal o placa, sino no vale ( en teoria)
Estas equivocado.
La prioridad de las senales es
Agente de policia
Semaforo
Senal vertical
Marcas en el suelo
Asi que si hay una marca que prohibe aparcar y una senal que dice que se aparca en bateria no pasa nada. Puedes aparcar.
Respuesta final: eso lo regula el ayuntamiento si es o no prohibido aparcar en frente de una entrada a una cochera sin vado.
Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Taparrabo 2