Duda Apenas encuentro neumáticos

ndndn

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
6
Buenas a todos. Antes de nada decir que he buscado por Internet y he leído varios asuntos relacionados. Como el tema de neumáticos convencionales y runflat esta muy hablado y he decidido seguir con runflat, me encuentro con un problema con el que no contaba.. Como es posible que haya tan pocos modelos runflat con mis medidas? Sabia que iban a ser más difíciles de encontrar. Pero creía que solo afectaría en que si pido unas, tendría que esperar unos días. Lo que no esperaba era encontrar un par de modelos.

Pero al grano, supongo que no seré el único con 255/35/19 detrás y delante no me acuerdo, pero por ahí anda. Alguien me recomienda alguna? Actualmente tengo las potenza s001 y quiero probar con otras porque ya me ha dado un par de sustos en mojado y lo noto bastante inseguro con la cazada mojada. Como leí a alguno, parece que vas flotando. Y a modo pregunta rápida.. Si cambiase a convencionales cómo hicieron algunos.. Como de fiable es eso del kit antipinchazos? Pincho, lo echo y me da para unos kilómetros para llegar a un taller?

Gracias por sus respuestas.

sacato

En Practicas
Modelo
Bmw 435dx-drive
Reacciones
441
Buenas en neumáticos on line los tienes en runflat,con distintos códigos de velocidad que no se cuál es el tuyo,saludos

1qrj9z.jpg

2hi8he0.jpg

2drukwy.jpg

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
La verdad que hay muy muy poco para comparar , pero tambien es verdad que si tienes las potenza s001 cualquier cosa que montes no sera mejor , al reves , yo creo que hoy por hoy son los mejores rft que hay.

ndndn

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
6
Anda, pues ahí si que salen. Estuve mirando en las webs de las principales marcas, pero no siempre me salían resultados si marcaba runflat. De todas maneras, me sorprende que haya prácticamente solo de verano, de invierno me salen solo las pirelli sottozero. Que por cierto, son caras de coj*nes, madre mía xd

Que, por cierto, estuve pensando e poner unos neumáticos de invierno. Ya que esa cultura de cambiar de neumáticos cada 6 meses aquí en España no se lleva, pienso que puede ser preferible unas de invierno para todo el año que unas de verano, sobre todo si casualmente voy a la nieve. Supongo que los de invierno, en días de mojado, que las temperaturas son más bajas, ofreceran mejor prestaciones que las de verano. No? Se que no es el razonamiento más acertado, pero lo veis preferible?

Última edición:

ndndn

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
6
La verdad que hay muy muy poco para comparar , pero tambien es verdad que si tienes las potenza s001 cualquier cosa que montes no sera mejor , al reves , yo creo que hoy por hoy son los mejores rft que hay.
Pues la verdad que la sensación que me dieron esos neumáticos no fueron muy buenas. Puede que no esté del todo objetivo porque influyen muchas cosas. También es posible que cuando me lleve el susto(aquaplaning con la rueda izquierda delantera en autopista y se descontrolo un poco el coche, tuve que dar unos voluntazos para ponerlo en su sitio de nuevo) haya sido porque con este coche vaya a más velocidad sin darme cuenta que con el anterior y la Física es la Física. O puede que simplemente fueran los neumáticos. Pero si es cierto que leí muy buenas críticas de las potenza. Y no se si será que siento menos adherencia en mojado por sugestión mía desde el susto aquel, o porque realmente lo siento así xd

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Si cambias a convencionales no deberías tener problemas para encontrar neumáticos, son las mismas medidas que ya utilizaban los M3 E46 en llanta 19.

En runflat la cosa cambia. Con tu perfil de neumático, yo lo tendría claro, convencionales. Ganarás un poco en confort en las carreteras bacheadas.

ndndn

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
6
Si cambias a convencionales no deberías tener problemas para encontrar neumáticos, son las mismas medidas que ya utilizaban los M3 E46 en llanta 19.

En runflat la cosa cambia. Con tu perfil de neumático, yo lo tendría claro, convencionales. Ganarás un poco en confort en las carreteras bacheadas.
Ufff es que estoy en un dilema horrible xd por un lado cambiaría a convencionales pero ya. Me parece un pecado tener un coche puntero en seguridad y tener unas ruedas chunguisimas que ni te dan la mayor prestación en carretera.

También leí que si cambias a convencional que no se que de la suspensión y no se que más cosas. Algunos dicen que afecta, otros que no.. Yo ya no se que pensar xd. Tampoco se ni como funciona ese Kit, ni en que casos funciona, ni si de verdad estropea el neumático para poder arreglarlo y necesitas comprar otro o dos mas(dependiendo del dibujo si esta gastado o no). La verdad es que tengo un montonazo de dudas. Y cuanto más leo, peor jeje. A veces me dan ganas de ocupar el maletero con una rueda de repuesto y ya.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Ufff es que estoy en un dilema horrible xd por un lado cambiaría a convencionales pero ya. Me parece un pecado tener un coche puntero en seguridad y tener unas ruedas chunguisimas que ni te dan la mayor prestación en carretera.

También leí que si cambias a convencional que no se que de la suspensión y no se que más cosas. Algunos dicen que afecta, otros que no.. Yo ya no se que pensar xd. Tampoco se ni como funciona ese Kit, ni en que casos funciona, ni si de verdad estropea el neumático para poder arreglarlo y necesitas comprar otro o dos mas(dependiendo del dibujo si esta gastado o no). La verdad es que tengo un montonazo de dudas. Y cuanto más leo, peor jeje. A veces me dan ganas de ocupar el maletero con una rueda de repuesto y ya.

Los neumáticos convencionales no son "chungos" simplemente depende de la marca y modelo que escojas de neumáticos .... los coches de altas prestaciones no llevan run-flat (que yo sepa), con eso no quiero decir que los run-flat sean malos....

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265

Creo que lo mejor es probar. Los neumáticos no duran para siempre y si no te gustan los convencionales, siempre puedes volver al runflat.

Nuestro E90 tiene 8 años y salvó las runflat que trajo de fábrica, nunca más las volvió a tener, siempre convencionales y ningún pinchazo.

Mi opinión, es que pruebes.

ndndn

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
6
Los neumáticos convencionales no son "chungos" simplemente depende de la marca y modelo que escojas de neumáticos .... los coches de altas prestaciones no llevan run-flat (que yo sepa), con eso no quiero decir que los run-flat sean malos....

No, si lo de chungos lo decía por las runflat que tengo jeje. También pensé en hacer lo que dice Álvaro, pero ufff, cuanto dinero junto xd. De momento tengo ganas de probar, y mirar a ver si las hay más baratas, esas zottozero, antes de mirar un cambio a convencionales. Si yo en realidad no soy exigente, solo quiero agarre y no estos culeos que tengo cuando llueve. A ver si con suerte, de aquí al invierno que viene hacen más modelos de invierno jeje. Alguien probó las pirelli sottozero?

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Yo he utilizado alguna vez Pirelli e iban muy bien en agua.... (no se ese modelo), y los peores unos yokohama... con agua eran superdeslizantes...
Lo de que se vaya de atrás puede ser que vayas demasiado fuerte para el estado de la carretera(con estos coches la sensación de velocidad es muy pequeña), o que están desgastados .... también y al ser 255 pues no agarran tanto como unos más estrechos, es mas fácil hacer acuaplanning...

Chilo

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
15
A mi también me tiene preocupado el tema de los Runflat... cuando lo cambie no se si me cambiaré a los normales ya que, con el cambio de precio, puedo poner unas gomas cojonudas. Además, como comentan, no he pinchado en 10 años pero basta que lo diga para que en cuanto quite los Runflat encuentre un clavo en la carretera...

ndndn

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
6
Hostia, pues ayer mismo pasé por una casa de campo que tiene mi padre. Ya había ido con el anterior coche alguna vez y cuando iba por ahí, pues iba normal. Sin más. Me ca, en cuanto pise césped con este coche, os juro que parecía una pista de hielo. Y yo decía "no puede ser, voy como a 15 por hora xd". Me dio por hacer un giro normal y eso culeaba de coj*nes. Lo de estas ruedas no son normales. Pero nada nada normales. Voy a probar otras runflat, pero si sigue igual, voy a plantearme seriamente lo del Kit antipinchazos... Aunque no me termina de convencer del todo...

Por cierto, en las ruedas traseras hay un tacto en la zona de rodadura muy suave, tocas con el dedo y desliza, no es como otras que el dedo casi no desliza. Por que se pone así de deslizante? Es por el material? Porque creo que el mayor problema puede venir de ahí.

ndndn

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
6
Hostia, pues ayer mismo pasé por una casa de campo que tiene mi padre. Ya había ido con el anterior coche alguna vez y cuando iba por ahí, pues iba normal. Sin más. Me ca, en cuanto pise césped con este coche, os juro que parecía una pista de hielo. Y yo decía "no puede ser, voy como a 15 por hora xd". Me dio por hacer un giro normal y eso culeaba de coj*nes. Lo de estas ruedas no son normales. Pero nada nada normales. Voy a probar otras runflat, pero si sigue igual, voy a plantearme seriamente lo del Kit antipinchazos... Aunque no me termina de convencer del todo...

Por cierto, en las ruedas traseras hay un tacto en la zona de rodadura muy suave, tocas con el dedo y desliza, no es como otras que el dedo casi no desliza. Por que se pone así de deslizante? Es por el material? Porque creo que el mayor problema puede venir de ahí.

Bueno, hoy yendo de concesionarios con mi madre, que va a cambiar el suyo, coincidió que salió el tema de los Runflat y de momento estoy bastante convencido de cambiar a convencional... Ahora lo que no me queda claro es que hay gente que comenta que hay que cambiar no sé qué de suspensión porque esta adaptado a las runflat.. O no se que historia. Eso es de verdad? O paso, meto convencionales y ya?

Pd: en BMW me dijeron también que la llanta viene preparada para runflat y que podría expulsar un neumático convencional, haciendo el animal, pero podría. Y lo de que la suspensión esta adaptada.

Al fin y al cabo, lo que realmente me preocupa es el agarre en mojado. Porque por el confort y eso, no estoy descontento, y el dinero tampoco me importaría. Lo único que quiero es la seguridad del agarre en carretera

Última edición:

ndndn

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
6
Pues sin pensármelo mucho más, no vaya a ser que me eche atrás.. Ya me he pedido unas Goodyear Eagle f1 Asymmetric. El lunes cambio las de atrás, porque las de delante hasta mediados de semana no las pueden pedir. Así que voy probando con las de atrás a ver si noto mejoría o empeora la cosa..

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Buenas gomas... yo las puse en mi antiguo 330d e46... ,eso sí me las gasté en cerocoma... jeje... muy blanditas....

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896
Pues sin pensármelo mucho más, no vaya a ser que me eche atrás.. Ya me he pedido unas Goodyear Eagle f1 Asymmetric. El lunes cambio las de atrás, porque las de delante hasta mediados de semana no las pueden pedir. Así que voy probando con las de atrás a ver si noto mejoría o empeora la cosa..

Buena eleccion, ya nos contarás las diferencias porque desde luego la gente suele hablar bien de las S001.

El gran mayoría de los que cambiaron a convencionales en 19" en el subforo e90 no han vuelto a rft..

ndndn

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
6
Buena eleccion, ya nos contarás las diferencias porque desde luego la gente suele hablar bien de las S001.

El gran mayoría de los que cambiaron a convencionales en 19" en el subforo e90 no han vuelto a rft..
Pero yo creo que hablan bien de las s001 no rft, no? Porque te juro que las mismas en rft me parecen un peligro en mojado. XD

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Pero yo creo que hablan bien de las s001 no rft, no? Porque te juro que las mismas en rft me parecen un peligro en mojado. XD

De las S001 Rft también se habla bien de ellas, de echo, se dice que son las mejores Rft. Lo raro es lo que te ha pasado a ti (n)

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Hombre mi primera esperiencia con ellas en mojado acabo en dar un besito al de delante :mad::mad: y yo tenia la sensacion de que tenia sitio para que parara el coche pero no fue asi :unsure:

ndndn

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
6
Tengo una preguntilla que me tiene en un sinvivir.. Suponed que voy a trabajar. Tengo mala suerte y pincho. Así que ya llegaré tarde al trabajo. Llamo a la grúa.. Y que hace exactamente? Antes cambiaba a rueda de repuesto y listo. Y ahora? Si me lleva a un taller y hay que cambiar el neumático tendrán que pedirlo y tardarán al menos un día, no?. Y si es un pinchazo pequeño, el de la grúa tiene los medios para repararlo? O te lleva a un taller y ahí ya lo reparan? O como se suele proceder en esos casos?

ndndn

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
6
Bueno, pues hoy he cambiado las ruedas traseras a las eagle. Me ha sorprendido lo mucho que mejora el agarre. He pasado de rotondas donde tenia que ir con cuidado en mojado para no culear a intentar ver cual es el limite y que me cueste hacerlo culear. Lo único que no me ya convencido mucho fue lo que creo que llamais flaneo. Es una sensación como que al dar algún volantazo o curva parece que el neumático se estira lateralmente y da una sensación bastante rara. No se si será porque ya me acostumbre a unas duras como las runflat, pero con el anterior coche no recuerdo haber sentido algo parecido. A mediados de semana cambio las delanteras y a ver si no se hace muy incomodo conducirlo así. De todas maneras, es posible que se solucione algo inflando un poco mas los neumáticos? Están a 2,5 ahora

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Entiendo que has puesto convencionales??

ndndn

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
6
Entiendo que has puesto convencionales??
Si, convencionales. Mañana me llegan las de delante y ya mañana tendría todas cambiadas. Estuve mirando en internet sobre esto del flaneo que sentimos algunos al cambiar a convencionales, a unos flancos mas blandos. He visto unos videos escalofriantes en el que se ve como la goma se desliza por el interior de la llanta en la curva. Esto hasta que punto es peligroso? Por que noto esto con este coche y con el anterior que también tenia convencionales no notaba nada de eso?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.554
Si, convencionales. Mañana me llegan las de delante y ya mañana tendría todas cambiadas. Estuve mirando en internet sobre esto del flaneo que sentimos algunos al cambiar a convencionales, a unos flancos mas blandos. He visto unos videos escalofriantes en el que se ve como la goma se desliza por el interior de la llanta en la curva. Esto hasta que punto es peligroso? Por que noto esto con este coche y con el anterior que también tenia convencionales no notaba nada de eso?
Eso ha sido así desde que el mundo es mundo y las ruedas ruedas. Con una presión correcta y una medida de goma apropiada para la garganta de tu llanta no debería de flanear más que lo justo. La aberración son las run flat.

No sé que videos has visto, pero es como buscar síntomas de enfermedades por Internet, pasa de hacerlo

ndndn

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
6
Eso ha sido así desde que el mundo es mundo y las ruedas ruedas. Con una presión correcta y una medida de goma apropiada para la garganta de tu llanta no debería de flanear más que lo justo. La aberración son las run flat.

No sé que videos has visto, pero es como buscar síntomas de enfermedades por Internet, pasa de hacerlo

Estos son los videos. Quizá sea lo mas normal. Pero para un ignorante en neumáticos como yo, es escalofriante ver que las ruedas hacen eso biggrinbiggrin

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Eso es normal en los neumáticos al paso de curva rápido...... con la medida de neumático correcta respecto al ancho de llanta y con las presiones adecuadas no hay problema de desllantar el neumático....

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265

Es normal lo que te pasa, pero con las GoodYear el flaneo suele ser mayor, ya que se caracterizan por tener un flanco relativamente blando respecto a otras marcas como Michelin o Bridgestone.

Hace años gasté unas F1 GSD3 y donde con unas pilot sport PS2 el coche ni se inmutaba, con las F1 retorcía neumático que daba gusto, hasta el punto de saltar el ESP yendo a la misma velocidad por la misma curva que con las Michelín.

Nunca más he vuelto a gastar Good Year.

Con el paso de los km y cuando tengas las 4 ruedas con los mismos neumáticos, te acostumbrarás, más aún con el poco perfil que llevas en las 19. Cuando lleves unos 5/6000 km nos comentas cómo vas. Seguro que la percepción mejorará, ya que las RFT son muy duras de flanco y al cambiar a un flanco más blando las diferencias se notan mucho al principio.

clone

En Practicas
Modelo
320d F30
Reacciones
135
bueno yo he cambiado de rft a normales y el cambio es a mejor 100%, eso si me he tenido que hacer con un kit antipinchazos de los de churro, una llave para los tornillos y un gato.
El agarre es bastante mejor y el flaneo lo he eliminado gracias en parte a que llevaba rft en unas 16 con un perfil de 60... parecia un muelle Esosi la suspension normal sigue siendo blandita en todo caso