Duda App BWHhat Android y iOS E8x

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Aunque aparece en el foro de coding, dejo este enlace por aquí:

http://www.ivini-apps.com/coding.html

En él aparecen todas o casi todas las funciones que se le puede codificar a nuestros Serie 1 y te especifica en qué módulo debes acceder para codificar cada cosa.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Esta misma tarde codifico 5 funciones que me han parecido interesantes del enlace que he dejado puesto.
Se me acaba de ocurrir esta pregunta tonta: Para codificar, ¿el coche tiene que estar encendido? Cuando me refiero a encendido es no encendido de motor, sino pisando sólo el freno. ¿O basta con meter la llave?
Es que no he leído en ningún hilo cómo hay que hacerlo!

fran120d

En Practicas
Modelo
e87 120d M47
Reacciones
35
Esta misma tarde codifico 5 funciones que me han parecido interesantes del enlace que he dejado puesto.
Se me acaba de ocurrir esta pregunta tonta: Para codificar, ¿el coche tiene que estar encendido? Cuando me refiero a encendido es no encendido de motor, sino pisando sólo el freno. ¿O basta con meter la llave?
Es que no he leído en ningún hilo cómo hay que hacerlo!

Todas las veces que he codificado y diagnosticado con la app ha sido solo metiendo la llave, sin dar contacto y me ha funcionado bien. A mi lo único que no me aparece es el voltaje de batería cuando está conectado pero si me reconoce bien y demás (cable chino inpa).
¿Que opciones has visto para codificar? Por si se me ha pasado alguna.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Primeros pasos con la app dados!!

8f27a3463bb5961721a6618678494964.jpg

ff08139f3f7dd210e3da49702077efcc.jpg

13f2a2feb77e3e475b91a241468ef4a7.jpg

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
¿Que opciones has visto para codificar? Por si se me ha pasado alguna.
Gracias por la pronta respuesta!

He codificado (EDIT 3/10):
- Terminar ciclo de parabrisas cuando apagas el coche.
- Bajar seguro de las puertas en cuanto metes la llave.
- Velocímetro digital.
- Memoria botón Start/Stop.

He intentado codificar el dejar activo el botón Start/Stop, pero al sacar la llave para que se guardasen los valores nuevos y volver a probar a ver si funciona, la luz del Start/Stop estaba apagada, y pulsando se ha encendido. Interpreto que no se ha guardado entonces el valor nuevo, no? No he podido probar a poner a andar el coche y ver si el Start/Stop estaba activo o no, pero viendo que la luz del Start/Stop estaba apagada, he imaginado que no se ha guardado bien el valor. A alguien le ha funcionado bien la codificación del Start/Stop? Se tiene que mantener encendida la luz del botón Start/Stop si codificas que se memorice?

Última edición:

vulture

Forista
Reacciones
109
El botón coge memoria, es decir, para que funcione, además de codificarlo, tienes que darle al botón para que se desactive (luz encendida). Cuando apagues el coche, esa posición se queda guardada, de modo que al volverlo a arrancar, se debería encender automáticamente, dando a entender que esta desactivado. No se si me he explicado....

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
El botón coge memoria, es decir, para que funcione, además de codificarlo, tienes que darle al botón para que se desactive (luz encendida). Cuando apagues el coche, esa posición se queda guardada, de modo que al volverlo a arrancar, se debería encender automáticamente, dando a entender que esta desactivado. No se si me he explicado....
Vamos, que ponga la llave y le dé al botón del Start/Stop para que se quede encendida la luz y luego codifique, no? De esa manera se debería quedar guardada bien la configuración.

EDIT: Lo codifiqué bien, se me queda la luz del S/S encendida como quería. Gracias @vulture !

Última edición:

vulture

Forista
Reacciones
109
Vamos, que ponga la llave y le dé al botón del Start/Stop para que se quede encendida la luz y luego codifique, no? De esa manera se debería quedar guardada bien la configuración.

EDIT: Lo codifiqué bien, se me queda la luz del S/S encendida como quería. Gracias @vulture !
No hay de que, lo has hecho todo tu. A mi también me costo uno o dos intentos, es mas, lo deje por perdido ese dia, y al dia siguiente vi que lo había hecho bien... jejejeje.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
No hay de que, lo has hecho todo tu. A mi también me costo uno o dos intentos, es mas, lo deje por perdido ese dia, y al dia siguiente vi que lo había hecho bien... jejejeje.
Es que la lógica te lleva a pensar que cuando apagas y vuelves a encender el coche y ves el botón apagado todavía dices... No lo he hecho bien. Pero es tan simple como darle al botón y no volver a tocarlo!

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
He sacado otro ratillo para trastear con el BMWhat y he codificado alguna nueva función. Os las cito a continuación:

- Bajado el umbral de velocidad a 2kph (por defecto creo que está a 4kph) para que se cierren las puertas automáticamente (CAS). En su defecto, he quitado la opción de que se cierren las puertas automáticamente cuando el módulo detecte que el coche está encendido.

- Continue window function when door is opened (FRM). Para que pese a abrir la puerta, si le he dado al botón para que se abra/cierre la ventana, siga el ciclo de subida/bajada.

- Prohibit engine start without brake (FRM). De esta manera siempre hay que pisar tanto freno como embrague para encender el motor. Más seguro, en mi opinión.

Intento fallido:

- Selective central locking (CAS). Esto sirve para que cuando le des al mando de abrir el coche, te abra sólo la puerta del conductor. Para que te abra las otras puertas, tienes que darle dos veces al botón de abrir el coche.
Esta función no sé porque no me la configura bien. Lo he probado y sigue abriendo las 4 puertas sólo con darle una vez al mando. ¿Hay que tener instalada y codificada la alarma original para que funcione esta opción? No pone nada al respecto en el BMWhat, pero no se me ocurre el porque me falla esta opción.

Última edición:

abrahammartiin

Forista
Reacciones
532
He sacado otro ratillo para trastear con el BMWhat y he codificado alguna nueva función. Os las cito a continuación:

- Bajado el umbral de velocidad a 2kph (por defecto creo que está a 4kph) para que se cierren las puertas automáticamente (CAS). En su defecto, he quitado la opción de que se cierren las puertas automáticamente cuando el módulo detecte que el coche está encendido.

- Continue window function when door is opened (FRM). Para que pese a abrir la puerta, si le he dado al botón para que se abra/cierre la ventana, siga el ciclo de subida/bajada.

- Prohibit engine start without brake (FRM). De esta manera siempre hay que pisar tanto freno como embrague para encender el motor. Más seguro, en mi opinión.

Intento fallido:

- Selective central locking (CAS). Esto sirve para que cuando le des al mando de abrir el coche, te abra sólo la puerta del conductor. Para que te abra las otras puertas, tienes que darle dos veces al botón de abrir el coche.
Esta función no sé porque no me la configura bien. Lo he probado y sigue abriendo las 4 puertas sólo con darle una vez al mando. ¿Hay que tener instalada y codificada la alarma original para que funcione esta opción? No pone nada al respecto en el BMWhat, pero no se me ocurre el porque me falla esta opción.

Buenas Miguel! Lo de que se habra solo la del conductor juraria que se puede hacer en el ordenador de abordo. Prueba a hacerlo y me dices. Saludos

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Buenas Miguel! Lo de que se habra solo la del conductor juraria que se puede hacer en el ordenador de abordo. Prueba a hacerlo y me dices. Saludos
Gracias Abraham! Dejo entonces la función activada y ahora pruebo a hacerlo con el OBD. A ver si lo que me va a faltar es precisamente activarlo desde los mandos para conseguir hacerlo funcionar.

vulture

Forista
Reacciones
109
eso se puede hacer desde el OBD, ya lo pregunte unas paginas atras y se puede hacer desde el OBD.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Aprovechando que un par de amiguetes y foreros por aquí me pidieron que hoy les codificase alguna cosa para sus coches, he aprovechado a codificar alguna cosa más al mío. Ahora mismo lo que llevo codificado en el coche es:

- Start/Stop memory (IHKA).
- Finish wipe cycle (JBBF).
- Digital speedometer (KOMBI).
- Digital speedometer correction puesto en No Active (IHKA) -> muestra la velocidad real, que es unos 3-4 km/h menos que lo que marca la aguja de la velocidad.
- Continue window function when door is opened (FRM).
- Prohibit engine start without brake (FRM).
- Selective central locking (CAS).
- Umbral speed car locking bajado a 2 kph (CAS).
- Cruise control display puesto a 6 segundos (KOMBI).

Mañana si saco un ratín probaré a codificar las últimas dos cosas que me interesan de las opciones que ahora mismo te permite codificar BMWhat:
- Activar las Welcome lights a 40 segundos en lugar de a 20 segundos.
- Miraré a ver si me convence cómo queda encender los antinieblas delanteros cuando saltan las Welcome lights, que no estoy seguro de que me termine de convencer, pero por probar...

vulture

Forista
Reacciones
109
Para mi, lo de los antinieblas es lo mejor que le he puesto, bueno junto con la mwmoria del start stop, ya que en el garaje donde dejo el coche para currar, cada 2x3 estan las luces estropeadas... bueno, es mas bien el sensor que llevan para que se enciendan. Ahora veo estupendamente!!!! Lo malo es que tambien se encienden de dia. Deberia comunicarse con el sensor de luz, pero bueno....

abrahammartiin

Forista
Reacciones
532
Aprovechando que un par de amiguetes y foreros por aquí me pidieron que hoy les codificase alguna cosa para sus coches, he aprovechado a codificar alguna cosa más al mío. Ahora mismo lo que llevo codificado en el coche es:

- Start/Stop memory (IHKA).
- Finish wipe cycle (JBBF).
- Digital speedometer (KOMBI).
- Digital speedometer correction puesto en No Active (IHKA) -> muestra la velocidad real, que es unos 3-4 km/h menos que lo que marca la aguja de la velocidad.
- Continue window function when door is opened (FRM).
- Prohibit engine start without brake (FRM).
- Selective central locking (CAS).
- Umbral speed car locking bajado a 2 kph (CAS).
- Cruise control display puesto a 6 segundos (KOMBI).

Mañana si saco un ratín probaré a codificar las últimas dos cosas que me interesan de las opciones que ahora mismo te permite codificar BMWhat:
- Activar las Welcome lights a 40 segundos en lugar de a 20 segundos.
- Miraré a ver si me convence cómo queda encender los antinieblas delanteros cuando saltan las Welcome lights, que no estoy seguro de que me termine de convencer, pero por probar...

Me parece que las welcome lights a 40seg, tambien se puede con el OBD, me parece eh. Saludos

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Ya he codificado tanto la duración de las Welcome Lights a 40s como el encendido gradual de las antiniebla delanteras al abrir el coche.
A priori lo dejaré así hasta que vayan metiendo más opciones para codificar en futuras actualizaciones.

P.D.: Qué bien me lo pasaría codificando y probando si mi coche tuviera retrovisores abatibles y techo solar...

abrahammartiin

Forista
Reacciones
532
Ya he codificado tanto la duración de las Welcome Lights a 40s como el encendido gradual de las antiniebla delanteras al abrir el coche.
A priori lo dejaré así hasta que vayan metiendo más opciones para codificar en futuras actualizaciones.

P.D.: Qué bien me lo pasaría codificando y probando si mi coche tuviera retrovisores abatibles y techo solar...

Que se puede hacer con el techo?? Jaja

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
43.642
Miguel se puede poner una entrada directa de la temperatura del aceite?? Para no tener que andando en los submenus ni nada

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Que se puede hacer con el techo?? Jaja
Abrirlo junto con los espejos al darle al botón de abrir el coche y mantenerlo presionado, o cerrar el techo junto con los espejos apretando el botón de cerrar el coche y dejándolo pulsado.

Última edición:

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Miguel se puede poner una entrada directa de la temperatura del aceite?? Para no tener que andando en los submenus ni nada
No he visto esa opción en ninguna de las 6 ECUs que me reconoce el BMWhat y que me permite codificar. Sería una mejora muy interesante de cara a nuevas versiones de la app!

fran120d

En Practicas
Modelo
e87 120d M47
Reacciones
35
Abrirlo junto con los espejos al darle al botón de abrir el coche y mantenerlo presionado, o cerrar el techo junto con los espejos apretando el botón de cerrar el coche y dejándolo pulsado.

Te refieres a lo que trae de serie?
En el mio al mantener el boton de cerrado se pliegan los espejan, cierra las ventanillas y cierra el techo.
Al abrirlo y dejar pulsado el botón de abrir se despliegan los espejos, abren ventanillas y abre el techo.
Las dos opciones me ocurren en ese orden y si existe la posibilidad de abrir solo espejos y techo ó cambiar el orden sería muy bueno.

abrahammartiin

Forista
Reacciones
532
Te refieres a lo que trae de serie?
En el mio al mantener el boton de cerrado se pliegan los espejan, cierra las ventanillas y cierra el techo.
Al abrirlo y dejar pulsado el botón de abrir se despliegan los espejos, abren ventanillas y abre el techo.
Las dos opciones me ocurren en ese orden y si existe la posibilidad de abrir solo espejos y techo ó cambiar el orden sería muy bueno.

Si, estaria bien que al abrir el coche sin dejar el boton pulsado se abriera el techo, o solo la pestaña.

bouzas87

En Practicas
Reacciones
413
Tener cuidado haber si va a estar lloviendo a cantaros ahora q se acerca el invierno y le dais a abrir y se abre el techo y ala todo mojado jejejeje

fran120d

En Practicas
Modelo
e87 120d M47
Reacciones
35
Por cierto, una cuestión que no se si la traen los nuestros.
Si dejo abierto el techo y me voy se cierra si empieza a llover ó hay que dejar algo activado antes de cerrar??

Gracias!!

vulture

Forista
Reacciones
109
Por cierto, una cuestión que no se si la traen los nuestros.
Si dejo abierto el techo y me voy se cierra si empieza a llover ó hay que dejar algo activado antes de cerrar??

Gracias!!
En otras marcas, si tienes el sensor de lluvia, si se cierra. En esta, lo desconozco...

fran120d

En Practicas
Modelo
e87 120d M47
Reacciones
35
Se que en los e46 con sensor se cierra, pero en el e87 no lo se.
El mio tiene sensor de lluvia y luces.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
alguno que me pueda codificar algo en madrid?? le invito unas cañas!!! es para s1 de 2004

digweed

En Practicas
Modelo
e87
Reacciones
28
Hoy he codificado un par de cosillas que me faltaban y ha ido todo ok pero se me ha reseteado la hora y los consumos medios, es normal?