Duda Aprender a conducir ( de verdad)

tartalo

Centrifugador
Al final os explico mi idea a largo plazo. Porque no hay prisa...

Primero fue buscar un coche que me enseñase y exigiese con un motor decente pero sobre rodo chasis y handling.

La jefa me regalo la lavadora jajaja y primer paso cumplido.

Mi idea era ir cociendo control poco poco para aprender. Se por donde seguir pero voy muy lento. No se si lo que aprendo es mal vicio o bueno XD.

Cuanto mas rapido voy mas visibles son mis carencias. No quiero pasaf por una curva cerrando fuerte los puños y echando huevos... Las cosas se hacen bien y con seguridad o no se hacen... Pasar por curvas a 80 km/h se puede hacer sabiendo lo que se hace (bien) o con fe ( para mi mal).

Ahora se me ha ido la pelota. Voy a gastar dinero en llantas ... Mal tartalo mal... Se te ha escapado momentaneamente la olla.

Volvamos al buen camino. Este año sin prisa vamos a empezar a dar los pasos correctos. Aprender a conducir.

Me toca un par de meses liados con vacaciones y mucvo trabajo.. Pero quiero ponerme una fecha y objetivo sencillo ya.

Asi que nada si lo que vamos poniendo todos nos sirve a muchos pues mejor que mejor

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Mmmmmhhh cuántos de vosotros os apuntaríais a un curso de un día a la Escuela de Pilotos? Es por ir con datos aproximados a mi colega para buscar un descuento

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Pues a Fastparc Castelloli, hay cursos de todo tipo.

sDs
Le he hechado un ojo a su página, y tienen varios cursos, pero el deportivo, se hace con leones fr :wtf:, no me valen, soy trasera a muerte!!!, yo también ando buscando un curso, para refrescar un poco al cuerpo, llevo hechos 2 uno de deportividad y otro de drift, pero ya va a hacer casi 2 años desde el último, aunque 2 o 3 fines de semana al mes me voy de ruta nocturna :whistle:, la empresa TECDRIVE también hace cursos en calafat ( Tarragona ) no sé qué precios y fechas tienen pero en cuanto tenga tiempo les escribiré hacer lo que me dicen

debus

En Practicas
Mmmmmhhh cuántos de vosotros os apuntaríais a un curso de un día a la Escuela de Pilotos? Es por ir con datos aproximados a mi colega para buscar un descuento

Aquí uno mas, siempre que sea con "traseras " y que haya coches a disposición
de los participantes.
No pido ná...:floor:

Headroom

Forista
Le he hechado un ojo a su página, y tienen varios cursos, pero el deportivo, se hace con leones fr :wtf:, no me valen, soy trasera a muerte!!!, yo también ando buscando un curso, para refrescar un poco al cuerpo, llevo hechos 2 uno de deportividad y otro de drift, pero ya va a hacer casi 2 años desde el último, aunque 2 o 3 fines de semana al mes me voy de ruta nocturna :whistle:, la empresa TECDRIVE también hace cursos en calafat ( Tarragona ) no sé qué precios y fechas tienen pero en cuanto tenga tiempo les escribiré hacer lo que me dicen
Siempre puedes empezar con cursos genericos y luego meterte con tu coche e instructor en circuito. La misma Escuela Esp de Pilotos te los pone sino puedes acercarte a sus trackdays. Por aqui en Bcn esta Nil, y lo he visto por Montmelo formando a gente.

Sds

Raiban

Siempre puedes empezar con cursos genericos y luego meterte con tu coche e instructor en circuito. La misma Escuela Esp de Pilotos te los pone sino puedes acercarte a sus trackdays. Por aqui en Bcn esta Nil, y lo he visto por Montmelo formando a gente.

Sds
Ya lo malo es que entro con el mío, y las gomas y el cambio de aceite los pago yo :unsure:, en noviembre hicieron uno de 8h con los Mazda mx5 de los nuevos en calafat, entraba curso de conducción deportiva y iniciación al drift con pista deslizante, eran 200€ y no pude asistir :lloro: y eso que reserve plaza (n).
Busco algo parecido a esto, un curso que no tenga que poner mi coche yo, que lo pongan ellos, seguiré atento al hilo y buscando por internet.
Por ejemplo speedevents hacen cursos, pero son muy lights y con mucha gente debido al precio, por 89€ te das 10 " vueltas " a un circuito enano con un M5 e39, ya me dirás lo que aprendes, a contravolentear y para de contar.
Este es el curso al que no pude asistir
xfe147.jpg

KeTeFliPs

En Practicas
R-events, buscar en google o facebook.
Montan cursos y tandas, yo he hecho un par de cursos de conducción, cuando tenía un delantera, y me di cuenta que antes no sabía conducir.

Ahora quiero hacer alguno con el BMW, para adquirir el mismo control sobre este coche.

Es una de las tareas pendientes que tengo para un futuro no muy lejano, me gustaría realizar algún o varios cursos para aprender técnicas de conducción aplicadas tanto a seguridad como a circuito. Que puedo ser bueno jugando algún videojuego pero la realidad es muy distinta a estar delante de una pantalla y controlar sticks en vez de volante y pedales reales..

Así que sí, me quedo por aquí leyendo que me interesa mucho este tema...Voy a por un vermut! :smuggrin:

Creo que vuelvo a tener "forilitis aguda"..biggrin

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Interesante post.
Lo mejor, o eso creo yo, hacer cursos de conducción. Ahí es donde intentas aprender a "llevarte bien" con el coche y como reaccionar frente a situaciones incómodas y peligrosas.
Y ya, si lo compaginas con unas tandas de la Escuela de Pilotos que te enseñan bastante, pues lo rematas.

Tengo ganas de entrar a circuito y poder hacer un curso con la Escuela biggrin

GuillerM

En Practicas
Os recomiendo empezar en cursos básicos, por mucho tiempo que llevéis al volante y tengáis la sensación de tener gran experiencia... Cuando haces un curso, te das cuenta de lo mucho que tienes que mejorar y de los vicios negativos que has adquirido con el tiempo.
Os recomiendo los cursos del Racc, puedes ir con tu coche, con pistas muy seguras en las que tu coche no sufre y tu aprendes las técnicas básicas para mejorar tu conducción.

Agromenawer

Forista Senior
Cursos de conduccion - circuito con monitor - track days a tu ritmo, sin demostrar nada a nadie mas que a ti mismo.

Pd: Peligro de adiccion.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Me encantaría hacer uno o varios cursos, sobre todo de drift, siempre con coche ajeno, claro. Lo de Arenas de San Juan lo tengo pendiente, éste año estoy en otras movidas y no creo que pueda, mucho debe mejorar el panorama.

Y me centro en lo del drift porque pienso que si vas buscando mejorar tu conducción a base de circuito de velocidad pura, buscando cada vez ir mejor y más rápido, más pronto que tarde el coche intentará pirarse a su bola, y ahí es cuando si tienes esa formación y sabes ir de lado a sabiendas, quizá puedas hacerte con el coche sin salirte de lo negro.

Pero bueno, sea lo que sea, asfalto, velocidad, drift, campo...mooola!

enzof

En Practicas
Hola! Yo si sacamos grupo suficiente me apuntaría al track day de la escuela de pilotos en el Jarama, quedo pendiente biggrin

JAVI335CC

ModerFAQuer
Os leo a muchos por aquí hablando de ir a las tandas de la escuela de pilotos...y no sé si sabéis que es público apuntarse,que hacen unas cada mes y que son generalmente viernes o lunes.
Ahora sí lo que queréis es organizar algo solo para la gente del Faq,con monitores de la escuela y su organización,pues todo es cuestión de hablarlo con el responsable,tengo su teléfono y que nos diga cuáles son las opciones

BMW83

Forista
Otro + por aqui que se apunta, si es por madrid y alrededores:woot: Nunca esta de mas aprender mas y mas, y saber llevar bien el coche y sobre todo en lluvia .

Raiban

Me encantaría hacer uno o varios cursos, sobre todo de drift, siempre con coche ajeno, claro. Lo de Arenas de San Juan lo tengo pendiente, éste año estoy en otras movidas y no creo que pueda, mucho debe mejorar el panorama.

Y me centro en lo del drift porque pienso que si vas buscando mejorar tu conducción a base de circuito de velocidad pura, buscando cada vez ir mejor y más rápido, más pronto que tarde el coche intentará pirarse a su bola, y ahí es cuando si tienes esa formación y sabes ir de lado a sabiendas, quizá puedas hacerte con el coche sin salirte de lo negro.

Pero bueno, sea lo que sea, asfalto, velocidad, drift, campo...mooola!
Yo estoy en busca de refrescar la memoria, busco tanto drift como deportiva, si me entero de algo, te lo comento por si te interesa hacerlo, hechale 1 vistazo al post número 68, es en calafat 8 horas y 200€, con coche ajeno offcourse :guiño:

kobelo

En Practicas
Creo que las técnicas de conducción son bastante importante a la hora de dominar el coche en situaciones extremas, pero lo mas importante es la serenidad, y no te asustes hasta que sientas pum!! Todo tiene solución. Yo hice varios cursos de conducción deportiva y cursos de conduccion en situaciones limite con alguna escuderia de mi localidad. No hay nada como practicar y practicar y practicar, probar a superar el limite de un vehículo en un circuito o explanada y aprender a dominarlo es algo que deberíamos hacer todos, sobretodo los que conducimos tracción trasera, ya que el delantera siempre que se dude, GAS!!!

Os leo a muchos por aquí hablando de ir a las tandas de la escuela de pilotos...y no sé si sabéis que es público apuntarse,que hacen unas cada mes y que son generalmente viernes o lunes.
Ahora sí lo que queréis es organizar algo solo para la gente del Faq,con monitores de la escuela y su organización,pues todo es cuestión de hablarlo con el responsable,tengo su teléfono y que nos diga cuáles son las opciones

Yo mi intención va por ahí, de hacer algo a nivel del foro pero con la Escuela de Pilotos.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Yo mi intención va por ahí, de hacer algo a nivel del foro pero con la Escuela de Pilotos.
Pues se lo comento mañana a la persona adecuada a ver qué dice,aunque,,aviso de dos cosas:
Seria con nuestros coches,ellos tienen algunos de alquiler,y el precio es elevado,que no caro.
Las tandas de esta gente, aunque son de las mejores,no son baratas. Pero se puede mirar.
Preferencia de días?ellos hacen las tandas entre diario,pero se puede hablar de finde.