Duda Aprender a conducir ( de verdad)

JAVI335CC

ModerFAQuer
cambia la foto de la firma...que tienes una mejor y mas modernabiggrin
acabo de llegar del trabajo...

mañana actualizo.. El perruno @JAVI335CC tiene videos de mis momentos mas humillantes...

Si mañana me la veo gordita os lo pongo para que os riais jajjaaj.

Bueno ya Alberto el profe.... Que decir un fenómeno. Consiguió que un melón como yo rodase rápido y deslizando controladamente al final de la jornada...
pero mañana pongo todo el relato.

Muchas gracias a los allí presentes jajaja.

Recuerdos a juan

tartalo

Centrifugador
Bueno un relato corto.

Me hubiese gustado hacer algo bonito en plan @Nacho Martinez

Pero mis fotos se parecen mas a las de @Gus por lo que no hay pruebas del evento por mi parte jajaja.

Bueno cotilleando allí con el profe me dijo que @agc1 y @Gus estuvieron una semana antes y que se habían quedado muy contentos.

Cuando inicié el hilo pensaba ir tranquilo ya que acababa de hacer un desembolso majo en el coche con las llantas y en breve me voy de vacaciones por lo que "no era el momento". Pensaba empezar algo pero a mas largo plazo...

Y nada El turbolover de @JAVI335CC me empezó a calentar la oreja con diferentes eventos, tandas y maldades XD.

Al final termine cogiendo un día de fiesta y madrugando para hacer un nervioso trayecto a Kotarr XD.

Na todo el viaje pensando... Meto la lavadora... No la meto... La meto... No la meto...parecía @ObiWan mirando cualquier agujero que se encuentra en la calle.

Bueno. Primero empiezo el curso y luego vemos.

Al llegar estaba el Alberto (el profe) con Juan (Otro alumno). El mamón de juan ya controlaba bastante y yo me fui al bar a escuchar como una familia comentaba al milimetro cualquier trompo... Demasiado gas... poco gas... volante mal... Nada solo me faltaba el calvo de la F1.

Al rato llego javi con mi flamante nuevo casco en un coche sin turbos... Mi señora todavía se ríe de mi casco.... Y eso que no sabe cuanto costo realmente XD.

Bueno al lío´.

Presentación con Alberto.

Le explico que el de kotar es el primer bmw que conduzco y que el primer trasera lo conduje hace 7 meses... Así que a mi edad el único drift que he hecho es en autos de choque.

Primera vuelta la da el y yo miro.

A mitad de vuelta mi cabeza ya ha pegado con todos los hierros que puede haber en el coche. Alberto no para de hablar y yo pienso que menos mal que llevo el casco XD. A mitad de vuelta PUM a tomar por saco la rueda y a cambiar.

Empieza el curso. Tartalo -->( nervioso no lo siguiente XD). Empiezo a dar una vuelta y me va marcando referencias, como coger el volante, como no cogerlo, como se toma la curva, donde cambiar... Todo muy bien.

Empieza la frase que mas se repite en el curso "dale mas gas"

Y aquí es donde salen mis bloqueos iniciales jajaja. Primero me pienso que soy el ESP. Y trabajo a tal efecto, controlo el mas mínimo asomo de sobre viraje, Alberto se ríe de mi y "dale mas gas".

Primer intento de cruzada.

Voy despacio no lo siguiente, porque me avisa que en esa curva vamos a cruzar si o si.

Llego con la marcha equivocada.
Manos en mala posición.
Demasiado lento.

DALE GAS.

Y nada.

mi culo me adelanto y me quede mirando patras. XD

Después de unas cuantas de estas en las que las instrucciones se amontonan al llegar a curva empiezan a salir cosas que antes no. Y sonríes. No eres ni medio presentable pero sonríes.

El profe te dice que hay que subir de nivel.

Y tienes la sensación de que has olvidado todo.

Te sales... Entras en modo ESP... Te sales....

Descanso. Explicación del profe al sol.

Y para dentro otra vez.

Y al rato ya no se te descontrola, tu cabeza empieza a sentir que pasa en el coche cuando das gas, cuando sueltas brusco, cuando las manos sujetan demasiado tiempo el volante... Empiezan a salir cosas.

Y llega el momentazo, empiezas a driftar y cruzar el coche recuperandolo. Si es violento y posiblemente no bonito pero la sensación es la leche.

Descansico ya a comentar la jugada.

Llega el mejor momento de la jornada.

No hagas drift me dice Alberto. Vamos a ir lo rápido que puedas. Y ahí es donde notas todo lo que has aprendido sin darte cuenta. Sales de las curvas muchísimo mas rápido. Dejando que el coche deslice ( desliza poco para lo que te has acostumbrado) Y aprovechas pista. Aceleras sin miedo al salir de curvas y en ellas (325i) El objetivo es ir rápido. La verdad que la diferencia con el conductor que había en ese coche hace 2 horas es tan grande... Es difícil de cuantificar cuanto se ha mejorado.

No eres Alonso ni lo vas a ser, pero la evolución que he notado yo es tan grande....

Paramos y descansamos un poco.

Últimos ratos de curso de drifteo ya sin presión y disfrutando muchísimo. Gran salida de pista en el que Alberto tubo que usar sus habilidades para volver a meter el coche XD.

¿entramos con el RX?

Venga va entramos:

Alberto me dice que quite los controles, pulsando 5" el botón. Lo presiono y se enciende DSC OFF.

Le digo que ok. Y no hay dios que descoloque el cochi circulando semi rápido. Donde el 325 se cruzaba bien este ni se mueve... ¿Neumáticos?

Paramos y dejo a alberto el coche con la condición de que me lo cuide jajaja (se de que es capaz con un coche) Da un par de vueltas tranquilas para quitarse el tema de conducir un rotativo (cosa que al rato hizo Javi también).

Y nada...

Un día espectacular. Termine viendo millones de carencias en mi pero notando que era mucho mejor conductor que al inicio del día.

Al día siguiente lleve el coche al taller para cambiar a las nuevas llantas y presiones el boton de ESP otra vez. Esta vez 5 segundos como me dijo alberto.... Primero se encendio una luz... Y a los 5 sec otra... Ahí es cuando se desconecta el ESP.

Que vergüenza... Acabo de mandar un whatsap a alberto para explicarle porqué no se cruzaba el RX...

Joer me he quedado a falta de probarlo jajajja

Nada ya hay excusa para volver.

Espero poder repetir en no mucho tiempo para seguir aprendiendo que queda mucho camino.

Para los que duden.. solo dar dos vueltas en el circuito de copiloto ya es una experiencia por la que vale la pena ir XD...

Como el bron de javi tiene un vídeo vergonzoso mio. Puede que este finde os ponga el link de la salida que he descrito al inicio.

Felicidades a los que habéis llegado hasta esta línea :p

@Brugal habrá mas, pero esta ha salido muy rápido y no quería liarme demasiado ya que llevo muchos días trabajando muchas horas y no podía permitirme liarme demasiado en este tema.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Calentar orejas yo? jaaamas,,jejee.:devil::whistle:.anda sube el video que te hice,cobarde..pecador..o te paso el del rx8 despacito?
seria buena idea que pusieras este relato también en el primer hilo,:guiño:
me dijo Alberto que pillaste muy bien los conceptos y que luego los aplicabas bien,,no como yo,,que los pillo, pero aplicarlos depende del dia.
j*der si tu casco es un lujo de sparco, pendo que costaba menos? ya veras cuando empieces a entrar en tandas y lo necesites.
Juan lleva años con los Karts, y unos pocos cursos con ALberto y en la Escuela de pilotos.
respecto a alberto es el de mi vuelta en el jarama en 1.59,,lo de dale gas,,lo dice siempre..mola. Alguno me dice que solo sabe meter presion en el video, pero lo que no ven son las horas previas en las que te dice como trazar, esto es el dia de la prueba...gas gas gas gas....jejeje

Sube los videos!!!!
Me molo mucho el rx8
Bueno un relato corto.

Me hubiese gustado hacer algo bonito en plan @Nacho Martinez

Pero mis fotos se parecen mas a las de @Gus por lo que no hay pruebas del evento por mi parte jajaja.

Bueno cotilleando allí con el profe me dijo que @agc1 y @Gus estuvieron una semana antes y que se habían quedado muy contentos.

Cuando inicié el hilo pensaba ir tranquilo ya que acababa de hacer un desembolso majo en el coche con las llantas y en breve me voy de vacaciones por lo que "no era el momento". Pensaba empezar algo pero a mas largo plazo...

Y nada El turbolover de @JAVI335CC me empezó a calentar la oreja con diferentes eventos, tandas y maldades XD.

Al final termine cogiendo un día de fiesta y madrugando para hacer un nervioso trayecto a Kotarr XD.

Na todo el viaje pensando... Meto la lavadora... No la meto... La meto... No la meto...parecía @ObiWan mirando cualquier agujero que se encuentra en la calle.

Bueno. Primero empiezo el curso y luego vemos.

Al llegar estaba el Alberto (el profe) con Juan (Otro alumno). El mamón de juan ya controlaba bastante y yo me fui al bar a escuchar como una familia comentaba al milimetro cualquier trompo... Demasiado gas... poco gas... volante mal... Nada solo me faltaba el calvo de la F1.

Al rato llego javi con mi flamante nuevo casco en un coche sin turbos... Mi señora todavía se ríe de mi casco.... Y eso que no sabe cuanto costo realmente XD.

Bueno al lío´.

Presentación con Alberto.

Le explico que el de kotar es el primer bmw que conduzco y que el primer trasera lo conduje hace 7 meses... Así que a mi edad el único drift que he hecho es en autos de choque.

Primera vuelta la da el y yo miro.

A mitad de vuelta mi cabeza ya ha pegado con todos los hierros que puede haber en el coche. Alberto no para de hablar y yo pienso que menos mal que llevo el casco XD. A mitad de vuelta PUM a tomar por saco la rueda y a cambiar.

Empieza el curso. Tartalo -->( nervioso no lo siguiente XD). Empiezo a dar una vuelta y me va marcando referencias, como coger el volante, como no cogerlo, como se toma la curva, donde cambiar... Todo muy bien.

Empieza la frase que mas se repite en el curso "dale mas gas"

Y aquí es donde salen mis bloqueos iniciales jajaja. Primero me pienso que soy el ESP. Y trabajo a tal efecto, controlo el mas mínimo asomo de sobre viraje, Alberto se ríe de mi y "dale mas gas".

Primer intento de cruzada.

Voy despacio no lo siguiente, porque me avisa que en esa curva vamos a cruzar si o si.

Llego con la marcha equivocada.
Manos en mala posición.
Demasiado lento.

DALE GAS.

Y nada.

mi culo me adelanto y me quede mirando patras. XD

Después de unas cuantas de estas en las que las instrucciones se amontonan al llegar a curva empiezan a salir cosas que antes no. Y sonríes. No eres ni medio presentable pero sonríes.

El profe te dice que hay que subir de nivel.

Y tienes la sensación de que has olvidado todo.

Te sales... Entras en modo ESP... Te sales....

Descanso. Explicación del profe al sol.

Y para dentro otra vez.

Y al rato ya no se te descontrola, tu cabeza empieza a sentir que pasa en el coche cuando das gas, cuando sueltas brusco, cuando las manos sujetan demasiado tiempo el volante... Empiezan a salir cosas.

Y llega el momentazo, empiezas a driftar y cruzar el coche recuperandolo. Si es violento y posiblemente no bonito pero la sensación es la leche.

Descansico ya a comentar la jugada.

Llega el mejor momento de la jornada.

No hagas drift me dice Alberto. Vamos a ir lo rápido que puedas. Y ahí es donde notas todo lo que has aprendido sin darte cuenta. Sales de las curvas muchísimo mas rápido. Dejando que el coche deslice ( desliza poco para lo que te has acostumbrado) Y aprovechas pista. Aceleras sin miedo al salir de curvas y en ellas (325i) El objetivo es ir rápido. La verdad que la diferencia con el conductor que había en ese coche hace 2 horas es tan grande... Es difícil de cuantificar cuanto se ha mejorado.

No eres Alonso ni lo vas a ser, pero la evolución que he notado yo es tan grande....

Paramos y descansamos un poco.

Últimos ratos de curso de drifteo ya sin presión y disfrutando muchísimo. Gran salida de pista en el que Alberto tubo que usar sus habilidades para volver a meter el coche XD.

¿entramos con el RX?

Venga va entramos:

Alberto me dice que quite los controles, pulsando 5" el botón. Lo presiono y se enciende DSC OFF.

Le digo que ok. Y no hay dios que descoloque el cochi circulando semi rápido. Donde el 325 se cruzaba bien este ni se mueve... ¿Neumáticos?

Paramos y dejo a alberto el coche con la condición de que me lo cuide jajaja (se de que es capaz con un coche) Da un par de vueltas tranquilas para quitarse el tema de conducir un rotativo (cosa que al rato hizo Javi también).

Y nada...

Un día espectacular. Termine viendo millones de carencias en mi pero notando que era mucho mejor conductor que al inicio del día.

Al día siguiente lleve el coche al taller para cambiar a las nuevas llantas y presiones el boton de ESP otra vez. Esta vez 5 segundos como me dijo alberto.... Primero se encendio una luz... Y a los 5 sec otra... Ahí es cuando se desconecta el ESP.

Que vergüenza... Acabo de mandar un whatsap a alberto para explicarle porqué no se cruzaba el RX...

Joer me he quedado a falta de probarlo jajajja

Nada ya hay excusa para volver.

Espero poder repetir en no mucho tiempo para seguir aprendiendo que queda mucho camino.

Para los que duden.. solo dar dos vueltas en el circuito de copiloto ya es una experiencia por la que vale la pena ir XD...

Como el bron de javi tiene un vídeo vergonzoso mio. Puede que este finde os ponga el link de la salida que he descrito al inicio.

Felicidades a los que habéis llegado hasta esta línea :p

@Brugal habrá mas, pero esta ha salido muy rápido y no quería liarme demasiado ya que llevo muchos días trabajando muchas horas y no podía permitirme liarme demasiado en este tema.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No te fustigues que nadie nace sabido. A mi me pasa como a @JAVI335CC : de una vuelta para otra puedo aplicar (o no) lo que debo ya saber :LOL: Son cosas de no tomarse uno mismo muy en serio en esa faceta, creo: como lo de no seguir las mismas referencias y conducir cada vuelta como si fuera la primera (no lo es pero no las "automatizo" jamás...en ese caso lo que puede ser divertido se convierte en trabajo :floor:)

De una cosa estoy seguro, tras apenas un par de experiencias driftando pobremente: como todo este tipo de cosas (de esquiar o hacer snow, a ir en bici o moto) saldrá mejor cuando lo hagamos más rápido y contra "lo que te pide el cuerpo" . Al menos yo los hostiones en todo eso me los he llevado con poca velocidad (quizá "decisión") Pero habrá tiempo...

Última edición:

tartalo

Centrifugador
Como @tartalo no se digna...pongo vídeos de un Renault 8 que circuló ese día
Y una curiosidad de fast and nice

LA mitica eau rouge burgalesa

V8 bmw 220cv inside

cabronazo jajaja.

antes de llegar a la curva alberto a mi...

mete segunda.
volante recto al cambiar.
manos mal.
dale dale dale gas.

y me cortociruite.

jajjaja

estoy con el móvil. Sube la del trompo en la que se te oye... Que despacio va no? Jajaja. Si no la subiré yo de casa. En mi defensa eran mis primeras vueltas y alberto habla muy rápido

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Si no es indiscrcion ,mandame un mp con los datos :guiño:

Por cierto en el circuito de Navarra:

"El próximo sábado 12 de marzo en el tendremos un curso de conducción segura para aquellos que quieran mejorar sus técnicas de conducción al volante. Solamente tenemos 10 plazas"

JAVI335CC

ModerFAQuer
cabronazo jajaja.

antes de llegar a la curva alberto a mi...

mete segunda.
volante recto al cambiar.
manos mal.
dale dale dale gas.

y me cortociruite.

jajjaja

estoy con el móvil. Sube la del trompo en la que se te oye... Que despacio va no? Jajaja. Si no la subiré yo de casa. En mi defensa eran mis primeras vueltas y alberto habla muy rápido
Tus deseos son ordenes...biggrin

JAVI335CC

ModerFAQuer
...

Yo por lo menos llego al circuito con aceite en el coche bandido....

Que cuente Javi como el mecánico de kotar le tuvo que decir que ese 325 no sonaba bien...

jajaja.

Te recomiendo que hagas como en las lavadoras que llevamos el botecico en el portamaletas XD
jajaj, cierto,,con la tonteria de que llevo un par de meses sin 35, pues me estoy poniendo las pilas con el 36...es lo que tiene el tiempo libre y la volatilidad de los mercados.
El proyecto es de lowcost,lease,,locos. Y claro, mi cabeza da para estar solo a una cosa de cada vez, asi que el coche, iba muy escaso de aceite. Y claro al calentarse, se oían los taques que parecía eso una escuela de flamenco para enfermos de parkinson.
El tio que lleva el circuito y los coches de alli, todos e36 325i, pues lo vio claro,,,con esa cara de ay .alma candida, no ves que esto necesita aceite? 2.5litros se trago...y más que necesita.
Además de eso me dijo que las copelas que me pusieron para las roscadas son caca de la vaca. Se negó a decirme más cosas, por aquello de no hundir en la miseria al cliente..:(.
Total que me di unas 60 vueltas al circuito y sin problema, intente no driftar, solo ir muy rapido, para ver asi lo fallos reales que tendre cuando quiera ir rapido en circuio grande. Una gozada.
Por cierto @tartalo el coche del circuito va con diferencial soldado, ruedas a elevada presión, y con un dibujo inexistente. COn ese coche Alberto hizo 1.26.67 a cronometro alzado.
Yo 1.27.54 con el harrys, y todo el coche en regla,,menos el aceite..

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Muy bueno @tartalo, veo saliste satisfecho y eso es lo importante :guiño:

En cuanto al monitor que decir, tengo poca experiencia para comparar pero sin duda es todo un crack, de pilotar no tendrá ni idea y de enseñar menos pero te lo pasas de pm con él :descojon::descojon::descojon:

Con deciros que repetiré biggrin

tartalo

Centrifugador
Calentar orejas yo? jaaamas,,jejee.:devil::whistle:.anda sube el video que te hice,cobarde..pecador..o te paso el del rx8 despacito?
seria buena idea que pusieras este relato también en el primer hilo,:guiño:
me dijo Alberto que pillaste muy bien los conceptos y que luego los aplicabas bien,,no como yo,,que los pillo, pero aplicarlos depende del dia.
j*der si tu casco es un lujo de sparco, pendo que costaba menos? ya veras cuando empieces a entrar en tandas y lo necesites.
Juan lleva años con los Karts, y unos pocos cursos con ALberto y en la Escuela de pilotos.
respecto a alberto es el de mi vuelta en el jarama en 1.59,,lo de dale gas,,lo dice siempre..mola. Alguno me dice que solo sabe meter presion en el video, pero lo que no ven son las horas previas en las que te dice como trazar, esto es el dia de la prueba...gas gas gas gas....jejeje

Sube los videos!!!!
Me molo mucho el rx8

Si te gusto ya te dige lo que cuestan jajaja. Eso si estos sin aceite mal e!!! No como los 325 sin aceite solo pesan menos XD.

Por cierto si llevabas el coche así cuando hiciste el paralelo conra el 323 no me extraña que no le pasases. No?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Si te gusto ya te dige lo que cuestan jajaja. Eso si estos sin aceite mal e!!! No como los 325 sin aceite solo pesan menos XD.

Por cierto si llevabas el coche así cuando hiciste el paralelo conra el 323 no me extraña que no le pasases. No?
Demasiadas variables..el coche tiene 187cv lo cuál es un logro para un coche de 25 años.
Ruedas de 17" vs 16"
Un cambio de marcha por el camino,empezamos en segunda a 60 y cambiamos a tercera.
El mío es sedan y el suyo coupe..
Son factores que pueden compensar de sobra los 17 cv teóricos de diferencia.

Última edición: