Bueno un relato corto.
Me hubiese gustado hacer algo bonito en plan @
Nacho Martinez
Pero mis fotos se parecen mas a las de @
Gus por lo que no hay pruebas del evento por mi parte jajaja.
Bueno cotilleando allí con el profe me dijo que @
agc1 y @
Gus estuvieron una semana antes y que se habían quedado muy contentos.
Cuando inicié el hilo pensaba ir tranquilo ya que acababa de hacer un desembolso majo en el coche con las llantas y en breve me voy de vacaciones por lo que "no era el momento". Pensaba empezar algo pero a mas largo plazo...
Y nada El turbolover de @
JAVI335CC me empezó a calentar la oreja con diferentes eventos, tandas y maldades XD.
Al final termine cogiendo un día de fiesta y madrugando para hacer un nervioso trayecto a Kotarr XD.
Na todo el viaje pensando... Meto la lavadora... No la meto... La meto... No la meto...parecía @
ObiWan mirando cualquier agujero que se encuentra en la calle.
Bueno. Primero empiezo el curso y luego vemos.
Al llegar estaba el Alberto (el profe) con Juan (Otro alumno). El mamón de juan ya controlaba bastante y yo me fui al bar a escuchar como una familia comentaba al milimetro cualquier trompo... Demasiado gas... poco gas... volante mal... Nada solo me faltaba el calvo de la F1.
Al rato llego javi con mi flamante nuevo casco en un coche sin turbos... Mi señora todavía se ríe de mi casco.... Y eso que no sabe cuanto costo realmente XD.
Bueno al lío´.
Presentación con Alberto.
Le explico que el de kotar es el primer bmw que conduzco y que el primer trasera lo conduje hace 7 meses... Así que a mi edad el único drift que he hecho es en autos de choque.
Primera vuelta la da el y yo miro.
A mitad de vuelta mi cabeza ya ha pegado con todos los hierros que puede haber en el coche. Alberto no para de hablar y yo pienso que menos mal que llevo el casco XD. A mitad de vuelta PUM a tomar por saco la rueda y a cambiar.
Empieza el curso. Tartalo -->( nervioso no lo siguiente XD). Empiezo a dar una vuelta y me va marcando referencias, como coger el volante, como no cogerlo, como se toma la curva, donde cambiar... Todo muy bien.
Empieza la frase que mas se repite en el curso "dale mas gas"
Y aquí es donde salen mis bloqueos iniciales jajaja. Primero me pienso que soy el ESP. Y trabajo a tal efecto, controlo el mas mínimo asomo de sobre viraje, Alberto se ríe de mi y "dale mas gas".
Primer intento de cruzada.
Voy despacio no lo siguiente, porque me avisa que en esa curva vamos a cruzar si o si.
Llego con la marcha equivocada.
Manos en mala posición.
Demasiado lento.
DALE GAS.
Y nada.
mi culo me adelanto y me quede mirando patras. XD
Después de unas cuantas de estas en las que las instrucciones se amontonan al llegar a curva empiezan a salir cosas que antes no. Y sonríes. No eres ni medio presentable pero sonríes.
El profe te dice que hay que subir de nivel.
Y tienes la sensación de que has olvidado todo.
Te sales... Entras en modo ESP... Te sales....
Descanso. Explicación del profe al sol.
Y para dentro otra vez.
Y al rato ya no se te descontrola, tu cabeza empieza a sentir que pasa en el coche cuando das gas, cuando sueltas brusco, cuando las manos sujetan demasiado tiempo el volante... Empiezan a salir cosas.
Y llega el momentazo, empiezas a driftar y cruzar el coche recuperandolo. Si es violento y posiblemente no bonito pero la sensación es la leche.
Descansico ya a comentar la jugada.
Llega el mejor momento de la jornada.
No hagas drift me dice Alberto. Vamos a ir lo rápido que puedas. Y ahí es donde notas todo lo que has aprendido sin darte cuenta. Sales de las curvas muchísimo mas rápido. Dejando que el coche deslice ( desliza poco para lo que te has acostumbrado) Y aprovechas pista. Aceleras sin miedo al salir de curvas y en ellas (325i) El objetivo es ir rápido. La verdad que la diferencia con el conductor que había en ese coche hace 2 horas es tan grande... Es difícil de cuantificar cuanto se ha mejorado.
No eres Alonso ni lo vas a ser, pero la evolución que he notado yo es tan grande....
Paramos y descansamos un poco.
Últimos ratos de curso de drifteo ya sin presión y disfrutando muchísimo. Gran salida de pista en el que Alberto tubo que usar sus habilidades para volver a meter el coche XD.
¿entramos con el RX?
Venga va entramos:
Alberto me dice que quite los controles, pulsando 5" el botón. Lo presiono y se enciende DSC OFF.
Le digo que ok. Y no hay dios que descoloque el cochi circulando semi rápido. Donde el 325 se cruzaba bien este ni se mueve... ¿Neumáticos?
Paramos y dejo a alberto el coche con la condición de que me lo cuide jajaja (se de que es capaz con un coche) Da un par de vueltas tranquilas para quitarse el tema de conducir un rotativo (cosa que al rato hizo Javi también).
Y nada...
Un día espectacular. Termine viendo millones de carencias en mi pero notando que era mucho mejor conductor que al inicio del día.
Al día siguiente lleve el coche al taller para cambiar a las nuevas llantas y presiones el boton de ESP otra vez. Esta vez 5 segundos como me dijo alberto.... Primero se encendio una luz... Y a los 5 sec otra... Ahí es cuando se desconecta el ESP.
Que vergüenza... Acabo de mandar un whatsap a alberto para explicarle porqué no se cruzaba el RX...
Joer me he quedado a falta de probarlo jajajja
Nada ya hay excusa para volver.
Espero poder repetir en no mucho tiempo para seguir aprendiendo que queda mucho camino.
Para los que duden.. solo dar dos vueltas en el circuito de copiloto ya es una experiencia por la que vale la pena ir XD...
Como el bron de javi tiene un vídeo vergonzoso mio. Puede que este finde os ponga el link de la salida que he descrito al inicio.
Felicidades a los que habéis llegado hasta esta línea
@
Brugal habrá mas, pero esta ha salido muy rápido y no quería liarme demasiado ya que llevo muchos días trabajando muchas horas y no podía permitirme liarme demasiado en este tema.